...
...

Prohíben juego de cacería contra quienes escapan a través del Muro de Berlín

profetacuentalabiblia.blogspot.com presenta


EUROPA AL DÍA | 01.10.2010

Prohíben juego de cacería contra quienes escapan a través del Muro de Berlín

 

Un estudiante alemán creó un juego en el que guardias de seguridad de Alemania del Este disparan contra fugitivos que quieren huir hacia Occidente, generando una airada reacción de los familiares de las víctimas.

 
El juego "1378" -la cantidad de kilómetros que dividían a las dos Alemanias en la Guerra Fría- premia con una medalla a los guardias de frontera que disparan contra un número excepcional de fugitivos. Luego el jugador se encuentra en el año 2000, donde es enjuiciado por los tiroteos que cometió en nombre del régimen comunista en Alemania del Este.

“La Historia no se aprende disparando”

Caída del Muro de Berlín. La fuerza de la liberatad se impuso contra la fuerza de las balas.Caída del Muro de Berlín. La fuerza de la liberatad se impuso contra la fuerza de las balas.

Los jugadores también pueden asumir el rol de los fugitivos que intentan escapar a través del Muro de Berlín. Si caen atrapados, son baleados, arrestados o llevados a prisión. Jens Stober, el joven de 23 años que creó el juego como parte de su título universitario, aseguró que su invento tiene un aspecto educativo. "Convertirse en un fugitivo de Alemania oriental o un guardia de frontera permite al jugador identificarse con estas figuras", dijo. "Es una nueva forma de alentar a los jóvenes para que se interesen en reconciliarse con la historia alemana reciente", agregó.

Pero la Fundación Federal para la Reconciliación de la Dictadura Comunista puso en duda que los jóvenes puedan aprender algo disparando contra los disidentes. "En última instancia, es un juego de disparos, lo que es inaceptable dado el contexto histórico", dijo Dietrich Wolf, portavoz de la fundación.

Unos 1.000 alemanes fueron asesinados en el Muro de Berlín

Theodor Mettrup, de la Asociación de Víctimas de la Tiranía Comunista, dijo que el juego "se burla de las víctimas". "Los tiroteos en el muro no eran un juego; destruyeron las vidas y las familias de muchas personas. Pero la gente que juegue ese juego no va a experimentar eso", dijo a las agencias de noticias.

El juego, que iba a ser  lanzado este domingo, en el vigésimo aniversario de la reunificación alemana, fue prohibido por las autoridades. Se estima que unos 1.000 ciudadanos de Alemania del Este fueron asesinados cuando intentaban escapar a través del Muro de Berlín, que fue construido en 1961.

dpa
Editor: José Ospina-Valencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia