...
...

Salir de la esquizofrenia recordando una canción de niño

Profetacuentalabiblia proyect
5b415a0a74765006f122f979f487f751
Hoy te presenta 


Buscando la canción que me regrese a la cordura¿buscamos? 
Autores: Estoymuyalto, L.H.M e Isaac 

Dirección: Jairo Cadima 

Estudio basado en: 

La percepción del tono y la orientación espacial están relacionadas 

 
Área: Psicología — Viernes, 6 de Julio de 2007 
La forma en que las personas no referimos a las notas musicales como altas y bajas da a entender que el tono musical tiene algo que ver con la orientación espacial.
Ahora un estudio basado en gente que es sorda al tono musical, es decir, que no pueden distinguir entre dos notas musicales, muestra que hay una razón para ello: la misma región cerebral que controla la comprensión del tono musical también es responsable de la orientación espacial. 
Nota de prensa de la Universidad de Otago. 
Douglas K.& Bilkey D. Nature Neurosci., 10. 915 – 921 (2007). 
Completo en: 
http://profetacuentalabiblia.blogspot.com/2010/10/la-percepcion-del-tono-y-la-orientacion.html 

Primero algo de música acorde, con letra acorde al tema de hoy 




link: http://www.youtube.com/watch?v=svTwMou4sYw&feature=related 

Si… 
Te oigo respirar 
Otro día comienza 

Las estrellas se están cayendo 
Mis sueños se están desvaneciendo ahora, desvaneciendo 

He estado manteniendo mis ojos bien abiertos 
He estado manteniendo mis ojos bien abiertos 

Tu amor es una sinfonía 
Toda alrededor de mi 
Corriendo a través de mi 

Tu amor es una melodía 
Debajo de mi 
Corriendo hacia mi 

Tu amor es una canción 

El alba es fuego brillante 
Contra las luces de la ciudad 

Las nubes son brillantes ahora 
La luna se esta oscureciendo 
Se esta oscureciendo 

He estado manteniendo mi mente bien abierta 
He estado manteniendo mi mente bien abierta 

Tu amor es una sinfonía 
Toda alrededor de mi 
Corriendo a través de mi 

muchas veces se ve en archivos sobre psiquiatría personas con graves trastornos mentales depresivos que repiten y repiten una melodía, ¿qué locos no? si los vez hamacándose en sus sillas dirás este sujeto está totalmente ido y no tiene la más mínima voluntad de orientarse, con este tipo de pensamientos potenciados se avanzo con la eugenesia, una corriente de psiquiatría que hablaba de teorías sobre que los locos eran personas sin existencias, así que si ya estaban muertas para que seguir alimentándolas, para que el gasto publico exagerado dirigido a seres muertos en vida e improductivos.



link: http://www.youtube.com/watch?v=OvJZJGxHAUc&feature=related


y eme aquí mi hermano el origen del nazismo fundamentado en sus propios conceptos, pero ¿qué hubiera pasado si alguien se hubiera parado frente a todo ese concilio de psiquiatras médicos muy cientificistas y les hubiera dicho:
 
 
"ellos se están desviviendo por volver a ubicarse en el espacio y tiempo, quieren sobrehumanamente encontrar la nota perfecta que los regrese a la cordura.""Buscan tal melodía que una vez los ubico espacialmente y temporalmente y anhelan estar acá, en el mundo de los cuerdos “posiblemente alguien fue tan cruel con ellos que toda melodía se vio cubierta y ensordecida por un estallido, un ruido feroz que los dejo en estado de shock ¿y por eso los mataran? no están del todo perdidos, están buscando una melodía que alguien destruyo de su memoria. 
 
Acá tenés un pedacito de teoría psicológica que habla de un origen de los trastornos, así se pierde la música interna individual y personal, música propia que te marca espacio temporalmente. 

http://www.redba.com.ar/Biblioteca%20Virtual/Fobias.htm 
Con regularidad la fobia se instala con un ataque de pánico inaugural. El prólogo de la fobia es el pánico, miedo intenso, enloquecimiento y desorientación, en la fobia la angustia toma cuerpo en el miedo, en el pánico la angustia toma literalmente el cuerpo. El sujeto está en la soledad más intensa, pavor mortal, es una implosión. El objeto de pánico genera una invasión de algo que tendría que haber permanecido oculto y cuya existencia se volvió flagrante (cuerpo que habla con todos sus "sentidos". No sólo se apodera del cuerpo, no hay otra cosa que el cuerpo, tormenta psicofisiológica que oculta una situación de desamparo, no hay forma de protegerse de este cuerpo desconocido. Es un estado de falta de ayuda en que el otro esta ausente. Dolorosamente solo, se preocupa de sí mismo como cuando el niño cree que sus protectores se olvidaron de él. 
 

Cuantas veces te paso a vos que recordas muy poquito, una idea de un tema musical y te desesperas porque por alguna razón inconsciente no podes recordarlo, es desesperante en el momento que intentas hallar el tema y no podes ¿y si tu cordura dependiera de eso? ¿No tararearías todo el día tratando de encontrara tal melodía? 
 
Bueno mi amigo, hay muchas formas de matar a un demente, la más usada y cruel es la indiferencia familiar que comúnmente se hace...ama a tu próximo no solo incluye a los que pueden comunicarse en el mundo de los cuerdos. Vos podes acceder a tu melodía, que casi siempre será la misma, tu banda favorita, tu CD preferido, pero ellos no la encuentran. Es solo una reflexión, saludos... 
Pero ahora pasemos a mas de mi aval científico como siempre. 


Una explicación de los resultados sería que el tono es codificado en parte en la misma región del cerebro que codifica la orientación espacial. Esto podría aumentar la carga de trabajo de esta región del cerebro para la gente normal haciéndolos más lentos debido a la “interferencia”. Pero las personas sordas al tono estarían menos afectadas al tener que hacer cálculos espaciales.
Una región cerebral candidata a desempeñar esta tarea sería el surco intraparietal que se sabe que está relacionado con el procesamiento musical, información espacial y cálculo numérico. 

 

¿YO YA TENGO Y ME AFERRO A MI CANCIÓN, VOS? 



link: http://www.youtube.com/watch?v=4KD3pzxzXDw 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia