...
...

Descubren una estatua en las ruinas de un templo faraónico egipcio

profetacuentalabiblia.blogspot.com presenta


sábado 18 de diciembre, 2:33 PM

Descubren una estatua en las ruinas de un templo faraónico egipcio

Un busto del dios Hapy (I) y las piernas de la estatua del faraón Amenofis III, descubiertos en el monumento mortuorio del faraón, fallecido hace 3.000 años, en Luxor, Egipto.  Foto:/AFP
EL CAIRO (AFP) - Los fragmentos de una estatua que representa a un dios antiguo y a un faraón fueron descubiertos en las ruinas de lo que fue el mayor templo funerario egipcio, en la orilla oeste de Luxor, anunció el jueves el servicio de Antigüedades.
PUBLICIDAD
Un busto del dios Hapy, representado en forma de babuino y lo que el servicio de las Antigüedades ha identificado como las piernas de la estatua del faraón Amenofis III fueron descubiertos en el monumento mortuorio del faraón, fallecido hace 3.000 años. "Se trata de la primera estatua de este tipo, en ella se ve al rey sentado, con el dios Hapy, uno de los cuatro hijos de Horus, a su lado", explicó Zahi Hawass, responsable de las Antigüedades.
Un equipo trabaja en el templo, el mayor en su género, hasta que se hundió, hace 2.000 años.
En un comunicado difundido en internet, Hawass señaló que el lugar podría haber sido utilizado en la Antigüedad para enterrar estatuas dañadas. "Las estatuas con un significado religioso no podían ser destruidas", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia