...
...

Descubren cual es la migración animal más larga del mundo

profetacuentalabiblia.blogspot.com presenta

Descubren cual es la migración animal más larga del mundo



Algunas aves Sterna paradisaea llegan a recorrer 80 mil kilómetros por año. Estas aves marinas suelen pesar en promedio cerca de 125 gramos. Imagen cortesía de Carol y Steven J. Baskauf / CyTA.

lunes 7 de marzo, 7:00 AM
( www.neomundo.com.ar ) / Agencia CyTA / Instituto Leloir) El ave marina de la especie Sterna paradisaea es el animal que lleva la delantera en lo que se refiere a las migraciones anuales más largas. Así lo confirma un estudio publicado en la revista científica Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).
(PUBLICIDAD)
Luego de seguir el recorrido de 11 de esas aves a las que se les había colocado un geolocalizador en miniatura de 1,4 gramos de peso, los autores del estudio comprobaron que algunas alcanzaron a recorrer 80 mil kilómetros en un año en un viaje de ida y vuelta desde el Ártico hasta la Antártica.
El estudio fue realizado por investigadores del Instituto de Recursos Naturales de Groenlandia, entre otros centros de investigación.
"Se trata de una tecnología revolucionaria. Estos dispositivos de geolocalización son minúsculos (1.4 gramos) y son capaces de registrar datos durante muchos años", afirmó Henri Weimerskirch director del Centro de Estudios Biológicos de Chizé, Francia en un artículo publicado en la revista científica francesa La Recherche.
Flickr: Ulrich Latzenhofer
EL LARGO CAMINO
Gracias a esa tecnología, los autores de la investigación pudieron determinar que durante el viaje que realizan dichas aves marinas del Norte al Sur reposan durante un mes en un área del Atlántico Norte y luego, siguiendo caminos paralelos, se dividen en grupos.
Algunas recorren las costas de América del Sur y otras las del continente Africano. Cuando regresan al Norte, no vuelven por las costas, sino que lo hacen por encima de las profundas aguas del océano Atlántico para aprovechar los vientos más favorables, reveló el estudio.
Este trabajo ha permitido conocer más detalles sobre la vida y el comportamiento migratorio de estas aves marinas que suelen pesar en promedio cerca de 125 gramos.
Más información sobre ciencia y salud en www.neomundo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia