...
...

Padres de turistas franceses inician búsqueda en Bolivia

profetacuentalabiblia.blogspot.com presenta


Padres de turistas franceses inician búsqueda en Bolivia




20 minutos
LA PAZ (AP) - Los padres de la pareja de franceses perdidos desde el 28 de agosto en una región de la amazonia boliviana anunciaron el martes que iniciarán una búsqueda, mientras la policía sospecha que los jóvenes pudieron ser asesinados.
PUBLICIDAD
Los familiares de Fanny Blancho, de 23 años, y Jérémie Bellanger, de 25, llegaron a Bolivia el sábado y el martes anunciaron que se trasladarán a la zona para iniciar la búsqueda.
"Allí se contactarán con la policía boliviana, la fiscalía y las personas que dieron albergue a los dos jóvenes", dijo a la AP el cónsul de Francia en La Paz, Frederic Laurent.
Patrick y Cecile Bellanger, padres de Jérémie, explicaron a la AP que la esperanza de encontrar a su hijo vivo y regresar a Francia con él, los trajo hasta Bolivia.
Blancho y Bellenger se perdieron tras visitar la casa de un hacendado en la población de Guayaramerín en la frontera con Brasil. Habían dejado al hijo de la mujer, un niño de tres años, al cuidado de la dueña de casa donde se alojaban.
Jean Paul Blancho, papá de Fanny, expresó que su nieto se encuentra en Francia con su padre biológico desde el pasado fin de semana.
Indicó que el niño estuvo bastante tiempo por Latinoamérica y se comunica en español y a veces es difícil entenderlo.
Por su parte, el coronel de la policía Oscar Muñoz, director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), dijo que se sospecha "que la pareja de franceses estuviesen muertos", según reportó la agencia estatal, ABI.
"Pensamos que existe de por medio abuso sexual a Fanny porque el principal sospechoso estuvo sólo con ella, en una lechería a 12 kilómetros de Guayaramerín", dijo Muñoz.
"La hipótesis que maneja la policía, es que una vez que Jérémy descubrió el hecho fue víctima de asesinato por parte del administrador", acotó el jefe policial.
Indicó también, que en esa lechería se encontró cabellos en la cerca de alambre de púas, lo cuales serán sometidos a exámenes científicos.
Los padres de los jóvenes no quisieron dar detalles de la investigación alegando que esta en reserva y destacó las labores de la policía.
Guayaramerín es una pequeña ciudad boliviana a 700 kilómetros al noreste de La Paz. Un caudaloso río la separa Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia