...
...

Deseoso de estudio la Iglesia Primitiva?

Dos donantes han contribuido a crear un programa nuevo patrística en el Wheaton College.
David Neff | 30 de abril 2009
Nicaea_icon.jpg
Cruz-publicado por El cristiano Historia blog
Cuando el teólogo George Kalantzis regresó al campus de la Universidad de Wheaton el otoño pasado después de pasar el verano en la Tierra Santa, que tenía una sorpresa muy agradable. Mientras él estaba fuera del país, dos donantes se había acercado a la administración del Colegio sobre la financiación de un programa que alienta la interacción entre la ortodoxia oriental, el catolicismo romano y el protestantismo más de su legado recíproco de la iglesia primitiva.
Nadie en el Wheaton sabía hasta qué punto estos donantes de fondos, pero George y sus colegas decidieron a soñar en grande: que la visión de un centro para el estudio del cristianismo temprano, con un programa de integración vertical de los cursos de pregrado a través de maestría y doctorado.
Su gran visión fue recompensada.
Dos médicos de San Diego, Frank y Julie Papatheofanis, han hecho posible ese sueño. (Julie Papatheofanis es un ex alumno de Wheaton.) Usted puede ver el comienzo de esta visión en el Centro de Wheaton para paleocristiano página web de Filología .
Evangélica interés cristiano en la iglesia primitiva ha estado creciendo durante 30 años. Gran parte del impulso de este interés se remonta a los trabajos de finales de los años Robert Webber, quien enseñaba en Wheaton en 1978 cuando escribió raíces comunes acerca de la importancia de la iglesia primitiva de la vida evangélica. "Sin el trabajo de Bob Webber, esto no sería posible," George me dijo con un café en Beamer Centro de Estudiantes de Wheaton."Él iba a trabajar la tierra", continuó George, aludiendo a 1 Corintios 3:6 .
Parece que hay un hambre real para el estudio sistemático de la iglesia primitiva. Wheaton College aún no ha comenzado a promocionar este programa y ya, George dice, tiene cerca de 30 estudiantes comprometidos con ella.En su escritorio son cerca de 10 solicitudes para el programa de maestría, un número similar para el programa de certificado de licenciatura, más un número de estudiantes que solicitan el programa de doctorado (sólo un estudiante de doctorado puede ser aceptada cada año).
Un puñado de profesores de los colegios protestantes conservadores y seminarios se han especializado en la patrística. Dan Williams en la Universidad Baylor es una luz principal. Otros George me mencionó incluyen Bradley Nassif en North Park University, Bryan Litfin en el Moody Bible Institute y Jeff Bingham en Dallas Theological Seminary.
Los estudiantes interesados en la patrística pueden tomar cursos aquí y allá, pero Wheaton es el primero en ofrecer esta oportunidad de estudio concentrado y estructurado.
Kalantzis-2% 20web.jpg
¿Qué Kalantzis George espera lograr? Es muy claro que esto no debería ser un nido de que los estudiantes pueden enjambre de la ortodoxia oriental. No es lo que los donantes tenían en mente (aunque ellos mismos son griegos ortodoxos). En cambio, este programa se trata de ver la tradición de la iglesia desde las raíces comunes de los evangélicos, católicos y ortodoxos.
"Mediante el estudio de la iglesia primitiva," dice George, "estamos estudiando sobre nuestras coincidencias mucho más que nuestras diferencias.
"Nuestro objetivo es entender nuestra tradición común, explorar, vivir con ella, estar con él, en lugar de sólo ir y saqueo que - para encontrar las ocho citas para justificar lo que quiera hacer."
Una razón para el énfasis de George en la tradición que tenemos en común es su propia biografía. Nació en Grecia en un hogar evangélico griego. Como cuarta generación griega evangélica, no está dispuesto a entregar la Gran Tradición de la Iglesia Ortodoxa, como si se tratara de su propiedad exclusiva.
La tradición pertenece a los protestantes, así, nos recuerda. Sin la historia de la iglesia primitiva, la Reforma protestante no tendría ningún sentido. Los reformadores apeló al patrón de la iglesia primitiva. No podemos ser verdaderos protestantes sin saber que la historia.
Algunos hechos acerca de George otras: 
  • Él vino a Estados Unidos para estudiar medicina, pero después de su primer año de la escuela de medicina, dice, Dios abrió los ojos a una vocación diferente, el estudio de la historia y la teología.
  • Él eligió para hacer su trabajo de doctorado en la Universidad Northwestern para permanecer en Chicago y se relacionan con la comunidad evangélica griega aquí. Mientras que en NU, escribió su tesis sobre Teodoro de Mopsuestia cristología de.
  • Después de su trabajo doctoral, enseñó en Garrett Seminario Evangélico de 10 años. Si usted visita ratemyprofessor.com, verás lo que sus estudiantes a pensar en él. Uno de los estudiantes a partir de 2006 escribió: "George es fabulosa y sus conferencias son brillantes. Él no consentir a nadie que no tiene expectativas muy altas". 
Bueno, pensamos que la Universidad de Wheaton y el Papatheofanis médicos son fabulosos para la apertura de un nuevo Centro para el Estudio del cristianismo temprano. Y tenemos expectativas muy altas. Felicidades a todos en un movimiento revolucionario.

* * *
Crédito de la imagen: El icono del Primer Concilio de Nicea a través de Wikimedia Commons.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia