...
...

Militares toman aeropuerto de Quito y comisarías en contra de Rafael Correa

profetacuentalabiblia.blogspot.com presenta




INTERNACIONAL


TENSIÓN EN ECUADOR

Militares toman aeropuerto de Quito y comisarías en contra de Rafael Correa

Rafael Correa.

“Si me quieren matar que me maten, pero no voy a retroceder”,sentenció el Presidente. Las fuerzas protestan por la quita de beneficios económicos. Fotos.


Cerca de mil policías se sublevaron hoy en Quito, capital de Ecuador, contra la figura del presidente Rafael Correa por la quita de beneficios económicos. Hay tensión en el país, ante la amenaza de un posible Golpe de Estado.

“Si me quieren matar que me maten, pero no voy a retroceder”, lanzó hoy desaforado el mandatario, que se abrió la camisa y se golpeó el pecho en un gesto desafiante. Fue cuando llegó a conversar con la tropa insubordinada en el regimiento Quito 1, que se negó a escuchar en un primer momento a Rafael Correa y lo recibió a gritos de" mentiroso". 
Las fuerzas de seguridad le lanzaron gases lacrimógenos, recibió golpes con botellas y fue derivado al hospital metropolitano para ser atendido por una herida cortante en la cabeza (ver fotos).
Son varias las comisarias tomadas en el país y unos 150 miembros de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) tomaron jueves el aeropuerto internacional de Quito en rechazo a una ley del gobierno que eliminó beneficios a militares y policías, por lo que fueron suspendidas las operaciones aéreas.
En señal de protesta, las fuerzas de seguridad de Guayaquil decretaron un paro de actividades con movilización. Por esa razón se registraron varios casos de asaltos en bancos y comercios. Los oficiales hasta tomaron el Mercado Central y el número de emergencia no funciona.
Caos nacional. La situación de sublevación se repite en varias localidades del interior del país. En Portoviejo, varios policías salieron a la calle le advirtieron a los dueños de bancos que cierren sus establecimientos para evitar asaltos después de la sublevación policial. En Loja, a las 7.30, decenas de oficiales se reunieron en los patios del Comando Provincial para expresar su malestar ante el comandante provincial.

En Santo Domingo de los Tsáchilas, hay manifestaciones contra el presidente con insignias de “Correa te jodiste con los policías te metiste” que toman las comisarias de la ciudad. Hay calles cortadas por policías, que quemas ruedas en las principales avenidas. En la localidad fronteriza de El oro, la policía tomó el puente de Huaquillas, en el límite con Perú, por las protestas contra la eliminación de bonos y condecoraciones.

Cientos de policías se amotinan en Ecuador y lanzan gases a Correa

profetacuentalabiblia.blogspot.com presenta



Cientos de policías se amotinan en Ecuador y lanzan gases a Correa


Rafael Correa es trasladado entre varias personas después de ser agredido con gases lacrimógenos. | Reuters VEA MÁS FOTOS
Rafael Correa es trasladado entre varias personas después de ser agredido con gases lacrimógenos. | Reuters VEA MÁS FOTOS
  • Protestan por la eliminación de incentivos y bonificaciones profesionales
  • Correa se asomó a una ventana, se abrió la camisa y retó a los policías
  • 'Señores, si quieren matar al presidente, aquí está: mátenme si tienen valor'
  • El presidente fue hospitalizado tras ser atacado con gases lacrimógenos
  • Los policías pedían a gritos a los militares que apoyaran sus protestas
  • LEA MÁS NOTICIAS DE AMÉRICA EN ELMUNDO.ES/AMERICA

Cientos de policías ecuatorianos ocuparon y bloquearon este jueves un regimiento y la pista del aeropuerto de Quito en protesta por laeliminación de incentivos y bonificaciones profesionales aprobada por la Asamblea Nacional a través de la Ley de Servicio Público.
Ante esa situación, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, llegó al Regimiento Quito, el mayor del país, para intentar dialogar con los policías amotinados. Fue recibido con gritos, por lo que el jefe de Estado entró en las instalaciones y desde una ventana se dirigió a los policías de tropa.Se quitó la corbata y se abrió la camisa para mostrar que no llevaba protección antibalas.
"Señores, si quieren matar al presidente, aquí está: mátenme si les da la gana, mátenme si tienen valor, en vez de estar en la muchedumbre, cobardemente escondidos", dijo Correa visiblemente exaltado al asegurar que su Gobierno seguirá "con una sola política de justicia, dignidad".
"Si quieren tomarse los cuarteles, si quieren dejar a la ciudadanía indefensa, si quieren traicionar su misión de policías, su juramento, traiciónenlo, pero este presidente y este Gobierno seguirán haciendo lo que tiene que hacer", añadió Correa. "Si quieren destruir la patria, destrúyanla, pero este presidente no da ni un paso atrás. Viva la patria", finalizó Correa.
Correa, tras ser atacado con gases. | Efe
Correa, tras ser atacado con gases. | Efe
Los agentes, que llegaron a lanzar gases lacrimógenos a Correa cuando abandonaba el Regimiento de Quito, ocuparon las instalaciones con gritos en los que llamaban a la unidad y a protestar contra lo que consideran una injusticia contra su profesión. Correa fue trasladado a un hospital para recibir tratamiento y recuperarse de la agresión.
Los policías de tropa, que escondían sus rostros de las cámaras, tambiénincendiaron neumáticos en las afueras del regimiento para agudizar la protesta, inédita en Ecuador. En medio de las protestas, los policías pedían a gritos a los militares que los apoyen al considerar que también a las Fuerzas Armadas afecta la decisión de eliminar incentivos económicos en los ascensos y que se haya ampliado el plazo para los mismos.
El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Ecuador, general Luis González, dijo que los militares "están subordinados a las órdenes de su comandante en jefe, el presidente Rafael Correa", al resaltar que "Ecuador vive un estado de derecho". El alto militar señaló que las Fuerzas Armadas deben resguardar la seguridad interna y externa, por lo que tomarán "las medidas que correspondan y las que pida el gobierno".
Aunque Fuerzas Armadas apoyan a Correa, unos 120 militares se han unido a las protestas. Oficiales militares se reunieron este jueves con el ministro de Defensa, Javier Ponce, a quien le expresaron su insatisfacción por el cambio en el sistema de bonificaciones y ascensos, dijo la fuente, que pidió no ser identificada.
Algunos de los militares que se reunieron con Ponce se congregaron tras el encuentro en las afueras del ministerio. Mientras, cientos de policías permanecen en el Regimiento Uno de la capital y otro grupo también se ha congregado frente al Cuartel Modelo de Guayaquil, en protesta por la reducción de sus beneficios salariales.

Cierran los bancos

Varios policías protestan en Quito. | Reuters
Varios policías protestan en Quito. | Reuters
Ante la situación que se está produciendo en el país con la primera crisis de este tipo que sufre el gobierno de Correa desde que llegó al poder, en 2007, los bancos privados comenzaron a cerrar sus puertas dos horas después de la apertura, una medida que también están siguiendo algunos comercios.
En el aeropuerto de Quito unos 150 policías bloquearon la pista en su protesta contra las autoridades. "Por nosotros está en el poder Correa", decían los policías, mientras se escuchaban gritos de "vamos a la guerra civil". Como método de protesta, los policías dijeron que no saldrán a las calles a hacer su trabajo hasta lograr un acuerdo con el Gobierno ecuatoriano.
Algunos policías afirmaron que la medida de protesta también se extenderá a otras zonas del país, entre ellos la provincia del Guayas, cuya capital es Guayaquil, la ciudad más poblada del país.
El presidente Correa dijo al intervenir ante los policías en el Regimiento Quito que podía esperar esa actitud de cualquier otra institución pero no de la Policía, y lamentó lo que considera una "memoria frágil" pues, en su opinión, ningún otro Gobierno ha hecho lo que el suyo por esa institución del orden.
El general Florencio Ruiz, jefe del Estado Mayor de la Policía, que llegó al Regimiento Quito, dijo a la televisión Teleamazonas que llegaba al lugar para "calmar a la gente" y decirles que "no es necesaria esta protesta" y pedirles "un diálogo respetuoso, fundamentado jurídica y técnicamente con el presidente de la República".
El intento del comandante general de la Policía, Freddy Martínez, por dialogar con los manifestantes se vio frustrado cuando se accionó una bomba de gas lacrimógeno cerca del lugar donde estaba el jefe militar en el mismo regimiento.

Toman aeropuerto y comisarías Rebelión de policías y militares de Ecuador contra Correa

profetacuentalabiblia.blogspot.com presenta

Toman aeropuerto y comisarías

Rebelión de policías y militares de Ecuador contra Correa


Miembros de la Fuerza Aérea tomaron el aeropuerto de Quito y se paralizaron todos los vuelos y miles de policías ocuparon las comisarías de la capital. Protestan contra el presidente Correa, quien les advirtió: "Si me quieren matar, que me maten".


Cerca de mil policías se insubordinaron hoy en Quito desde las 07:00 horas local y se tomaron el Regimiento Quito, el mayor de la capital, a donde acudió el presidente Rafael Correa, quien no pudo dialogar con ellos y señaló que si lo quieren matar, que lo maten, pero que no dará "ni un paso atrás". 

El amotinamiento policial se extendió rápidamente hacia el resto del territorio nacional y existen carreteras y vías obstaculizadas y cierre de algunos aeropuertos, mientras el discurso de Correa no calmó a los insubordinados. 

El mandatario, desde una ventana del Regimiento, en un improvisado discurso, se quitó la corbata y se abrió la camisa para mostrar que no llevaba protección antibalas, al señalar que no dará marcha atrás en la ley de servicio público, causa de la polémica con la Policía, a quienes, con esa ley aprobada este martes por la Asamblea Nacional, se les retira condecoraciones y bonos. 

Correa recibió baldazos de agua al tratar de retirarse del Regimiento, en medio de la turba, y fue empujado al tratar de abrirse paso, al tiempo que su escolta disparó bombas lacrimógenas para facilitar la evacuación presidencial. 

Mientras el ministro de Seguridad Interna y Externa, Miguel Carvajal, dio una rueda de prensa urgente en que confió "que todo vuelva a la calma en pocos minutos", al superar la desinformación que ha causado este hecho. Se trata de la primera crisis grave que enfrenta Correa con la Policía de Ecuador, tras haber asumido el poder en 2007. 



Correa: "Mátenme si les da la gana y si tienen valor"

El presidente de Ecuador, Rafael Correa , advirtió hoy que no cederá, en medio de protestas de militares y policías que rechazan una ley aprobada por el Congreso que eliminó beneficios económicos a los miembros de esa institución y las Fuerzas Armadas.

"No daré ni un paso atrás, si quieren tomar los cuarteles, si quieren dejar a la ciudadanía indefensa y si quieren traicionar su misión de policías, traiciónenlos", exclamó Correa en un encendido discurso ante decenas de uniformados que tomaron el principal regimiento de Quito. 

"Este presidente, nuestro gobierno, seguirá haciendo lo que tiene que hacer", añadió.

El mandatario, acompañado de su ministro de Interior, Gustavo Jalkh, se desplazó hacia el cuartel, donde trató de apaciguar las protestas en medio de abucheos de los manifestantes y tras lo cual se mostró aún más desafiante. 

"Señores si quieren matar al presidente, aquí está, mátenlo si les da la gana, mátenlo si tienen poder, mátenlo si tienen valor en vez de estar en la muchedumbre cobardemente escondidos", dijo Correa visiblemente molesto. 

"¡Si quieren destruir la patria, aquí está!, pero este presidente no dará ni un paso atrás", añadió. Los agentes también protestan en otros cuarteles de Guayaquil (suroeste) y Cuenca (sur), según reportes policiales, pero la manifestación más numerosa se registra en la capital, donde derivó en desórdenes con el estallido de bombas lacrimógenas en la instalación policial. 

Asimismo, unos 150 miembros de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) tomaron este jueves el aeropuerto internacional de Quito en rechazo a una ley del gobierno que eliminó beneficios a militares y policías, por lo que fueron suspendidas las operaciones aéreas, informó un vocero de la terminal.



Un planeta en el que podríamos vivir

profetacuentalabiblia.blogspot.com presenta


Un planeta en el que podríamos vivir



Esta imagen sin fecha provista por Lynette Cook y la Fundación Nacional para la Ciencia, de Estados Unidos muestra un nuevo planeta que se encuentra en la zona denominada 'ricitos de oro' / Foto: AP/Zina Deretsky, Fundación Nacional para la Ciencia


Descubren el primer planeta potencialmente habitable fuera del Sistema Solar


miércoles 29 de septiembre, 10:48 PM
Washington, 29 sep (EFE).- Astrónomos de Estados Unidos han descubierto el primer planeta fuera del Sistema Solar que cumple con las condiciones de temperatura y gravedad para ser potencialmente habitable.
(PUBLICIDAD)
Este 'exoplaneta', según informaron hoy en una rueda de prensa los responsables del hallazgo, se encuentra en el centro de una "zona habitable", a una distancia de una estrella donde recibe suficiente energía estelar para tener agua líquida en su superficie y, por tanto, sustentar la vida.
La habitabilidad de un planeta depende de varias condiciones, pero la existencia de agua líquida y de una atmósfera son dos de los más importantes factores para que exista vida.
En este planeta, a 20 años luz de la Tierra y en órbita de la estrella Gliese 581, los científicos han detectado las condiciones "adecuadas" de temperatura para que haya agua, y de gravedad para que exista una atmósfera.
"El planeta está a la distancia correcta (de la estrella) para que haya agua, ni con mucho calor ni con mucho frío, y con una gravedad similar a la de la Tierra para que haya una atmósfera", explicó en una conferencia uno de los científicos a cargo de la investigación, Steven Vogt.
El descubrimiento del planeta está detallado en un estudio que publicará la revista Astrophysical Journal y que está basado en once años de investigación en el observatorio W M. Keck de Hawai (EE.UU.), financiada por la Fundación Nacional de Ciencia de Estados Unidos y la agencia espacial NASA.
La masa del planeta descubierto es de tres a cuatro veces mayor que la Tierra y, como el resto de planetas del mismo sistema, orbita casi en círculos. Su trayectoria alrededor de la estrella es de 37 días.
Según los científicos, se trata de un planeta que se encuentra orbitando alrededor de la estrella Gliese 581, en la constelación Libra, y es "probablemente" rocoso, con una superficie firme y con suficiente gravedad para mantener una atmósfera.
Otros científicos habían clamado antes el descubrimiento de dos planetas potencialmente habitables alrededor de esa misma estrella en los bordes de la zona considerada adecuada para vivir.
En la parte más cercana y caliente a la estrella, se encontró el planeta "c" y en el extremo más lejano y frío, el planeta "d".
No obstante, tan solo algunos astrónomos creían que el segundo podía reunir las condiciones para ser habitado si tenía una atmósfera gruesa y con un efecto invernadero fuerte que lo pudiera calentar.
En cambio, el nuevo planeta hallado, nombrado "Gliese 581 g", está justo en el centro de la zona considerada de habitabilidad.
Además, uno de sus lados está siempre mirando a la estrella y disfrutando de perpetua luz del día, mientras que el otro lado mira hacia el lado opuesto de la estrella y se encuentra en perpetua oscuridad.
La zona más habitable de la superficie del planeta sería la línea entre la sombra y la luz, donde existe un amanecer y un atardecer perpetuos, dependiendo del punto de observación.
En esa área conocida como "terminator", "cualquier forma de vida emergente tendría un amplio rango de climas estables para elegir y evolucionar alrededor", señaló Vogt.
Además de este planeta se descubrió otro orbitando en la misma estrella, por lo que con estos dos hallazgos hay un total de seis planetas a su alrededor, el mayor número conocido en un sistema planetario aparte de nuestro Sistema Solar.
Los científicos auguraron que a este descubrimiento seguirán muchos más del mismo tipo en los próximos años porque tan solo falta "tiempo" para recabar datos, y porque consideraron "relativamente pronto" el hallazgo, en alusión a 11 años de observaciones.
"Este sistema está muy cerca y lo hemos encontrado tan pronto. Eso significa que hay miles de millones más. Estamos en una nueva era de descubrimientos", dijo el coautor principal del estudio, Paul Butler.
Vogt se aventuró a asegurar que "personalmente" cree que "hay un 100 por cien de probabilidades de que exista vida" en ese planeta, debido tanto a las condiciones detectadas como a la capacidad "agresiva" de los seres vivos a adaptarse.
"Es bastante difícil parar la vida cuando tienes las condiciones adecuadas", concluyó.
A su lado, Butler prefirió "no especular" y se escudó en afirmar que su especialidad no es la biología, pero reiteró que existen las condiciones "adecuadas" para que haya algún tipo de seres vivos.
Para constatar la existencia de vida en ese planeta, Vogt dijo que "es bastante imaginable" que se consiga en dos generaciones de vida, unos 200 años, si se envían robots sofisticados que transmitan datos fotográficos sobre el planeta.



Huelga afecta a industria y transporte en España

profetacuentalabiblia.blogspot.com presenta

Huelga afecta a industria y transporte en España

Una mujer espera un autobús en una parada en hora pico en Madrid durante la huelga general convocada por los sindicatos españoles. Sep 29, 2010. REUTERS/Sergio Pérez

miércoles 29 de septiembre, 9:22 AM
Por Inmaculada Sanz y Tracy Rucinski


(PUBLICIDAD)
MADRID (Reuters) - La huelga general convocada el miércoles en España contra la reforma laboral y la política económica oficial tenía impacto en los sectores de la industria y el transporte sin grandes incidentes, y con el Gobierno reafirmando que mantendrá su política económica.
En el inicio de una jornada de "normalidad" para el Gobierno y de "éxito" para las organizaciones sindicales los promotores del paro dijeron que la convocatoria ha logrado movilizar a más de 10 millones de trabajadores.
Esa cifra no podrá ser constrastada con los datos oficiales hasta la tarde, cuando el Gobierno dará sus propias cifras.
"Considerando que todavía faltan algunos sectores como el comercio, ahora mismo podemos hablar con tranquilidad de que se ha superado claramente el 70 por ciento de seguimiento", dijo José Javier Cubillo, secretario de organización de la Unión General de Trabajadores (UGT).
El Gobierno, por boca del ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, dijo que no facilitaría datos hasta el final de la jornada para no entrar en una guerra de cifras con los sindicatos.
Aunque mostró una disposición abierta al diálogo del Gobierno de cara al futuro, Corbacho reiteró declaraciones recientes del presidente José Luis Rodríguez Zapatero, que afirmaba que no se daría marcha atrás en las reformas y ajustes emprendidos.
Según datos de Red Eléctrica, el consumo eléctrico ha caído durante la madrugada casi un 19 por ciento respecto a un día normal.
"El bajón en el consumo confirma el éxito de la huelga", dijo Comisiones Obreras (CCOO), uno de los convocantes a la huelga, en su portal en Internet.
El paro, convocado para protestar contra la reforma laboral, el plan de modificar el sistema de pensiones en España y el ajuste del gasto, también repercute en el transporte público y los centros de distribución, como Mercamadrid.
En las calles del centro de la capital española prácticamente no circulaban autobuses, con largas colas en varios puntos de la ciudad, aunque en las zonas de oficinas se observaba una actividad similar a la habitual.
En la zona comercial del centro de Madrid, en torno a la Puerta del Sol, se concentraron decenas de piquetes en los horarios de apertura y la gran mayoría de las tiendas iba cerrando a su paso.
LA CREDIBILIDAD SINDICAL
Pese a la satisfacción de los organizadores, en la calle no era difícil encontrar a trabajadores contrarios a una huelga considerada tardía o incluso inútil.
"Abro porque no estoy de acuerdo con la huelga, aquí cada uno va a su aire, incluidos los sindicatos", explicó Juan José Romero, de 58 años, mientras intentaba retirar unas pegatinas a favor del paro en la vidriera del local de loterías que regenta en el centro de Madrid.
"Decían que con Franco se vivía peor, que no había libertad y que era un dictador, y ahora quieren venir ellos y obligarnos a cerrar. Pues no, yo abro", agregó el comerciante.
Para no pocos observadores los sindicatos se juegan una credibilidad fuertemente dañada desde el inicio de una crisis en la que apenas han abanderado el malestar social de un país con 4,5 millones de parados.
Máxime, cuando algunas de las protestas que avalan la huelga ya han sido validadas por el Congreso, como la reforma laboral y recortes sociales.
"Vengo a trabajar porque esto de la huelga es una pantomima, es una forma que tienen los liberados sindicales de justificar su sueldo", explicó Teresa, joven vendedora de una tienda de productos de estética en Madrid.
"Ya está todo firmado y los sindicatos no han luchado antes por los derechos de los trabajadores, así que no estoy de acuerdo con una huelga ahora", agregó.
En la peor crisis económica desde la democracia, el escepticismo es habitual en gran parte de la población.
Paradójicamente, el gobierno socialista podría ver favorecida su imagen en los mercados tras una huelga que parece poner de manifiesto que no se doblegará ante las presiones sociales y seguirá aplicando una política centrada en reducir el déficit público.
Los sindicatos dijeron que hubo varias indicidencias en las puertas de las fábricas paralizadas, que arrojaron 13 heridos.
Se produjeron varios heridos en la Comunidad Valenciana y en Castilla y León, lo que "ha empañado la normalidad del inicio de la huelga", dijo UGT.
La Voz de Galicia informó que hubo una carga policial en las puertas de la fábrica de Citroën en Vigo y cortes de tráfico en varias carreteras de la región, con quema de neumáticos en una autopista de la provincia de Pontevedra.
(Reporte adicional de Feliciano Tisera, Paul Hanna, Sergio Pérez, Rodrigo de Miguel, Jesús Aguado, escrito por Carlos Ruano; editado por Hernán García)

Depresión tropical empapa este de Cuba

profetacuentalabiblia.blogspot.com presenta


Depresión tropical empapa este de Cuba


2 horas, 2 minutos
LA HABANA (AP) - Las lluvias desencadenadas por una depresión tropical empaparon el oriente de Cuba el miércoles y, aunque dejaron intransitables algunos caminos, no afectaron los desvencijados edificios de la capital.
(PUBLICIDAD)
El fenómeno meteorológico desató vientos sostenidos de 55 kilómetros (35 millas) por hora y se anticipa que se intensificará posiblemente con fuerza de tormenta tropical antes de llegar al sudeste de la Florida por la noche, dijo el Centro Nacional de Huracanes en Miami.
El miércoles por la mañana el centro de la tormenta estaba a 375 kilómetros (230 millas) al sud-sudoeste de Miami y avanzaba en dirección nor-nordeste a 15 kilómetros (9 millas) por hora.
El principal meteorólogo de Cuba, José Rubiera, dijo que la tormenta pasó durante la noche por el oeste y el centro de la isla. Agregó que los vientos de la tormenta no eran amenazantes pero que las provincias desde Matanzas hasta Guantánamo seguirían recibiendo lluvias durante el día.
"El factor importante sigue siendo la lluvia", afirmó.
La televisión controlada por el estado mostró imágenes de carreteras inundadas, en especial en torno de la ciudad de Santiago, aunque no hubo informes de daños. Al oeste, en La Habana, ni siquiera llovía.
Cuba tiene una fuerza civil de defensa bien entrenada que se moviliza rápidamente en el caso de desastres naturales y a menudo ordena evacuaciones obligatorias. Esta vez no fue necesario.
La depresión también se sintió el martes al sur de Cuba en las Islas Caimán, donde los meteorólogos dijeron que cayeron más de 10 centímetros (4 pulgadas) en doce horas y se registraron inundaciones.
Las escuelas públicas cerraron y los empleados públicos de las zonas de baja altura fueron autorizados a salir antes de hora.
El meteorólogo John Tibbetts, de Gran Caimán, pronosticó olas de 1,5 a 2 metros (5 a 7 pies) el miércoles por la noche.
___
La periodista de The Associated Press Tammie Chisholm en la isla Gran Caimán contribuyó a este despacho.

Falleció la actriz argentina Romina Yan

profetacuentalabiblia.blogspot.com presenta


C5N MURIÓ ROMINA YAN



Romina Yan / Foto: Gentileza Telefe



martes 28 de septiembre, 2:27 PMFalleció la actriz Romina Yan 



La intérprete de la novela "Chiquititas", hija de el productor Gustavo Yankelevich y Cris Morena, fue trasladada de urgencia al Hospital Central de San Isidro, al que habría llegado a las 16:30 ya sin signos vitales.

Los médicos del centro de salud realizaron tareas de reanimación durante 50 minutos, hasta que finalmente declararon el deceso alrededor de las 17:20.

Fuentes cercanas a la actriz confirmaron a Infobae.com la triste noticia que conmocionó al mundo del espectáculo y generó una rápida repercusión en las redes sociales .

Fuentes policiales explicaron que la jóven se descompensó después de realizar su rutina diaria en el gimnasio Megatlón de Libertador y Alvear, desde donde fue trasladada de urgencia por un amigo en su camioneta. "Estaba tomando algo, cuando se descompensó y rápidamente la llevaron al hospital", relataron a este medio.

Los fiscales Patricia Ferrari y Diego Callegari quedaron a cargo de la investigación judicial, trámite obligatorio de rutina en este tipo de casos.

Una vida dedicada a la actuación
Romina, quien se casó con Darío Giordano en 1999, tuvo tres hijos : Franco, Valentín y Azul.  Su primera aparición en la televisión fue en 1991, donde se desempeñó como bailarina del programa "Jugate Conmigo", conducido por su madre.

Dos años más tarde debutó como actriz en "Mi cuñado", interpretando el papel de Lorena Picabea seguido por su incursión en la novela "Quereme", donde se puso en la piel de Sol Iturbe.

"Chiquititas", donde hizo de Belén Fraga, la directora de un hogar de huérfanos, fue su gran salto a la fama e incluso logró hacerse conocida internacionalmente.

Yan trabajó en "Tiempo Final", en la novela "Provócame" en el 2001, en "Abre tus ojos" y en "Amor mio". Durante el 2007, trabajó en la última comedia romántica de Cris Morena, "Bella & Bestia", junto a Damián De Santo.

También se desempeñó como conductora de Playhouse Disney, que se emitió por Disney Channel hasta el 2006.

Escapan 280 cocodrilos de una granja en una zona inundada de México

profetacuentalabiblia.blogspot.com presenta


Escapan 280 cocodrilos de una granja en una zona inundada de México


Los habitantes de Medellín de Bravo, en el estado mexicano de Veracruz, surcan una calle inundada tras el paso del huracán Karl, el 19 de septiembre de 2010.  Foto:Sergio Hernández/AFP

martes 21 de septiembre, 12:58 PM
VERACRUZ, México (AFP) - Al menos 280 cocodrilos que estaban en una granja de manejo ambiental del estado de Veracruz, en el este de México, escaparon tras indundarse las instalaciones por las lluvias provocadas por el huracán Karl el fin de semana, informaron autoridades este martes.
(PUBLICIDAD)
El gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, dijo a periodistas que son 280 los cocodrilos que escaparon de la Unidad de Manejo Ambiental en el poblado de La Antigua, vecina del puerto de Veracruz, una de la más afectadas por las lluvias, que la dejaron bajo el agua.
"Son 280, no 400 como se mencionó, los cocodrilos que escaparon, estuvimos analizando ese tema con la Marina" de guerra, que participa en los operativos para atender la emergencia en Veracruz, donde según el gobernador, las lluvias provocadas por el paso de Karl dejaron más de 500.000 afectados y 12 muertos.
Los reptiles permanecen a una unidad donde se realiza la reproducción en cautiverio del 'cocodrilo moreletti' con fines de conservación, señaló por su parte la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente en un comunicado.
La entidad recomendó en un comunicado a los habitantes de la zona informar rápidamente sobre cualquier hallazgo a las autoridades y evitar acercarse a ellos o tratar de cazarlos.