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Entrena tu cerebro ... o simplemente electrocutar -?

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Entrena tu cerebro ... o simplemente electrocutar -? 04 de noviembre 2010

Cerebral_lobes.pngA principios de este año, a gran escala de estudio "cerebro" de formación de juegos de desacreditó la idea de que puede mejorar en general las capacidades cognitivas en jóvenes sanos. Pero ahora un nuevo estudio sugiere que por lo menos un juego como puede mejorar las habilidades cognitivas e incluso puede transferir la mejora de las habilidades del mundo real en la generación de más edad.
Los investigadores dirigidos por Karlos Ball de la Universidad de Alabama en Birmingham dividir 908 voluntarios con una edad promedio de alrededor de 73 en cuatro grupos diferentes, como parte de la cognitiva de formación avanzada para Independiente y Vital de edad avanzada (ACTIVA) ensayo clínico.
El primer grupo jugó un juego diseñado para mejorar la velocidad de su atención visual para un máximo de 10 horas durante un período de cinco semanas. Se trataba de identificar y localizar rápidamente la información visual en cada vez más exigente visuales. El segundo grupo se le enseñó las estrategias para mejorar la memoria sin utilizar un ordenador para el mismo período de tiempo. El tercer grupo se le enseñó a mejorar sus habilidades de razonamiento y de resolución de problemas para un máximo de 10 horas, de nuevo sin usar una computadora, y el cuarto grupo actuó como control.
registros de conducción de todos los participantes del estudio fueron seguidos durante seis años y demostró que los que las reglas del juego o se sometieron a la formación razonamiento estrelló su coche un 50% menos que el grupo control, dice el documento, publicado en el Diario de la Sociedad Americana de Geriatría (JAGS ) . No hubo diferencia significativa en el grupo de enseñar estrategias para mejorar la memoria.
Mientras tanto, los investigadores de la Universidad de Oxford, Reino Unido y la Universidad College de Londres han demostrado que las habilidades matemáticas se pueden mejorar mediante la estimulación del cerebro con la electricidad, tal vez eliminando la necesidad para los juegos de entrenamiento cerebral completo.
"Yo ciertamente no estoy pidiendo a la población para todos entregándose descargas eléctricas", dice Roi Cohen Kadosh de la Universidad de Oxford, quien dirigió el estudio, publicado en la revista Current Biology. "La estimulación eléctrica lo más probable es que no se convierten en Albert Einstein, pero puede ayudar a algunas personas a lidiar mejor con las matemáticas."
Una corriente débil se aplicó a los lóbulos de los participantes parietal - un área del cerebro involucrada en la comprensión numérica - durante 20 minutos antes de que comenzó a aprender las asociaciones entre una serie de nueve símbolos arbitrarios a los que los investigadores habían asignado en secreto los valores numéricos. Un grupo de control del pensamiento que estaban recibiendo el tratamiento eléctrico mismo, pero no lo fueron.
Los sujetos que recibieron el tratamiento eléctrico mostraron una mayor capacidad para comprender las relaciones entre los símbolos en comparación con el grupo control. Cabe destacar que las mejoras se observaron aún seis meses después de completar la formación.
La técnica, conocida como estimulación transcraneal corriente directa (TDC), puede ser utilizado para excitar o inhibir selectivamente las células del cerebro, y está aumentando en importancia en las neurociencias.
Los investigadores esperan que su trabajo se puede utilizar para ayudar a las personas con graves discapacidades numérica y para rehabilitar a aquellos que han sufrido derrames cerebrales o enfermedades degenerativas.

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Thalia