...
...

Cada segundo, en el mundo se envían 200.000 mensajes de texto

profetacuentalabiblia.blogspot.com presenta



Cada segundo, en el mundo se envían 200.000 mensajes de texto


El año 2010 culminará con el envío de nada menos que 6,1 billones de SMS. Imagen cortesía de ITU.int
2 horas, 53 minutos
( www.neomundo.com.ar ) Los mensajes de texto, SMS, son -sin dudas- uno de los medios de comunicación entre las personas de mayor crecimiento en los últimos años. Aparecido durante la última década y gracias a él bajo costo económico que ofrecen, un cada vez mayor número de usuarios de telefonía celular recurren a ellos para comunicarse con amigos y familiares y clientes.
(PUBLICIDAD)
Y ésta popularidad es la que explica que, según el último informe de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU) que depende de Naciones Unidas, a cada segundo, en todo el mundo se envían 200.000 mensajes de texto.
En el informe se destaca que hay, también, un "salto de las aplicaciones de voz a las de datos y eso se refleja en el creciente número de SMS o mensajes de texto enviados, que se han triplicado en los últimos tres años.Alcanzan ahora la asombrosa cifra de 6,1 billones de SMS en 2010. En otras palabras, se envían aproximadamente 200.000 mensajes de texto cada segundo.
El informe de la Unión también destaca otros datos relacionados con el avance de las telecomunicaciones: Según el Director de la Oficina de Desarrollo de las Telecomunicaciones de la UIT, Sami Al Basheer: "La penetración de la telefonía móvil en los países en desarrollo se sitúa actualmente en el 68%, un porcentaje más elevado que el alcanzado por cualquier otra tecnología anterior.
Esos países han sido innovadores en la adaptación de la tecnología móvil a sus necesidades particulares y podrán obtener aún mayores beneficios de la banda ancha una vez que dispongan de un acceso adecuado y accesible".
En este contexto en se explica la siguiente realidad: la telefonía móvil se ha generalizado en todo el mundo y a que hoy más del 90% de la población mundial tiene acceso a las redes móviles. Según los datos de la UIT, entre los 5.300 millones de abonados a la telefonía móvil estimados para finales de 2010, 3 800 millones corresponderán al mundo en desarrollo.
Y para cerrar, vale la pena destacar otro punto del informe: "El número de personas que tienen acceso a Internet en el hogar también ha aumentado, pasando de 1400 millones en 2009 a casi 1600 millones en 2010".
Más información sobre ciencia y salud en www.neomundo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia