...
...

¿La religión es una circunstancia accidental? Investigación bíblica.

¿No has pensado que tus creencias son sólo consecuencia de un accidente de nacimiento? ¿En qué dios hubiese creído si hubieses nacido en otro tiempo? ¿Y si estuvieras en su lugar?







musica:

Bicycle Gasoline de delirious? letra en español



Soy un extraño con un yo quiero,


Ella es tan bella, ella es enviada desde arriba.


Estoy enamorado de la belleza de mi juventud.


Cuando me reuní con usted yo era la mitad de un hombre,


No podía caminar juntos, pero corrió,


Sé que podemos.






Ella no necesita ninguna bicicleta gasolina,


Ella sólo necesita su violetas.


Ella no necesita ninguna bicicleta gasolina,


Ella sólo necesita su violetas.






Recuerdo cuando no era de esta manera,


Usted se completa cuando me encontró camino


Gracias, usted está hoy aquí.


En sus brazos, yo soy el rey de la carretera,


En su corazón siempre estoy en casa,


Estoy vivo cuando voy a perder yo en vosotros.






Ella no necesita ninguna bicicleta gasolina,


Ella sólo necesita su violetas.


Ella no necesita ninguna bicicleta gasolina,


Ella sólo necesita su violetas.






Entonces usted viene a la luz del sol en tu cabello,


Un momento fuera de plazo, un mundo sin cuidado,


Y cuando es el hacinamiento, que me llevan muy lejos,


Cuando estás cantando la la la la.






Ella no necesita ninguna bicicleta gasolina,


Ella sólo necesita su violetas.


Ella no necesita ninguna bicicleta gasolina,


Ella sólo necesita su violetas.

mi concordancia, búsqueda on line de palabras bíblicas

Delirious - Investigate (subtitulado español)

DIOS NO CREO EL INFIERNO PROPIAMENTE DICHO (SEGUNDA PARTE)

Segunda parte de “dios no creo el infierno propiamente dicho”


En esta segunda parte vamos a tratar de concluir la investigación bíblica sobre el origen del infierno, empecemos;
1. Efesios 6:12: Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las REGIONES CELESTES. 

Volvemos a hablar de gobernantes, principados y potestades acá el apóstol pablo no está inventando nada nuevo, solo está haciendo una metáfora comparativa entre las jerarquías militares y los tipos de gobierno que había en su época donde dominaba el imperio romano aun. Pero la metáfora sigue aun en el nuevo testamento haciendo referencia a naciones no fundadas por dios, naciones levantadas de manos de esos seres así como una civilización levanta una ciudad y un régimen de gobierno.


7. por tanto, he aquí yo traigo sobre ti extranjeros, los fuertes de las naciones, que desenvainarán sus espadas contra la hermosura de tu sabiduría, y mancharán tu esplendor.


En esta parte tenemos la información de que esos seres llenos de maldad e iniquidad(perversión) no vivían flotando en el aire, esos seres venían de regiones organizadas, similares a naciones terrestres y si se está refiriendo a naciones fundadas en metáfora comparativa con las naciones de la tierra llegamos al conocimiento de que dios creo la tierra, el espacio terrestre donde se desarrollaría el hombre, pero en ningún modo creo las ciudades, ni las naciones por lo cual si seguimos con esta comparación entendemos que dios a esos seres de maldad no les construyo sus naciones sino que solo les creó un espacio, para que se desarrollen, pero mejor sería hablar de dimensión por que el espacio propiamente dicho es otra cosa.

Y en este espacio esos seres construyeron sus naciones y regiones 

¿y cuáles son esas naciones? ¿De qué estamos hablando con naciones de seres de maldad? 

Bueno, prosigo con esto de las naciones no fundadas por dios;
13. 2 Pedro 2:4: Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al INFIERNO los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio;
50. Apocalipsis 20:3: y lo arrojó al ABISMO, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones…
Ahora volvemos a la confirmación de que dios creó una dimensión, un espacio cuya característica principal era la oscuridad, era un dimensión, un espacio del que no podían salir, estaban bajo llave (metáfora de encierro) entonces tenemos que el espacio que dios creo para ellos era una prisión oscura, un espacio vacío, oscuro, sin nada.
click to zoom

¿Pero como paso ese espacio vacío a tener todas las características del infierno propiamente dicho?, ¿cómo fue que se levantaron naciones de seres de maldad, entre los cuales estaría el asesino de Luzbel?


10. Mateo 24:24: Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y PRODIGIOS, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.
Y en esta parte del evangelio de mateo vemos que ese poder y capacidad creativa de la que hablamos anteriormente seguiría actuando en el futuro, el poder creativo que conocimos que poseía el espíritu creado, auto-convertido en la maldad (previo a Luzbel) seguiría existiendo y traspasando ese poder a los hombres que voluntariamente aceptasen estar en contra de Cristo.

Acá vemos que dios no creo el infierno propiamente dicho, dios creo un espacio vacio, oscuro a modo de prisión de esos seres corrompidos que se auto-convirtieron en malignos, en una energía maligna. Dios creó un ser con capacidad creadora, así como luego haría al hombre a su imagen y semejanza, este ser, este espíritu que creo antes de la prehistoria tenía una escencia de pura energía creativa, similar a lo que la biblia describe como el espíritu santo, este espíritu creado era a imagen y semejanza del espíritu santo de dios pero como vimos en los textos de Ezequiel, se corrompió al envidiar el cuerpo físico de los querubines que si tenían un cuerpo físico definido


9. Éxodo 33:9: Cuando Moisés entraba en el tabernáculo, la columna de NUBE descendía y se ponía a la puerta del tabernáculo, y Jehová hablaba con Moisés.
10. Éxodo 33:10: Y viendo todo el pueblo la columna de NUBE que estaba a la puerta del tabernáculo, se levantaba cada uno a la puerta de su tienda y adoraba.
62. Apocalipsis 14:14: Miré, y he aquí una NUBE blanca; y sobre la NUBE uno sentado semejante al Hijo del Hombre, que tenía en la cabeza una corona de oro, y en la mano una hoz aguda.

Mateo 17
4. Entonces Pedro dijo a Jesús: Señor, bueno es para nosotros que estemos aquí; si quieres, hagamos aquí tres enramadas: una para ti, otra para Moisés, y otra para Elías.
5. Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd.

Entonces ahora sabemos que fue esta creación espiritual de pura energía creativa a imagen y semejanza del espíritu santo quien fundó naciones en el espacio en el que dios lo había confinado, fundo regiones con un régimen de gobierno y creo así el infierno propiamente dicho y todos sus sistemas de tortura que según la biblia sufrirán Las almas que decidan seguirlo y negar a Cristo.


El lago de fuego, el Seol y el hades fueron fundados y levantados como naciones y ciudades por este espíritu creado, a imagen y semejanza del espíritu santo, teniendo plena voluntad y poder creativo con el cual como fundo ciudades también se auto-convirtió a sí mismo en una energía pura de maldad. No fue dios quien creó el infierno propiamente dicho.

¿Pero cómo fue que dios los lanzo a esas regiones oscuras?


Primeramente esta pregunta tiene un fundamento bíblico basado en normas de santidad que rigen a todos los seres que deseen habitar cerca de dios.
Ahora veamos ejemplos bíblicos de cómo la ley de la santidad necesaria para estar cerca de dios es vital, y como la santidad de dios es una energía física, es puro poder que se ve en forma de fuego del cielo a lo largo de toda la biblia, de punta a punta.
Y este poder de dios, la santidad de dios no como condición moral, sino como poder y energía sensible que se manifiesta en las personas o seres de otro tipo que estén delante de su presencia, pero si las personas o seres que se presentan delante de dios no están a la altura de las circunstancias, ni cumplen con los requisitos mínimos exigidos bíblicamente pasa lo siguiente;
Levítico
10:1 Nadab y Abiú, hijos de Aarón, tomaron cada uno su incensario, y pusieron en ellos fuego, sobre el cual pusieron incienso, y ofrecieron delante de Jehová fuego extraño, que él nunca les mandó.
10:2 Y salió fuego de delante de Jehová y los quemó, y murieron delante de Jehová.

10:3 Entonces dijo Moisés a Aarón: Esto es lo que habló Jehová, diciendo: En los que a mí se acercan me santificaré, y en presencia de todo el pueblo seré glorificado. Y Aarón calló.
61. Ezequiel 28:14: Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.
62. Ezequiel 28:16: A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector.

Ahora vayamos a lo que nos importa más que los hijos de Aarón irrespetuosos;



Ezequiel 28
18. Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario; yo, pues, saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran.
En esta otra parte tenemos el conocimiento que Luzbel fue a presentarse delante de dios luego de tener el corazón lleno de la energía de la maldad con la cual había hecho negociaciones anteriormente, “contrataciones” según la biblia y ese fuego que salió del pecho de Luzbel fue la santidad de dios reconociendo la cercanía de la maldad y lanzándose contar el corazón de Luzbel, que anteriormente se paseaba entre las piedras de fuego, entre regiones llenas del poder de la santidad de dios sin sufrir el menor daño por que la santidad de dios se manifestaba en el y el estaba aun a la altura de las circunstancia.
Y en la soledad del destierro de Luzbel sufrió el ataque de la maldad, que lo mato, dios solo había sacado de él lo divino, todo su poder pero el que lo mato fue la maldad, el espíritu creado auto-convertido en la maldad.

Ezequiel 28
9.... ¿Hablarás delante del que te mate, diciendo: Yo soy Dios?
Bueno después de todos estos textos asociados y analizados llegue a la conclusión que Luzbel murió, a manos de la maldad (un espíritu previo a el) y que dios no creo el infierno propiamente dicho, con sus torturas y sus lagos de fuego y azufre


Respecto a lo del lago de fuego solo resta decir que significa una eterna lucha entre la naturaleza divina y santa de esos seres y su anti-naturaleza siniestra y pervertida en la cual se auto-convirtieron con el poder creador dado por dios en su creación. Los lagos de fuego son llamas de santidad que viven atacando su existencia desde su mismo corazón y los lagos de fuego son un efecto residual, claro que no hablamos de fuego terrestre hablamos de un poder de dios que describe la biblia y está profundamente conectado con el poder de la santidad de dios (que nada tiene que ver con la simple moral).

1. Judas 1:9: Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.
En esta otra parte de la biblia tenemos por conocimiento que el diablo,(no Luzbel) acostumbraba luchar por los cuerpos llenos de poder que envidiaba, y esa es la misma conducta que realizo el espíritu creado con el cuerpo de Luzbel después de haberlo matado y el diablo propiamente dicho, con todas sus cualidades descriptas por la biblia, no es otra cosa que el espíritu creado, auto-convertido en la maldad usando el cuerpo cadavérico de Luzbel como si fuera ropa nueva, recordemos que el espíritu creado era a imagen y semejanza del espíritu santo por lo cual no tenía un cuerpo definido como si lo tenía un querubín.


3. Mateo 8:31: Y los demonios le rogaron diciendo: Si nos echas fuera, permítenos ir a aquel hato de CERDOS.
Acá tenemos algo más de esto de lo que hablo pero en Jesús. Otro ejemplo bíblico de cómo actúan los demonios y demás seres llenos del poder de la maldad.
Y bueno, creo que este tema hasta ahora está terminado por que si sigo ya estaría mesclando otros temas que pese a ser muy interesantes no contribuyen a la claridad de este texto. Pero voy a ir colocando los link para temas como la muerte de Luzbel, su relación con el espíritu creado, la creación del hombre, el diablo en el Edén, el Edén, el cielo, la trinidad etc…


Autor; jairo cadima
Web; //profetacuentalabiblia.blogspot.com//

DIOS NO CREO EL INFIERNO PROPIAMENTE DICHO,fundamento bíblico.



AHORA DESPUES DE UN TIEMPITO VUELVO A REALIZAR TEXTOS EXPLICATIVOS Y NARRATIVOS DE LA HISTORIA ANTES DE LA HISTORIA HOY TE PRESENTO;
"DIOS NO CREO EL INFIERNO PROPIAMENTE DICHO" (FUNDAMENTO BIBLICO)






digo hoy con conocimiento de causa que dios no creo el infierno propiamente dicho, voy a ir despacio para que esto sea entendible y claro. Empecemos por hablar de los versículos de donde se deduce de antaño que dios creo el infierno como tal, cosa que es errónea por cierto.
49. Isaías 14:15: Mas tú derribado eres hasta el SEOL, a los lados del abismo.
42. Lucas 8:31: Y le rogaban que no los mandase ir al ABISMO.
4. Mateo 10:28: Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el INFIERNO.
11. Lucas 12:5: Pero os enseñaré a quién debéis temer: Temed a aquel que después de haber quitado la vida, tiene poder de echar en el INFIERNO; sí, os digo, a éste temed.
13. 2 Pedro 2:4: Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al INFIERNO los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio;
4. Apocalipsis 20:15: Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al LAGO DE FUEGO.
44. Apocalipsis 9:1: El quinto ángel tocó la trompeta, y vi una estrella que cayó del cielo a la tierra; y se le dio la llave del pozo del ABISMO.
50. Apocalipsis 20:3: y lo arrojó al ABISMO, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo.







Bueno acá tenemos referencias bíblicas sobre el Seol, lago de fuego y abismo que son los sinónimos que la mayoría de las veces son utilizados en la biblia para describir el lugar donde habita Satanás.
Pero en ningún lado de la biblia se puede encontrar las palabras de "dios creo el infierno, el abismo y el lago de fuego" podemos encontrar "dios creo los cielos y la tierra pero no creo el hades y el infierno" esto es muy importante tenerlo claro de entrada. Pero de aquí surge inmediatamente las preguntas




 ¿si dios no creo el infierno quien lo creo? ¿Hay dos creadores? 




¿Eso no va contra la descripción de dios?



Bueno, esto también tiene respuesta bíblica. Ahora tomemos estos capítulos de Ezequiel que junto con Isaías son los profetas que más revelaciones bíblicas hicieron sobre la historia antes de la prehistoria.




2.... Así ha dicho Jehová el Señor: Por cuanto se enalteció tu corazón, y dijiste: Yo soy un dios, en el trono de Dios estoy sentado en medio de los mares..., y has puesto tu corazón
Como corazón de Dios;
3. he aquí que tú eres más sabio que Daniel; no hay secreto que te sea oculto.
7. por tanto, he aquí yo traigo sobre ti extranjeros, los fuertes de las naciones, que desenvainarán sus espadas contra la hermosura de tu sabiduría, y mancharán tu esplendor.
8. Al sepulcro te harán descender, y morirás con la muerte de los que mueren en medio de los mares.
9.... ¿Hablarás delante del que te mate, diciendo: Yo soy Dios?
14. Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.
15. Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.


16. A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector.
17. Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti.
18. Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario; yo, pues, saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran.
19. Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás, y para siempre dejarás de ser.


Lo que nos importa ahora de este textos es la parte que dice "fuiste creado" "hermoso" "querubín""protector""con sabiduría" estas palabras nos hablan de luzbel, el querubín que creo dios, no nos habla de el diablo aun, habla de la creación de un querubín hermoso, un ángel protector con sabiduría por lo tanto hablamos de un ángel con la voluntad más elevada y capacitada que todos los demás ángeles hasta entonces creados.





Bueno, en esta primera parte tenemos a un querubín hermoso y lleno de buenas cualidades pero con el gran detalle de tener una mayor capacidad de voluntad que los demás ángeles no tenían, una voluntad que llegaba a hacerse sabiduría (lo compara y lo describe superior al profeta Daniel que se caracterizaba por conocer el futuro de la humanidad antes que las demás personas, una capacidad de estratega militar, por eso también lo llama ángel protector pero


 ¿protector de qué? ¿Proteger de quien?


Es en este punto donde retomamos otra parte que dice que a causa de sus contrataciones se lleno de iniquidad y maldad, habla de relaciones y negociaciones con otros seres que tenían maldad e iniquidad por lo cual ya sabemos que la maldad y la iniquidad ya existían antes de luzbel en algún ser 


¿pero qué seres? O ¿qué ser?



Ahora vamos a la parte donde dice que dios lo libra en manos de los fuertes de las naciones, esto nos lleva a identificar que ya existían otras regiones mas allá de los cielos santos donde habitan los ángeles de dios, y al hablar de otras naciones comparándolas con ciudades y estados de esa época estamos hablando de un orden, de un gobierno, algo fundado como se funda una ciudad o una nación.



Hasta acá ya sabemos que hay un ser o seres que existen desde antes de luzbel, que pecaron de alguna forma y que tenían en ellos maldad e iniquidad y la podían expandir hacia otros seres por que dice “mancharan tu hermosura”, también sabemos que estos seres fundaron naciones, regiones con un orden y un régimen, para bien o para mal es un régimen de gobierno al fin y al cabo.


Por otra parte del texto agregamos a nuestro conocimiento que esos seres tenían ánimos bélicos, guerreros y deseaban la hermosura y la belleza de luzbel, de un querubín hermoso.
Por lo cual sabemos ahora que eran horrendos y no tenían hermosura en ellos, ni en la más mínima expresión. Es más, la biblia llega a hablar de horror y espanto.





Sigamos un poco mas; otro conocimiento que sacamos de estos textos es que las naciones, regiones donde habitaban estos seres extranjeros (que no eran del cielo propiamente dicho)
Estaban edificadas y fundadas en el Seol, en el sepulcro, el reino de la muerte, de la existencia negativa, la no existencia.


Y justamente en esta parte de la explicación es que cabe decir que Ezequiel dice “el que te mate" lo que nos lleva a conocer que luzbel en esta narración iba a morir a manos de ese otro ser




 ¿Pero quién fue el asesino de luzbel?¿quién era ese otro ser que lo mataría?¿y porque creemos que Luzbel sigue vivo? 



Ahora veamos una parte del apocalipsis donde habla de estos seres, pero el que nos importa es la llamada bestia, que yo para distinguirla de otros seres de la biblia lo llamo “el espíritu creado” (auto-convertido en la maldad)





41. Apocalipsis 20:10: Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban LA BESTIA y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.
Bueno sucede que este ser asesino a Luzbel
19. Apocalipsis 13:3: Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de LA BESTIA,



Esta bestia descripta y nombrada aquí entendemos que tiene capacidad regeneradora y capacidad de crear, capacidad creadora.
Entonces no es un ángel, ni lo era porque los ángeles no tienen capacidad sanadora ni creadora, por lo tanto es un ser antiguo, un espíritu sin forma, sin cuerpo definido, es puro poder y de el emanan espíritus, es creadora y tiene poder para crear deformidades con una sub-existencia, con una mezcla espantosa de espiritualidad y materialidad mortal para la vida humana.







30. Apocalipsis 16:13: Y vi salir de la boca del dragón, y de la boca de LA BESTIA, y de la boca del falso profeta, tres espíritus inmundos a manera de ranas;
Ahora veamos otra parte de la biblia donde refuerza este conocimiento de la bestia, una característica bíblica de esta bestia;




8. Apocalipsis 9:3: Y del humo salieron langostas sobre la tierra; y se les dio poder, como tienen poder los ESCORPIONES de la tierra.
9. Apocalipsis 9:10: tenían colas como de ESCORPIONES, y también aguijones; y en sus colas tenían poder para dañar a los hombres durante cinco meses.
No quiero apresurarme a la conclusión de esta exposición porque me paso en otras exposiciones que terminan siendo difusas y esta vez no quiero que me pase otra vez, así que por hoy ya dejo esto hasta acá. Es muy necesario ir siguiendo estas definiciones bíblicas paso a paso para llegar a la conclusión de que dios no creo el infierno propiamente dicho y de que la teoría epicurista del mal no tiene ninguna validez frente a un buen y completo bíblico de la historia antes de la prehistoria pero eso lo dejo para la segunda parte de “dios no creo el infierno propiamente dicho”(mucho menos la maldad propiamente dicha, pero eso es otro capítulo)