...
...

15 misterios sobre el océano ¿bio-psico-filosofía?

profetacuentalabiblia.blogspot.com presenta


Autores: Estoymuyaltomix, Mirelle, Jorg, Isaac y LHM. 


Direccion: Jairo Cadima
 


dijo: 


Para que entiendas que vamos a hablar de formas de vida de todas partes del mundo y de los rincones más misteriosos del planeta primero tenés que ver este clip y tomar consciencia de que volumen de agua estamos hablando...




1.332 millones de kilómetros cúbicos. Esa es la cantidad total de agua que contienen los océanos de la Tierra, según los últimos cálculos realizados por la Woods Hole Oceanographic Institution (WHOI), en Massachussetts, una institución privada que desde 1930 se dedica a investigar las relaciones entre las masas de agua y el resto de nuestro planeta.



15 cosas que me enseño el océano sobre la vida 
 
dijo: 

1) Solo la soberbia necesaria 



cuando te creas el más grande de la cadena alimenticia pasara algo que te hará poner los pies en la tierra y bajarte de ese caballo de soberbia, siempre va a haber uno más fuerte...así que tomate tus éxitos con humildad. 


Un gigante tiburón blanco de hasta más de 6 metros de largo está rondando unaplaya popular después de morder a otro gran tiburón blanco casi a la mitad. 






dijo: 

2) la sensación de soledad es solo imaginaria



cuando crees que llegas a un punto de tu vida en el que las cosas están tan adversas que crees que nadie podría resistir y andar caminando como si nada vas a averiguar que otros si viven en esas condiciones adversas y que si andan como si nada, no uses el medio ambiente adverso como excusa de tu cobardía,arriba y sigamos ¿ok? no somos los primeros en ningún lugar difícil y no nos vamos a morir...al menos hoy no.

En un sorprendente descubrimiento, los científicos de la agencia espacial estadounidense (NASA) encontraron una pequeña criatura parecida a un camarón bajo la gruesa capa de hielo de la Antártida. 




dijo: 

3)firmeza individual ante las malas decisiones de la masa
a veces seguir a la mayoría no es la mejor opción, mantene tu conciencia sensata y no te fijes tanto delque dirán que puede que después de un gran error ya no puedan decir nada ni devos, ni de nadie... yo hago la mía.

En total han aparecido 33 ballenas piloto varadas en una playa irlandesa
Los ejemplares son, en su mayoría, madres con sus crías recién nacidas
Es una de las mayores muertes de cetáceos registrado en la costa irlandesa






dijo:
 
4) La cooperación a veces supera a la mayor fortaleza individual del mundo 
a veces el trabajo en conjunto supera a la fortaleza individual así que si tenés una buena familia unite a ella y aprende a cooperar cuando debas cooperar y no huyas frente a las crisis que la unión hace una increíble fuerza contra cualquier cosa, y si tenés una familia de M , tenés la ventaja de poder elegir a tu familia que son los amigos así que nada de tirarse abajo...






 
dijo: 
5) Sacrificar partes áreas de tu vida en crisis a veces es la única forma de seguir 

Una vez se se tomo foto de un calamar gigante con una camara en un anzuelo, esa camara tomaba una foto cada 30 segundos y se capto en muchas fotos el calamar q tenia atrapado el tentaculo a el anzulo al final el calamar se corto el tentaculo y se fue por lo tanto tienen conservado ese tentaculo. 





dijo:

6) 
Hacer respetar tus derechos sea como sea y de arranque nomas.
Tus derechos son tus derechos y solo son si se cumplen, quienes trasgreden tus derechos lo volverán a hacer así que hacete respetar de entrada (ejem; derecho a no ser filmado en tu vida privada, ja)

Un enorme calamar gigante fue capturado por una cámara submarina de control remoto a 1650 pies de profundidad en el Golfo de México. En el video podemos observar como el calamar ataca la cámara y como el brazo hidráulico intenta apartarlo.





dijo:

7)
Cuandote cuentan que algo anda mal; movete y anda a mirarlo con tus propios ojos,nada mejor que anular malos entendidos... 
Este es un video tomado cerca de la base de una plataforma petrolera en el Golfo de México a una profundidad de 8.717 metros .. Mira el tamaño de la sonrisa de este niño grande tiene! 






dijo:

Y las últimos puntos son más complejas, así que tenés que gastarte un poco más para entenderlas, es ciencia un tanto más profunda, ja(chiste fácil 1) 
 

dijo:

8) la comunicacion es mas que la suma de palabras

la conexión entre tus seres queridos va mas allá de lo material y verbal, hay conexiones que trascienden eso, no seas tan frio y demostra algo más de sentimientos que es más que la suma de palabras, después puede ser tarde y te puede salir un buen toco de guita en psicólogos... Descubren una sorprendente red eléctrica natural, el "secreto de Avatar"



¿Recuerdan cómo todos los árboles de los bosques de Pandora se comunicaban entre sí a través de una red energética global formada por sus propias raices? Pues resulta que aquí mismo, en la Tierra, unas simples bacterias, mucho menos complejas que un árbol, son igualmente capaces de comunicarse (aunque de forma "inalámbrica" por medio de una serie de impulsos elecroquímicos que, de hecho, forman una tupida red eléctrica en los fondos marinos en los que viven. El sorprendente hallazgo, publicado en Nature, ha sido realizado por un grupo de investigadores de la universidad danesa de Aarhus.

fuente.http://profetacuentalabiblia.blogspot.com/2010/11/descubren-una-sorprendente-red.html




dijo:

9) La cultura hay que respetarla, es la causa por la cual tu especie resiste en eltiempo, tómala y difúndela

La mayor ola cultural del océano Pacífico
Se documenta un intercambio cultural rápido y complejo a gran escala sobre poblaciones de ballenas yubarta. Es el mayor y más extendido fuera del ámbito humano.

Fuente: Cornelia Oedekoven/Protected Resouces Division, Southwest Fisheries Science Center, San Diego, California//Wikimedia Commons.
El comportamiento cultural es algo que hasta hace poco se creía exclusivamente humano.
fuente;http://profetacuentalabiblia.blogspot.com/2011/04/la-mayor-ola-cultural-del-oceano.html



dijo:
10) Analiza las cosas que te dicen que son vitales y no se pueden cambiar por a veces no es tan así, se puede vivir sin algunas cosas... 
Una bacteria en fondo mar realiza fotosíntesis sin luz solar

Una bacteria localizada en los respiraderos hidrotermales del fondo del mar, que son como volcanes submarinos, es capaz de realizar la fotosíntesis sin luz solar, a partir de radiaciones geotermales, procedentes del calor de la Tierra, según las conclusiones de una investigación científica.
Hasta el momento no estaba claro si el flujo de fotones o partículas que constituyen la luz de los respiraderos hidrotermales podían garantizar la existencia de organismos obligatoriamente fotosintéticos. 

La falta de luz solar en el hábitat de esa bacteria sumergida en terrenos volcánicos de las profundidades de los océanos no les supone un impedimento para sobrevivir, según los científicos, miembros de la University of British Columbia, en Vancouver (Canada). 
fuente: http://profetacuentalabiblia.blogspot.com/2010/07/una-bacteria-en-fondo-mar-realiza.htm



dijo:

11) Hay veces en que la noche se pone muy oscura y vas a tener que aprender a crear tu propia luz ¿se entiende no?

Mar fosforescente y gusanos de fuego

Un estudio analiza la función de la bioluminiscencia en gusanos marinos. Al parecer está relacionada con la reproducción.

Desde siempre los marineros informaban fascinados del despliegue de luces verdosas que a veces los mares tropicales les ofrecían. En general tiene origen bioluminiscente.
Ya Darwin en el diario que escribió sobre su viaje en el Beagle escribía con cierto lirismo: “Mientras navegábamos al sur de Plata, en una noche muy oscura, el mar presentó el más bello y maravilloso espectáculo. Había una brisa fresca y en cada parte de la superficie en la que durante el día se veía espuma ahora se emitía una luz pálida. La nave apartó dos nubes de fósforo líquido, y su estela era seguida por un séquito lechoso.” También menciona haber visto esta fosforescencia a cierta profundidad. Achaca este tipo de fenómenos a seres vivos, algunos de los cuales, especula, podrían ser muy pequeños. También habla de la bioluminiscencia de ciertas medusas.
Ahora investigadores de UC San Diego han descubierto pistas claves que desvelan los mecanismos bioluminiscentes de uno de esos seres: un gusano que produce una fosforescencia verdosa.
Los “gusanos de fuego” marinos usan la bioluminiscencia para atraer a las posibles parejas durante el ritual de apareamiento. Dimitri Deheyn y Michael Latz revelan que los gusanos usan además este sistema como un mecanismo de defensa.

fuente;http://profetacuentalabiblia.blogspot.com/2010/09/mar-fosforescente-y-gusanos.html



dijo:

12)recordaque no aprender de los que estudiaron lo mismo que vos puede atrasarte inútilmentemuchísimo tiempo, en la humanidad fueron miles y miles de años de retraso por narcisismo.

MAPA PIRI REIS
Uno de los grandes enigmas de la cartografía son los mapas de Piri Rei. Estos dos mapas contienen información y datos muy adelantados a su época, como por ejemplo el contorno detallado de América y la Antártida. Sin embargo lo interesante es que el autor de éstos mapas parece haberse basado en información tan antigua que se remonta a la época de Alejandro Magno. Algo que si es cierto derrumbaría varios hechos históricos establecidos.
“Este mapa del mundo tiene 5000 años y aún mas. Pero contiene datos que son todavía anteriores en muchos miles de años” 
 fuente:http://gimbocat.jimdo.com/aenigmatis/ooparts/mapa-piri-reis/


 
dijo:
13) A veces hay que saber buscar lo nuevo en lo más cercano, lo increíble por ahí está más cerca de lo que pensas (no hace falta irte por las nubes, ja, chiste fácil 2) 

Subsuelo marino, la otra biomasa




A tres kilómetros bajo la superficie del Mar de los Sargazos, en el Atlántico septentrional, existe una curiosa depresión en la corteza terrestre. Está rellena por completo de sedimentos y rebosa, según un grupo de científicos de la Universidad de Harvard, de múltiples formas de vida. Vida exótica, microscópica y con toda probabilidad nunca vista antes por el ser humano.

fuente:http://www.abc.es/blogs/nieves/public/post/subsuelo-marino-la-otra-biomasa-854.asp 
 
dijo:
14) A veces lo que no se ve no es necesariamente inexistente, solamente tenésque saber mirar mejor... 

Encuentran estromatolitos en el lago Untersee

Encuentran estromatolitos milenarios vivos en el fondo del lago antártico Unterseen, que esta cubierto permanentemente por una capa de hielo.

Estromatolitos del lago Untersee. Fuente: Dale Anderse
fuente:http://neofronteras.com/?p=3481

 
dijo:
15) No des por sentado nunca tu forma de vida y lugar, cuídalo que hasta lo que parece mas poderoso e omnipotente puede parirse en dos de un día para el otro...valora tulugar.

Así­ se deshace la Antártida

A principios de febrero, B-9B, un enorme iceberg de casi cien km de longitud chocó violentamente con la lengua helada del glaciar Mertz, en la zona oriental de la Antártida, provocando su ruptura. El acontecimiento fue recogido por las cámaras del satélite meteorológico Envisat, de la Agencia Espacial Europea. La propia ESA ha publicado esta espectacular secuencia de imágenes, que abarcan desde el 10 de febrero al 4 de marzo, en la que se aprecian con claridad las rápidas consecuencias del titánico choque.fuente:http://profetacuentalabiblia.blogspot.com/2011/03/asi-se-deshace-la-antartida.html

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia