...
...

Unos 'supermonos' vigilarán a otros simios en los Juegos Commonwealth

profetacuentalabiblia.blogspot.com presenta


Unos 'supermonos' vigilarán a otros simios en los Juegos Commonwealth



Un mono langur sentado sobre un camión para ser transportado con otros tres ejemplares al estadio de hockey donde tendrán lugar varias pruebas de los Juegos de la Commonwealth, el martes 28 de septiembre. Diez langures serán utilizados para ahuyentar a simios más pequeños que podrían molestar a los espectadores de las pruebas.  Foto:Manpreet Romana/AFP

miércoles 29 de septiembre, 10:51 AM
NUEVA DELHI (AFP) - Diez monos langures vigilarán las inmediaciones de instalaciones deportivas donde se desarrollarán los Juegos de la Commonwealth en Nueva Delhi para ahuyentar a simios más pequeños que podrían molestar a los seres humanos.
(PUBLICIDAD)
Las autoridades municipales de Nueva Delhi, que tienen permanentemente a su disposición un equipo de 28 langures que cumplen tareas similares en diversas zonas de la ciudad, acaban de traer 10 más de la región de Rayastán, en el oeste del país.
A partir de este miércoles, estos monos vigilantes se desplegarán en los alrededores de los estadios de hockey o las salas de boxeo, por considerarse que son los lugares en los que los simios más pequeños podrían molestar más a la gente.
Cuatro estarán fuera del recinto de boxeo con sus adiestradores y otros cuatro patrullarán en las inmediaciones del estadio de hockey, mientras que los dos restantes permanecerán a disposición de las autoridades para intervenir en situaciones de emergencia.
Los langures miden hasta 75 centímetros de altura y tienen largas colas y caras oscuras. Permanecerán atados junto con sus adiestradores, que sólo los soltarán cuando vean venir a los otros monos.
"Los ponemos ahí para lidiar con el problema de los monos. Van a estar en movimiento fuera de los estadios", dijo Devender Prasad, un funcionario municipal encargado de la seguridad en Nueva Delhi.
Ver monos es muy común en la capital de India. Pueden estar en la calle, en los techos de los edificios o en estaciones de tren, así como en oficinas estatales, tribunales, comisarías y hasta hospitales.
Los monos se han acercado mucho a las ciudades en los últimos años, debido a la reducción de la superficie forestal en India.
Los intentos de capturarlos suelen complicarse porque los indios de religión hindú consideran a los simios como la encarnación de Hanuman, el dios mono que simboliza la fuerza.
Así, los monos muerden a miles de personas al año en Nueva Delhi, en parte porque los hindúes les dan de comer cuando realizan ofrendas a Hanuman.
A finales de octubre de 2007, el alcalde adjunto de la capital india, S.S. Bajwa, se cayó de la terraza de su casa y murió, tras haberlo atacado un grupo de monos.
En aquel entonces, Nueva Delhi, era presa de ataques de hordas de monos salvajes que duraron semanas. Uno de ellos logró entrar en la residencia de Priyanka Gandhi, hija de Sonia Gandhi, presidenta del Partido del Congreso, que estaba entonces en el poder en India.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia