...
...

Origen de vida pudo surgir de asteroide

profetacuentalabiblia.blogspot.com presenta

Origen de vida pudo surgir de asteroideChoque de un asteroide con la Tierra / iStockphoto

Choque de un asteroide: ¿origen de vida?

Recientes hallazgos refuerzan la teoría de que uno de estos cuerpos aportó materia orgánica a la Tierra. Enterateviernes 8 de octubre, 6:35 PM

MÉXICO, D.F., octubre 8 (EL UNIVERSAL).- El hielo de agua en los asteroides podría ser más común de lo que previamente se creía, según un nuevo estudio presentado en la edición 42 de la Reunión de Ciencias Planetarias en Pasadena California.
PUBLICIDAD
Recientemente dos equipos de investigadores habían mostrado la primera evidencia de agua en estado sólido y moléculas orgánicas en el asteroide llamado 65 Cibeles, señaló el Instituto de Astrofísica de Canarias.
El asteroide 65 Cibeles es algo más grande que el asteroide 24 Themis; el primer asteroide en el que se descubrió agua y materia orgánica.
Ambos están en la misma región del cinturón de asteroides entre las órbitas de Marte y Júpiter.
"Este descubrimiento sugiere que esta región de nuestro sistema solar contiene más hielo de agua que lo que se había anticipado", señaló Humberto Campins de la Universidad de Florida.
"Y es compatible con la teoría de que los asteroides pudieron chocar con la Tierra, trayendo a nuestro planeta agua y los bloques de construcción para que la vida pudiera surgir y desarrollarse aquí", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia