...
...

La omnipresencia y omnisciencia de dios, investigación. (Biología y nanotecnología avanzada)

profetacuentalabiblia.blogspot.com presenta


Profetacuentalabiblia.blogspot.com

Presenta:

La omnipresencia y omnisciencia de dios, investigación. (Biología y nanotecnología avanzada)

Autores: Estoymuyalto, Luzbelhamuerto e Isaac.
Director: Jairo Cadima

Bueno, hace ya unas semanas que no publico ningún estudio de mi autoría, es hora de hacerlo. Últimamente venimos publicando desde el blog profetacuentalabiblia.blogspot.com estudios mezclando ciencia y cualidades de dios o de otros fenómenos sobrenaturales que describe la biblia desde una mentalidad muy cercana al ateísmo sano.
Estos fueron los estudios escritos por nosotros últimamente:


Pero ahora vamos a ir un paso mas allá y meternos con el tema tan importante para el cristiano como lo es la omnipresencia y omnisciencia de dios, muchísimo se critica esto desde el ateísmo pero ni desde el ateísmo, ni desde el cristianismo se da una definición y explicación de la creencia en tal cualidad, ni del funcionamiento, ni de la escencia de tal cualidad de dios (para el que cree que realmente existe) ya sea para cuestionar la existencia de dios o para defenderla:
¿No deberíamos saber en qué consiste tal fabula (para el ateo)? ¿No deberíamos saber en qué consiste tan absolutamente real cualidad de dios (para el creyente)? 


¿Por qué debatir y debatir sobre un tema que no se esclarece y define desde ningún bando? ¿No haría falta de una vez tocar en serio el tema de la omnipresencia y omnisciencia de dios y sacarnos toda duda?
¿El no buscar definirlo es una prueba de fe o una muestra de que realmente los creyentes hasta ahora lo creímos algo como una fabula? 

¿La omnipresencia y omnisciencia de dios por ser cualidades divinas (para el creyente) no merecerían un poco de profundización sin límites? ¿si tiene tal importancia en todo debate religioso o de dogmas variados, o anti dogmas porque no profundizar de una vez el tema?
Bueno a partir de esta reflexión es que me dispuse a realizar esta exposición que espero sea bien entendida. Y para tratar de lograr una buena imagen de lo que trato de explicar (la omnipresencia y omnisciencia de dios).

Y para este propósito que con tanta pasión emprendo voy a empezar citándote varios artículos científicos sobre biología y nanotecnología avanzada.

Acá va el primero de cuatro artículos que nos servirán para entender de lo que hablo sobre dios:
---------------------------------------------------------------------
Área: Biología — Jueves, 1 de Diciembre de 2005
Foto

Foto bacteriana obtenida a partir de una imagen de una E. coli y de un cultivo de esa misma bacteria (Marsha Miller, Univ. de Texas).


-------------------------------------------------------------------------------------------------the end--------------




Bueno si andas con poco tiempo o simplemente no te queres comer el articulo entero te remarco lo que es importante para este estudio sobre la omnipresencia y omnisciencia de dios.  
nanotecnologia-ciencia01.jpg
"En lugar de papel o plástico han usado unas placas de Petri que hacen las veces de soporte, y en lugar de los habituales halogenuros de plata han usado un cultivo de E. coli vivas".

"Una vez optimizado el proceso de creación de la nueva “película fotográfica” las imágenes son formadas mediante un proyector de luz. El proyector proyecta la imagen que se desee y ésta es registrada por el cultivo de bacterias".
 "La exposición es de 12 a 15 horas, que es el tiempo necesario para que una población bacteriana de E. coli crezca hasta llenar la placa de Petri".

Bueno, hasta acá tampoco hace falta hacerlo tan denso. Lo que quiero representar con esto en tu mente es que muchas veces nos preguntamos o ni siquiera queremos pensarlo porque damos por sentado que es una cualidad impensable de dios, pero esto no es tan así.
Empecemos en serio ahora:

Con este artículo científico biológico conocemos que solo con la presencia de simples bacterias una imagen puede quedar registrada, entonces conocemos y sabemos que en un futuro existe la real posibilidad de ser grabados, filmados o fotografiados desde simples bacterias en el aire.

¿Estás entendiendo de lo que hablo? ¿Podes llegar a imaginar grabar, filmar o fotografiar una situación desde bacterias flotando en el aire? ¿Podes hacerte a la idea que podes ser espiado por alguien desde las bacterias que flotan en el aire? ¿Qué alcance tiene el aire o que limites tiene? ¿A dónde no puede seguirte el aire con bacterias en él?


Bueno, podes decirme que si te metes en una bolsa embasado al vacio estarías libre de este espionaje biológico nano tecnológico. Pero tene en cuenta que este estudio aun no termina. Esta recién empezando. Así que sigamos con esto. Solo te suplico que uses y liberes tu imaginación para seguir las explicaciones que doy, no te vas arrepentir al final de esto.
Ahora sigamos con el segundo artículo científico de los cuatro que te voy a mostrar hoy:

----------------------------------------------------------------------

Área: Tecnología — Miércoles, 13 de Enero de 2010
Intentan remedar con gotitas de disoluciones químicas recubiertas de lípidos una red neuronal con capacidad de procesamiento de información.
Foto

Esquema de red neuronal húmeda basada de gotitas recubiertas de lípidos.

Copyleft: atribuir con enlace a http://neofronteras.com/?p=2968

-----------------------------------------------------------------the end--------------------------


Bueno, como te dije en el primer artículo no hace falta que lo leas todo si no queres, así que te remarco lo importante:

“La idea de estos investigadores es adaptar los procesos cerebrales a un escenario de procesamiento ‘húmedo’ de la información. Lo harán mediante el uso de disoluciones de sustancias químicas que se comporten como los transistores de un microchip”. 

Ahora te agrego que habrá procesadores de información en sustancias químicas húmedas, ahora te propongo que te imagines que en un futuro se podre almacenar información en algo líquido. Entonces hasta podríamos ser observados por alguien (agregándole el otro condimento de la fotografía bacteriana) a través de la humedad, de algo liquido.

 Y tene en cuenta que el 75 por ciento de tu cuerpo es agua y que no podemos estar lejos del agua, de fuentes de agua. Ninguna civilización puede sobrevivir ni desarrollarse sin una fuente de agua suficiente. Así que si pretendemos escapar estaríamos rompiendo con cualquier posibilidad de desarrollo de la civilización y estaríamos poco más que involucionando a la época cavernícola. En un terrible estado paranoico y delirante por la deshidratación.

Bueno, estos microprocesadores de información  líquidos en futuro podrán verse archivando información, audiovisual, grafica etc.… entonces:

¿Podremos escapar del espionaje de la humedad si alguien quisiera espiar nuestra vida cotidiana? ¿Podemos escapar si no podemos distinguir nuestro sudor de un microprocesador liquido espía? ¿Qué posibilidad de privacidad tendríamos contra un espía residente en la humedad del ambiente?

Bueno, hasta ahora tenemos las bacterias en el aire y el líquido en  la humedad del ambiente. Ahora sigamos a ver que otra expectativa científica hay respecto a este tema de la observancia, la vigilancia, filmación, almacenamiento de datos, fotografía y archivamiento de información.

Tercer artículo científico sobre tecnología:


--------------------------------------------------------------------------------------
Área: Tecnología — Lunes, 24 de Agosto de 2009
Consiguen crear formaciones de LED inorgánicos sobre un substrato cualquiera, lo que abriría las puertas a pantallas de alto rendimiento fiables y duraderas.
Foto

Protipo de pantalla LED inorgánica de emisión en rojo en acción.

Fuentes y referencias:
Noticia en Physics world.

--------------------------------------------------------------------------------the end----------


Ahora te remarco lo importante:


 “Ahora un equipo de investigadores norteamericanos ha usado una nueva técnica que permite reducir el tamaño de los LED inorgánicos de tal modo que puedan ser usados en pantallas planas extrafinas. El proceso permitiría montarlos sobre una gran variedad de substratos, desde vidrio a plástico”. 
“El proceso es similar a una impresora de chorro de tinta que pinta estos LED sobre un substrato cualquiera como vidrio, plástico o goma. Una fina red metálica sobre este substrato proporciona los contactos eléctricos a los LED y un segundo contacto es añadido por técnicas litográficas para así completar el proceso”.

Estamos hablando de la posibilidad en un futuro de ver reproducciones de imágenes y archivos audiovisuales en cualquier superficie por medio de una lámina extrafina que puede colocarse en cualquier superficie.


 Entonces podríamos decir que será posible que nuestro supuesto observador espía podría ver imágenes de nuestra vida cotidiana desde su piel directamente, porque estos reproductores pueden colocarse como una capa extrafina sobre cualquier superficie. Y si el supuesto espía, y observador nuestro decidiera vernos las 24 horas del día ni siquiera necesitaría un monitor convencional, podría hacerlo mirando su propia piel.


Ahora pasemos al último y cuarto artículo científico sobre nanotecnología avanzada y las cualidades de omnipresencia y omnipotencia de dios:


-------------------------------------------------------------
Desarrollan unas fibras que tejidas en forma de tela que ayudadas por un software forman un dispositivo capaz de tomar fotos sin la necesidad de lentes ni cámaras.
Foto

Microfotografía de la sección de una de estas fibras. Foto: Fink Lab, MIT .

Foto



--------------------------------------------------------------------the end-------------------



Bueno, ahora te remarco lo destacable del artículo científico que te cite:


“Imagine un uniforme de soldado capaz de registrar una imagen de 360 grados o una pared empapelada que les espía”.
“Una nueva generación de fibras traslúcidas desarrolladas por el MIT y que tejidas en forma de tela pueden registras imágenes sin necesidad de lentes. A diferencia de las fibras ópticas clásicas, pueden capturar imágenes a lo largo de toda su longitud”.

“Han podido demostrar, por tanto, que este tipo de fibras se puede teje para así crear una tela óptica flexible que haga las veces de cámara fotográfica. Lo interesante es que si una parte de esta tela se daña el resto sigue funcionando y se pueden obtener igualmente imágenes.
Esta tela podría incorporarse al papel pintado de una pared”.


Si te quedo alguna duda sobre la posibilidad de la total observación de una persona en su vida cotidiana ahora te termino diciendo y mostrando como un dispositivo de captura de imágenes puede estar en la pintura de la pared, esto parece una fabula pero es científico y realmente posible en un futuro cercano. Incluso una persona podría tener una vista de 360 grados a través de su ropa simplemente.

26. Lucas 8:43: Pero una mujer que padecía de FLUJO de sangre desde hacía doce años, y que había gastado en médicos todo cuanto tenía, y por ninguno había podido ser curada, 

2. Lucas 8:44: se le acercó por detrás y TOCÓ EL BORDE DE SU MANTO; y al instante se detuvo el flujo de su sangre. 

1. Lucas 8:45: Entonces Jesús dijo: ¿QUIÉN ES EL QUE ME HA TOCADO? Y negando todos, dijo Pedro y los que con él estaban: Maestro, la multitud te aprieta y oprime, y dices: ¿QUIÉN ES EL QUE ME HA TOCADO? 


Acá vemos como Jesús a través de su ropa podía distinguir el con tacto con alguien especifico en medio de una multitud agolpada. Estaba llamando a esa mujer en especial. Entonces podemos representarnos el mecanismo por el cual hiso Jesús estén acto sobrenatural por medio de los artículos científicos explicados.



1---Entonces repasemos, podríamos tener un hipotético seguidor que nos observase desde la humedad y cualquier liquido en el ambiente, hasta desde la humedad del aire.

2---sería posible tener un observador de nuestra vida cotidiana también en las bacterias flotando en el aire, y no hablo de mirar cómo puede hacerlo hoy por hoy un insecto, hablo de archivar información en grandes cantidades y con exactitud de los más modernos métodos de captura de archivos audiovisuales.
3---la capacidad de archivamiento y procesamiento de información seria cuasi infinita, ya que microprocesadores podrían existir hasta en el líquido.

4---este observador sería posible que reciba una óptica de 360 grados, posibilitando que no pierda absolutamente ninguna situación con su óptica, podría ver todo aun sin tener el rostro direccionado hacia un determinado lugar.

¿Qué cerca esta esto de las características de omnipresencia y omnisciencia que la biblia dice que dios posee no? ¿Es extraño como para alguien que oyó estas cualidades de dios estas cosas les parecen ya existentes? ¿Era tan estúpido creer en la posibilidad de la omnisciencia y la omnipresencia de dios? ¿Realmente era algo tan alocado de pensar? ¿Realmente era algo tan despreciable como para ni siquiera analizarlo? ¿Realmente cuando podamos ver estos avances científicos nos acercaremos o nos alejaremos de dios?

Bueno, concluyo. Yo no trato de decir que esto es precisamente lo que los cristianos creemos sobre la perfección de la omnipresencia u omnisciencia de dios, pero esto demuestra que no era tan estúpido y alocado siquiera pensarlo. Está claro que estas cosas que describí están lejos de ser una cualidad divina hasta donde las describí pero potenciemos esto y proyectémoslo de acá a un siglo:


¿No estaría la humanidad en condiciones de ver y presenciar un sujeto capaz de ser algo muy parecido a alguien omnipresente y omnisciente? ¿Era tan estúpido pensar en la existencia de esas cualidades y su posibilidad?

Espero esto te de una aproximación cercana a lo que es realmente la cualidad de omnipresente u omnisciente de dios. Y a que nos referimos cuando hablamos de eso.

Recordemos que a través de toda la biblia vemos la presencia omnipresente y omnisciente de dios observándolo todo desde diferentes superficies y elementos, archivando cada cosa que hacemos (según la biblia) y estando observando todo lugar existente al mismo tiempo.

120. Marcos 9:7: Entonces vino una NUBE que les hizo sombra, y desde la NUBE una voz que decía: Este es mi Hijo amado; a él oíd. 


119. Mateo 26:64: Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las NUBEs del cielo.

123. Lucas 9:34: Mientras él decía esto, vino una NUBE que los cubrió; y tuvieron temor al entrar en la NUBE. 


124. Lucas 9:35: Y vino una voz desde la NUBE, que decía: Este es mi Hijo amado; a él oíd. 
7. Job 40:6: Respondió Jehová a Job desde el TORBELLINO, y dijo: 

8. Salmos 77:18: La voz de tu trueno estaba en el TORBELLINO;
Tus relámpagos alumbraron el mundo;
Se estremeció y tembló la tierra.




329. Daniel 10:6: Su cuerpo era como de berilo, y su rostro parecía un relámpago, y sus ojos como antorchas de FUEGO, y sus brazos y sus pies como de color de bronce bruñido, y el sonido de sus palabras como el estruendo de una multitud. 

323. Daniel 3:25: Y él dijo: He aquí yo veo cuatro varones sueltos, que se pasean en medio del FUEGO sin sufrir ningún daño; y el aspecto del cuarto es semejante a hijo de los dioses. 

273. Ezequiel 1:4: Y miré, y he aquí venía del norte un viento tempestuoso, y una gran nube, con un FUEGO envolvente, y alrededor de él un resplandor, y en medio del FUEGO algo que parecía como bronce refulgente, 
1. 1 Reyes 19:12: Y tras el terremoto un fuego; pero Jehová no estaba en el fuego. Y tras el fuego un SILBO apacible y delicado. 

1.
 1 Reyes 19:13: Y cuando lo oyó Elías, cubrió su rostro con su manto, y salió, y se puso a la puerta de la cueva. Y HE AQUÍ VINO A ÉL UNA VOZ, DICIENDO: ¿QUÉ HACES AQUÍ, ELÍAS? 


1. Éxodo 3:4: Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de EN MEDIO DE LA ZARZA, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí
.
1. Hechos 2:2: Y de repente vino DEL CIELO UN ESTRUENDO como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados; 

1. Mateo 3:11: Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en ESPÍRITU SANTO Y FUEGO
Bueno, así podríamos estar todas la tarde escribiendo partes de la biblia que describen las diferentes formas de la omnipresencia y omnisciencia de dios respecto al seguimiento que él hace del hombre. Diferentes elementos, texturas, formas, materiales, texturas, esencias, etc.…

Saludos y espero te sirva este estudio de algo. Ahhh. Me quedo un artículo científico tecnológico sobre nanotecnología que se complementa perfectamente con los artículos citados además es interesante por sí mismo.

-------------------------------------------------


Área: Tecnología — Lunes, 17 de Mayo de 2010
Nuevos logros en nanotecnología consiguen crear nanorrobots que andan en una dirección específica o llevan carga de un sitio a otro.
Foto

Pie-de-foto. Fuente: Paul Michelotti.

Copyleft: atribuir con enlace a http://neofronteras.com/?p=3137

-------------------------------------------------------------------------------the end-----


Bueno, ahora si concluimos este estudio realmente pero no sin antes repasar lo que ya te dije:


1---Entonces repasemos, podríamos tener un hipotético seguidor que nos observase desde la humedad y cualquier liquido en el ambiente, hasta desde la humedad del aire.

2---sería posible tener un observador de nuestra vida cotidiana también en las bacterias flotando en el aire, y no hablo de mirar cómo puede hacerlo hoy por hoy un insecto, hablo de archivar información en grandes cantidades y con exactitud de los más modernos métodos de captura de archivos audiovisuales.

3---la capacidad de archivamiento y procesamiento de información seria cuasi infinita, ya que microprocesadores podrían existir hasta en el líquido.
4---este observador sería posible que reciba una óptica de 360 grados, 
posibilitando que no pierda absolutamente ninguna situación con su óptica, podría ver todo aun sin tener el rostro direccionado hacia un determinado lugar.

¿Qué cerca esta esto de las características de omnipresencia y omnisciencia que la biblia dice que dios posee no? ¿Es extraño como para alguien que oyó estas cualidades de dios estas cosas les parecen ya existentes? ¿Era tan estúpido creer en la posibilidad de la omnisciencia y la omnipresencia de dios? 



¿Realmente era algo tan alocado de pensar? ¿Realmente era algo tan despreciable como para ni siquiera analizarlo? ¿Realmente cuando podamos ver estos avances científicos nos acercaremos o nos alejaremos de dios?

Las creencias cristianas realmente merecen la pena ser estudiadas y representadas en profundidad para recién ahí intentar discutir o debatir sobre las creencias o no creencias en estas cualidades de dios. Saludos. En nombre de todos los jóvenes escritores de profetacuentalabiblia.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia