...
...

Misioneros Lesionados en Uganda. Ataque Terrorista

Iglesia grupos de Pennsylvania y Alabama entre los capturados en atentados coordinados la noche del domingo.
Trevor Persaud | 12 de julio 2010 13:00
Un grupo islámico radical que reivindicó la responsabilidad del finales de los ataques terroristas el domingo en la ciudad capital de Uganda de Kampala se jactaba de tener "mataron a muchos cristianos", informa The Wall Street Journal .
Hasta el momento 74 personas han muerto después de tres explosiones sincronizadas Domingo . El ataque hirió al menos a cinco misioneros norteamericanos. La Somalia basada grupo extremista al-Shabaab ("La Juventud") emitió un comunicado afirmando que había llevado a cabo los ataques.
Las explosiones afectaron un restaurante etíope y un club de rugby donde multitudes de personas, incluyendo muchos expatriados, estaban viendo el España-Holanda Copa Mundial de Fútbol final.
"Vamos a llevar a cabo ataques contra nuestro enemigo donde quiera que estén", dijo el jeque Ali Mohamud rabia, en nombre de Al-Shabaab.
"Hemos alcanzado nuestro objetivo", dijo otro representante de Al-Shabaab, que pidió no ser identificado, los informes del diario. "Hemos matado a muchos cristianos en la capital enemiga."
Noticias Varias fuentes informan que las explosiones heridos cinco o seis misioneros estadounidenses, de acuerdo con Kathleen Tipo, pastor de la Comunidad de Cristo la Iglesia Metodista Unida en Selinsgrove, Pennsylvania, que envió a los misioneros.
"Tenemos [al restaurante] temprano para poder estar cerca de la pantalla", dijo Lori Ssebulime, que acoge regularmente grupos de misión como casados estadounidenses a una de Uganda, dijo a la Associated Press. "La explosión se produjo. Era el caos total. Caí de espaldas. Todo era gris."
De acuerdo con el Birmingham News , otro grupo de misioneros de Asbury Unidos
Iglesia Metodista en Birmingham, Alabama, había llegado al restaurante a ver el partido.
El grupo de Birmingham dice que fueron sólo unos metros de distancia de personas que murieron en el ataque.
"Había sangre por todas partes. Había sangre sobre nosotros", dijo Allen Nunnally, de 23 años. "Al principio no sabía si era la nuestra. Pero estábamos literalmente virgen. Estamos muy bendecidos y así en el temor de la protección de Dios de nosotros."
Otros no tuvieron tanta suerte. Nate Henn, un trabajador estadounidense para el grupo sin fines de lucro Invisible Children, fue asesinado en el club de rugby. el pastor de jóvenes ex Henn y otros elogiado él. Invisible Children , dijo : "Él sacrificó su confort para vivir en el humilde servicio de Dios y de un mundo mejor, y la suya es una vida a imitar."
Esta no es la primera vez que al-Shabaab ha sido noticia durante la Copa Mundial. El Sydney Morning Heraldinforma que el grupo ha matado a al menos cinco personas en Somalia para la observación de la Copa, que ellos llaman "un acto satánico."
Según ABC News , Al-Shabaab ha confinado principalmente sus actividades en Somalia antes de ahora, aunque las autoridades somalíes han creído capaces y dispuestos a la huelga en otros lugares.
Pero ambos grupos misioneros dicen que planean seguir trabajando en Uganda.
"Esta iglesia es muy misión de mentalidad", Rev. Tipo dijo a la CNN . "Mucha gente tiene un corazón fuerte para la gente de África. Cada dos años se envíe una misión a nuestra congregación hermana en Uganda. "
"Tenemos grandes planes para esta ciudad", dice Nunnally. "En este momento, estamos dando toda la gloria y honor a Dios."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia