...
...

El ateísmo de Nueva Nueva

Comentario: Los autores, cautivo de pensamiento de grupo, convencer a sí mismos.
Guthrie Stan | 16 de julio 2007
Una crítica de Christopher Hitchens, Daniel Dennett, Sam Harris y el resto de los ateos nuevo hace que el punto clave que estos autores, al tratar de derribar todas las creencias religiosas como tóxicos, no han podido distinguir los buenos de los malos. Y ni siquiera se ha llegado con nuevos argumentos y convincente en particular. Para un movimiento que se ofrece en su supuesta superioridad intelectual, que es toda una acusación.
De acuerdo con Peter Berkowitz revisor en Wall Street Journal de hoy:
"Al hacer su caso de que la razón debe considerar la fe como un enemigo a ser aniquilado, Hitchens declara la enseñanza de Sócrates de que el conocimiento consiste en conocer la ignorancia de uno para ser" la definición de una persona educada. " Y sin embargo, Hitchens no muestra ninguna conciencia de que su ateísmo, lejos de derivados de la investigación escéptica, es la premisa rígidamente dogmática de la que procede de sus investigaciones, y que le da color a todas sus observaciones y determina sus conclusiones.
"Hitchens es con mucho el más erudito y entretenido de los ateos nueva nueva. Sin embargo, sus errores y sus excesos son compartidos por la totalidad del lote. Y estos errores y los excesos han perniciosas consecuencias políticas, ampliando distinciones odiosas entre los conciudadanos y oscureciendo crucial diferencias entre los creyentes en todo el mundo.
"Jugar en la ira y enemistades que rebajan nuestra política de hoy, el nuevo ateísmo empaña la nueva profundo compromiso con la libertad y la igualdad de los individuos que se une a los ateos y los creyentes en los Estados Unidos. Al mismo tiempo, tratar a todos por la religión como una patología de gran mal , los ateos más vendido a día de hoy suprimir la distinción fundamental entre las formas de la fe abrazada por la gran mayoría de los ciudadanos norteamericanos y el Islam militante que en este momento se ha comprometido a la destrucción de Estados Unidos. "
Carta a los ateos enojado (y sé que muchos ateos son tranquilas y razonables): No todas las religiones son iguales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia