...
...

Los errores que pueden haber torcido el rumbo de la investigación

profetacuentalabiblia.blogspot.com presenta


Los errores que pueden haber torcido el rumbo de la investigación

La policía científica trabaja en la escena del crimen/ Télam

Con la discusión sobre la eficiencia del megaoperativo montado por la Policía Bonaerense en los últimos días para hallar a Candela Rodríguez en el centro de la escena, comenzaron a cuestionarse en las últimas horas algunos hechos y a generarse planteos sobre diversas cuestiones que podrían haber entorpecido el rumbo de la investigación que terminó ayer con el hallazgo del cuerpo sin vida de la niña de 11 años.
Anticipación de los allanamientos. En varias oportunidades, los cientos de efectivos dedicados a la búsqueda de la chiquita realizaron importantes allanamientos en diferentes sectores de Hurlingham y del conurbano bonaerense, todos ellos sin resultados positivos.
Sin embargo, en muchas ocasiones, diversos medios difundieron las direcciones antes de que llegara la policía al lugar, lo que indica una grave filtración de información por parte de las autoridades, que permitieron adelantar datos que podrían haber dado ventaja a los secuestradores si las pistas a seguir eran certeras.
Liberación del lugar del hallazgo. Una importante cantidad de efectivos, más la Policía Científica, trabajaron celosamente durante la tarde de ayer en el lugar donde dos cartoneras encontraron el cadáver de la niña desaparecida. Pero pasadas las 20, el operativo se levantó por completo y ya no quedó siquiera un policía custodiando la zona. A horas del macabro hallazgo, decenas de vecinos, periodistas y curiosos caminaban por el lugar.
De inmediato, luego de la denuncia de dos cartoneras, la policía montó un sólido vallado en las calles Ordóñez, Cellini, Santa Mónica y la colectora del Acceso Oeste, donde se trabajó durante la tarde recolectando todos los elementos que puedan colaborar con la investigación. Sin embargo, luego de algunas horas, los peritos abandonaron el lugar, junto con los efectivos policiales, y la zona quedó completamente liberada.
Difusión del llamado extorsivo. Apenas unos pocos minutos de conocerse que el cuerpo hallado en un descampado era el cadáver de Candela, algunos medios empezaron a difundir el diálogo que habría mantenido una persona con la tía de la pequeña.
Hoy, el fiscal de Morón, Marcelo Tavolaro, reconoció que hubieron decenas de llamados extorsivos, aunque solo trascendió públicamente uno de ellos. Sin embargo, intriga el hecho de que si ese llamado era una pista fundamental para detener a los asesinos, por qué fue difundido a los medios televisivos apenas se confirmó el deceso.
Ocultamiento de información. Aunque la madre y el padre de la niña asesinada fueron interrogados en diversas oportunidades, tras conocerse el audio de una llamada extorsiva empezó a dudarse si ambos no le ocultaron información a los pesquisas. En las últimas horas, empezaron a crecer las dudas sobre si fue bueno el vínculo que los investigadores crearon con la madre para resolver el caso.
La situación del padre de Candela, preso por un caso de piratas del asfalto, incrementa aún más las dudas en torno a la hipótesis de un ajuste de cuentas, después de revelarse el llamado. "Ahora sí que no la vas a encontrar nunca en tu vida. Jamás la van a encontrar. (?) Te lo aseguro yo. Hasta que este conchudo no devuelva la guita no la van a ver nunca más. Que le pregunte al marido dónde dejó la guita", dijo, amenazante, la persona.
Debido a la sensibilidad del tema, la nota ha sido cerrada a comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia