...
...

5ª¿Podría existir Adán según la ciencia?paleontologia


profetacuentalabiblia.blogspot.com presenta

5ª¿Podría existir Adán según la ciencia?paleontologia



tema presentación de los post 2011










Autores: Estoymuyaltomix, Mirelle, Jorg, Isaac y LHM.
Direccion: Jairo Cadima 
 










noticia1-

..."El homo sapiens emigró de África hace al menos 100.00 años, es decir bastanteantes de lo que se estimaba hasta ahora, según revelaron herramientas descubiertas en la península arábica, según trabajos publicados el jueves en Estados Unidos"... 

noticia2-

..."Con lo que el número de nuevas especies humanas desconocidas por nuestros científicos podría incrementarse de una forma espectacular, aclarando de una vez por todas el complejo y aún misterioso proceso que llevó a que una única especie, la nuestra, sobreviviera a todas las demás variedades humanas y colonizara por completo nuestro planeta"...


Adelanto del material que estamos usando para la cuarta parte de LA COLECCION:



¿Podría existir Adán según la ciencia?




Arranquemos potente este estudio, 1, 2, 3 va!!!!!!!!!!!!!! 

Newsboys en solitario tambores ...
 IMPRESIONANTE!









Las otras cuatro partes fueron:


1-¿Pudo haber existido Adán según la paleontología? Investigación

http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/7692580/_Pudo-haber-existido-Adan-segun-la-paleontologia_-Invest.html



2-Donde vivía la verdadera Eva y donde se origino el hombre? 

http://www.taringa.net/posts/videos/7945875/Donde-vivia-la-verdadera-Eva-y-donde-se-origino-el-hombre_.html 



3-El camino al fósil de "Adán" en medio oriente? 

http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/8033781/El-camino-al-fosil-de-Equot_AdanEquot_-en-medio-oriente_.html





4-Encuentran en Israel dientes humanos antiguos(ciencia y dios)
 
http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/8552686/Encuentran-en-Israel-dientes-humanos-antiguos_ciencia-y-dios.html
 



Una especie humana desconocida vivió hace 40.000 años en Siberia





El hallazgo en el sur de Siberia de los restos de una clase de homínido desconocido de hace 40.000 años está destinado a revolucionar algunos de los conceptos clave de la paleontología moderna. De hecho, se trata de una especie contemporánea a la nuestra y de la que no había noticias hasta ahora. Una especie humana, otra, inteligente y que vivió al mismo tiempo que nuestros antepasados y que los neandertales, el otro grupo humano que en aquél momento habitaba en Asia y Europa. El excepcional descubrimiento se publica hoy en Nature. 

Un espectacular y poco frecuente descubrimiento acaba de alterar para siempre lo que sabemos (o creíamos saber) sobre cómo el hombre moderno consiguió poblar el mundo a partir de su continente natal, África. Durante largas décadas, los paleontólogos han ido dibujando un cuadro en el que, durante los últimos 40.000 años, aparecían dos únicos protagonistas: los neandertales, que en aquél tiempo ocupaban la mayor parte de Europa y extensas zonas de Asia (hasta que se extinguieron hace unos 15.000 años); y los humanos modernos, nuestros antepasados directos, que tras abandonar África unos veinte mil años antes de esa fecha, se multiplicaban y extendían por toda Eurasia. 

En 2003, el panorama cambió tras la aparición de una tercera especie humana, un pequeño homínido aparecido en Indonesia y bautizado como Hombre de Flores. Y ahora, en un estudio que hoy mismo publica la revista Nature, Johannes Krause, del Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva, de Leipzig, en Alemania, añade a la "familia" humana una cuarta especie, un nuevo miembro que obligará a replantearse lo que creíamos saber hasta ahora. 










Pero el descubrimiento de Krause y sus colegas pasará a la historia, también, por otra razón: se trata de la primera vez que se describe una nueva especie de homínido a partir de su ADN y no de la morfología de alguno de sus huesos fosilizados. Un ADN que procede de un fragmento del hueso de un dedo descubierto en la Cueva de Denisova, en los montes Altai, al sur de Siberia. La cueva fue ocupada de forma intermitente por grupos de humanos desde hace por lo menso 125.000 años pero, a pesar de que han aparecido numerosas herramientas de piedra de diferentes periodos, en ella se han encontrado muy pocos restos humanos, totalmente insuficientes como para realizar los estudios morfológicos habituales. 

Es precisamente sobre estos escasos y fragmentarios restos fósiles que Krause ha llevado a cabo sus análisis genéticos. Análisis que han llevado al sorprendente e inesperado descubrimiento de una especie humana totalmente desconocida. El fragmento de dedo procede de una capa de sedimento cuya datación arroja una antiguedad de entre 48.000 y 30.000 años. Y analizar el ADN de una muestra tan antigua es ya, de por sí, todo un reto para la Ciencia, que ha podido ser abordado gracias a las nuevas técnicas que el Instituto Max Planck está utilizando para otro gran proyecto (dirigido por Svante Pääbo, que también ha participado en esta investigación), el de secuenciación del genoma de un hombre de Neandertal.










Para realizar su trabajo, los investigadores se centraron en un tipo muy particular de ADN, el contenido en unos orgánulos del interior de la célula llamados mitocondrias. Para enfrentarse a unas muestras tan escasas y antiguas, el ADN mitocondrial resulta mucho más adecuado, ya que cada célula contiene cerca de 8.000 copias (una en cada mitocondria) frente a las dos únicas copias que posee de ADN nuclear. Utilizando los mismos métodos de secuenciación ya usados con neandertales y mamuts, Krause consiguió ensamblar, a partir de varios fragmentos, una secuencia completa de ADN mitocondrial del dedo de Denisova. 

Pero Krause no fue consciente de su hallazgo hasta que comparó esa secuencia con otras análogas de humanos modernos y de neandertales y se dio cuenta de que era única. ¿A quién podía pertenecer ese ADN de hace 40.000 años si no era de un neandertal ni de un Homo sapiens? Una posibilidad era que se tratara de un descendiente directo de Homo erectus, la especie que abandonó Africa hace ya casi dos millones de años y que sobrevivió en Indonesia hasta hace cerca de cien mil... pero nada hacía suponer que esa excepción pudiera aplicarse a Siberia, geográficamente tan alejada de Indonesia.





...Por lo tanto, y descartadas esas posibilidades, la única conclusión lógica era que la secuencia genética de Denisova perteneció a una clase desconocida de homínido que abandonó Africa en un proceso de migración (también desconocido) hace alrededor de un millón de años, y que ese homínido logró sobrevivir (por lo menos) en algunas zonas de Eurasia hasta hace 40.000 años.

Ahora, el siguiente reto para los investigadores es el de conseguir ADN nuclear de las muestras de Denisova. Algo, como hemos visto, mucho más complicado de obtener que el ADN mitocondrial, pero que aclararía mucho las relaciones de esta nuueva especie con nuestros antepasados y con los neandertales. Por no hablar, claro, de que el método utilizado por Krause y sus colegas podrá ahora ser aplicado a un gran número de muestras fósiles procedentes de yacimientos de todo el mundo. 

Con lo que el número de nuevas especies humanas desconocidas por nuestros científicos podría incrementarse de una forma espectacular, aclarando de una vez por todas el complejo y aún misterioso proceso que llevó a que una única especie, la nuestra, sobreviviera a todas las demás variedades humanas y colonizara por completo nuestro planeta.



El humano moderno emigró de África hace menos de 100.000 años

jHerramientas de piedra halladas en Jebel Faya. Foto: Science




El homo sapiens emigró de África hace al menos 100.00 años, es decir bastante antes...

WASHINGTON (AFP) - El homo sapiens emigró de África hace al menos 100.00 años, es decir bastante antes de lo que se estimaba hasta ahora, según revelaron herramientas descubiertas en la península arábica, según trabajos publicados el jueves en Estados Unidos


fuente:http://profetacuentalabiblia.blogspot.com/2011/01/el-humano-moderno-emigro-de-africa-hace.html









] 

Anecdotario de Borges lo describe como "genial, bobalicón" e "imprescindible"

profetacuentalabiblia.blogspot.com presenta

domingo 30 de enero, 12:28 PM

Anecdotario de Borges lo describe como "genial, bobalicón" e "imprescindible"

Una nueva biografía convierte a las anécdotas de Borges en un subgenero y las recopila/ AP

"Genial, bobalicón e imprescindible"

Un libro que recuerda más de 300 anécdotas sobre el escritor brinda una nueva y divertida faceta. Detalles

Enlaces relacionados



Enrique Merino.
PUBLICIDAD
Toledo (España), 30 ene (EFE).- Un libro que contiene una recopilación de 333 anécdotas atribuidas al escritor argentino Jorge Luis Borges lo retrata como un hombre "genial, bobalicón, imprescindible", según afirma su autor, Mario Paoletti.
Paoletti (Buenos Aires, 1940) ha estado trabajando con su mujer, Pilar Bravo, en una biografía de Borges durante más de diez años y "cada vez se fue haciendo más evidente que había un subgénero, el de las anécdotas, que pedía más espacio", explica en una entrevista con Efe.
Ese espacio es el que ocupa ahora "El otro Borges. Anecdotario completo", publicado en Argentina en diciembre por Ediciones Emecé y que se lanzará en España próximamente.
"Ningún escritor en lengua española ha protagonizado tantas anécdotas como Jorge Luis Borges. Es tal la abundancia y variedad que a menudo se cree que pertenecen a otros escritores o son simplemente invenciones", se lee en la contraportada del libro.
Paoletti, periodista y docente, dirige desde hace 25 años en Toledo (centro de España) el Centro de Estudios Internacionales de la Fundación Ortega y Gasset-Marañón e investiga sobre Borges "desde siempre".
Autor de novela, relato, poesía y ensayo, Paoletti publicó en 1999 una biografía y un diccionario ("Borges verbal") en colaboración con su mujer, que es, además, su documentalista.
Paoletti afirma que, mientras trabajaba en la biografía de Borges, recordó que el reciente premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa sugirió hace casi diez años en un congreso en Murcia "que alguien debía sistematizar" y "darle forma de libro" al amplio anecdotario sobre el autor argentino. "Ese alguien fui yo", recalca Paoletti.
"La dificultad principal, como ocurre siempre con investigaciones de este tipo, fue separar el polvo de la paja. Hay muchas supuestas anécdotas sobre Borges que son, en realidad, invención de entrevistadores o reedición de anécdotas que ya se habían colgado a otros personajes", explica Paoletti.
En el libro hay anécdotas de todo tipo, como cuando se publicó la noticia falsa de la muerte de Borges y su amigo Ulises Petit de Murat le llamó para expresarle su disgusto por esa noticia "apócrifa". Borges le respondió: "Apócrifa no; solo prematura".
Cuando un periodista le preguntó si conocía a Ernesto Sábato, con quien no mantenía buenas relaciones, Borges le respondió que "por supuesto" lo conocía: "Es un autor que escribe sobre túneles, tumbas y cosas así. ¡Cómo no voy a conocer a Ernesto Sótano!".
Las 333 anécdotas recogidas en las 188 páginas del libro, cuya lectura se hace muy amena, reflejan a un Borges "distinto", de ahí que el libro se titule: "El otro Borges", dice Paoletti.
"Básicamente", agrega, "refleja a un Borges bienhumorado, divertido, gracioso, con una lengua muy filosa". Bastante distinto del Borges cerebral de sus cuentos "y también al desdichado y melancólico de sus poemas. Creo que ese es el principal aporte de este libro", afirma su autor.
Paoletti dice que hay anécdotas basadas en la "ridiculización de alguna persona", como la referida a Sábato o al músico Astor Piazzola, al que rebautiza como "Astor Pianola".
También las que tratan de burlarse de algunas convenciones sobre la literatura. Por ejemplo: "¿Cuál es el mensaje de su obra?", le pregunta un periodista, y Borges responde: "Es que yo no soy mensajero".
O cuando en Escocia, nevando y con un frío de muerte, insistió en entrar en una capillita de no más de cinco metros cuadrados y allí, en medio del helado silencio, recitó en voz alta el Padrenuestro en anglosajón. Y al regresar al coche, explicó: "Lo hice para darle una sorpresa a Dios".
En el libro aparece también un Borges "procaz", dice Paoletti. Entre amigos íntimos, Borges era "bastante mal hablado" y el libro recoge varias anécdotas de tono subido.
"En todos los hombres hay muchos hombres. Y en Borges también. Además, el Borges del humor no estaba aislado del Borges ensimismado: vivían en un mismo cuerpo de tiempo compartido", afirma Paoletti.
A veces "Borges se quejaba de su propio sentido del humor", ya que "consideraba que el humorismo puede ser una mala costumbre", dice.
Explicaba, por ejemplo, que cuando le concedieron el premio Cervantes, para hacer un chiste, dijo: "Ahora que soy rico voy a comprarme el Espasa".
Se enteraron en Espasa Calpe e inmediatamente anunciaron que le regalarían la enciclopedia (más de 20 tomos). Y entonces Borges concluyó: "Si me la regalan voy a tener que irme de mi apartamento, porque los dos no cabemos. Y si la regalo o la vendo voy a quedar como un canalla".
En el libro aparecen también los "peores Borges", como el político reaccionario y el racista, dice Paoletti.
"A Borges le encantaba ir en contra de la corriente, pero muchas veces se pasaba. Y entonces no tenía nada de gracioso, sino todo lo contrario", concluye. EFE
emr/mcm/agf

El humano moderno emigró de África hace menos de 100.000 años

profetacuentalabiblia.blogspot.com presenta

El humano moderno emigró de África hace menos de 100.000 años



jueves 27 de enero, 5:52 PMHerramientas de piedra halladas en Jebel Faya. Foto: Science

El homo sapiens emigró de África hace al menos 100.00 años, es decir bastante antes de lo que se estimaba hasta ahora, según revelaron herramientas descubiertas en la península arábica, según trabajos publicados el jueves en Estados Unidos.  Foto:Mandel Ngan/AFPEl homo sapiens emigró de África hace al menos 100.00 años, es decir bastante antes...

WASHINGTON (AFP) - El homo sapiens emigró de África hace al menos 100.00 años, es decir bastante antes de lo que se estimaba hasta ahora, según revelaron herramientas descubiertas en la península arábica, según trabajos publicados el jueves en Estados Unidos.
(PUBLICIDAD)
La presencia del humano moderno en la península arábica podría remontarse a hace 125.000 años, estima el equipo internacional de investigación dirigido por Hans-Peter Uerpmann, de la universidad Eberhard Karls en Tübingen, Alemania.
Este hallazgo fue comunicado en la revista estadounidense Science fechada el 28 de enero.
El período en el cual el humano moderno comenzó a emigrar del continente africano y la cronología de su dispersión por el Mediterráneo y a lo largo de las costas de la península arábica ha sido desde hace tiempo objeto de debate.
No obstante, la mayoría de los vestigios y rastros descubiertos hasta el momento hacían suponer que esta migración había ocurrido hace unos 60.000 años.
El equipo de científicos, dirigidos por Simon Armitage del Royal Holloway de la Universidad de Londres, descubrió un grupo de herramientas en el sitio arqueológico de Jebel Faya, en particular pedernales tallados por ambos lados para cortar o cavar, hachas sin empuñadura y rasquetas.
Los investigadores comenzaron a excavar en 2003 e inicialmente hallaron artefactos de la Edad de Hierro, de Bronce y del Neolítico, pero luego descubrieron estas herramientas que se remontan al Paleolítico medio, período que se extiende desde hace 300.000 hasta hace 30.000 años.
Los arqueólogos recurrieron a una técnica llamada de luminiscencia por estimulación óptica, que permite medir desde hace cuánto un objeto no ha estado expuesto a la luz. Así determinaron que estas herramientas de piedra se remontan a un período que va de hace 100.000 a 125.000 años.
De acuerdo a los científicos, las herramientas halladas demuestran que las técnicas para su fabricación son similares a las que utilizaban los primeros humanos modernos del este de África, cuna de la humanidad.
También determinaron que estas migraciones fueron impulsadas por un cambio climático.
"El sitio de Jebel Faya abre una ventana fascinante al pasado, al revelar que el humano moderno migró fuera de África mucho antes de lo que se creía. Estas migraciones fueron favorecidas por fluctuaciones del nivel del mar y cambios climáticos en la península arábica", resume Simon Armitage.
La aparición del homo sapiens en África hace 200.000 años y hasta hace 130.000 años corresponde a un período glaciar durante el cual el nivel de los océanos en ambos hemisferios disminuyó fuertemente.
El humano moderno habría así salido de África para acceder directamente a Arabia, luego a la media luna fértil, antes de migrar hacia India y Australia, según los investigadores.

Egipto se hunde en el caos y la violencia

profetacuentalabiblia.blogspot.com presenta

Egipto se hunde en el caos y la violencia

Manifestantes en Egipto arrancan un cartel del presidente Hosni Mubarak

-2 horas, -9 minuto
EL CAIRO.- El incendio no se apaga, sino que se hace indomable. Crece la revuelta contra el régimen de Hosni Mubarak en Egipto, que ayer se hundió en un caos y un descontrol rayanos con la anarquía, con saqueos, violencia, un saldo de 105 muertos y más de 1000 heridos desde que comenzó la crisis, en un escenario de dramático cambio del statu quo en Medio Oriente.
(PUBLICIDAD)
En una señal de futura transición y del papel clave que cumplirán los militares, por primera vez en sus treinta años en el poder Mubarak designó a un vicepresidente. Se trata del jefe de los servicios secretos, Omar Suleiman, de 75 años, un hombre de gran poder, considerado el más influyente de Egipto, muy respetado en Washington y en la región -clave en la relación con Israel-, ya mencionado como el posible sucesor.
Tal como había prometido anteanoche en un discurso en cadena considerado "ridículo" por la mayoría de los egipcios consultados por esta cronista, Mubarak, de 82 años, también formó un nuevo gobierno, nombrando primer ministro no y designó como premier a Ahmed Shafiq, ex comandante de la fuerza aérea. El cambio no disminuyó la tensión ni calmó el clamor popular, que sólo apunta a una solución: la caída del presidente.
"Fuera Mubarak", decían las pancartas que llevaban ayer miles de manifestantes que marcharon a la vera del Nilo y coparon la plaza Tahrir, epicentro de las protestas. Allí se veían jóvenes, ancianos, mujeres junto con sus maridos e hijos, agitando banderas egipcias, cantando y bailando. Nunca antes en la historia moderna del país la gente había podido salir a protestar durante cinco días seguidos, con el objetivo de sacar al "faraón", hasta hace poco una aspiración imposible.
"El se tiene que ir a Londres, a Francia, a Arabia Saudita o a la Luna, pero se tiene que ir. El es el culpable de que los jóvenes egipcios no tengamos ni trabajo ni futuro", dijo a La Nacion Ahmed Tarif, estudiante de economía de 22 años. Junto con su novia, Karima, y al igual que otros 50.000 egipcios de todas las edades, Ahmed sorteó el toque de queda y las dificultades para circular en una ciudad aún bajo estado de shock para llegar hasta la plaza Tahrir y celebrar el "fin de un régimen autocrático".
Como la mayoría de los presentes, Ahmed y su novia se sacaron fotos y se filmaron junto con los militares, en escenas de gran amistad difíciles de comprender para observadores sudamericanos. A diferencia de la policía, considerada el brazo armado del poder para la represión de los opositores, los militares son muy populares aquí. Representan el orgullo nacional; son como la "selección" nacional, una imagen alimentada por de la liberación del canal de Suez y las guerras contra Israel.
Algunos egipcios hasta se animaron a pintar sobre los blindados grafitis con el lema de la protesta: "Mubarak, andate".
El Cairo había amanecido irreconocible. Otra vez, semidesierta, sin tránsito y evidentemente marcada por las batallas campales del día anterior. Con carcasas de autos de la policía quemados, barricadas, el piso convertido en una alfombra de vidrios, balas de goma y demás resabios de violentos choques entre manifestantes y policía, que ayer no volvieron a repetirse. A diferencia del día anterior, cuando el régimen bloqueó las comunicaciones, sí funcionaban los teléfonos celulares y también Internet, pero parcialmente.
En medio de la gente, eran palpables la frustración y la rabia contra Mubarak, considerado culpable de la corrupción, de la falta de libertad y de que el 40% de los 80 millones de egipcios viva en la pobreza extrema, con menos de dos dólares por día.
Corrían también rumores de todo tipo, como que Gamal, el hijo de Mubarak y probable candidato en las elecciones de septiembre próximo, había dejado el país, o que el mismo presidente estaría por abandonar Egipto en los próximos días en un jet privado, tal como hizo el 14 de enero pasado el ex dictador tunecino Ben Alí, después de una protesta que inflamó al mundo árabe.
Muchos recordaban ayer, de hecho, que también Ben Ali hizo un discurso y reestructuró a su gabinete antes de sucumbir ante la furia popular. Pero Túnez no es Egipto, la nación árabe más poblada y aliada estratégica de Estados Unidos.
Lo cierto es que, como suele suceder a la hora del fin del régimen y ante la ausencia de la policía y la inacción de los militares, centenares de personas aprovecharon el descontrol y la falta de seguridad para saquear centros comerciales, cajeros automáticos y tiendas de diversos barrios.
"Quiero que Mubarak se vaya; quiero libertad, pero también quiero paz; no quiero esta inseguridad, saqueos, ladrones", dijo a La Nacion Mohammed Difousi, contador de 22 años que observaba los saqueos del barrio de El Mohandissen.
Inacción
Fiel reflejo de una situación desbocada, algunas bandas intentaron saquear el Museo Nacional Egipcio -que alberga los tesoros de Tutankamón-. El edificio fue, finalmente, protegido por las fuerzas de seguridad, que no lograron evitar la destrucción de dos momias milenarias.
Mientras al mediodía seguía en llamas el octavo piso del edificio de 14 pisos donde funcionaba la sede del oficialista Partido Nacional Democrático, incendiado anteayer, también sorprendía la inacción total de los carros de bomberos, que dejaron que el fuego se extinguiera solo, ante la alegría de la multitud que filmaba el colapso de un edificio símbolo del poder. La policía sí reaccionó cuando una banda intentó tomar por asalto el Ministerio del Interior y hubo un violento intercambio de disparos que dejó cinco muertos.
Los Hermanos Musulmanes, principal fuerza de oposición, en tanto, manifestaron su fuerte preocupación por voces que hablan de posibles ejecuciones de algunos de sus militantes detenidos en las cárceles. Ayer, la comunidad internacional - entre otros, el presidente norteamericano, Barack Obama, y la Unión Europea- llamó a Mubarak a no usar la violencia para reprimir las marchas.
Ya caída la noche, reinaba un clima de pánico entre los egipcios. La TV mostraba imágenes de los saqueos y daba cuenta de grupos que, ante la virtual desaparición de la policía y la falta de ley, se organizaban para defender sus propiedades. "Sí, quiero que se vaya Mubarak, pero cuando haya alguien que lo reemplace. Esto se está poniendo cada vez peor; la protesta ha degenerado en violencia y en la anarquía", sintetizaba Hanna, directora del business center de un hotel, de 46 años, llorando.
"Sí, uno tiene derecho a protestar, pero no a destruir el país, a saquear y a robar", agregó la mujer, que por miedo a salir a la calle, desde hace días no vuelve a su casa.
UN DIA DE REBELION
  • Los muertos: entre ayer y anteayer se registraron 85 muertos (105 desde que se iniciaron las manifestaciones el martes). La violencia no cedió a pesar de que Mubarak formó un nuevo gobierno; el presidente designó ayer por primera vez en 30 años a un vicepresidente, su jefe de inteligencia y hombre de confianza Omar Suleiman.
  • Las comunicaciones : el servicio de celulares fue ayer restituido y un servidor francés de acceso a Internet puso a disposición de los egipcios una pequeña ventana para conectarse por vía telefónica a la Red y romper así el bloqueo impuesto por el gobierno.
  • Vandalismo : una ola de saqueos se desató en varias ciudades ante la ausencia de la policía. La población, armada con palos y cuchillos, se organizó para defender sus propiedades.

Saqueadores destruyen momias en Museo Egipcio: funcionario

profetacuentalabiblia.blogspot.com presenta

Saqueadores destruyen momias en Museo Egipcio: funcionario



sábado 29 de enero, 2:06 PM

Aspecto de las inmedicaciones del Museo del Cairo / Fotos: AP

Saquean tesoros en museo de Egipto

El edificio se convirtió en blanco de los manifestantes y dos momias fueron destruidas. Más detalles

Enlaces relacionados


EL CAIRO (Reuters) - Saqueadores irrumpieron en el Museo Egipcio durante protestas contra el Gobierno y destruyeron dos momias faraónicas, según declaró el sábado principal arqueólogo de Egipto en la televisión estatal.
(PUBLICIDAD)
El museo, en el centro de El Cairo, que tiene la mayor colección mundial de antigüedades faraónicas, colinda con las oficinas centrales del gobernante Partido Nacional Nacional, a las que manifestantes prendieron fuego el viernes.
El sábado en la mañana aún se veían llamas saliendo de las oficinas del partido.
"Me sentí profundamente dolido hoy cuando llegué esta mañana (del sábado) al Museo Egipcio y encontré que algunos habían tratado de asaltar el museo por la fuerza anoche", dijo Zahi Hawass, presidente del Consejo Supremo de Antigüedades.
"Ciudadanos egipcios intentaron detenerlos y se les unió la policía de Turismo, pero algunos (saqueadores) lograron ingresar desde arriba y destruyeron dos de las momias", dijo.
Agregó que los saqueadores también registraron la boletería.
El museo, un edificio de dos plantas construido en 1902, aloja decenas de miles de objetos en sus galerías y almacenes, incluyendo la mayor parte de la colección del faraón Tutankamón.
(Reporte de Yasmine Saleh, Escrito por Patrick Werr, Editado en español por Marion Giraldo)

Genes y relaciones de amistad

profetacuentalabiblia.blogspot.com presenta


Genes y relaciones de amistad

Área: Genética — Viernes, 28 de Enero de 2011
Encuentras correlaciones entre amistad y determinados rasgos genéticos.
Foto
La amistad es uno de los pilares básicos de las relaciones humanas. Lo que hasta ahora se había ignorado eran los posibles condicionamientos genéticos en este tipo de relaciones. Según un estudio publicado en PNAS los grupos de amigos muestran patrones genéticos similares. 
El resultado está basado en patrones de variación en dos de los seis genes muestreados entre amigos y extraños. Sin embargo, este resultado ha sido muy contestado por parte de algunos genetistas que sostiene que los autores del estudio no han analizado suficientes genes como para descartar explicaciones alternativas.
El equipo de investigadores fue liderado por James Fowler de la Universidad de California en San Diego. Estudiaron los datos disponibles sobre seis genes de 5000 individuos enrolados en estudios previos y registraron los polimorfimos de nucleótido simple (PNS) presentes en cada gen. Luego compararon estos datos con los que había sobre las relaciones de amistad o no entre ellos y controlando los efectos de la raza, sexo y antepasados comunes.
Descubrieron que los que son amigos tienden a tener los mismos PNS en una posición determinada del gen DRD2, que es un gen que codifica el receptor de la dopamina. Además, los amigos presentaban mayor variación en la posición de otro PNS del gen CYP2A6. Como el efecto es opuesto en ambos casos, los autores sugieren que el fenómeno no siempre es el resultado de aquellos que conectan amistosamente a través de la realización de actividades similares, como pueda ser correr maratones o tocar un instrumento musical.
Las funciones de DRD2 y CYP2A6 no están muy claras. En estudios previos se ha relacionado a ambos con ciertos rasgos sociales. El DRD2 con el alcoholismo y el CYP2A6 con ser más abierto socialmente. Esto podría explicar por qué hay similitudes entre los portadores de DRD2. Se supone que este tipo de amigos disfrutaría de igual manera con las bebidas alcohólicas.
Según Nicholas Christakis, de la Universidad de Harvard, cuando la gente elige a amigos con genotipo similar no solamente refleja sus propios genes sino que además los genes del amigo que elige. En otras palabras, puede que esto tenga un beneficio evolutivo el tener amigos con genes compatibles, incluso cuando uno no tenga descendencia con ese amigo. Así por ejemplo, si la gente que es naturalmente menos susceptible a la infección bacteriana salen juntos a divertirse, la salud colectiva como grupo se multiplica porque las bacterias no encuentran un flanco vulnerable.
Desde hace tiempo se sabe que la gente gravita alrededor de gente con forma de pensar similar, pero, según algunos expertos, se podría esperar similitudes genotípicas menos aparentes, porque las tendencias del comportamiento pueden estar influenciadas por muchos genes. Además, hay razones para sospechar que amigos con características psicológicas similares, como el de ser altruistas, pudiera detectar variaciones en los genes que hay detrás de esos comportamientos.
Como muchos genes tienen un efecto modesto en el comportamiento o la salud, muchos científicos del ramo asumen que se necesitaría analizar miles de PNS antes de afirmar que hay una correlación entre cualquier rasgo y los genes correspondientes en este sentido. Según los críticos es como comprar seis boletos de la lotería y ganar el gordo dos veces, pero así no funcionan las cosas.
Es de esperar que todo esto se aclaren cuando esté disponible más información sobre diversos genomas humanos.
Copyleft: atribuir con enlace a http://neofronteras.com/?p=3378
Fuentes y referencias:
Noticia en Nature.
Artículo original.
pdf del artículo.
Foto: “best friends” por robinn, vía Flickr.