...
...

Un pollo con dientes de dinosaurio y la caída adanica

profetacuentalabiblia.blogspot.com presenta


Profetacuentalabiblia proyect 
5b415a0a74765006f122f979f487f751

nuevo tema de presentación de la literatura creada y publicada por P.C.L.B.P 

MATA MIS REYES, JAIRO CADIMA GOSPEL 






Evolución, mutación veloz y la caída del hombre, genética
 
 
Bueno mis amigos y amigas lectoras, este estudio va a seralgo veloz, como la opción que te propongo contemplar respecto al precreacionismo del que tanto te hable, de la creencia que el hombre se origino adánico,perfecto, más perfecto y superior al estado actual del hombre hoy. 

Te dije y te explique a través de varios e incansables estudios que la evolución fue solo un eslabón entre el hombre perfecto físicamente y el hombre mutante, sujeto al clima y con cambios repentinos de tipo evolutivo, repentino decimos refiriéndonos a dos o tres generaciones, pero teconozco y se que me consideraras un loco o un simple entusiasta ignorante, ja,ja,ja.
 

Y quizás lo sea y termine en un manicomio como tantos genios,pero realmente creo que no, creo en el cielo pero mis pies no se despegan de latierra y tengo demasiado buen humor como para ir a un loquero o perder la razón,Ja, ja.
 

Calma, calma, antes de apedrearme déjame que te presente dos artículos que quizás eviten que me pongan el chaleco blanco de mangas largas enel cuarto acolchonado, no soy índigo,reptiliano, del planeta luz o de alguna otra de esas alternativas consecuentes de la alternativa desesperada de negar el mal, de creer que hay una única fuerza ni buena ni mala que anda flotando por el universo…soy lo contrario, soy orden(no caos, no existe el caos absoluto, no va), soy juicio y soy razón, y distinción entre bien y mal(no hay metafísica neutra), cosa que puede ser negada teóricamente pero jamás físicamente…
 

Bueno, adáptate a este loco, loco proyecto y cantemos woohoo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!ja,ja,ja
 
 
Newsboys - Woohoo 


“que decir, que estoy actuando como un mendigo 

para salvar tu vida tienes que perderlo
por lo que la gente canta”


“wooohoooooooooooooooo
Y el pueblo canta
Y lostiempos son buenos “
 








¿Pero flaco estás loco o sos demasiado ignorante, la evolución para mal como sostenes vos jamás se daría en dos o tres generaciones según dicetu biblia? ¿Toda evolución o involución lleva millones, miles de años? ¿Sos ignorante o te haces? 

Noooo, soy ignorante solo encontré pruebas de que tan loco no estoy, igual algo loco prefiero estar, es artístico ja, ja, ja.
 

La cosa es así, el hombre un día era perfecto y luego eligióseguir su camino solo y se enfrento a los desastres naturales que no debíaenfrentar y muto, en dos o tres generaciones muto para mal…se corrompió psíquicamente y derivo en cambios genéticos adaptativos a un medio ambiente terrible, enfermo que transformo su anatomía en anatomía de la enfermedad, ¿ok? 

Pero esto esta ampliado en: 


 http://www.taringa.net/posts/videos/6385416/_darwin-y-la-biblia-son-opuestos_investigacion.html 

http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/7692580/_Pudo-haber-existido-Adan-segun-la-paleontologia_-Invest.html 

http://www.taringa.net/posts/videos/7926507/Adan-pensaba-a-velocidad-cuantica-y-mas-rapido-que-la-luz.html 

http://www.taringa.net/posts/videos/7945875/Donde-vivia-la-verdadera-Eva-y-donde-se-origino-el-hombre_.html 

http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/7991464/Nietzsche-como-la-base-lacaniana-del-yo-y-_dios-ha-muerto_.html 
http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/8033781/El-camino-al-fosil-de-Equot_AdanEquot_-en-medio-oriente_.html 

http://www.taringa.net/posts/videos/8048525/El-nacimiento-del-alma_-Nietzsche_-Freud_-Lacan-y-Dios.html 

http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/8552686/Encuentran-en-Israel-dientes-humanos-antiguos_ciencia-y-dios.html 
 
y cientos de otros estudios, cualquier duda consulta... 


pero ahora lee algo de ciencia relacionada con la posibilidad de saltos evolutivos veloces 
Polémicos cuadrúpedos humanos 


Los cuadrúpedos. Foto: BBC. 
Encuentran en una región remota de Turquía cuadrúpedos humanos incapaces de poder desplazarse a dos piernas. Todos miembros de una misma familia parecen sufrir un defecto genético. Se ha llegado a especular con la posibilidad de que representen una especie de “eslabón perdido” evolutivo sembrando la polémica entre los expertos. 
La evolución es una parte de la ciencia difícil de probar en sus detalles y algunas veces, como en el caso de la evolución humana, complicada de explorar por falta de un registro fósil completo. Detalles sobre cómo se consiguió la postura erecta están todavía sujetos a debate. 
También está todavía sujeta a debate la posibilidad de que algunos cambios evolutivos se hayan producido a saltos en lugar de gradualmente. Hace poco publicábamos NeoFronteras el caso de los embriones de pollo con dientes de dinosaurio, que podría representar uno de esos cambios bruscos, en este caso letal para el portador. 
Quizás los prehomínidos sufrieran una mutación de ese estilo en el pasado y pasarán a ser forzados a mantener una postura erecta que los cambios evolutivos graduales fueron luego corrigiendo. 
Por esta razón el hallazgo de estos humanos que andan a “cuatro patas” ha provocado cierta excitación. El fisiólogo turco Uner Tan, de la Universidad Cukurova de Adana sostiene que el caminar erguido o incluso la inteligencia son producto de una sola mutación. 
Sin embargo, los expertos en antropología humana discuten la valía de este descubrimiento desde el punto de vista evolutivo, pues anatómicamente son exactamente como cualquier otro ser humano, y desde luego no son medio monos, ni prehomínidos, ni nada parecido. 
Clínicamente la mutación que obliga a estas personas a caminar como los animales se ha definido como un caso especial de ataxia cerebral, el síndrome de Uner Tan, bautizado con el nombre de su descubridor. Se manifiesta en el cuadrupedismo, un lenguaje bastante reducido, un grave retraso mental, una reducida conciencia de sí mismos y una postura habitual encorvada y con la cabeza inclinada, incluso cuando el afectado está sentado. 
El último número del International Journal of Neuroscience describe minuciosamente este síndrome. El médico Osman Demirhan descubrió este caso y llamó a Uner Tan, para que lo examinara con un equipo de fisiólogos, neurólogos y psicólogos. Un análisis de sus cerebros realizado con resonancia magnética ha revelado, además, un estrechamiento de la región del cerebro llamada vermis y una reducción del cuerpo calloso. 
Debido a un problema de consanguinidad una pareja tuvo 5 de sus 19 hijos con este problema. Esta familia representa un caso único en el mundo. 
Sin embargo, la comunidad científica se muestra escéptica frente a este hallazgo y hay una cierta acusación velada de sensacionalismo. Recordemos que la cadena BBC emitirá el próximamente un documental sobre este hallazgo. 
La mutación en este caso no devolvería a estas personas a estados evolutivos del pasado; sino que le afectaría de tal modo que, aunque fisiológicamente sean igual que cualquier otro humano, los mareos o el desequilibrio les obligarían a caminar sobre sus cuatro miembros. 
fuente: http://profetacuentalabiblia.blogspot.com/2010/10/polemicos-cuadrupedos-humanos.html 
 

Embrión de pollo mutante con dientes de dinosaurio 


Mandibula de embrión de pollo mostrando dientes reptilianos. Foto: John Fallon y Matthew Harris.Un investigador descubre que a embriones de pollo que presentan una mutación determinada les salen dientes de tipo cocodriliano a pesar de que las aves han carecido de ellos durante muchos millones de años. 
Matthew Harris de la Universidad de Wisconsin estaba trabajando hasta tarde una noche en su laboratorio de biología cuando accidentalmente notó que el pico de un embrión mutante de pollo que había sido descartado presentaba unos pequeños bultos. Bajo un examen cuidadoso vio que estas protuberancias se disponían a lo largo del borde y parecían ser dientes, concretamente dientes de caimán. 
Esto significaba que las aves retienen la habilidad de poder hacer crecer dientes en su pico aunque esta característica se perdiese hace 70 millones de años. 
La carencia de dientes en las aves es, junto con la posesión de plumas o de alas, una característica definitoria de las mismas. Este descubrimiento pone de manifiesto una sorprendente flexibilidad genética conservada desde tiempos remotos. 
Hasta cierto punto esto hace recordar la teoría de la anatomía comparada de Etienne Geoffroy Saint-Hillaire. 
El pollo mutante que Harris ha estudiado porta un gen recesivo denominado talpid2. Este rasgo es letal y los mutantes que lo portan no llegan a nacer, aunque algunos embriones sobreviven en huevos incubados durante 18 días. 
Durante ese tiempo los mismos dos tejidos desde los cuales los mamíferos desarrollan los dientes aparecen juntos en la mandíbula del embrión de pollo. El embrión no tiene, al parecer, molares sino que desarrolla unas estructuras de aspecto cónico tipo “sable” que son claramente dientes muy similares a los que poseen los caimanes y cocodrilos. 
Los experimentos anteriores (ver referencia) para producir dientes de ave estaban basados en la utilización de tejidos de ratón además de pollo y estos parecían ser más bien molares. 
En 1980 E.J. Collar y C. Fisher dieron noticia de esta ingeniosa técnica para animar a tejidos de ave a producir dientes. Tomaron tejido de pollo y de ratón y los cultivaron en las cámaras anteriores de los ojos de ratones adultos. Concretamente mezclaron mesénquima de ratón (tejido que crea el hueso subyacente a los dientes) y epitelio de pollo (el tejido que genera la dentina de los dientes) y entre 55 casos 10 produjeron molares completos bien desarrollados que no eran de ratón. Al parecer, aunque el mesénquima por sí sólo no era capaz de producir dientes, era capaz de inducir al epitelio de pollo a producirlos. Esto significaba que el epitelio de pollo poseía la información genética necesaria para producir dientes aunque el mesénquima de pollo la hubiese perdido hace tiempo. 
Este nuevo descubrimiento confirma por tanto este hecho de conservación de la información genética durante cien millones de generaciones aunque dicha información no sea usada durante ese lapso de tiempo. Por tanto los esquemas de desarrollo del pasado de un organismo persisten en forma latente. El pasado de un organismo no sólo restringe su futuro evolutivo; también aporta como legado una enorme reserva de potencial para el cambio morfológico rápido basado en pequeñas alteraciones genéticas. 
Parece ser que la habilidad de las aves de tener la capacidad de que le salgan dientes provendría de un antepasado lejano común con los caimanes actuales, y que es más reciente que el antepasado común que une a mamíferos y aves. Los fósiles de las aves más antiguas conocidos como los del Archaeopteryx presentan dientes. El mecanismo genético subyacente que produce los dientes en mamíferos, aves y reptiles es el mismo. 
Se desconoce, no obstante, cómo la mutación hace que a las aves les salgan dientes, pero se puede provocar que a pollos normales les salgan también dientes. Harris demostró que alterando genéticamente un virus para remedar el efecto de la mutación e infectando con él a pollos normales, éstos desarrollan dientes brevemente, que finalmente son reabsorbidos en el pico. 
El hallazgo (publicado en Current Biology) de este atavismo abre un nuevo camino de exploración que nos permite entender cómo ciertas estructuras biológicas se pierden o cambian a lo largo de sucesivos linajes evolutivos. Además reivindica el trabajo de observación realizado por los padres de la anatomía comparada. 
Podemos terminar mencionando las palabras que Charles Darwin escribió al respecto de este tema y que aparecen en libro de Sthephen Jay Gould de la referencia: 
“… el germen* se convierte en un objeto aún más maravilloso, ya que, además de los cambios visibles que experimenta, debemos de creer que está repleto de invisibles caracteres… separados por cientos e incluso miles de generaciones del tiempo presente: y esos caracteres, como los escritos sobre el papel con tinta invisible, yacen listos para ser desarrollados, siempre que la organización se vea alterada por ciertas condiciones conocidas o desconocidas” 
* Nota: Podemos considerar que la palabra germen sería en la actualidad equivalente a genoma o información genética. 
Referencias: 
Artículo en Current Biology. 
Sthephen Jay Gould, Dientes de gallina y dedos de caballo, 1983. 


fuente. http://neofronteras.com/?p=478 

Insectos robot caminan sobre las aguas

profetacuentalabiblia.blogspot.com presenta


Insectos robot caminan sobre las aguas

Área: Tecnología — Lunes, 16 de Julio de 2007
Foto
Insecto patinador natural y su copia robótica. Foto: IEEE.
A todos nos maravillaba de pequeños la extraña habilidad que ciertos insectos tenían de andar sobre el agua a pasmosa velocidad. Parecían casi ni tocar la superficie, y se nos antojaba que esta capacidad casi bíblica violaba las leyes de la Física. Después nos enteramos que, gracias a su pequeño tamaño, se valían precisamente de esas leyes de la Física para obrar tan tremendo milagro. La tensión superficial y el principio de Arquímedes eran suficientes. 
Estos insectos casi no ponen una pata en el suelo en tierra firme en sus vidas, y sin embargo tampoco se sumergen, sólo se desplazan por la superficie de lagos, charcas e incluso mares sin romperla. Durante los últimos millones de años han optimizado la relación adecuada entre la tensión superficial y su peso de 0,01 gramos.
Ahora Yun Seong Song y Metin Sitti de Carnegie Mellon University han conseguido recrear esta habilidad usando insectos robots. El primer prototipo al igual que sus primos naturales no rompe la superficie del agua y es muy maniobrable.
Este robot es distinto de otros robots flotantes similares porque es el primero en valerse de la tensión superficial para mantenerse a flote, de hecho es más denso que el agua, y si se sumergiera no subiría a la superfice. Las patas de este robot se sumergen sólo de 3 a 4 mm por debajo de la superficie sin romperla, para después moverse con gran agilidad gracias a la escasa fricción que presentan las patas frente al movimiento en un desplazamiento de este tipo.
Denominan a este tipo de robot STRIDE (Surface Tension Robotic Insect Dynamic Explorer) y ninguno, presente o futuro, podrá escalarse a un tamaño mucho mayor debido a que la propia tensión superficial no puede escalarse.
El propósito que estos investigadores tenían en mente a la hora de construir el robot (además de disfrutar de la pequeña aventura y divertirse como en todo proyecto científico) era crear un modelo destinado a fines educativos y de entretenimiento, pero sugieren que podría servir para la vigilancia de parámetros medioambientales usando comunicación sin cables.
Para la creación de este prototipo los investigadores calcularon previamente que lo óptimo sería usar unos alambres hidrofóbicos recubiertos de teflón de unos 5cm de longitud que haría las veces de patas. Doce de estas patas pegadas a un cuerpo de 1 gramo de peso podrían soportar una carga de 9,3 gramos.
Para la locomoción este insecto robótico utiliza el mismo sistema que sus compañeros naturales: unas patas remeras. Pero en este caso, en lugar de músculos, tres actuadores piezoeléctricos adosados a estas patas proporcionan tanto el movimiento vertical como el horizontal adecuados para recrear el movimiento elíptico deseado. Este movimiento se amplifica mediante un resonador de frecuencia en un modo de vibración favorable.
Foto
Insecto robótico. A, B, C y D son patas soporte. E y F son las patas remeras. I y J son los actuadores. G es el cuerpo con la electrónica y H la fuente de alimentación. Foto: Carnegie Mellon University.
El robot no ganaría, ni de lejos, a sus primos naturales, pues alcanza una velocidad de sólo 3cm/s en lugar de los 1,5 m/s de ésos, pero puede girar, rotar y moverse hacia atrás.
El movimiento superficial del agua causado por la lluvia y diversos elementos naturales o artificiales suponen una amenaza para el robot, aunque en las nuevas versiones se espera mejorar la flotabilidad frente a olas y tormentas.
En una versión del robot se sustituyeron los microactuadores por micromotores y baterías, que aunque aumentaron la masa en 6 gramos, consiguieron imprimirle una velocidad de 8,7 cm/s. Estos insectos robots son 10 veces mayores que los naturales y por eso su velocidad es muy inferior. Es de suponer que si consiguen miniaturizar más estos robots mejoren las prestaciones.
Los investigadores implicados sugieren disponer de decenas o centenares de estos insectos robots con comunicación sin hilos integrada, sensores con control autónomo y teleoperados para el estudio y seguimiento de la calidad del agua.
Referencias:
Song, Yun Seong, and Sitti, Metin. “Surface-Tension-Driven Biologically Inspired Water Strider Robots: Theory and Experiments.” IEEE Transactions on Robotics, Vol. 23, No. 3, June 2007.
Y. S. Song, S. H. Suhr and M. Sitti, “Modeling of the Supporting Legs for Designing Biomimetic Water Strider Robot,” Proceedings of the IEEE International Conference on Robotics and Automation, Orlando, U.S.A., 2006 (pdf).
Carnegie Mellon University.
Vídeo.

Sobre la desecación del Sáhara

Sobre la desecación del Sáhara

Área: Medio ambiente — Miércoles, 29 de Diciembre de 2010
Los expertos debaten sobre la desecación del Sáhara y lo ponen en contexto del actual cambio climático. Afirman que para saber qué pasara en el futuro hay que estudiar el pasado.
Foto
Las pinturas rupestres del Sáhara nos hablan de una fauna de cocodrilos y otros seres ya desaparecidos de la región.
Según los científicos, cambios en los valores de algunos parámetros orbitales de la Tierra cambió el clima del Sáhara de tal modo que dejó de ser un lugar más o menos verde a lo que es hoy en día: el desierto más grande del planeta. Mientras debaten si este cambio fue brusco o lento y tratan de averiguar las consecuencias climáticas de estos cambios, la Tierra continúa cambiando poco a poco. 
Las pinturas rupestres que todavía hoy se pueden encontrar en el Sáhara muestran un mundo poblado de animales de sabana que medraban en un entorno que era mucho más húmedo de lo que es ahora. El mismo entorno que se representó en la cueva de los nadadores. Pero todo eso desapareció hace tiempo. De hecho desapareció hace unos miles de años, pero todavía no se sabe si ese cambio fue más o menos abrupto o se dio poco a poco.
Hace un tiempo informemos desde estas páginas de la lenta desecación de la parte cercana al lago Yoa (Chad) desde el Holoceno. El análisis de sedimentos realizado por Pierre Francus, del National Institute of Scientific Research en Quebec (Canada), y sus colaboradores parece indicar que la desecación, al menos en esa parte, duró unos 7000 años hasta alcanzar las condiciones actuales hace unos 1100 años.
La hipótesis más aceptada sobre la desecación del Sáhara dice que este proceso se debió cambios en los valores de algunos parámetros orbitales de la Tierra que afectan a la insolación, es decir, a la cantidad de energía en forma de luz que se recibe del Sol en una determinada área durante un tiempo. La insolación depende de varios factores como la localización geográfica, la duración del día, la estación, la orografía y la meteorología local.
Según explica Gavin Schmidt, de la NASA, hace uno 8000 años los valores de algunos parámetros orbitales de la Tierra eran un poco distintos a como son hoy en día. La inclinación del eje cambió de 24,1 grados a los 23,5 actuales. Además, la Tierra recorre una órbita elíptica que en máxima aproximación al Sol (que está en uno de los focos de esa elíptica) coincidía con el mes de agosto, verano para el hemisferio boreal, pero ahora se da en el mes de enero. Por tanto, los veranos del hemisferio norte eran en promedio más cálidos en esa época de lo que lo son hoy en día. Esto último se debe a la precesión, que hace que el eje de giro apunte a un sitio distinto del cielo mientras describe un círculo que pasa por varias estrellas, incluida la polar, estrella que en la actualidad está situada señalando el norte geográfico. Este movimiento es similar al movimiento de oscilación que efectúa un trompo o peonza.
Foto
Algunos parámetros orbitales terrestres. Fuente: NASA.
Los cambios en la inclinación y precesión antes descritos se ven influidos por las fuerzas de gravitación de los demás cuerpos del Sistema Solar, sobre todo la Luna. El eje de giro cambia entre 22 y 25 grados cada 41.000 años, mientras que la precesión tiene un periodo de 26.000 años. Estos ciclos han sido determinados por los astrónomos y han sido validados por los geólogos gracias a los sedimentos marinos.
Se creía que durante el próximo siglo la inclinación del eje terrestre no cambiaría significantemente. Sin embargo, estudios recientes indican que el efecto del calentamiento global, particularmente sobre los océanos, podría hacer cambiar esta inclinación más rápidamente. La fusión de los hielos de Groenlandia está ya provocando un cambio en la inclinación del eje de 2,6 cm anuales. Se predice que esta velocidad de cambio aumentará en el futuro. Que seamos la primera especie que sea consciente de estar cambiando la inclinación de su propio planeta no deja de ser sobrecogedor.
Los cambios en la insolación producidos por un desplazamiento de la inclinación terrestre tienen un impacto directo en los patrones de tiempo atmosférico, como los monzones. Cuando esta inclinación cambió en el pasado, los monzones disminuyeron y la vegetación empezó a desaparecer. Si no hay plantas que retengan agua y la devuelvan a la atmósfera, la lluvia disminuye progresivamente. El resultado de este ciclo de retroalimentación entre plantas y clima finalmente crea las condiciones para que aparezca el desierto.
Hay gran cantidad de pruebas que indican que el Sáhara era en el pasado un ecosistema tipo sabana y un lugar mucho más húmedo. Pero el debate acerca de cómo sucedió esta transición continua. El desacuerdo entre los expertos del campo se debe a que falta un registro paleo-ambiental fiable de la región al completo y hay que usar modelos climáticos.
Una simulación de 1999 de un grupo alemán daba como resultado un cambio abrupto en la región sahariana que duro sólo 300 años. Mientras que el estudio local de Pierre Francus, realizado casi 10 años después y basado en el análisis de sedimentos, decía que ese cambio se dio a lo largo de unos 7000 años.
Schmidt cree que el cambio se dio súbitamente. Según él, dada la fuerte dependencia entre vegetación y disponibilidad de agua, el fin del Sáhara verde se dio bruscamente hace 5500 años. De este modo, cambios lentos en los parámetros orbitales dieron lugar a un abrupto colapso de los ecosistemas.
Como el Sáhara cubre una vasta extensión de superficie, que afecta a un tercio del continente, es posible que algunas partes sufrieran una desecación rápida, mientras que otras se desecaran a lo largo de un periodo de tiempo más prolongado.
Según Francus puede que el área que su equipo estudió se desecara lentamente, pero eso no significa automáticamente se diera el mismo caso en otras partes de la región, como en el Sáhara Occidental. “No podemos descartar completamente la posibilidad de una desecación abrupta”. Añade que entender las diferencias regionales en el cambio climático es el próximo desafío de los climatólogos.
Francus explica que han sido documentados cambios abruptos del clima en muchos lugares de la Tierra en distintos momentos del pasado. Un ejemplo que cita es el de Younger Dryas que se dio hace entre 12800 y 11500 años. Según NOAA el final de este periodo fue particularmente abrupto cuando, por ejemplo, la temperatura de Groenlandia aumentó en unos 10 grados centígrados en una década.
“Muchos científicos creen que cambios así de abruptos son posibles en el futuro, pero la naturaleza, dirección e intensidad de estos cambios probablemente dependan de la región”, añade.
Francus señala además que hay algunos modelos que son incapaces de predecir cambios abruptos del clima de ninguna manera. Algunos científicos opinan que no hay conocimientos suficientes de cómo cambió el clima en el pasado para poder entender los procesos que dirigen estos cambios. De entrada es muy difícil de modelar la humedad del suelo y su cubierta.
Foto
Pintura rupestre de la cueva de los nadadores (suroeste de Egipto).
Acerca de si el Sáhara se desecó poco a poco o abruptamente, la mayoría de los científicos están de acuerdo en la importancia de comprender cómo cambió el clima en el pasado y qué clase de fuerzas naturales afectan a esos cambios. Esto ayudará a los climatólogos a determinar el papel preciso del comportamiento del ser humano en el presente cambio climático.
“Los modelos que son usados para predecir el clima futuro necesitan ser comprobados y usar la información del pasado es una manera de alcanzar esa meta”, dice Francus.
Copyleft: atribuir con enlace a http://neofronteras.com/?p=3345

Fauna ediacarense muy antigua

profetacuentalabiblia.blogspot.com presenta






Fauna ediacarense muy antigua

Área: Paleontología — Jueves, 30 de Diciembre de 2010
Encuentran fósiles de seres ediacarenses 100 millones de años más antiguos que los más viejos conocidos hasta el momento.
Foto
Algunos de los ejemplares de Nimbia occlusa y Aspidella terranovica encontrados. Fuente: Joe Meert y colaboradores.
El problema de la paleontología es la precariedad del registro fósil, sobre todo en ciertas épocas y ciertos sitios. Así por ejemplo, la parte más fiable del registro fósil es la que corresponde a los animales marinos de cuerpo duro como puedan ser bivalvos o criaturas con exoesqueleto. Como tienen partes que fosilizan bien podemos saber más sobre ellos. De hecho, la cronología de las grandes extinciones masivas la establecemos gracias al registro fósil marino de estos animales. 
No es de extrañar por tanto que cuando los animales marinos empezaron a desarrollar esas partes duras aparezcan súbitamente en el registro fósil. Esto sucedió en la llamada explosión del Cámbrico, que no es más que la aparición súbita de animales multicelulares complejos en el registro fósil. Esto es algo que molestaba especialmente a Darwin, pues la forma que tenía de ver su teoría de la evolución exigía un cambio progresivo y lento de las especies, así como su aparición y desaparición lenta y progresiva.
El panorama que tenemos de la explosión del Cámbrico cambió a raíz del trabajo realizado Charles Doolittle Walcott en Burguess Shale, en las Montañas Rocosas canadienses. Entre 1910 y 1925 extrajo unos 60.000 especímenes que indicaban una variedad de vida muy rica, representada por unas 140 especies distintas que exhibían una variedad anatómica dispar. En los años setenta esos fósiles fueron reinterpretados por Conway Morris y Harry Whittington, llegando a la conclusión de que en esa época la variedad de filos eran muy grande, incluso superior a la actual. Los planes corporales que había entonces eran más numerosos que tiempo después. Es como si el árbol de la vida tuviera ramas en la base algunas de las cuales fueron cercenadas, pero desde entonces no volvieron a salir nuevas ramas, sino solamente ramitas y hojas. Esa idea es la que más tarde divulgó Stephen Jay Gould es su maravilloso y contestado libro “La vida maravillosa”. Según Gould, Walcott se había empeñado en clasificar forzadamente (el calzador de Walcott) los especímenes recolectados en los filos establecidos. Al final se ha llegado al compromiso de que ni había tantos filos ni tan pocos.
Pero el “calzador de Walcott” nos enseña hasta que punto la ciencia sufre por las ideas establecidas. Otro ejemplo, mucho más triste, es el sufrido por Reginald Spring. Este geólogo fue enviado al sur de Australia a inspeccionar las minas abandonadas de las montañas de Ediácara. Una región calcinada por el sol al norte de Adelaila. Un día, mientras estaba almorzando, levantó despreocupadamente una roca y descubrió que estaba recubierta por delicados fósiles. Spring no estaba investigando fósiles y ni siguiera trabaja en superficie, pero este descubrimiento le sorprendió sobremanera. Se trataba de fósiles similares a la impresiones que dejarían en el barro las hojas de un árbol, pero se trataba de seres previos a la explosión del Cámbrico. Estaba contemplando el alba de la aparición de los primeros seres pluricelulares complejos.
Así que Spring envió un artículo a Nature en el que relataba su descubrimiento, pero fue rechazado por la revista. Así que leyó su resultado ante la asamblea anual de la Asociación para el Progreso de la Ciencia de Australia y Nueva Zelanda, pero no recibió la aprobación del presidente de esa entidad. Los expertos de la época asumían que eran huellas inorgánicas creadas por el viento, las mareas o la lluvia. Spring no se dio por vencido y se fue a Londres en 1948 para presentar sus hallazgos en el Congreso Geológico Internacional. Pero su descubrimiento tampoco despertó mucho interés. Al final terminó publicando un artículo en Transactions of the Royal Society of South Australia (posiblemente la primera vez y última que aparece dicha revista en esta web). Después se pasó a la prospección petrolífera.
En 1957 un escolar descubrió en Inglaterra una roca con un extraño fósil (y que era igual a los descubiertos por Spring). Este escolar llevó el fósil a un paleontólogo de la Universidad de Leicester y fue rápidamente catalogado como precambrico. El niño salió en los periódicos, se hizo famoso y dieron su nombre al fósil.
En Australia se han recogido desde entonces unos 1500 fósiles de ese tipo en la misma región en la que trabajó Spring. En otros sitios del mundo se han encontrado fósiles similares. Representan a seres simples, sin boca ni, al parecer, ningún órgano interno, pero constituyen los fósiles más antiguos de seres pluricelulares que tenemos, con hasta unos 650 millones de años de antigüedad.
Sirva esta larga introducción para explicar un nuevo hallazgo en el campo. Según un reciente descubrimiento realizado por investigadores de la Universidad de Florida habría ya este tipo de vida precámbrica unos 100 millones de años antes de lo que se creía hasta ahora.
Foto
Esquema de los estratos. Se señala dónde se encontraron los ejemplares. Fuente: Joe Meert y colaboradores.
Joe Meert y sus colaboradores estaban estudiando microcontinentes antiguos en Kazastán cuando descubrieron los fósiles (parece que en este campo a veces es mejor estar buscando otra cosa para así realizar un gran descubrimiento no relacionado con el objetivo de estudio). El hallazgo ha sido publicado en Gondwana Research.
La teoría más aceptada hasta el momento dice que la fauna multicelular se desarrolló justo después de una serie de episodios de glaciación hace que se dieron entre hace 750 y 653 millones de años.
Meert ha descubierto ejemplares de Nimbia occlusa y Aspidella terranovica en una formación rocosa que antecede el más antiguos de esos periodos glaciales en 50 millones de años.
“Estoy seguro que los fósiles serán controvertidos debido a su enigmática naturaleza y al hecho de ser 100 millones de años más antiguos que el fósil similar más viejo”, dice Meert.
Mientras que los hallazgos que apoyan la teoría de que los metazoos se desarrollaron mucho antes de lo que previamente se había asumido, la exacta naturaleza de Nimbia Occlusa permanece en la controversia. Los científicos del ramos están divididos entre los que dicen que es una forma multicelular y los que creen que es una colonia de bacterias o una tapete microbiano. Los nuevos fósiles son idénticos a aquellos que aparecen en el registro fósil 150 millones de años más tarde, lo que significa que sobrevinieron a la tectónica, a cambios climáticos y a los eventos oceánicos y atmosféricos sin cambios significativos.
También es interesante pensar en la supervivencia de estos seres a una glaciación que se supone cubrió casi todo el planeta.
Copyleft: atribuir con enlace a http://neofronteras.com/?p=3346
Fuentes y referencias:
Nota de prensa.
Artículo original.



Entendimiento innato de la geometría,ciencia y dios

profetacuentalabiblia.blogspot.com presenta
Profetacuentalabiblia proyect 
5b415a0a74765006f122f979f487f751

nuevo tema de presentación de la literatura creada y publicada por P.C.L.B.P 

MATA MIS REYES, JAIRO CADIMA GOSPEL 









¿trascendemos inconscientemente al lenguaje? 


Este articulo es parte de la bibliografia de la segunda parte de la colección sobre: 

las capacidades del hombre neurológicas 
inconscientes 


 
En posteriores estudios vamos a seguir con la línea del origen del hombre, ya pasamos por varios aspectos muy estudiados en profundidad pero vamos a profundizar aun mas en la realidad del origen del hombre, según la física extrañamente estamos compuestos físicamente de materiales estelares, propios de las estrellas yextrañamente también comprendemos la forma de nuestro universo, no venimos de un simio africano, eso está quedando cada vez más claro y comprobado a lo largode los nuevos descubrimientos científicos desde la paleontología especialmente… 

Pero ahora te adelanto algo más de bibliografía que estamos usando para los próximos estudios que vamos a publicar, la idea es que entiendas que somos más que un monoevolucionado, que hay algo anterior a ese mono, simio o deformidad atemorizada que nos antecedió, hay una especia anterior a tal simio ¿ok?
 

Pero eso ya lo explicamos en otros estudios, ahora solo te dejo este articulo para que comprendas que comprendemos las formas del universoinnatamente y no por casualidad, la comprendemos porque es de ahí de dondevienen nuestros materiales de construcción física escencial y esto lodecodifica nuestro inconsciente…
 



¿monstruos de nuestros sueños fueron siempre fantasia? 

http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/7544152/_monstruos-de-nuestros-suenos-fueron-siempre-fantasia_.html 


Pentecostés cuántico de nivel sub-atómico, teoría de Dios 
 
http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/7746976/Pentecostes-cuantico-de-nivel-sub-atomico_teoria-de-Dios.html 




El yo autocreado del hombre por fe,Heidegger y jesus
 
http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/8274486/El-Equot_yoEquot_-autocreado-por-fe_Heidegger_jesus-y-el-ser.html 



Entendimiento innato de la geometría 

Niño amazónico. Foto: Pierre Pica. 
Niños que viven aislados en la selva del Amazonas son capaces de entender los conceptos de geometría incluso cuando su lengua no tiene palabras para designarlos. 


Estos niños parecen tener este entendimiento natural e innato de los conceptos geométricos a pesar de que no han recibido educación reglada. 


 

Los miembros de los Mundurucú no tienen un palabra para designar “triángulo” o “paralelo” u otros conceptos geométricos, pero son capaces de entenderlos según las pruebas realizadas en este estudio dirigido por Stanislas Dehaene.

Según este investigador esto no les hace especiales o superdotados respecto a los demás niños del resto del mundo, sino que nuestro cerebro independientemente de la educación recibida esta predispuesto para entender los principios básicos de compresión geometría.
Los niños tienen éxito al resolver los test a pesar de vivir aisladamente y de no haber recibido educación reglada en la escuela.
Los mismos ejercicios realizados por adultos norteamericanos revelan que éstos sólo los realizan un poco mejor, a pesar de años de educación reglada y de disponer de un vocabulario propio para estos conceptos.
 

Esta manera similar de resolver estos ejercicios lleva al autor del estudio a sugerir en la revista Science que estos conceptos son innatos y universales.
 
De momento ha publicado los resultados obtenidos a través de dos tipos de test con niños Mundurucú de entre 5 y 12 años.
El primer tipo medía, a través de un juego, conceptos visuales relativos a líneas paralelas curvas, rectas y también agujeros. Eran grupos de figuras que compartían una determinada propiedad de las anteriores salvo una de ellas y los niños debían de decir cuál era. Se referían a ella como “la fea” en su lengua.
El segundo tipo de test consistía en darles un mapa donde se mostraba dónde había objetos escondidos bajo ciertas cajas dispuestas en forma de varios tipos de triángulos y que había que encontrar. Si en el mapa decía que el objeto esta debajo de un triángulo isósceles los niños iban a lugar donde se había dicha disposición en lugar de ir la que definía un triágulo rectángulo.
Los niños norteamericanos sometidos a las mismas pruebas mostraban similares resultados.
Estos resultados sugieren que hay mecanismos mentales extremadamente básicos en nuestros cerebros que controlan los conceptos geométricos. De este modo nacemos con un conjunto de conceptos que nos ayudan a desenvolvernos en nuestro mundo tridimensional y que es redefinido por la interacción con el mismo.
 

Además este estudio añade polémica a un viejo debate. ¿Aprendemos los conceptos gracias a las palabras y al lenguaje o los conceptos son preexistentes a la adquisición del lenguaje que es posterior? 



Este trabajo apoyaría la segunda posibilidad aunque no constituye una prueba.
Siempre queda la duda de que los niños Mundurucú puedan expresar ciertos conceptos a través del uso de metáforas.
Otra posibilidad es que el reconocimiento de patrones se haga a nivel del sistema visual y que no se necesite el concepto. Sin embargo, el test del mapa no se vería afectado por este factor porque la información es sumamente abstracta.
El autor planea realizar experimentos de resonancia magnética nuclear con niños, e incluso con animales, para poder determinar los circuitos neuronales encargados de manejar la habilidades en estos conceptos.
 
Referencias: 
Página web relativa a los Mundurucú. 
Página web del autor del estudio. 
fuente: 
http://profetacuentalabiblia.blogspot.com/2010/10/entendimiento-innato-de-la-geometria.html 
http://neofronteras.com/?p=433 

¿trascendemos inconscientemente al lenguaje?