...
...

Tanzania, Etiopía, el origen de los seres humanos

profetacuentalabiblia.blogspot.com presenta


Tanzania, Etiopía, el origen de los seres humanos
Paul Rincon
Nuevas pruebas de ADN sugiere "Eva africana", el antepasado femenino de 150.000 años de edad de cada persona en la Tierra, pueden haber vivido en Tanzania o Etiopía.
Una representación televisiva de Australopithecus afarensis, la BBC
Los restos fósiles de A. afarensis("Lucy"), un ancestro humano que sea posible, se han encontrado en Hadar, Etiopía
Un estudio genético ha demostrado que los más antiguos linajes conocidos de ADN humano son las de África Oriental. Las poblaciones más antiguas son las sandawe, Burunge, Gorowaa y las personas que viven en Datog Tanzania.
Los investigadores encontraron una cantidad muy alta de la variación genética, o la diversidad, entre el ADN mitocondrial de los diferentes individuos en estas poblaciones.
El ADN mitocondrial se transmite exclusivamente a través de la línea materna. Cuanto más tiempo una población ha existido, la variación más se acumula en los linajes de su ADN.
"Ellos están mostrando realmente profundo, viejos linajes con mucha diversidad. Parecen ser los más antiguos linajes identificados en África hasta la fecha", dijo la doctora Sarah Tishkoff, de la Universidad de Maryland, EE.UU., quien dirigió la investigación.
Gran recurso
La Eva africana llamada representa el genoma mitocondrial ancestral que dio origen a todos los diferentes tipos observados en las personas hoy en día.
Varios de los grupos étnicos muestreados en el estudio también viven en los países vecinos de Tanzania.
"Es totalmente coherente con lo que esperábamos", dijo el Dr. Spencer Wells, genetista y autor. "Toda la evidencia está apuntando al este de África como la cuna de la humanidad."
Dr. Wells añadió que los vínculos de datos en y con la evidencia arqueológica de una larga ocupación del este de África por los humanos modernos y los homínidos.
Pero el profesor Ulf Gyllensten, un biólogo molecular en la Universidad de Uppsala, Suecia, se mostró cauteloso acerca de las reclamaciones que los linajes más antiguos de ADN se limita a África del Este.
"No me sorprendería si doctora Tishkoff ha encontrado viejos linajes allí, pero creo que estamos rozando apenas la superficie", dijo.
"Muy poca investigación se ha realizado en África para obtener una imagen clara. No sé por qué, porque está claro que hay es una gran fuente de diversidad genética hay", añadió el profesor Gyllensten.
'Click' lengua
El equipo del doctor Tishkoff han recogido muestras de ADN mitocondrial a partir de 1000 en Tanzania, desde que comenzaron sus investigaciones en 2001.
Aunque los datos proceden de los grupos que viven en Tanzania, el Burunge y Gorowaa emigrado a Tanzania desde Etiopía en los últimos 5.000 años.
Búsqueda de los orígenes HUMANOS
Herramienta, BBC
 El hacha de mano, que fue descubierto en un yacimiento arqueológico en el norte de España, puede representar el rito fúnebre por primera vez por los seres humanos 
Doctora Tishkoff dijo Etiopía fue también un buen candidato para la región en la que los humanos modernos evolucionaron.
Una de las poblaciones muestreadas en el estudio, el sandawe, hablan un "click" del lenguaje como el de las personas khoisan del sur de África.
El Khoisan se creía que poseen los linajes más antiguos de ADN, pero los de la sandawe son mayores. Esto sugiere Khoisan sur se originó en el este de África, de acuerdo con la Dra. Tishkoff.
"Esto es sorprendente, ya que se ha supuesto que las poblaciones más antiguas se encontraban en el sur", dijo el profesor Gyllensten. Algunos de los más antiguos modernos sitios arqueológicos humanos en África se encuentran en el sur del continente.
Doctora Tishkoff dijo que planeaba llevar a cabo nuevas investigaciones para reducir los linajes más antiguos de África del Este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia