...
...

Francia puede disolver la Iglesia de la Cienciología

profetacuentalabiblia.blogspot.com presenta

Publicado por Sarah Bailey Pulliam al 02 de marzo 2010 | Comentarios (2)
Los fiscales acusan a cuerpo de fraude.
Bryant Elizabeth, Servicio de Noticias de Religión | 19 de junio 2009
En un caso pionero, un tribunal de París decidirá por primera vez la posibilidad de disolver la Iglesia de la Cienciología en Francia, que se enfrenta a cargos de fraude organizado.
La demanda fue hecha por los fiscales franceses el lunes (15 de junio), ya que concluyeron su caso contra la sede de la iglesia de París y una librería. Si es hallado culpable, las instituciones también pueden enfrentarse a una multa de casi $ 6 millones.
Seis miembros de la iglesia también están en juicio, y también pueden encontrarse con fuertes multas, junto con penas de prisión si es declarado culpable.
Los demandantes, dos ex-cienciólogos, podrá exigir la iglesia los estafó en un gasto de decenas de miles de dólares en productos falsos en la década de 1990, incluyendo un electrómetro "que la iglesia dice que puede medir los niveles de energía.
Pero la iglesia, que afirma una membresía de 45.000 en Francia, rechaza las acusaciones y afirma que es ser perseguido.
Los demandantes, son "apóstatas que ... quiero criticar a sus ex-religión", dijo Fabio Amicarelli, un representante de la Cienciología, medios de comunicación franceses recientemente.
Mientras que los cargos representan el desafío más grave para la Iglesia de Francia hasta la fecha, no son más que el último enfrentamiento en casi dos décadas de larga lucha contra la Cienciología. Varios casos de fraude ya han sido juzgados y condenados varios miembros de malversación de fondos en Francia, donde la Cienciología es vista con profunda sospecha.
En un caso, el jefe del capítulo de la iglesia de Lyon fue sentenciado a 18 meses de prisión en 1996 por su papel en el suicidio de un miembro.
Fundada en 1954 por el estadounidense a finales escritor de ciencia ficción L. Ron Hubbard, la iglesia es considerada una religión en los Estados Unidos con los adherentes que incluyen estrellas de Hollywood Tom Cruise y John Travolta.
El gobierno francés, sin embargo, las listas de la Cienciología como una secta, lo que refleja una intolerancia oficial de las religiones ortodoxas. De hecho, el gobierno tiene incluso un organismo oficial de vigilancia secta - conocido como MIVILUDES, la Misión Interministerial de Vigilancia y Lucha contra desviaciones Sectarios.
Un informe del gobierno publicado en mayo dijo que el número de sectas religiosas en Francia se ha triplicado en los últimos 15 años para al menos 600 movimientos diferentes.

Hoy 's cobertura cristianismo de la Cienciología , incluyendo una breve explicador de por qué los cristianos objeto a la misma, se remonta a 1969 .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia