...
...

En Dios vs La represora inconstancia de los felices

profetacuentalabiblia.blogspot.com


presenta
 

En Dios vs La represora inconstancia de los felices 

 




link: http://www.youtube.com/watch?v=rVRN_9pnBYk&feature=related 

autores: luzbelhamuerto, Estoymuyalto,Iisaac y Ella 

 

Direccion: Jairo Cadima 

Ahora vamos a ver un artículo científico sobre la inconstancia que muchas personas talentosas tuvieron como mayor obstáculo en sus vidas. 
Un gran ejemplo de esta inconstancia y falta de concentración a largo plazo en personas extremadamente talentosas y geniales es Amedeo Modigliani 

 

Amedeo Clemente Modigliani (Livorno; 12 de julio de 1884 - París; 24 de enero de 1920) fue unpintor y escultor italiano, perteneciente a la denominada Escuela de París. 
Modigliani es el arquetipo del artista bohemio: una vida marcada por una mezcla de drogas, alcohol, mujeres, pobreza y enfermedad. Sólo alcanzó la fama después de muerto, pero mereció la pena lo que su extraordinario talento ha legado a la posteridad. 



link: http://www.youtube.com/watch?v=l1KsVXoW3qQ&feature=fvsr 

 
Artísticamente, es uno de los más grandes pintores europeos de todos los tiempos y, sin duda, auténtico exponente de la verdadera inspiración como fuente creativa, evidencia que aguarda a los verdaderos pintores de enraizada vocación. http://es.wikipedia.org/wiki/Amedeo_Modigliani 
Bueno este sujeto si bien era extremadamente talentoso estaba inmerso en una terrible desconcentración a largo plazo (producto de múltiples vicios adquiridos por su extrema ansiedad e inconstancia) y sobre objetivos concretos. 
Si bien muchos de nosotros no estamos tan inmersos en vicios como el artista modigliani pero si adquirimos hábitos de distracción que sirven como anestesia contra nuestra ansiedad incontrolable. 
Primero antes de seguir con esto leamos un extracto de un articulo científico que habla de esto: 

Felicidad, creatividad y concentración 
Área: Psicología — Miércoles, 20 de Diciembre de 2006 
 
Según dice el mito, el artista que es un genio de la literatura o de la pintura, es un ser depresivo y de su sufrimiento surge su creatividad. Una vida miserable produciría esas novelas o esos cuadros maravillosos que tanto admiramos. Sin embargo, una prueba psicológica demuestra que la gente de buen humor es mejor que las demás en las tareas en las que se necesita creatividad, aunque se distraen más fácilmente y se concentran peor en una tarea en concreto. 
Parece que tanto para lo bueno y para lo malo la gente feliz tiene problemas para concentrarse. 

El experimento se realizó en la Universidad de Toronto por un grupo de psicólogos dirigidos por Adam Anderson. 

Los resultados se publican en Proceedings of the National Academy of Sciences. 

Articulo cientifico completo en: http://profetacuentalabiblia.blogspot.com/2010/10/felicidad-creatividad-y-concentracion.html 

!no podemos ser tan inconstantes! 



link: http://www.youtube.com/watch?v=R89LfWWBSVQ 


Bueno, lógicamente sabemos que el titulo de “felicidad” no se refiere a la felicidad como tal, es usada como sinónimo de placer y disfrute. Y este placer y disfrute constante y su incesante búsqueda es lo que genera desconcentración en proyectos a largo plazo.

Ciertamente es muy costoso adquirir hábitos ordenados de vida cuando tenemos un objetivo o meta a largo plazo. Para eso te aconsejo la escritura, escribir. No hay nada mejor que eso a la hora de mantener constancia en un proyecto. Empeza a escribir y fijar tus ideas, los pensamientos pasan con el viento pero lo escrito quedara.

¿Qué haríamos los cristianos sin la biblia? ¿Por qué dios permitió que un libro permaneciese tanto en el tiempo? ¿Será porque sin el todo estaría tan desvirtuado que habitaríamos en un caos de creencias inconstantes?

Bueno, yo creo que sí. Leyendo recapacitamos y nos volvemos al sendero que pretendemos caminar (sea cual sea) pero escribiendo marcamos un sendero para que nuestras futuras generaciones puedan optar por seguir. Dejemos algo para la posteridad y empecemos por escribir amigos, sea cual sea tu pensamiento arranca a dejar fijadas tus ideas sobre papel o documento virtual pero hace algo.
 
 
No dejes que tu vida pase sin dejar nada escrito, la mente no puede desarrollarse sin objeto (según Kant, el famoso filosofo) así que deja un objeto para que alguien pueda optar si seguirlo o no pero que existe, dale existencia a tus pensamientos.
Eso será el primer paso hacia la constancia de tus proyectos, la fijación escrita de tus ideas.
 


 

 

2 comentarios:

  1. Amigos, quizá el contenido del blog resulte intersante, pero la desprolijidad sumada a la música, lo hacen practicamente ilegible. Mejoren eso.

    ResponderEliminar
  2. QUERIDO ANONIMO, GRACIAS POR EL CONSEJO, CREEME QUE ESTAMOS HACIENDO CASO A TU RECOMENDACION QUE ES LA MISMA QUE MUCHOS OTROS NOS HICIERON YA. ASI QUE NO DUDES QUE ESTAMOS TRABAJANDO EN EL REORDENAMIENTO DE TODA LA INFORMACION. SALUDOS Y GRACIAS POR COMENTAR....

    ResponderEliminar

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia