...
...

Sobre el origen del cerebro en los mamíferos

profetacuentalabiblia.blogspot.com presenta


Sobre el origen del cerebro en los mamíferos

Área: Paleontología — Jueves, 26 de Mayo de 2011
El análisis de unos fósiles lleva a la conclusión de que el sentido del olfato fue el que espoleó la evolución de cerebros complejos en los mamíferos.
Foto
Craneo de Hadrocodium wui. Fuente: Klinger and Luo, Carnegie Museum of Natural History;.
Después de miles de millones de años de evolución cósmica el Universo puede por fin contemplarse y pensarse a sí mismo. Se necesitaron cientos de millones de años de evolución biológica sobre este planeta para que la inteligencia avanzada apareciera, pero para ello se necesitaron muchos pasos, cambios que, poco a poco, posibilitaron que usted, estimado lector, pueda ahora, por ejemplo, comprender lo que hay aquí escrito.
Ciertas moléculas ya permitieron a las células de las primeras esponjas comunicarse entre sí, sentando las bases para que después aparecieran las primeras neuronas. Una vez hubo sistemas nerviosos los animales pudieron sentir el entorno y ver el mundo. Pero la Naturaleza tuvo que ensayar múltiples maneras de crear un cerebro hasta que un mamífero, el ser humano, consiguió uno que le permitía la autoconsciencia y el pensamiento abstracto. 
Nuestro cerebro, y nosotros mismos, provienen de unos pequeños animales que vivían a la sombra de los grandes dinosaurios. ¿Qué tenían esos mamíferos que no tuvieran los dinosaurios? En 160 millones de años la evolución de los dinosaurios no dio con la inteligencia, pese a que dominaron todos los nichos ecológicos durante todo ese tiempo.
La rama evolutiva de los mamíferos empezó durante el Pérmico, hace unos 260 millones de años, con los cinodontos. Estos animales no eran todavía mamíferos y recordaban más a los reptiles. Tenían cerebros pequeños comparados con el tamaño de su cuerpo y bulbos olfatorios deficientes. Los bulbos olfatorios son las estructuras cerebrales que pasan la información olfativa al cerebro, por tanto, su sentido de olfato tenía que ser muy malo. Además, sus sentidos de la vista y del oído también eran muy pobres. Encima su coordinación era mala. ¿Cómo se mejoró todo esto hasta conseguir los mamíferos actuales?
Ahora unos humanos han estudiado algunos fósiles de los primeros mamíferos y proponen que el sentido del olfato fue el que espoleó la evolución de cerebros complejos en los mamíferos. Este estudio explicaría por qué en los mamíferos la evolución dio lugar a cerebros grandes y complejos, que en algunos casos es 10 veces mayor en proporción al tamaño del cuerpo comparado con otros tipos de animales.
Los investigadores estudiaron dos especies del Jurásico temprano de hace 190 millones de años encontradas en China: Morganuocodon y Hadrocodium. Se cree que criaturas como éstas fueron los precursores de los actuales mamíferos. Para hacernos una idea de su tamaño digamos que el cuerpo de Hadrocodium wui tenía prácticamente el tamaño de un clip para papel.
Según los hallazgos de estos investigadores, el cerebro de los mamíferos evolucionó en tres pasos. En el primer paso se dio una mejora del sentido del olfato, en el segundo un aumento de los sentidos del tacto a través de pelo corporal y en el tercero una mejora de la coordinación neuromuscular, es decir, una mejora en la habilidad de producir movimientos musculares diestros usando los sentidos.
Según Tim Rowe, de la Universidad de Texas, ahora tenemos una mejor idea de la secuencia histórica de eventos y de la importancia relativa de los diferentes sistemas sensoriales en la evolución temprana de los mamíferos.
Para averiguar todo esto, los investigadores se valieron de técnicas de tomografía computacional por rayos X, normalmente usada en Medicina, para reconstruir los cerebros de Morganuocodon y Hadrocodium a partir una docena de cráneos fosilizados. Básicamente se trataba de estudiar el hueco craneal que una vez alojó los cerebros de estos animales y esta técnica permite su reconstrucción tridimensional sin necesidad de destruir el espécimen. Las reconstrucciones digitales se han puesto libremente on line a disposición de todo el mundo.
Foto
Reconstrucción del cerebro de Hadrocodium wui. Fuente: Matt Colbert, University of Texas at Austin.
Gracias a estas reconstrucciones, los investigadores pudieron observar que la cavidad nasal y las partes relacionadas con el sentido del olfato aumentaron en los pre-mamíferos. Esto se dio junto a una ampliación de las áreas cerebrales relacionadas con este sentido y que normalmente procesan la información olfativa. Ambas características indican una mejora del sentido del olfato en estos animales.
El análisis también estudió la influencia del pelo corporal en el desarrollo del tamaño del cerebro. Los autores especulan que el pelo de los primeros mamíferos desarrolló rápidamente una sensibilidad táctil y una mejora en la coordinación motora.
En lugar de usar el vello como aislamiento térmico, los pelos sirvieron inicialmente como pequeños “controladores de tráfico” y permitieron a estos animales circular con seguridad a través de las grietas y evitar daños en la oscuridad. Este sentido del tacto finalmente dio lugar a la formación de campos sensoriales intrincados en el neocórtex de los mamíferos. Como el neocórtex está implicado en tareas de percepción sensorial y en la generación de las órdenes motoras, una mejora de sus funciones probablemente dio lugar a un ajuste de las tareas motoras y coordinación neuromuscular en los primero mamíferos.
Se cree que la necesidad de desarrollar estos sentidos probablemente vino de los hábitos nocturnos de estos animales. En la noche buscaban insectos de los que alimentarse y evitaban a los dinosaurios, que tenían hábitos diurnos.
En ambos tipos de fósiles, el cerebelo (región responsable de la integración sensorial-motora) creció tanto que empezó a plegarse sobre sí mismo. Este aumento en tamaño apoya la idea de que los primeros mamíferos desarrollaron una avanzada coordinación neuromuscular.
Al comparar los cráneos de estos animales con ejemplares de otros grupos, como los primitivos reptiles cinodontos (suborden de los terápsidos), los investigadores descubrieron que los cerebros de Morganucodon y Hadrocodium eran mucho más grandes que los cerebros de los precursores de los mamíferos.
Teniendo todo esto en cuenta, se podría decir que la habilidad de explotar la información olfativa del mundo que les rodeaba hizo a los primeros mamíferos extraordinariamente diferentes de otros animales, incluso de sus parientes evolutivos más próximos. Los patrones de organización cerebral en los mamíferos ya estaban en los estadios tempranos de la evolución de los proto-mamíferos.
Recordemos que los mamíferos tienen unas 10 veces más genes relacionados con el sentido del olfato que otros vertebrados, aunque en el ser humano muchos de ellos, relacionados con receptores de olor específicos, no sean funcionales.
Estos investigadores planean ahora explorar la posterior diversificación en el cerebro y sistemas sensoriales de los mamíferos según éstos evolucionaron.
Resumidamente, se podría decir que Morganucodon tenía un cerebro un 50% más grande que el de los cinodontos y al poco tiempo después el cerebro de losHadrocodium se expandió otro 50%. Hace 65 millones años, después de la extinción de los dinosaurios, evolucionaron los modernos mamíferos y el cerebro se expandió para el control neuromuscular y la integración de los diferentes sentidos.
Una vez el cerebro de los mamíferos se hizo más grande y complejo fue permitiendo el uso de nuevos recursos, como la visión en color, la ecolocación de los cetáceos o incluso la habilidad de sentir el campo eléctrico del ornitorrinco. En los primates la evolución modificó lo que ya había en los cerebros y los expandió aún más. Finalmente esto dio lugar a los seres humanos.
Todos nuestros pensamientos, obras literarias, sentimientos o descubrimientos científicos pudieron darse gracias a la evolución de esos animales de los que ahora sólo nos quedan sus fósiles, cuando la necesidad de procesar la información olfativa expandió sus cerebros. Los mamíferos no consiguieron grandes cerebros para pensar, sino por necesidades más básicas y urgentes. Todos esos resultados intelectuales mencionados antes son sólo un subproducto de ello. Sin duda, es algo sobre lo que se puede meditar.
Copyleft: atribuir con enlace a http://neofronteras.com/?p=3504
Fuentes y referencias:
Nota de prensa.
Artículo original.

El atractivo de los “chicos malos”

profetacuentalabiblia.blogspot.com presenta


El atractivo de los “chicos malos”

Área: Psicología — Lunes, 30 de Mayo de 2011
Hombres y mujeres responden de manera muy diferente al despliegue de emociones del sexo opuesto, incluyendo la sonrisa.
Foto
Algunos ejemplos de las fotos usadas en el estudio. Fuente: Jessica L. Tracy.
Según un estudio, si un hombre entra un bar de copas, capta la mirada de una mujer e inmediatamente parece sombrío, temperamental y evita su mirada, entonces la mujer se verá atraída sexualmente por él. Aunque no es la usual historia de amor de las películas, parece ser que es más realista. 
Resulta que según un estudio una sonrisa no parecer ser el mejor camino para conquistar el corazón de una mujer y los hombres arrogantes y de aspecto triste tienen más posibilidades, al menos si la mujer no está pensando en una relación a largo plazo.
Jessica Tracy, de la Universidad de la Columbia Británica (Canadá), ha realizado este estudio con 1000 personas adultas voluntarias y en el que se les preguntó sobre el atractivo de personas en fotografías.
En las fotos se trató de representar a “chicos malos” y a otros estereotipos sexuales. En las pruebas se observaron diferencias dramáticas en cómo hombres y mujeres puntuaban el atractivo de las expresiones no verbales que mostraban emociones, incluida la alegría, la vergüenza y el orgullo.
Según Tracy, aunque un rostro alegre se considera esencial para las interacciones sociales, incluyendo las que están relacionadas con la atracción sexual, sólo unos pocos estudios han examinado realmente si una sonrisa es de hecho “atractiva”. Según ella, en su estudio se muestra que hombres y mujeres responden de manera muy diferente al despliegue de emociones, incluyendo las sonrisas.
En las cientos de fotos mostradas aparecían tanto hombres como mujeres con diversas expresiones que mostraban alegría (sonrisa amplia…), vanidad (cabeza altiva, sacando pecho…) y vergüenza (cabizbajos, ojos huidizos…).
El estudio encontró que las mujeres se veían menos atraídas hacia los hombres alegres y sonrientes y preferían a aquellos que parecían orgullosos y poderosos o temperamentales y avergonzados. Por el contrario, los hombres se sentían más atraídos sexualmente por mujeres que parecían felices y se sentían menos atraídos por mujeres que parecían orgullosas o seguras de sí mismas. Los hombres aman las sonrisas y la encuentran muy atractiva en las mujeres, siendo la expresión más atractiva que una mujer puede mostrar.
En promedio los investigadores encontraron que los hombres puntuaban más el atractivo de las mujeres que al revés.
En el estudio se trataba solamente de explorar la primera impresión en la atracción sexual por imágenes del sexo opuesto, pero no se preguntaba a los participantes si pensaban que esas posibles parejas eran un buen blanco para una relación a largo plazo. Tracy añade que “no estamos diciendo que no sea un buen chico” el más adecuado para una relación a largo plazo. Se trataba de medir el impulso carnal, la tracción sexual.
En estudios previos ya se había encontrado que los rasgos emocionales positivos eran altamente deseables para las relaciones de pareja. En otros estudios se ha sugerido que lo que la gente encuentra atractivo en el sexo opuesto ha sido moldeado por siglos de evolución y fuerzas culturales. Así por ejemplo, las teorías evolutivas sugieren que las mujeres se ven atraídas por las muestras de orgullo en los varones porque implican estatus, competitividad y, en definitiva, capacidad de proporcionar bienes a la pareja y su descendencia.
Según Alec Beall, el otro investigador implicado en el estudio, las expresiones de orgullo o vanidad acentúan las características masculinas típicas, como la talla de la parte superior del cuerpo y el volumen de su musculatura. En estudios previos se pudo ver que estos rasgos están entre los más atractivos de la fisiología masculina para las mujeres.
Según los investigadores se necesita realizar más trabajos para comprender la diferencia existente entre las respuestas a la alegría, pero sugieren que el fenómeno puede entenderse si también tenemos en cuenta los principios evolutivos y las normas socio-culturales. Así por ejemplo, en otros estudios se ha asociado la sonrisa como una falta de dominio y esto sería consistente con la tradicional norma de una mujer sumisa y vulnerable, pero inconsistente con un hombre fuerte y silencioso. En otros estudios también se sugirió que la alegría es una expresión particularmente femenina. En definitiva la sonrisa estaría asociada a una falta de dominación o supremacía en los varones.
Generalmente los resultados reflejan algunas normas de género muy tradicionales y valores culturales que han aparecido, desarrollado y reforzado a través de la historia de la civilización occidental. Según Tracy, esto incluiría normas y valores que pueden ser considerados antiguos y quizás ya abandonados.
Las muestras de vergüenza han sido asociadas con la conciencia en las normas sociales y comportamientos de contemporización, que provoca confianza en los demás. Esto podría explicar, Según Tracy, el sorprendente atractivo de la vergüenza en ambos sexos dado que tanto hombres como mujeres prefieren una pareja en la que confiar. Los hombres temperamentales mostrarían imperfección, pero a la vez mostraría que lo saben y que se sienten torturados por ello.
Aunque este estudio se centró en la atracción heterosexual entre hombres y mujeres de Norteamérica, estos investigadores dicen que en futuros estudios se requerirá explorar las relaciones entre emociones y atractivo sexual en homosexuales, así como todo ello en otras culturas.
Quizás este estudio haga que algunos cambien sus fotos de perfil en los sistemas de citas online. O puede esto simplemente no ayude a comprender que el ser humano no ha cambiado tanto desde que habitaba las sabanas africanas que le vieron nacer.
Copyleft: atribuir con enlace a http://neofronteras.com/?p=3506

Célula fotovoltaica flexible rentable

profetacuentalabiblia.blogspot.com presenta


Célula fotovoltaica flexible rentable

Área: Tecnología — Lunes, 30 de Mayo de 2011
Consiguen crear un tipo de célula solar barata y flexible que llega la 18% de rendimiento.
Foto
Prototipo. Fuente: Empa.
Un equipo de investigadores de los Laboratorios Federales Suizos para la Ciencia de Materiales y Tecnología ha logrado construir células solares flexibles que alcanzan un 18,7% de eficiencia energética, en lo que supone una plusmarca mundial en células solares flexibles sobre plástico. Este record supera el del 17,6% alcanzado por el mismo equipo el año pasado y ha sido corroborado por el Instituto Fraunhofer para la Energía Solar de Friburgo en Alemania. La célula solar está hecha de diseleniuro de galio indio y cobre, material conocido como CIGS.
Para que la energía solar sea rentable a gran escala, sobre todo ahora que la energía nuclear no está de moda, muchos grupos de investigadores tratar de mejorar el rendimiento de diversos tipos de células. El nuevo record aproxima este tipo de células flexibles a las células policristalinas de silicio o de CIGS sobre vidrio. La interconexión de estas células en módulos arrojaría un rendimiento al final del 16%. Las células solares flexibles y ligeras podrían permitir, según estos investigadores, una energía fotovoltaica de bajo coste en un futuro próximo. 
Una de las ventajas de esta tecnología es que permite la fabricación de células solares a un precio bajo y que pueden enrollarse durante su proceso de manufactura sin que se pierda rendimiento. Además, el transporte e instalación de este tipo de células en módulos y marcos es más sencillo y barato. Se podrían instalar este tipo fachadas y tejados con facilidad.
En años recientes la tecnología de células solares delgadas sobre substratos de vidrio ha ganado la suficiente madurez como para que alcance su producción industrial. La tecnología de células flexibles, por otro lado, ha mejorado mucho su rendimiento en los laboratorios y en plantas piloto y se está contribuyendo a mejorar su funcionamiento y a superar las barreras existentes en su producción.
Este equipo de investigadores empezó obteniendo en 2005 células con un rendimiento del 14% (en 1998 era del 6%) y ya han logrado esta marca del 18,7% de eficiencia energética. Para conseguir esta marca los investigadores redujeron las pérdidas por recombinación mediante la mejora de las propiedades estructurales de la capa de CIGS. Y esto lo alcanzaron gracias a un proceso de deposición a baja temperatura y un dopado con sodio en la última fase.
La continua mejora en el rendimiento de este tipo de células no es fácil. Según Gian-Luca Bona, directro del grupo Empa, este logro es el resultado de una profunda comprensión de las propiedades de las capas de materiales y sus interfases combinado con procesos de desarrollo innovadores.
El próximo paso de este grupo será transferir estas innovaciones a la industria para que así despegue la producción a gran escala de módulos fotovoltaicos de bajo coste.
Copyleft: atribuir con enlace a http://neofronteras.com/?p=3505
Fuentes y referencias:
Bota de prensa.

Explosión cósmica podría ser la más lejana detectada a la fecha

profetacuentalabiblia.blogspot.com presenta

Explosión cósmica podría ser la más lejana detectada a la fecha

LONDRES (AP) — Un equipo de astrónomos investigadores aseguraron el jueves haber hallado e identificado la explosión cósmica más lejana jamás detectada, un estallido de radiación de alta energía que ocurrió en la frontera del universo observable.
La explosión fue detectada por primera vez por un satélite de la NASA en abril de 2009, llamado Swift, pero los investigadores anunciaron el miércoles que desde entonces han recabado información que les permitió calcular que el estallido ocurrió a unos 13.000 millones de años luz de la Tierra.
Eso significaría que el hecho ocurrió cuando el universo todavía estaba en su infancia.
Andrew Levan, uno de los científicos que hicieron el descubrimiento, dijo que esta explosión abre una ventana que permite ver los primeros años del universo, al mostrar que ya había estrellas masivas en proceso de morir en los primeros cientos de millones de años de que nació el universo.
Esta explosión en particular no fue la de una supernova, sino un estallido de rayos gamma, el nombre que se ha dado a un pulso corto pero de gran potencia de radiación de alta energía.
Tales explosiones, que se cree son el resultado del colapso de estrellas gigantescas para volverse agujeros negros, disparan chorros de energía a través del universo.
Charles Meegan, investigador en astronomía de rayos gamma, dijo que una explosión típica "expulsa en unos segundos la misma energía que gasta el Sol en toda su vida, de 10.000 millones de años".
"No se puede entender eso a cabalidad muy fácilmente", dijo. "Yo no puedo y he estado pensando en ello desde hace décadas", agregó.
La Universidad Warwick difundió el jueves una fotografía en la que según el equipo aparece la zona del espacio donde se identificó la explosión cósmica. En la imagen aparece un pequeño punto rojo que se supone corresponde al estallido.
Las explosiones de rayos gamma no sólo son más poderosas que las supernovas, sino más rápidas también: normalmente duran unos pocos segundos o minutos.
También funcionan de manera diferente. Mientras una supernova extiende su radiación a su alrededor, las explosiones de rayos gamma salen disparadas en haces estrechos, como un láser, lo que las hace difíciles de detectar.
"Sólo vemos uno de cada 1.000 de todos los estallidos de rayos gamma que ocurren", dijo Neil Gehrels, un investigador de la NASA que se desempeña como científico principal del satélite Swift.
Gehrels, cuyo satélite identificó la explosión, pero que no participó en la elaboración del informe de investigación, dijo creer que Levan tiene razón y alabó a su equipo por haber hecho "un análisis cuidadoso".
Otros astrónomos no relacionados con el estudio, sin embargo, expresaron sus reservas.
Richard Ellis, profesor de astronomía en el Instituto de Tecnología de California, dijo que el descubrimiento era "muy emocionante" de manera potencial, pero agregó que no había datos suficientes para justificar una estimación tan optimista.
En cualquier caso, advirtió de las dificultades asociadas con hacer investigaciones de una distancia tan inmensa.
___
En internet:
Cibersitio del satélite Swift de la NASA: http://heasarc.nasa.gov/docs/swift/swiftsc.html
Raphael G. Satter tiene su cuenta en Twitter en: http://twitter.com/razhael

¿La prueba matemática de la existencia de Dios se busca?

profetacuentalabiblia.blogspot.com presenta



 tema presentación de los post / segunda mitad del 2011 "NEW" 










Autores: Estoymuyaltomix, Mirelle, Jorg, Isaac y LHM. 

Direccion: Jairo Cadima
 



El post trata de: 

"La ética no está en abandonar las instituciones corruptas y aislarse del mundo, la ética puede consistir en quedarse y demostrar que uno es mejor que eso y ponerlas en evidencias públicamente, a ellas a su vergüenza ignorante…y corrupta". 

¿Quien dijo que el cristianismo era solo de ignorantes? La inteligencia no tiene nada que ver con el dogma, cuando vas a entender eso!!!!!!!!!! EL IDIOTA MUERE IDIOTA SEA ATEO O SEA CRISTIANO....DE LOS DOS BANDOS HAY IDIOTAS, LA IDIOTEZ NO TIENE CREDO Y LA INTELIGENCIA SUPERIOR TAMPOCO. 

Esta es la historia de Grisha, el genio.



¿La prueba matemática de la existencia de Dios? 

 
Empecemos espiando la vida cotidiana de este sujeto...que mira de reojos como diciendo ¿que cuernos me miras tanto?" ¿que te atrae tanto de mi ordinaria vida cotidiana? ¿nunca hiciste los mandados? ¿nunca compraste algunos productos en un super? ¿que filmas flaco? 
 
Un gran hermano (big brother) en la vía publica...¿quien es este tipo y porque lo filma un extraño desde un coche? la historia seguramente te parecerá un poco graciosa, otro poco triste y extraña pero con tildes dignos de un libro de Freud con condimentos como el complejo de Edipo, neurosis, algo de paranoia etc... 


 





¿que tiene de especial este sujeto? ¿porque lo filma este flaco símil voyeur desde su coche?

QUE???????????????


 

Grigori Perelman: 
Asegura haber probado matemáticamente la existencia de Dios.
 

Es uno de los grandes cerebros del siglo XXI. Ha revolucionado las matemáticas, abierto nuevos campos de investigación, resuelto la conjetura de Poincaré, recibido y rechazado los más altos galardones mundiales, incluido uno de un millón de dólares. Pero Grigori Perelman prefiere vivir aislado y pobre en un destartalado apartamento de San Petersburgo. ¿Por qué? ¿Qué se esconde detrás de este ser taciturno y egocéntrico, de este antiguo niño prodigio educado en los más avanzados laboratorios de la inteligencia soviéticos?


Esta es la historia de Grisha, el genio. 


Y respecto a la musica de hoy (fondo musical del post que acostumbramos poner, rock gospel), creo conveniente resucitar a delirious, este post amerita la voz de Martin Smith...(BRITANICO)
 



vivimos soñando un sueño, pero que vas a hacer cuando las paredes de el caigan sobre vos.vas a levantar la cabeza y sentir el sol sobre vos, no vas a parar hasta que hayas ganado la carrera...estoy hoy viendo esa estrella que nos guia, estamos...
Martin Smith-Delirious 

 
Cabello despeinado, barba hirsuta, uñas largas, mirada reconcentrada, a veces perdida, ropa vieja. Quien se tope con este personaje en la calle -cosa difícil, porque casi no sale ya de su apartamento, salvo a comprar alimentos a la tienda más cercana- seguramente lo tomará por un simple vagabundo, un bombzh. A nadie se le pasaría por la mente que ese hombre desaliñado es un genio, el mayor matemático de los últimos tiempos, que encaja en el paradigma del científico chiflado. La gente considera que efectivamente ha perdido la razón, pero no por su dudosa higiene y aspecto, sino, ante todo, por haber rechazado el millón de dólares de recompensa que le otorgó el Instituto Clay de Matemáticas (Massachusetts, EE UU) por haber resuelto la conjetura de Poincaré -uno de los siete problemas del milenio-, y se negó a recibirlo a pesar de vivir con su madre en precarias condiciones. 

Grigori Perelman asegura haber probado matemáticamente la existencia de Dios 

 


Rechazó el premio de un millón de dólares dijo que: "lo tiene todo y no necesita dinero". 


 
Cuando el Instituto Clay decidió adjudicarle el premio de un millón de dólares por su logro, Grigori Perelman se limitó a decir a los periodistas, a través de la puerta cerrada de su diminuto apartamento de San Petersburgo, donde vive con su madre, que "lo tiene todo y no necesita dinero". 
Algo que, según sus propios vecinos, dista mucho de ser cierto, ya que Perelman vive prácticamente en la miseria, de la pequeña pensión de su madre y de lo que gana dando clases particulares de matemáticas. El Premio del Milenio instituido por la Fundación Clay se convirtió, de esta forma, en el segundo galardón a la resolución de la conjetura de Poincaré que rechaza Perelman. 

James Carlson (izquierda), presidente del Instituto Clay VS Grigori Perelman. (EFE) 


Fue en el año 2000 cuando la prestigiosa institución norteamericana decidió premiar con un millón de dólares a quienes consiguieran resolver los siete grandes problemas matemáticos a los que se enfrentan los científicos. Y premiarlos con un millón de dólares cada uno. De los siete, sólo uno, la conjetura de Poincaré, ha sido resuelto. Y el hombre que lo ha conseguido ha rechazado hasta ahora el premio. 

David, uno de sus mejores amigos: "él es un hombre profundamente ascético y espiritual" 

 
Perelman, que asegura haberse retirado de las matemáticas para no convertirse en un "mono de feria", estaría, según David, uno de sus mejores amigos, trabajando duramente en otro desafío, la demostración matemática de la existencia de Dios. 

"Somos amigos desde niños -asegura David a Pravda- y él es un hombre profundamente ascético y espiritual. Su apartemento está profusamente decorado con iconos. Él lleva barba y grandes crucifijos. Reza cada noche y está convencido de haber logrado probar la existencia de Dios". 

Si realmente ha hecho tal cosa, y la publica en internet (como hizo con la conjetura de Poincaré, una cuestión que llevaba 109 años abierta), habrá que ir pensando en nuevos premios para este asceta huraño y de mente privilegiada. Quién sabe, puede que si eso sucede empiece a dejarse ver y abandone de una vez su retiro y su silencio. 


Grigori Perelman el cerebro viviente mas poderoso del mundo enmienda la plana a Stephen Hawking: Demostrará matemáticamente la existencia de Dios. 


Visión Hawkinniana: 

Stephen Hawking descarta la existencia de Dios para explicar el origen del Universo 
 
El científico británico Stephen Hawking afirma en un nuevo libro que la física moderna excluye la posibilidad de que Dios crease el universo. 

UN TALENTO MATEMÁTICO 
 

» Grigori Perelman nace el 13 de junio de 1966 en Leningrado (actual San Petersburgo). » A los 14 años ingresa en la Escuela 239 de Leningrado para jóvenes talentos. » En 1982 obtiene la medalla de oro en las olimpiadas de matemáticas como miembro del equipo de la URSS. » En 1996 rechaza el premio de la Sociedad Matemática Europea para jóvenes matemáticos. » En 2002 resuelve la conjetura de Poincaré. » En 2005 renuncia a su puesto en el Instituto Steklov. » En agosto de 2006 rechaza la medalla Fields, considerada el Nobel de las Matemáticas. » En marzo de 2010 no acepta el premio de un millón de dólares que le concede el instituto Clay de Matemáticas. 





 
 

La éticano está en abandonar las instituciones corruptas y aislarse del mundo, la éticapuede consistir en quedarse y demostrar que uno es mejor que eso y ponerlas enevidencias públicamente, a ellas a su vergüenza ignorante…y corrupta. 

Un poco de locura tenemos todos,este tipo está un poco ido, todos vemos eso pero eso no le quita genialidad, lapregunta será ¿quién está libre de neurosis? El que esté libre de neurosis quearroje la primera piedra, ja.
se trata de entender que muchas veces juzgamos por el aspecto y añadimos falsos valores a lascosas, por este tipo sinceramente ni yo daría dos pesos al verlo en la calle y quizásme cruzaría de vereda si voy con mi familia o algún menor de edad a mi cuidado,pero resulta que este tipo es la mente más poderosa del planeta hoy por hoy, ymuchos se atreven a criticarlo y tildarlo de loco por haber rechazado un millónde dólares, ¿loco? ¿Loco por haber sido constante en la corrupción que veníadenunciando de dichas instituciones que reglamentan los descubrimientos matemáticosy su validez? ¿loco por ser coherente con sigo mismo al decir que dejaría enevidencia a los corruptos que trataron de robarle su descubrimiento con "éticaformal “este tipo lucho por no perder el crédito por su descubrimiento, se loquisieron robar muchachos muy cultos y las altas cabezas de las matemáticas nole dieron bola a el, no le creyeron por su aspecto un tanto desalineadoapoyando a los delincuentes de "calculadoras blancas “así que nuestro"loco" muchacho decidió ponerlos en evidencia y dar una demostraciónde cordura y coherencia, el loco resulto ser el mas coherente con sigo mismo...

Las apariencias engañan amigos míosy otra vez el despreciado resulto ser el mejor...no soy católico, niprotestante ni nada parecido soy pre creacionista epistemológico cristiano(absolutamente independiente), bay 


bibliografia extensa, muy extensa ¿querías mas fuentes?

Fuente: 



http://www.elmundo.es/elmundo/2006/08/17/ciencia/1155800263.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Grigori_Perelm%C3%A1n
http://en.wikipedia.org/wiki/Grigori_Perelman
http://noticias.lainformacion.com/noticias/grigori-perelman-asegura-haber-probado-matematicamente-la-existencia-de-dios_S1ACavi8nkJntkOTxxCWs1/ http://www.abc.es/20100602/ciencia-tecnologia-matematicas/grigori-perelman-asegura-haber-201006022037.html
http://mundociencia.portalmundos.com/grigori-perelman-asegura-haber-probado-matematicamente-la-arte-y-ciencias/
http://www.psicofxp.com/forums/filosofia.494/1034080-asegura-haber-probado-matematicamente-existencia-dios.html 
http://informe21.com/actualidad/mayor-genio-vivo-las-matematicas-asegura-haber-probado-matematicamente-existencia-dios 




 

¿sexo, asesinato y cacería de neandertal por humanos?

profetacuentalabiblia.blogspot.com presenta






 tema presentación de los post / segunda mitad del 2011 "NEW" 







Autores: Estoymuyaltomix, Mirelle, Jorg, Isaac y LHM. 

Direccion: Jairo Cadima
 



Esta es una segunda parte de:

¿Civilización desconocída convivía con neandertal? ¿vos?
http://profetacuentalabiblia.blogspot.com/2011/02/arqueologia-prohibida-evolucion-y.html 




Dijo:

primero te comento que hay hipótesis sobre la coexistencia del neandertal y del ser humano actual, hay muchísimas pruebas que se estudian y hacen clara referencia a eso, pero hoy vamos solo a basarnos en una de ellas, una que es bastante interesante...


El extraño caso del neandertal asesinado HACE 50000 AÑOS.



Dijo: 

posiblemente su familia se preguntaba por que 

Shanidar 3(el asesinado fue llamado asi por el yacimiento en el que fue encontrado por paleontologos) 

no llegaba a casa y fue a la policia-neandertal a hacer la denuncia y un tal Canibal Fernandez le dijo que se queden tranqui, que la inseguridad era solo una prehistorica-sensacion, ja, ja, no, no vamos en serio ahora, ja... 


El extraño caso del neandertal asesinado HACE 50000 AÑOS. 

Hace cerca de 50.000 años, un neandertal fue herido mortalmente en un costado. Se arrastró como pudo hasta su cueva, situada en el noreste de lo que hoy es Irak, y allí murió después de varias semanas de intensa agonía. Cuando sus restos fueron reconstruídos, a finales de los años cincuenta, los científicos se quedaron atónitos al comprobar la precisión y la limpieza de la herida que le mató. Se pensó entonces que podría haber sido causada por un accidente de caza, aunque tampoco se descartó que hubiera sido infligida por otro neandertal. Sin embargo, las últimas investigaciones apuntan a un culpable bien distinto. 






Cueva de los montes Zagros, en el norte de Irak / ABC




Utilizando las más modernas técnicas de la medicina forense, Steven Churchill, profesor de antropología evolutiva de la Universidad de Duke, ha conseguido determinar que la herida de Shanidar 3 fue causada casi con total seguridad por un proyectil impulsado por un lanzador.

Churchill, con una réplica de la posible arma homicida / ABC


El profesor Churchill descarta que pudiera haber sido como consecuencia de la acción violenta (intencionada o fortuita) de otro neandertal, al no estimarse que los mismos dispusieran de la capacidad de arrojar proyectiles, tipo lanza, jabalina, etc., con algún artefacto lanzador, dado que, de los estudios realizados, se concluye que la herida mortal fue realizada a distancia por una arma arrojadiza (sobre la capacidad o no de realizar lanzamientos a distancia en ambas especies de homínidos puede verse algunas conclusiones en este enlace). 

Foto: Detalle de la 9 costilla del Neandertal de Shanidar 3 | Journal of Human Evolution


Dijo: 

hoy vamos a suponer que existe una caceria de neandertal, hay unos humanos explorando

primero tenes que saber que...

Shanidar 3 probablemente se encontró por casualidad con un grupo de Homo sapiens y fue abatido, sin contemplaciones, por el golpe certero de uno de ellos.


Un ser humano ganaría a un neandertal en una carrera


Reconstrucción de los esqueletos de un neandertal (izquierda) y de un humano moderno. Foto: Museo de Historia Americana
Madrid, España, 7 de febrero de 2011, ABC.-

Si fuera posible celebrar un maratón entre seres humanos y neandertales -nuestros parientes desaparecidos hace unos 30.000 años-, la especie humana se llevaría todas las medallas. 

Investigadores de la Universidad de Arizona en Tucson han comparado los talones de los actuales corredores de fondo con los de los neandertales y antiguos Homo sapiens, y no hay duda de quién se subiría a lo más alto del podio. Según los científicos, los talones los neandertales «eran más altos que los de los humanos modernos y los primeros Homo sapiens», por lo que estaban más adaptados a dar saludables caminatas que a correr largas distancias. El estudio se publica en la revista Journal of Human Evolution.

Consumo de oxígeno

Para comprobar sus hipótesis, los expertos pidieron a ocho corredores de fondo que corrieran en una máquina de suelo rodante a 16 km por hora durante períodos de 10 minutos, tiempo en el que se tomaron imágenes por resonancia magnética de los talones y el tendón de Aquiles, además de realizar otros análisis, como su consumo de oxígeno. Los resultados mostraron que los huesos del talón eran más cortos y más bajos en los corredores cuyo consumo de oxígeno durante la ejecución fue más eficiente.

Necesitaban más energíaEstos resultados también se compararon con los fósiles de trece de Homo sapiens fechados hasta hace 100.000 años y con los de seis neandertales del mismo período. Los cálculos de los investigadores sugieren que durante la carrera el Homo sapiens habría gastado un 6,9% más de energía que los corredores de fondo actuales, pero los neandertales habrían necesitado aún más energía, un 11,4%.
fuente:http://www.diariopolitica.com/foro/humano_ganaria_a_neandertal_carrera_micro_news_espana_207277.html[/font]


Dijo:
Hay otro caso en el que se ve una muerte violenta que se sospecha fue causada por otro intento de caza de neandertal...




¿Fue otro neandertal o un Homo sapiens
quién le propinó el golpe?"


"La reconstrucción por ordenador de un cráneo perteneciente a un joven neandertal, hallado en 1979 en la ciudad francesa de St. Césaire, ha revelado signos de violencia de hace unos 36.000 años.


Como curiosidad añadida, puede verse en el "Diario de los yacimientos de Atapuerca", número 4 (verano de 2002), una referencia al otro ejemplo que se cita en artículo de un neandertal herido en el cráneo de forma violenta.


Esta investigación pone de manifiesto el uso de algunas herramientas destinadas a cazar o a procesar alimento como armas, lo que según Zollikofer implica un comportamiento en ocasiones violento propio de los humanos.


El trabajo, llevado a cabo por el profesor Christoph Zollikofer y su equipo de la Universidad de Zurich, ha descubierto una profunda herida inflingida por un arma de piedra que sin embargo no fue la causa de su muerte.





Dijo: 

personalmente creo que el homo sapiens es una involución de un ser humano perfecto, el homo sapiens es una mutación a partir del ser humano, mutación que tenia todos los sentimientos que tenemos actualmente pero sin filtro, terriblemente exagerados...y estos sentimientos y pensamientos llegaban hasta los asesinatos y cacería de neandertal cual gorilas de África en la actualidad, y llegaban hasta el punto de violar neandertal ya que eran muy similares a las mujeres humanas involucionadas (homo sapiens).


Dijo:
personalmente creo que sin duda muchachos y muchachas el ser humano cuando pierde el sentido de su existencia y de su origen (que yo creo Adanico) se transforma, muta psico y físicamente en algo aberrante, ya vimos esto de la cacería de otras razas y la violación de sus mujeres en las guerras mundiales, en las invasiones de europeos a África, a América, en las guerras civiles donde se mata a los hombres cazándolos y se viola a sus mujeres, siempre es así si repasas la historia, asi actúa el humano involucionado por todo el mundo, el ser humano sin ética sublime es la peor cosa que al mundo biológico terrestre le puede pasar...crímenes de guerra

Kosovo


holocausto Nazi





Dijo:
si investigas estas dos historias simplemente, dos de las miles de etapas criminales masivas que vivió el mundo, con estas dos simples etapas te vas a convencer de lo que digo, no puedo ponerlo en el post porque el material es muy fuerte, pero busca en google imágenes las etiquetas de crímenes de guerra, Kosovo , holocausto Nazi ...hace eso y vas a ver que el patrón de comportamiento siempre es igual.


¿quien mato mas gente en la biblia? 


y respecto a ¿quien mato mas gente en la biblia? ¿ podríamos decir quien mato mas gente en la política, la izquierda o derecha? diríamos que lo que mato mas gente en el mundo fue la creencia soviética socialista ¿por eso deberíamos anular las intenciones y tesis de Marx? eso es muy idiota, esa lógica es mas que tonta,pero fácil y conveniente, así es con el cristianismo muchacho, yo soy cristiano y el mismísimo cristo es mi dios, no moisés, ni todos los otros asesinos que dijeron en la biblia que dios mataba ¿entendes? eso es conjeturas de ellos y supersticiones, yo soy cristiano, creo que jesus es mi dios y en el solo encontras sacrificio, heroísmo, dar la vida por los que amo sin conocer, no anula el cristianismo algo que no sale de los labios de dios, el único dios del cristianismo en vivo y en directo caminando por la tierra, jesus, no hay otro dios del cristianismo, y el anulo a Moises y todas sus leyes, no toda la biblia es palabra de dios, solo lo que cristo aprobaba como tal, jesus jamas dijo que toda la biblia era su palabra ¿entendes porque casualmente ningún sujeto puede armar un post sobre los crimines en la biblia y nombrar a jesus? casualmente en todos esos post no están las palabras del dios de esa religión, del dios del cristianismo, ¿te parece valido un post que anula al líder y creador de una corriente sin poder citar ni una sola de sus palabras porque el es perfecto y anulo tales crímenes primero y los condeno? bueno alla vos, si anulas a Marx por los incontables crímenes sovieticos y anulas a Cristo solo por los crímenes de falsos cristianos es cosa tuya, pero es totalmente absurdo....yo me quedo con mi pre-creacionismo epistemologico cristiano y no apoyo ningún tipo de crimen porque soy autenticamente cristiano, el día que puedas armar un post de ateismo citando a cristo como criminal me hago ateo, ja. soy únicamente cristiano ¿se entiende?

Los humanos modernos tuvieron sexo con los neandertales


Si esta afirmación la hubiera hecho cualquier otra persona, seguramente no habría merecido una sóla línea de comentario. Pero no, ha sido el mismísimo Svante Pääbo, director de genética del Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva, en Alemania, una de las organizaciones científicas más importantes del mundo. Svante Pääbo, el mismo que revolucionó a la comunidad científica internacional al presentar, el pasado mes de febrero, su proyecto más ambicioso, el primer borrador de un genoma de neandertal completo. Más de 3 mil millones de pares de bases (lo que supone cerca del 60% de todo el genoma) conseguidas a partir de ADN obtenido directamente de fósiles de neandertal. Pues bien, durante una conferencia pronunciada recientemente en el Cold Spring Harbor Laboratory, cerca de Nueva York, y recogida por el Sunday Times, Pääbo dijo estar "seguro de que las dos especies tuvieron relaciones sexuales", aunque la cuestión, añadió, es averiguar cómo de "productivas" fueron esas relaciones.


bibliografia extensa, muy extensa ¿querías mas fuentes?

Fuente: 


http://www.abc.es/20110207/ciencia/abci-humano-ganaria-neandertal-carrera-201102071726.html
http://www.mokanews.es/n/2304823A-F955-4E92-AE96-8F7B3E899337/un-ser-humano-ganaria-a-un-neandertal-en-una-carrera
http://www.madrimasd.org/informacionidi/noticias/noticia.asp?id=48247
http://blogs.periodistadigital.com/ciencia.php/2009/08/01/neandertal-crimen-homo-spaiens-asesino-9090
http://www.historiaclasica.com/2010_04_01_archive.html
http://www.amazings.com/ciencia/noticias/200209b.html
http://www.atapuerca.org/
http://www.abc.es/20091027/ciencia-tecnologia-paleontologia-evolucion/humanos-modernos-tuvieron-sexo-200910270913.html
http://www.ecuadorciencia.org/noticias.asp?id=8147&fc=20091027
http://impreso.milenio.com/node/8663159


bienvenido a la existencia, quizás la redención aun tiene algo que contar 

 






 





Open Cbox