...
...

El hombre sí llegó a la Luna

profetacuentalabiblia.blogspot.com presenta

El hombre sí llegó a la Luna


Fotografía de la huella de un astronauta en la Luna / Foto: NASA


lunes 10 de enero, 2:44 PM
Por Javier Peláez / Cuaderno de Ciencias de Yahoo! España
(PUBLICIDAD)
Han pasado algo más de 40 años desde que Neil Armstrong pisó por primera vez la Luna aquel legendario 20 de julio de 1969 y aún siguen existiendo personas que afirman que todo fue un montaje. ¿Por qué? ¿Qué tiene de interesante esa teoría lunática que atrae tanto a la gente?
Nada. Es más, la teoría es tan absurda y tan pasada de moda que lo increíble no es que el hombre haya o no haya pisado la Luna, sino ver cómo aún hay gente que continúa pensando que aquello fue un truco.
Y lo primero que te voy a decir es que la teoría está ya superada. Sí, pasada de moda, porque aunque creas que eres supermoderno y que has descubierto algo oculto y supersecreto después de ver algún misterioso video colgado en Internet, lo cierto es que esta teoría es tan antigua que ya sólo sirve para dejar en ridículo a quien habla de ella.
Por eso, y resumiendo mucho, vamos a echarle un vistazo a algunos de los puntos claves de esta conspiración lunar.
¿Quién la inventó?
Imagino que si vas diciendo por ahí que el hombre no llegó a la Luna, te gustará saber de quién es esa teoría de la que tanto hablas.
El padre de esta teoría lunática se llamaba Bill Kaysing. ¿Un científico?, ¿un astrónomo quizá?, ¿un físico o un matemático? Pues no, Kaysing era un escritor de novelas de bolsillo, que allá por los años 70 escribió un libro titulado "El hombre nunca llegó a la Luna" y con el que consiguió forrarse literalmente hasta morir millonario. Evidentemente, gracias a gente crédula que lo compró y aún lo sigue comprando.
Como él, muchos han seguido ganando dinero (tu dinero) gracias a la gente que cree esta teoría.
Si fuimos a la Luna una vez, ¿por qué no hemos ido más?
Esta pregunta la habréis escuchado mil veces y es totalmente falsa. Hay gente que cree que tan sólo hemos ido una vez a la Luna y en realidad hemos estado allí hasta en 6 ocasiones. La primera fue el Apollo 11, pero después de esta misión llegaron otras misiones Apollo (12,14, 15, 16 y 17).
Exceptuando el Apollo 13 que, como recordaréis por la película, no lo logró, han pisado la Luna 12 astronautas en 6 misiones diferentes. Si todo hubiera sido un montaje, no se trataría de uno sino de muchos montajes.
De todos modos, y por si aún no lo sabías, mucha de la fuerza de estas teorías de la conspiración se cayeron cuando la LROC (Lunar Reconnaissance Orbiter Camera) envió hace algunos meses estas imágenes con fotografías de las misiones en la Luna.
La polémica con la bandera
Entre las muchas afirmaciones sobre las sombras, la atmósfera o las luces de las fotografías de la misión Apollo 11, hay una especialmente absurda y que tan sólo con un vistazo a la foto se cae por completo.
La cuestión es: si en la Luna no hay atmósfera ¿Por qué ondea la bandera?
La respuesta: Porque la movían los astronautas y porque (quizá no lo sabías) la bandera tenía un soporte metálico para que no se cayera.
Sombras no paralelas en las fotografías
Bueno, esto es casi de colegio, así que dejaré que los alumnos de mi buen amigo Eugenio Manuel, profesor de física, te lo expliquen con sólo una fotografía.
En realidad, la mayor parte de las afirmaciones sobre esta teoría de la conspiración lunar se pueden desbaratar con simples argumentos que cualquier estudiante de 14 años puede aprender en el colegio. Sin embargo, vamos a ser sinceros ¿por qué crees en esa conspiración que ha hecho ricos a todos los listillos que han vendido libros, documentales y DVDs?
Dime la verdad, ¿por qué consideras que es más interesante pensar que el hombre no llegó a la Luna? Después de tantos años, ¿quién crees que ha ganado más con esta teoría?
Aunque en realidad te podría dar cientos de pruebas pero no cambiaría nada, te da igual lo que te diga, no te voy a convencer: te gusta pensar que nos engañaron... que todo es una oscura conspiración para ocultarte la verdad.
Y, sin embargo, la verdad es mucho más interesante que la trama. La verdad, la bella y verdadera realidad, es que el hombre aquel 20 de julio de 1969 realizó una de las proezas más increíbles de la historia de la humanidad.
El ser humano por fin hizo algo por lo que estar orgulloso... y tú prefieres pensar que te engañaron, que te mintieron. Pues sí, es cierto, te han engañado, pero no como tú crees.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia