...
...

Lanzaron un videojuego que sirve para aprender sobre temas ambientales

profetacuentalabiblia.blogspot.com presenta
11 / 11 / 2010
Lanzaron un videojuego que sirve para aprender sobre temas ambientales
La Fundación Vida Silvestre Argentina y la empresa Allianz presentaron al público la versión en español de CEO2, el juego online en el que cada jugador representa al CEO de una empresa que debe reducir sus emisiones de dióxido de carbono y, a la vez, aumentar su productividad. Mediante esta iniciativa lúdica se busca concientizar a los empresarios como actores claves para ayudar a reducir los impactos del cambio climático.
La Fundación Vida Silvestre Argentinay la empresa Allianz presentaron al público la versión en español de CEO2, el juego online en el que cada jugador representa al CEO de una empresa que debe reducir sus emisiones de dióxido de carbono y, a la vez, aumentar su productividad. Mediante esta iniciativa lúdica se buscaconcientizar a los empresarios como actores claves para ayudar a reducir los impactos del cambio climático.

El juego puede jugarse desde este link:http://conocimiento.allianz.com.ar/ceo2/

El objetivo del juego consiste en decidir en qué invertir y en qué momento para que la empresa sea rentable, a la vez que reduce sus emisiones de dióxido de carbono.

CEO2 nos muestra cómo cada decisión empresaria puede impactar en el ambiente en los próximos 20 años. El éxito del jugador se mide teniendo en cuenta el valor de las acciones y la cantidad de emisiones de carbono generadas.

Las empresas representadas en el juego pertenecen a los sectores automotor, químico, de seguros y finanzas.

"Las empresas con visión de futuro comprenden que la sustentabilidad y la rentabilidad del negocio están directamente relacionadas con la salud del mundo natural. Un ambiente sano garantiza el negocio a largo plazo", sostiene Diego Moreno, Director General de Vida Silvestre.

"Así, Vida Silvestre trabaja para promover que las empresas comprendan cómo su actividad incide sobre los recursos naturales y tomen acciones concretas para reducir y compensar ese impacto", concluye Moreno.

Reducir las emisiones de dióxido de carbono es necesario para limitar que el aumento de temperatura sobrepase los 2ºC, comparado con los niveles pre industriales, y así evitar las peligrosas consecuencias del cambio climático como, escasez de agua, riesgo de inundaciones, aumento del nivel del mar y episodios extremos y frecuentes de calor y lluvias que, a su vez, generan inseguridad alimenticia (disminuye el rendimiento de las cosechas), enfermedades (diarrea, malaria, malnutrición), extinción de especies y desplazamientos, entre otras cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia