...
...

El príncipe Ghazi: Western musulmanes están bajo la amenaza de genocidio?

profetacuentalabiblia.blogspot.com presenta

Publicado por David Neff en 03 de agosto 2008 | Comentarios (7)
El perdón, el amor divino, y el genocidio discutido en el primer día del Dios "Amar y Vecino" de conferencias en Yale.
David Neff | 30 de julio 2008
El martes fue el primer día completo del amor a Dios "y Vecino" conferencia que reúne a cristianos, musulmanes, y (algunos) los líderes judíos en el campus de la Universidad de Yale.
Las sesiones del día se inició con dos altavoces articulados y convincente musulmán.
La primera fue la muy elocuente y encantador príncipe Ghazi bin Muhammad bin Talal de Jordania (que asistieron a Princeton por su trabajo de grado y tiene un doctorado de Cambridge). El príncipe Ghazi caracterizado a la "palabra común" documento expedido en 2007 por 138 estudiosos musulmanes y clérigos como "nuestro apretón de manos extendida religioso mundial". Esto no fue una concesión a los cristianos, dijo. La declaración fue "una paz entre iguales y no capitulación."
El primer elemento en su lista de factores que producen tensiones entre musulmanes y cristianos de Occidente era "la cuestión de Jerusalén y Palestina" y durante un descanso en las reuniones que volvió a insistir en la cuestión del control y el acceso a Jerusalén como un factor que tendría que ser resuelto antes de cualquier duración d? tente podría lograrse.
¿Se Ghazi pasar la tapa cuando afirmó que la hostilidad hacia los musulmanes en los países occidentales se encontraba en un nivel lo suficientemente alto como para justificar las preocupaciones sobre los campos de internamiento - o incluso campos de concentración - en un futuro próximo?
Es alentador que trató el Holocausto como hecho histórico y citó la norma de seis millones de figura (lo que consiguen a menudo negado por los musulmanes en el Oriente Medio). Pero era sorprendente que afirmó que las sociedades occidentales, con respecto a los musulmanes, ahora comparables a los prejuicios pre-genocidas hutus de Ruanda y de los tutsis en 1994.
Tras Ghazi Mustafa Ceric Prince fue el Sheij, el gran muftí de Bosnia. "El nuestro no es el problema de la diferencia", dijo Sheij Ceric sobre las relaciones entre las tres grandes religiones abrahámicas. "El nuestro es el problema de la semejanza."
"Aquellos que son similares son más graves entre sí que los que son diferentes", señaló. "Debemos aprender a vivir con nuestras similitudes."
Dr. Ceric, predicaba el valor del perdón. Después de haber presenciado el terror y la brutalidad de los 07 1995masacre de Srebrenica de 8.000 musulmanes de Bosnia, que ha tenido mucho que perdonar. Él dijo a la reunión de Yale de los musulmanes y los cristianos que "el ser humano tiene derecho a? Un ojo por ojo '". Pero el derecho a la venganza es equilibrada, mediante la enseñanza islámica: "Si te perdone, usted será perdonada en el mundo por venir, y [aquí mis notas son] un poco inestable será su propiciación. "
Pero Ceric sobresaltó varios oyentes evangélica al sugerir que no todo el mundo era digno del amor todo el tiempo.Mientras él hablaba de amor hacia las viudas y los huérfanos, por ejemplo, llamó "la arrogancia", como un ejemplo de los que no debe ser amado. Esto contrasta notablemente con las nociones cristianas del amor, en la que estamos llamados a amar incondicionalmente ", porque él nos amó primero." Y la diferencia entre las dos nociones de amor se convirtió en un punto de discusión.
Yale teólogo Miroslav Volf hizo un punto de explicar la visión cristiana del amor en su presentación del grupo antes de la comida. En contraste con el clérigo musulmán afirmación de otro que no se puede hablar del amor como de la esencia de Dios, pero sólo en el amor como las acciones de Dios, Volf leer el locus classicus de 1 Juan 4:7-21 , con su famosa frase: "Dios es amor ". Porque Dios ama (entre las personas de la Trinidad) antes que el mundo comienza a existir, dijo Volf, el amor de Dios no es reactiva, sino que es de su esencia.
Los musulmanes y cristianos presentaciones el martes se caracterizaron por la buena voluntad, pero ningún grupo se apartó de los fundamentos de su fe. Los críticos del 2007 Amar a Dios "y Vecino juntos" el temor de que el documento no era tan explícitamente cristiana como debería haber sido. Pero si la conferencia es un indicio, sus preocupaciones eran infundadas. Explícitamente afirmaciones cristiana de la divinidad de Jesús, la naturaleza trina de la divinidad, y el carácter incondicional del amor cristiano estaban a la orden del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia