...
...

La ley que desató la crisis puede entrar mañana en vigor al vencer el plazo a la Asamblea

profetacuentalabiblia.blogspot.com presenta

La ley que desató la crisis puede entrar mañana en vigor al vencer el plazo a la Asamblea


-1 horas, -30 minuto
Quito, 3 oct (EFE).- La ley contra la que protestaron en Ecuador cientos de policías el pasado jueves, por el recorte de privilegios que ésta estipula, podría entrar en vigor mañana al vencerse esta medianoche el plazo para que la Asamblea (Parlamento) se pronuncie al respecto, confirmó a Efe una fuente del legislativo.
(PUBLICIDAD)
La fuente comentó que no todos los vetos a la ley enviados por el Ejecutivo fueron resueltos por el Legislativo por lo que, al vencer este domingo el plazo para el pronunciamiento sobre la ley, entraría automáticamente en vigor mañana.
Entre los puntos de la polémica ley figura la eliminación de incentivos como bonos o algún tipo de premios por ascensos en el sector público, entre ellos de los policías y militares.
Precisamente, esa situación provocó el pasado jueves la protesta de cientos de policías de tropa en un regimiento de Quito hasta donde acudió el jefe de Estado, Rafael Correa, para intentar explicarles los beneficios de la ley, pero la situación se exacerbó, hubo insultos y gases lacrimógenos.
Correa fue ingresado en el vecino hospital de la Policía para ser atendido, pero quedó atrapado por más de nueve horas y fue liberado en un operativo de fuerzas de elite de la Policía, leales al Gobierno, y de las Fuerzas Armadas.
El gobernante explicó el sábado en su informe semanal de labores que su Administración ha mejorado más que ninguna los salarios y condiciones de trabajo de la fuerzas del orden y que la ley de servicio público, en la que no claudicará, se aplicará para todo el sector público.
El Ministerio de Salud, por su parte, ha informado, hasta el momento, de al menos ocho muertes y decenas de heridos por las protesta que derivó en una crisis que el Gobierno interpretó como un intento de golpe de Estado e incluso una pretensión de asesinar al jefe de Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia