...
...

El robot más pequeño

profetacuentalabiblia.blogspot.com presenta

El robot más pequeño

Área: Tecnología — Martes, 20 de Septiembre de 2005
Foto
El minirobot sobre su superficie especial (Donald Laboratory).
Hay días que, de súbito, parece que nos acerquemos hacia conceptos de una ciencia ficción en la que la nanotecnología provee de objetos inverosímiles.
Los investigadores de Dartmouth Bruce Donald, Joan P. y Edward J. Foley Jr han creado un robot teledirigido (aunque no radiocontrolado) del tamaño de un cabello humano. Este resultado se presentará en público en Octubre en el 12 congreso internacional sobre robótica en San Francisco y posteriormente se publicará en Journal of Microelectrical mechanical Systems (publicación de IEEE).
Es diez veces menor en longitud y cien veces menor en anchura que el robot que ostentaba la marca anterior. Como está teledirigido se le puede decir hacia donde se desea que vaya sin necesidad de cables.
Foto
El mirobot sobre un penique (Donald Laboratory).
Para la locomoción en lugar de usar ruedas “repta” como si fuese una pequeña oruga de silicio que se doblase sobre si misma, dando miles de pasos de 10 nanómetros en un segundo. A esa escala es un objeto extremadamente rápido. Cambia de dirección “poniendo un pie fuera y pivotando sobre él” para así dar el giro. Cuenta con dos tipos de actuadores independientes, unos para la locomoción y otros para la dirección.
La máquina mide 60×250 micras e integra el sistema de locomoción, comunicación y de dirección. Se puede mover “libremente” sin que ningún cable lo conecte con el manipulador. Aunque el robot se mueve “libremente”, necesita hacerlo por una superficie especial cubierta de electrodos que le suministra tanto la corriente necesaria para su funcionamiento como las instrucciones para el movimiento. No está radiocontrolado. Este robot tampoco está programado y para su movimiento se basa sólo en las instrucciones que se le suministran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia