...
...

Holandesa de 14 años, autorizada a navegar sola alrededor mundo

Holandesa de 14 años, autorizada a navegar sola alrededor mundo

Foto del 21 de diciembre del 2009 de Laura Dekker, centro, a su llegada al aeropuerto Princesa Juliana de la isla caribeña de St. Maarten, en las Antillas Holandesas. Un tribunal holandés autorizó el martes, 27 de julio del 2010 a Laura, de 14 años, a circunnavegar el mundo en solitario. (Foto AP/Gromyko Wilson, archivo)Height (pixels): 512Width (pixels): 370Series ID: cfa58385-9023-4ebd-9f18-94fc78bb529fPhoto ID: cfa58385-9023-4ebd-9f18-94fc78bb529fAsset Type: PHOTOPrevious Photo ID:
Foto AP: Foto del 21 de diciembre del 2009 de Laura Dekker, centro, a su llegada al...
MIDDELBURG, Holanda (AP) - Un tribunal holandés allanó el martes el camino para que una adolescente de 14 años, Laura Dekker, zarpe en un arriesgado viaje solitario alrededor del mundo.
Los jueces de un tribunal de asuntos familiares en Middelburg retiraron una orden tutelar que le fue impuesta el año pasado a Dekker, cuando tenía 13 años, después que dijo que quería circunnavegar sola el planeta.
La joven dijo estar encantada de la decisión. "Estaba tan feliz que casi salté al agua", comentó a la prensa en el puerto donde está anclado su yate junto con la embarcación en la que vive junto con su padre.
Dekker no estuvo presente en el tribunal cuando se emitió el fallo el martes. Su abogado, Peter de Lange, había dicho que estaba navegando en su velero, Guppy. "Se ha hecho justicia", afirmó.
El plan de la niña desató una polémica a nivel mundial sobre la potestad que poseen los padres para respaldar o fomentar los sueños descabellados de sus hijos.
"Con esta decisión, la responsabilidad por la suerte de Laura recae en sus padres", dijo el juez que encabezó el tribunal, S. Kuypers. "Depende de ellos decidir si Laura puede largar amarras en su periplo velero", agregó.
Los padres de Laura, que están separados, dijeron que respaldan su aventura.
El padre desestimó las críticas de que estaba presionando a la muchacha a hacer el intento.
"Fue un plan de Laura desde el mismo comienzo", afirmó Dick Dekker. "Yo sencillamente la apoyo".
Dekker, que habló en holandés e inglés, dijo a los periodistas que su hija viajaría dentro de las próximas dos semanas para su punto de partida en Portugal, donde probará su yate de dos mástiles antes de embarcarse en el viaje.
La joven, con pantalones blancos, camisa rosa de franjas y zapatillas rosas, saltó a su embarcación y dio algunas vueltas por el muelle para los fotógrafos.
A fines del año pasado, un tribunal holandés falló que la marinera adolescente podía permanecer bajo la tutela de su padre, quien está divorciado, después que ella escapó de la casa de su madre y viajó sola al Caribe.
Dekker logró viajar sola al territorio caribeño holandés de Saint Maarten, a 8.000 kilómetros (5.000 millas) de su hogar, pasando por París, portando 3.500 euros (5.000 dólares) en efectivo.
La jovencita había planeado originalmente partir el año pasado con el apoyo de su padre, pero ese plan fue frustrado por la justicia en octubre, que le ordenó prepararse más y esperar por lo menos hasta 2010 antes de empezar. También le pidió que se sometiera al escrutinio de los asistentes sociales.
___

Investigan un programa de TV que parodia a Jesús en el canal de Piñera

El presidente chileno, Sebastián Piñera, aplaude en las celebraciones del bicenterario de la independencia argentina, en Buenos Aires, el 25 de mayo de 2010.  Foto:Juan Mabromata/AFP
Foto AFP: El presidente chileno, Sebastián Piñera, aplaude en las celebraciones del bicenterario de la independencia argentina,...

SANTIAGO (AFP) - El Consejo Nacional de Televisión de Chile (CNTV) anunció el martes que investigará los contenidos de un programa de humor que realiza parodias sobre Jesús, en el canal de televisión de propiedad del presidente Sebastián Piñera.
El anuncio lo hizo el presidente de la CNTV, Herman Chadwick, quien aseguró que pedirá estudiar en profundidad el programa, sobre el que se han quejado algunos televidentes e incluso un sacerdote, según publica el periódico vespertino La Segunda.
'El club de la comedia', un programa que incluye monólogos y representaciones de situaciones divertidas, incluye entre sus parodias una de Jesús con sus apóstoles, quienes se ven involucrados en situaciones divertidas y de doble sentido, vestidos con túnicas y largas barbas.
En un capítulo, aparece Lucho, "el hermano desconocido de Jesús", que le explica a una multitud admirada la fórmula de la cura contra el sida. De pronto, es interrumpido por un apóstol que le dice a la gente que, más alla, "Jesús está multiplicando el copete (bebida alcohólica)", generando que el público deje solo a Lucho y corra a buscar a Jesús.
También se ve a Judas revelando los trucos detrás de los milagros o a los apóstoles pidiéndole permiso a una imagen de la Virgen María, instalada en el Cerro San Cristobal de Santiago, para que deje salir a Jesús.
"Me parece bien que el Consejo quiera analizar los contenidos, esa es su misión", dijo Pedro Ruminot, el actor que representa a Jesús. "Si ofendemos a alguien, tendremos que pedir disculpas, pero creo que Chile es un país diverso y todos tenemos que aprender a reírnos y tolerar al que piensa diferente", añadió.
El programa se transmite por Chilevisión, canal de televisión propiedad del presidente Sebastián Piñera, quien ha sido víctima de críticas de sus opositores por no haberlo vendido antes de asumir el mandato. El gobernante ha dicho que la venta debe concretarse en unas semanas más.

Buscan 'vivo o muerto' a un caimán que desde hace 2 años aterroriza a mascotas

Un caimán yacaré nadando en la reserva natural de Esteros del Ibera, zona de humedales en la provincia argentina de Corrientes, el 4 de noviembre de 2009.  Foto:Daniel García/AFP
Foto AFP: Un caimán yacaré nadando en la reserva natural de Esteros del Ibera, zona de humedales...
MIAMI (AFP) - Un caimán de más de tres metros, acusado de matar perros y otras mascotas en canales de Florida, escapa hace dos años de los intentos por capturarlo, lo que llevó a las autoridades de medio ambiente de ese Estado estadounidense a firmar su sentencia de muerte, dijo este miércoles un portavoz.


La Comisión de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC) autorizó a un cazador de caimanes a dispararle con un rifle y matarlo. Si lo encuentra.
Esta autorización es usual en estos casos, dijo a AFP el portavoz de FWC, Gary Morse.
"En esa zona de Florida en particular, el área de Saint Petersburg, los caimanes usan muchas veces el sistema de alcantarillado para trasladarse y si vas tras uno específicamente es muy difícil atraparlo", explicó Morse.
Los caimanes, una especie de reptil muy similar al cocodrilo aunque de menor tamaño, habita en gran número en los pantanos y canales de Florida.
"Este es muy bueno para escapar", dijo el cazador Charles Carpenter al diario St. Petersburg Times, de esa ciudad. "Hace dos años que estamos detrás de este caimán", contó.
La comisión ambiental local puede reubicarlos en otras zonas cuando causan molestias a los residentes, o autoriza a cazadores a darles muerte especialmente cuando no demuestran temor a la presencia de humanos.

Nace "cebrurro", híbrido de cebra y burro, en reserva de Georgia

Nace "cebrurro", híbrido de cebra y burro, en reserva de Georgia

Un 'cebrurro' _una insólita cruza de un burro y una cebra_ de cuatro días de nacido, se mantiene de pie junto a su madre en la Reserva Chestatee de vida silvestre en Dahlonega, Georgia, el lunes 26 de julio de 2010. (Foto AP/The Times, Tom Reed)Height (pixels): 394Width (pixels): 512Series ID: e9e9da67-c96f-488a-ad18-9f229fe64270Photo ID: e9e9da67-c96f-488a-ad18-9f229fe64270Asset Type: PHOTOPrevious Photo ID:
Foto AP: Un 'cebrurro' _una insólita cruza de un burro y una cebra_ de cuatro días de...
DAHLONEGA, Georgia, EE.UU. (AP) - Un "cebrurro", una insólita cruza de un burro y una cebra, está atrayendo la atención en la Reserva Chestatee de vida silvestre en Dahlonega, después de haber nacido allí hace una semana.
El animal, nacido de una cebra macho y un burro hembra, tiene rayas negras en lugares muy visibles en las patas y parte del frente de la cabeza.
CW Wathen, fundador y gerente general de la reserva, dijo que la potrilla parece tener un instinto de cebra.
Precisó que cuando descansa, la cría se sienta en lugar de yacer de lado, como si se mantuviera alerta de los depredadores.
Los burros y cebras no suelen aparearse, pero de vez en cuando lo hacen y crían "zedonks", una palabra que en ingles trata de juntar las palabras correspondientes a cebra y burro ("zebra" y "donkey").
Wathen dijo que en unas dos semanas, el "cebrurro" comenzará a explorar la reserva con el resto de los animales.


Demuestra mexicano que hubo un "antes del Big Bang

Demuestra mexicano que hubo un "antes del Big Bang

MEXICO, D.F., julio 31 (EL UNIVERSAL).- Alejandro Corichi Rodríguez Gil, del Instituto de Matemáticas de la UNAM, demostró con un modelo exacto que el universo tuvo un "antes" de la gran explosión o Big Bang


Desarrollado desde 2008 por Corichi y su colega Parampreet Singh, del Instituto de Física Teórica de Canadá, el ejercicio permite estudiar a detalle un cosmos "prehistórico" muy parecido al actual.
Por esta propuesta sustentada en un modelo propio, el investigador del campus Morelia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)fue uno de los 10 científicos menores de 45 años galardonados con una beca por la Sociedad Internacional para la Relatividad General y la Gravitación.
Esa organización reconoce "sus contribuciones significativas a la gravedad cuántica de lazos y su liderazgo en numerosas iniciativas para la comunidad internacional" en ese campo del conocimiento.
Según el modelo de Corichi, antes del Big Bang o gran explosión hubo "un gran rebote", es decir, un ciclo anterior del universo donde éste se contraía, en vez de expandirse, como hace actualmente, publicó la UNAM en un comunicado.
"Hubo un estado del universo en el que éste se contraía.
Se conoce como el Big Crunch, parecido al Big Bang, pero en el que se encogía y tendía a desaparecer, lo que también ocurriría si a nuestro universo en expansión lo viéramos hacia atrás en el tiempo", comentó Corichi.
Los efectos cuánticos de la gravitación detuvieron la contracción y crearon una fuerza de repulsión lo suficientemente intensa para detenerla y generar en el universo, con gran velocidad, una fase de expansión.
"Ahora, el universo se ve como si hubiera nacido de una gran explosión, o Big Bang, cuando en realidad habría sufrido un gran rebote, o Big Bounce, de la etapa en contracción a la etapa en expansión", detalló.
Corichi y Singh resolvieron las ecuaciones que muestran que el Big Bang podría no haber sido el inicio del tiempo y el espacio, sino que antes pudieron existir uno o varios ciclos del cosmos.
Uno de esos ciclos pudo ser el Big Bounce, o gran rebote, un universo en contracción que, en vez de llegar a un colapso final, o Big Crunch, brincó y comenzó a expandirse de nuevo.
Los resultados del trabajo teórico de Corichi y Singh fueron publicados en 2008 en la revista Physical Review Letters.

relojes animados y personalizados para tu blog

http://www.mytictac.com/es/angeles.html relojes animados y personalizados para tu blog





http://elrinconcito.net/Gifs-Animados/Musica/Bailando/ gifs de parejas bailando para tu blog






Imagenes Animadas - Gifs Animados-----Gifs Animados de Bailando - Imagenes Animadas de BailandoGifs Animados de Bailando - Imagenes Animadas de Bailando------Gifs Animados - Imagenes Animadas

“La teoría de la evolución de Darwin, según dios “investigación.

Hay algo que hace tiempo debería haber desarrollado, un tema polémico hasta para los mismos creyentes en dios;

“La teoría de la evolución de Darwin, según dios" investigación.

¿Dios creó al hombre, como hombre actual? ¿Dios creó un mono con capacidad evolutiva? ¿Dios creo algo? ¿Existe dios?

¿y si existe y no participo en la creación, para que esta?¿es dios si no creo el al hombre?¿el hombre está hecho para mutar?¿es evolución o mutación el tema?
¿Y las razas? ¿es una cuestión de evolución?¿de qué color era Adán?¿de donde surgen las razas?¿tiene algo que ver con los lenguajes y la torre de babel el color de la piel y la fisonomía humana variada?
razas?

¿La teoría de la evolución anula la biblia? ¿Está la teoría de la evolución en la biblia? ¿La creación de dios se le salió de control y empezó a cambiar por si  misma?


estudio presentado por:

//profetacuentalabiblia.blogspot.com//

autores; luzbel ha muerto y estoymuyaltoMi foto



Con solo nombrar esta teoría ya saltan miles de preguntas sin respuesta aun, por lo menos para todas las personas creyentes con las que me cruce, ahora desarrollemos una respuesta, la respuesta de este enigma contradictoria aparentemente con la biblia y con el concepto de creación divina del hombre y de los animales.


Pero como la polémica está basada en la evolución del hombre es a este al que vamos a dedicarnos especialmente, hasta ahora era un tema no quería publicar hasta tener más material, pero creo que es hora de publicarlo. Este como este. Y si surgen mas ampliaciones del tema lo anexo y punto. Lo amplio y listo.
Empecemos desde la biblia veamos los dos contrastes de estilos de vida:


3. Génesis 1:29: Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay FRUTO y que da semilla; os serán para comer. 

Partimos de este estado, antes de la evolución en donde el hombre no se moldeaba ni adaptaba al medio ambiente, sino que el medio se adaptaba a el por medio del arado. Y dice la biblia que la tierra se habría ante el hombre, que la tierra era extremadamente blanda y fértil por lo que el hombre no conocía el sudor al arar la tierra. Pero después sobrevino otro estilo de vida…


1. Génesis 4:12: Cuando labres la tierra, no te volverá a dar SU FUERZA; errante y extranjero serás en la tierra. 


Este versículo es la clave de la evolución humana, es la primera vez que definitivamente se daban vuelta las cosas, la relación medioambiente-hombre que en un principio era de recoger frutos y comer, era del medio ambiente sumiso y obediente a Adán y los demás hombres se convertía aquí en lo contrario.

(aval de estudio científico sobre genética y evolución, color de la piel)

 El hombre seria “arado” por la tierra, la tierra ahora moldearía la anatomía y biología del hombre y como consecuencia los cambios fisonómicos no se detendrían desde ahí en adelante. ¿Creo que vale la pena leer el pedazo de texto completo, no? no cambies de pagina, es solo un repaso necesario. Lo que vas a saber al final del estudio lo vale:
Dios le habla a Caín después de haber matado a Abel…


4:10 Y él le dijo: ¿Qué has hecho? La voz de la sangre de tu hermano clama a mí desde la tierra. 
4:11 Ahora, pues, maldito seas tú de la tierra, que abrió su boca para recibir de tu mano la sangre de tu hermano. 
4:12 Cuando labres la tierra, no te volverá a dar su fuerza; errante y extranjero serás en la tierra. 
4:13 Y dijo Caín a Jehová: Grande es mi castigo para ser soportado. 
4:14 He aquí me echas hoy de la tierra, y de tu presencia me esconderé, y seré errante y extranjero en la tierra; y sucederá que cualquiera que me hallare, me matará. 
4:15 Y le respondió Jehová: Ciertamente cualquiera que matare a Caín, siete veces será castigado. Entonces Jehová puso señal en Caín, para que no lo matase cualquiera que le hallara. 

Esto es lo principal, en realidad el estudio de este tema es más polémico que difícil de entender:


Resulta que después de haber matado a Abel dios le dice que la tierra ahora mandaría sobre su cuerpo, biología, anatomía, fisonomía, y todos los sistemas y órganos que engloba el cuerpo humano. Desde ahora el ser humano estaría bajo la dirección del medio ambiente, y esto mismo fue lo que Darwin estudio. Y lo que genero tanta polémica entre los creyentes que jamás se habían atrevido ni siquiera a cuestionar algo tan simple de entender.



¿Puede entonces un creyente en dios creer también en la evolución y no dejar de ser cristiano?

Por supuesto que sí, queridos. La evolución es algo que dios impuso al ser humano desde Caín. Ya Adán previamente había conocido lo que era trabajar con sudor. Antes de esto el ser humano solo estiraba el brazo y recogía una fruta. Pero el aburrimiento y la facilidad genero un debilitamiento e inclinación de la voluntad hacia el mal.



El hombre tenía demasiado tiempo libre, y decidió divertirse un poco arruinando a todas las demás generaciones que de él saldrían y dejándolas en desventaja respecto al ambiente desde el nacimiento.



 ¿Eso es tan extraño de entender? ¿No se ve ahora exactamente lo mismo? ¿Le importa al hombre actual promedio que sucederá y que consecuencias acarrean sus acciones para sus futuras generaciones?

Está demostrado que al hombre promedio no le importa más que lo que alcanzara a ver en su vida, lo demás que quede en manos del “destino”. Y ese preciso pensamiento empezó en ese momento, el momento que estoy contando ahora.



Pero dijimos que Adán empezó a conocer algo de la lucha entre el hombre y el medio ambiente que actualmente tenemos, pero con Adán todavía no era definitiva, no podría llamarse un designio de evolución propiamente dicha como describe la teoría de Darwin. La descripción de la teoría de Darwin la inicia el designio de dios para la vida de Caín después de haber matado a Abel.



3. Génesis 4:13: Y dijo Caín a Jehová: GRANDE es mi castigo para ser soportado. 



Y valla que era grande para ser soportado, fue el primer hombre que inicio con los cambios anatómicos y fisonómicos según el ambiente en donde se asentaba. Y en ese entonces el hombre experimentaba a flor de piel todos los cambios orgánicos que el clima y medio ambiente le generaban. Es similar a lo que alguien que no nació en una región muy alta sobre el nivel del mar valla a vivir ahí y quiera hacer las mismas actividades físicas de igual manera que lo hacía en su ciudad natal.


Le pasaría lo que se llama “apunamiento”, el ser humano solo vive esas sensaciones en situaciones extremas hoy por hoy, y tras varios miles de años de adaptación y mezcla genética que lo hacen mucho más adaptado a todos los climas y medioambientes. Pero Caín no tenia eso, Caín recién empezaba a sentirlo. No conocía esas sensaciones y comenzó a sentirlas en su cuerpo a diario. Por que “errante y extranjero seria en la tierra”.
El Tren a Las Nubes (Train to the Clouds) por ourromania.


1. Génesis 4:17: Y conoció Caín a su mujer, la cual concibió y dio a luz a Enoc; y EDIFICÓ UNA CIUDAD, y llamó el nombre de la ciudad del nombre de su hijo, Enoc. 

Desarrollemos esto:



¿Qué los impulso a edificar una ciudad? ¿Y porque no intento edificar una ciudad Adán? ¿Porque lo hiso justamente Caín? ¿Porque Adán no intento edificar nada, por desganado simplemente?

A partir de esta pregunta que todos nos hacemos podemos tomar dos caminos; Adán era un depresivo sin visión (proyección) o había una causa más profunda que hacía que Caín estuviera mas impulsado a hacer esta edificación de una ciudad. Yo elijo la segunda opción, no se ustedes.


Paso ahora a explicar porque;



La creación de armas contra la inestabilidad orgánica de la evolución”

derritiendose en la tristeza.egg
La sensación de inseguridad física e inestabilidad orgánica en el hombre fue lo que lo llevo a construir ciudades y a realizar todas las herramientas y demás creaciones que lo ayuden contra esa nueva experiencia de inestabilidad orgánica que era nueva para ellos y odiaban tenerla encima como una enfermedad. Jamás habían conocido algo así.

Photobucket

Era similar al hombre sin oxigeno en el espacio,  al hombre con hipotermia en la nieve, el hombre sin agua en el desierto etc.…
Photobucket
Bueno, está claro que el ser humano de parte de Caín se enfrentaba a todas estas sensaciones horrendas, “demasiado fuertes para ser soportadas” y comienza a inventar como recurso de defensa contra la desventaja con la que nacía
Photobucket

1. Génesis 4:17: Y conoció Caín a su mujer, la cual concibió y dio a luz a Enoc; y EDIFICÓ UNA CIUDAD, y llamó el nombre de la ciudad del nombre de su hijo, Enoc. 


4:18 Y a Enoc le nació Irad, e Irad engendró a Mehujael, y Mehujael engendró a Metusael, y Metusael engendró a Lamec. 

4:19 Y Lamec tomó para sí dos mujeres; el nombre de la una fue Ada, y el nombre de la otra, Zila. 






4:20 Y Ada dio a luz a Jabal, el cual fue padre de los que habitan en tiendas y crían ganados. 

4:21 Y el nombre de su hermano fue Jubal, el cual fue padre de todos los que tocan arpa y flauta.
 4:22 Y Zila también dio a luz a Tubal-caín, artífice de toda obra de bronce y de hierro; y la hermana de Tubal-caín fue Naama.



Primeramente edifico una ciudad ¿Por qué? ¿Cuál es el fin de la edificación de una ciudad?


La causa principal es la climática, el hombre no puede vivir a la intemperie, ni desarrollar una familia y sociedad sin ninguna protección material. Después podríamos hablar de causas psíquicas, sociales, antropológicas. Pero en este estudio vamos a resaltar y tomar solo lo primeramente vital que es; la vida protegida de las inclemencias climáticas y la conservación y acumulación de alimentos que ante un clima agresivo no podrían conseguir.


Esto es justamente lo que diferencia a Adán y a Caín, Caín se encontraba frente a cambios climáticos, estaciones climáticas abruptas que el ser humano no conocía, ni había experimentado antes. Por estos motivos se vio impulsado a la edificación de una ciudad.

Ahora sigamos con;


4:20 Y Ada dio a luz a Jabal, el cual fue padre de los que habitan en tiendas y crían ganados. 
Acá vemos que este jabal fue el primero que empezó con el estilo de vida en tiendas (especies de carpas, tiendas de campaña) cosa que se ve aun hoy en medio oriente.
4:21 Y el nombre de su hermano fue Jubal, el cual fue padre de todos los que tocan arpa y flauta.
Ahora vemos que se instaura el arte musical en las sociedades, que era un generador de unidad social entre los habitantes. (Esto tiene muchos más significados, pero respecta a otros estudios)
 4:22 Y Zila también dio a luz a Tubal-caín, artífice de toda obra de bronce y de hierro; y la hermana de Tubal-caín fue Naama.

Señores del desierto

Ahora vemos que se empieza a trabajar con bronce y hierro, vemos que así como se edifico esa ciudad se edificaban otras, y empezó a haber una tensión violenta. Empezó así la propiedad privada y todo lo que esto acarrea (según Marx). Se dio un establecimiento de todas las cualidades sociales que vemos en la actualidad, incluidas la violencia, el latifundio, los sin tierra, la desigualdad social etc.… (Pero eso se ve más claro en otras partes del génesis, que trataremos luego)

Y en lo que al trabajo en metales se refiere no podemos dejar de hablar que también se usaban para trabajar la tierra, que tan inaccesible se había hecho  y tan difícil de arar antes los cambios climáticos.


Cerremos esta primera parte reafirmando que la teoría de la evolución de Darwin no es incompatible con el cristianismo bíblico. Solo que se trataría según dios de una atadura biológica del hombre a los cambios de medio ambiente, pero con la aclaración de que esto no era así en el origen, ni el hombre fue diseñado por dios originalmente para eso. Solo tomémoslo como una consecuencia más del error de Adán y Eva.

Este estudio nos lleva a hablar del origen de la sociedad y el estado, junto con todas las consecuencias que se describen desde la sociología: entre ellos Marx, weber etc.…


Esto es solo una introducción básica al tema; mas adelante seguiré ampliando estos temas en una segunda parte… gracias por leer este estudio. Seguí las novedades en:

LUZBEL HA MUERTO ASESINADO Y SU CUERPO USADO¿Y DIOS HA MUERTO? GÉNESIS DEL ATEÍSMO Y RAZÓN ATEA.

//profetacuentalabiblia.blogspot.com//   (estudios bíblicos-filosóficos)
Blog de Luzbel ha muerto y estoymuyalto .




violaciones en la biblia ¿permitidas?video,



estudio completo en;


http://profetacuentalabiblia.blogspot.com/2010/05/violaciones-en-la-biblia-razones-ateas.html

¿Qué ocurriría si se derritieran los casquetes glaciares?

¿Qué ocurriría si se derritieran los casquetes glaciares?

La superficie del planeta soporta una carga de 38 millones de kilómetros cubicos de hielo. Como el agua es más densa que el hielo, esos 38 millones, al derretirse, se quedarían en unos 33 millones de kilómetros cúbicos de agua.
Si el hielo se derritiera, toda o al menos casi toda el agua, se iría al océano. El océano tiene una superfice de 360 millones de kilómetros cuadrados, si estuviera constante la superficie del océano y los 33 millones de km3 del hielo fundido se esparciera por toda la superficie, ¿saben cual sera su altura? Nada menos que de 33/360 o 0.092 Km. Es como si la capa del hielo fundido tuviera un grosor de 92 m. 
La verdad es que la superficie del océano no permanecería constante, en caso de subir el nivel, se comeria 5 millones Km2 de las tierras bajas. La superficie del océano aumentaria y el peso de agua haria bajar un poco el fondo del mar. De todas manera subiria el nivel del mar unos 60 m, y cubriría una buena parte de las zonas mas pobladas de la Tierra.
En pleno período glacial, los hielos cubren millones de kilómetros cuadrados de tierra, que quedan así inhabilitados para la vida terrestre. Pero, en cambio, salen a la luz millones de kilómetros cuadrados de plataforma continental, con posibilidad de ser habitados.
Si, por el contrario, se derrite el hielo, el agua anegará millones de kilómetros cuadrados, que quedan así inservibles para la vida terrestre. Pero en ausencia de hielo y con áreas terrestres más pequeñas, el clima será ahora más benigno y habrá pocos desiertos, por lo cual será mayor el porcentaje de tierras habitables. Y como la variación en el volumen total del océano es relativamente pequeña (6 ó 7% como máximo), la vida marina no se verá afectada demasiado.


Los 10 animales “más” extraños ignorados por la ciencia y monstruos descubiertos en el siglo XX

Los 10 animales “más” extraños ignorados por la ciencia y monstruos descubiertos en el siglo XX

1. El calamar gigante vive en aguas abiertas y profundas, pero puede salir a la superficie en busca de comida. Algunos creen que la idea de las serpientes marinas proviene de la visión de calamares gigantes. Cuando un calamar sumergido sacaba un tentáculo a la superficie, podía parecer el cuello y la cabeza de una serpiente. Recientemente se tomaron unas 520 fotos al calamar gigante vivo[Leer más del Calamar gigante]

2. Otro animal desconocido es El monstruo del lago Ness, conocido tambien como Nessie, es el nombre de una criatura (o criaturas) que se dice habitan en el lago Ness, un profundo lago de agua dulce cerca de la ciudad de Inverness. Es uno de los tres lagos que forman una cadena en las tierras altas de Escocia. La mayoría de los científicos y otros expertos afirman que las pruebas que apoyan la existencia de Nessie no son convincentes, y consideran dichos informes fraudes o identificaciones erróneas de criaturas reales. [Leer más...]
3. El Sasquatch o Pie Grande es una bestia tipo humano semejante al Yeti, y se dice que vive en los bosques remotos de América del Norte. El fenómeno moderno de Pie grande comenzó en 1958 con informes de enormes huellas en el condado de Humboldt, California. La mayoría de los científicos han encontrado que la evidencia existente de Sasquatch no es suficientemente persuasiva, y tales evidencia y avistamientos son el producto de una mitología, folclore, o identificación errónea. Otros afirman que los estudios adicionales son una pérdida de tiempo, pero otros argumentan que la evidencia actual puede ser escasa. Algunos más continúan investigando y consideran que la existencia del Sasquatch como una posibilidad.

4. La medusa Gigante que segun se cuenta: atacó el navío Kuranda que cubría el trayecto entre las islas Fidji y Australia en el año de 1973, la mdeusa gigante media aproximadamente 60 metros de longitud. Ante la llamada de auxilio, un remolcador lo ayudó utilizando dos mangueras de agua a presión para expulsar al monstruo de la cubierta.
Y los monstruos descubiertos por la ciencia en el siglo XX:
5. El Tiburón Megamouth fue descubierto en 1976, lo de Megamouth, es por su gigantesca boca. Y en todo el mundo tan solo se han podido observar 10 ejemplares.
6. Los Celecantos son una subclase de peces de aletas lobuladas que incluyen el linaje más antiguo de vertebrados con mandíbulas vivos; se les creía extintos hasta que en 1938 fue capturado vivo un ejemplar en la costa oriental de Sudáfrica. Media 1.5 metros de longitud y pesaba unos 50 kg. En la actualidad, se han capturado numerosos ejemplares. Pueden alcanzar el metro y medio de longitud y pesar más de 68 kg, con coloraciones variables entre pardusco y azul intenso. Las dos especies supervivientes son marinas, y viven cada una en aguas profundas de Indonesia e Islas Comores.
7. La Avispa Marina de Flecker, considerada la más letal de las medusas, fue descubierta en 1955. Tiene 60 tentaculos de 3 metros de largo cada uno y puede llegar a matar a un humano adulto con sólo 1.4 miligramos de su veneno. Tiene buena vista y nada rápido.
8. El Dragon de Komodo: (Varanus komodoensis) Nativo de Indonesia, es el saurio de mayor tamaño en el mundo, pudiendo llegar a alcanzar una longitud de tres metros y un peso entre 80 y 140 Kg. Este animal es un reptil carroñero que, para matar, no tiene que atrapar a su presa, sino que basta con que la muerda una vez. Su saliva tiene hasta 82 tipos diferentes de bacterias que provocan una septicemia en su presa, que muere a las pocas horas. Hay aproximadamente 6.000 especímenes vivos. Habita 4 pequeñas islas de Indonesia.
9. El Buey de Vu Quang, un peculiar bufalo indochino, es una de las mayores criaturas encontradas en los últimos años. Fue descubierta en 1992, y demuestra que aún existen animales sin descubrir.
10. El canguró arbóreo bondegezou, desconocido para la ciencia, sobrevivió debido a que los indigenas de Iran Jaya lo consideraban un dios. En otros regiones no no pudo sobrevivir.

Claro exiten aun más animales raros, extraños, e iré poniendolos en otras listas…