...
...

El boogie de ATLAS

profetacuentalabiblia.blogspot.com presenta

El boogie de ATLAS

Área: Política científica — Jueves, 6 de Enero de 2011
Elaboran un vídeo musical sobre física de altas energías, el LHC y el detector ATLAS.
Foto
Se puede acceder al vídeo haciendo clic en la imagen.
¿Tienen los científicos sentido el humor? Pues obviamente sí, como cualquier otra persona. Al menos así lo ponen de relieve los responsables del experimento ATLAS del LHC con un vídeo musical sobre este detector y que aquí enlazamos como regalo de reyes para los lectores. 
De este modo, los responsables de la idea intentan acercar la ciencia al gran público. No es mala idea hacerlo, al fin y al cabo este tipo de experimentos serían imposibles sin la financiación pública que sale de los impuestos de todos nosotros. Tratar de explicar la ciencia que se hace a esos que pagan los impuestos no sólo es una buena contraprestación, sino que debería ser un obligación moral de todo científico pagado con dinero público.
Es algo que en la NASA saben y hacen desde hace tiempo. Las fotos del Hubble, siempre gratuitas, accesibles para todo el mundo y muy promocionadas han hecho más por los presupuestos de la NASA que muchos políticos de Washington. La política divulgativa de la ESA, por el contrario, es bastante peor.
Que la gente del CERN se apunte a este tipo de políticas están bien, sobre todo ahora que el LHC está “calentado motores” para algún descubrimiento importante en unos pocos años.
¿Se descubrirá el Higgs? ¿Vivirá Higgs para verlo? Quizás la Naturaleza nos sorprenda una vez más y todo sea muy distinto a como lo habíamos imaginado. ¡Ojalá sea así!
Copyleft: atribuir con enlace a http://neofronteras.com/?p=3353
Fuentes y referencias:
Vídeo en Youtube
Página de ATLAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia