...
...

Llega una nueva perforadora para intentar un plan b de rescate

profetacuentalabiblia.blogspot.com presenta

Llega una nueva perforadora para intentar un plan b de rescate



viernes 3 de septiembre, 4:53 PM
Santiago de Chile, 3 de septiembre (Télam).- La llegada hoy de la máquina T-130, encargada de concretar el "plan B" de rescate de los 33 mineros atrapados bajo tierra en la mina San José en Copiapó, provocó escenas de emoción entre los familiares del campamento "La Esperanza".
(PUBLICIDAD)
Los presentes salieron a recibir los camiones que trasladaron las piezas a los gritos de: "cea chei, mineros de Chile".
Con lágrimas en los ojos y la voz quebrada, María Cortés, cuñada de Mario Gómez -el minero de más edad sepultado en la montaña del desierto- expresó que "era la máquina que esperábamos nosotros, es la máquina milagrosa, como se dice", difundió la agencia ANSA.
Además de ser una alternativa a la Strata 950 -que excava desde el martes- permitirá avanzar más rápido y realizar el rescate en la mitad del tiempo proyectado inicialmente, es decir en dos meses.
"La fe y la esperanza no se pierden nunca y tenemos una fe muy grande" en Dios, porque "nos ha hecho el milagro de tener a los 33 vivos abajo y los 33 van a salir vivos", dijo Cortés.
Los familiares creen que no serán tres o cuatro meses para el intento de rescate, sino "un poquito menos".
La T-130 comenzará a ser instalada de inmediato, con la finalidad de ensanchar el lugar de una sonda ya instalada. (Télam) rb-jar03/09/2010 16:52

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia