...
...

¿Es ésta una foto astronómica o de un partido de billar celestial?

profetacuentalabiblia.blogspot.com presenta


¿Es ésta una foto astronómica o de un partido de billar celestial?


El objetivo al que miraron, y que luego quedó retratado en esta hermosa fotografía, es un sistema estelar binario ubicado a 1670 años-luz de distancia de la Tierra. Imagen cortesía de Universidad de Warwick El objetivo al que miraron, y que luego quedó retratado en esta hermosa fotografía, es un sistema estelar binario ubicado a 1670 años-luz de distancia de la Tierra. Imagen cortesía de Universidad de Warwick
martes 9 de noviembre, 11:00 AM
( www.neomundo.com.ar ) Un grupo de astrónomos de la Universidad de Warwick, en conjunto con colegas de Universidad de Sheffield, acaban de publicar una fotografía de un sistema solar lejano que, recuerda íntimamente a una imagen de un partido de pool o de billar.
PUBLICIDAD
Este curioso sistema estelar se descubrió después de analizar muchísimas observaciones y hacer análisis de datos tomados por una poderosa cámara astronómica reconocida como ULTRACAM.
El objetivo al que miraron, y que luego quedó retratado en esta hermosa fotografía, es un sistema estelar binario ubicado a 1670 años-luz de distancia de la Tierra.
Su nombre astronómico es el siguiente:NNSerpentis y está compuesto por dos estrellas, una enana roja y blanca. Ambas orbitan alrededor de otra estrella muy cercana entre las tres componen esta particular imagen.
El descubrimiento será publicado en un "paper" científico que aparecerán la revista especializada "Astronomy and Astrophysics".
Más información sobre ciencia y salud en www.neomundo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia