...
...

profetacuentalabiblia.blogspot.com presenta Publicado por Stan Guthrie en 14 de noviembre 2008 | Comentarios (4) Conferencia palabra común: Conclusiones y consecuencias

profetacuentalabiblia.blogspot.com presenta

Publicado por Stan Guthrie en 14 de noviembre 2008 | Comentarios (4)
oradores Evangélica subrayado mensaje cristiano.
David Neff | 03 de agosto 2008
En la última mañana de la conversación entre musulmanes y cristianos celebraron la semana pasada en Yale, los participantes cristiana esperado lo que los oradores cristianos tendría que decir. Varios oradores cristianos habían tierra sus mensajes en forma explícita las enseñanzas cristianas, tales como la doctrina de la Trinidad. Pero había una sensación general de que los oradores musulmanes tenían más convergente articulado sus creencias durante los casi tres días de reuniones. (Ver informes anteriores aquí y aquí .)
A principios de la conferencia, los rumores que circulaban de que cuando Regent College teólogo John Stackhouse ha utilizado la parábola del Buen Samaritano para presentar un punto de vista claramente cristiana durante el taller pre-conferencia a puerta cerrada, algunos líderes musulmanes se han quejado de que Stackhouse estaba tratando de evangelizar . Tal vez otros oradores cristianos fueron instintivamente pisar más suavemente.
Durante las pausas de café, varios participantes en el cristiano me dijo que se sentían los altavoces musulmán había sido más cuidadosamente elegido para representar puntos de vista islámico. Una sesión de la mañana del miércoles, que contó con dos famosos predicadores intensificado este sentimiento.
HabibAli2010.JPG
El predicador musulmán yemenita Al-Habib Ali Al-Jifri, conocido popularmente como Habib Ali.Se ubica como uno de los predicadores diez más populares en el mundo musulmán (no sólo del mundo árabe). De él emanaba la juventud y su carisma como él winningly invitó a los cristianos y musulmanes a hacer que la religión una vez más una solución a los problemas del mundo en lugar de una parte de sus problemas. Al-Jifri nos llamó a formar una alianza de personas virtuosas.
Winsome como estaba, Al-Jifri no dudó en destacar la trascendencia absoluta de Dios y la unidad absoluta de Dios, en contraste con la manera de la manera paradójica que los cristianos afirman estas cosas. (Para los cristianos Dios es trascendente e inmanente, Dios es uno y tres).
El predicador cristiano fue el 81-años de edad, el Dr. Robert Schuller. Él es sin duda uno de los predicadores que más se escuchó el cristianismo, y él ha poseído popularidad e influencia por un tiempo muy largo. Schuller emparejado en Al-Jifri winsomeness y carisma. Parece no haber límite a la generosidad de espíritu de Schuller. Pero su presentación no llegó a hacer distinciones entre el Islam y el cristianismo. En su lugar, habló de la necesidad de los cristianos a "replantear el evangelio." Hizo hincapié en su "profundo respeto por las personas que son sinceros en su fe" y habló de cómo a los 81 años que sabe que no sabe todas las respuestas y, de hecho, quiere saber "cuál de sus respuestas están equivocadas."
humildad epistémica puede ser una virtud en algunos contextos, pero cuando devotos musulmanes moderados están tratando de conocer a sus homólogos cristianos, de manera explícita afirmaciones cristianas se requieren. En su lugar, el Dr. Schuller repitió su mensaje de muchos años sobre la importancia de la autoestima.
Geoff% 20tunnicliffe.jpg
Para la mañana del jueves, conferencistas cristianos ponían su confianza en dos figuras evangélicas simbólica para que los represente bien: Geoff Tunnicliffe, director internacional y director general de la Alianza Evangélica Mundial, y Anderson Leith, pastor de la Iglesia en Wooddale Eden Prairie, Minnesota, y presidente de la Asociación Nacional de Evangélicos.
En su presentación del panel breve, Tunnicliffe habló sobre la importancia de la reconstrucción de los puentes metafóricas que las recientes tormentas sociales y políticas han destruido. En ese contexto, pidió a los musulmanes para detener los estereotipos de cristianos - sobre todo los evangélicos.
Durante esta conferencia hemos escuchado cómo los musulmanes sienten que han sido estereotipados y estigmatizados en los medios de comunicación. Como cristianos evangélicos nos sentimos los estereotipos misma.
Yo ... [Servir] una familia global de más de 420 millones de cristianos evangélicos. Somos una comunidad diversa, de cristianos, sin embargo, se retratan a menudo a través de los medios de comunicación como estar atado a una agenda política, una visión de la escatología, e intolerante de todos los demás. Eso simplemente no es el caso. Si bien tenemos un compromiso compartido con algunas verdades bíblicas básicas, también tenemos una diversidad de puntos de vista sobre muchas cuestiones. La ... gran mayoría de los cristianos evangélicos viven en el Hemisferio Sur y ... que será aún más pronunciada en los próximos años.
Así como nos comprometemos a tratar de ir más allá de los estereotipos de los musulmanes en los medios de comunicación, ¿te puedo preguntar, mis amigos musulmanes, para que nos conozca más allá de lo reportado en los periódicos y programas de televisión?
Si somos ... para construir este nuevo puente, esta debe ser una parte de la arquitectura.
Tunnicliffe también se refirió a temas de libertad religiosa, los derechos humanos, y "el respeto mutuo para la participación de nuestra fe."
Leith% 20Anderson.jpg
Leith Anderson dio un discurso en sesión plenaria, y por lo tanto había un poco más de tiempo que Tunifcliffe para desarrollar su respuesta cristiana evangélica a la conferencia. Sin embargo, con tanto que él y otros consideran había sido subestimada o no dicho, Anderson tuvieron que empacar su mensaje con fuerza.

Anderson habló de los evangélicos como gente buena noticia que comparten creencias cristianas clásicas, tales como la doctrina de la Trinidad. Además, se caracterizan por un profundo compromiso con la autoridad de la Biblia.Hacemos hincapié en que todos somos pecadores en necesidad de la reconciliación con Dios y entre sí. Sobre todo, dijo, los cristianos evangélicos se identifican como aquellos que experimentan una relación personal con Dios mediante el arrepentimiento y volverse a Dios en la fe. Somos seguidores de Jesús por decisión personal. No estamos de política ni de dinero o poder. Evangelismo, dijo, es uno de nuestros "pilares" (tan importante para nosotros como el cinco pilares del Islam son a los creyentes musulmanes). El amor de Dios, dijo, comienza con Dios y no a nosotros, dijo, y el amor de Dios es incondicional y unilateral.
* * *
Varios oradores destacaron las características comunes de compromiso y paralelos en la creencia de que podría permitir a los musulmanes y los cristianos a comprometerse en una acción común.
Curiosamente, un tema que pasó casi no se han mencionado fue la familia. Dr. Mohamed Bechari, presidente de la Sociedad Federal de los musulmanes en Francia, se menciona de pasada cuando se enumeran las áreas de terreno común: La familia es el núcleo de la sociedad y la felicidad de la humanidad, dijo. Expresó su sorpresa ante algunos clérigos cristianos que aceptan el "matrimonio homosexual", pero él no llegó a pedir para todo tipo de esfuerzos coordinados cristianos y musulmanes sobre cuestiones familiares.
El silencio general sobre la familia y el silencio total en la actividad común puede reforzar los puzzles familia me.Aunque nuestro sistema de familia tradicional y nuestro entendimiento de las relaciones de género son diferentes (aun cuando difieren en nuestras respectivas comunidades), sí creemos que juntos fieles, estables, dos el matrimonio homosexual es esencial para el bienestar de la sociedad. ¿No hay maneras de trabajar juntos en cuestiones de la familia?

* * *

Lo que se logró en New Haven 28 de julio al 31?

Líderes cristianos y musulmanes tienen un mejor sentido de unos a otros como personas. Sabemos a quién llamar cuando surgieran diferencias. Entendemos el dolor y la lucha de los cristianos en las sociedades musulmanas y con dominio de los musulmanes en la cultura cristiana dominante - y si no lo entiendo, ya no tenemos ninguna excusa para la insensibilidad.
lagunas teológica que muchos de nosotros sólo conocía de los libros se destacó en nuevas formas. La diferencia entre musulmanes y comprensión cristiana del amor fue significativa. imita el amor cristiano y el amor divino es incondicional: Nos encanta no sólo a nuestras familias y nuestros vecinos, pero nuestros enemigos. amor musulmana es más exigente, en forma de compasión de las personas dignas que necesitan (las viudas y los huérfanos fueron utilizados como un ejemplo). Pero no son llamados a amar a personas indignas (alguien mencionó "los soberbios").
En la práctica, los cristianos muchas veces sólo el amor el digno y no amar a sus enemigos. Pero el llamado a imitar el amor de Dios por nosotros "cuando todavía éramos pecadores" constantemente nos tira hacia amar de manera más amplia.
Estoy agradecido por la oportunidad de reunirse, comer con, y escuchar a los líderes musulmanes moderados de cerca y de lejos. Espero poder llamar a algunos les a fin de trabajar por el bien común. Y la próxima vez que vea un estereotipo negativo de los musulmanes, tengo la intención de probar su validez ante algunas de las personas que ahora sé. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia