...
...

¿Dios no juega a los dados?Bohr,Einstein,Kierkegaard.

profetacuentalabiblia.blogspot.com presenta

Tema propio (música y letra) presentación de los post 2012.

Colaboran con Jay: Mirelle, Jorg, Isaac y LHM
Direccion: Jairo Cadima    


Kierkegaard (Fundador de la filosofía existencialista, cristiano anarquista)PARTICIPANDO POST MORTEN de un debate y acciones que definirían el mundo moderno y el imperio de Hitler y el de U.S.A.


Erase una vez allá por la década del 40;

Resurgen las ideas de Keirkegaard (padre de la filosofía existencialista)  e influyen en las decisiones sobre la energía nuclear desde la consciencia de Bohr, premio nobel de física, compañero de Einstein.



¿Dios en la consciencia del joven atómico? Bohr




¿Quien era Bohr y porque se lo asocia tanto como antítesis de Einstein?


Bohr cambio el "mundo"físico de Einstein, la modernidad habría llegado...





¿Sabias la historia de la frase "Dios no juega a los dados"?






A Bohr también le cambiaron el "mundo" (Pero político) sin que se de cuenta.


El inicio su carrera de física con una pasión tremenda que lo lleno de meritos, premios y logros, pero de golpe el mundo cambió y la gente del mundo científica ya no estaba pendiente de los avances por amor a la ciencia, se habia dado una especie de tensión entre científicos de dos partes del mundo...

La segunda guerra mundial no solo había dividido politicamente al mundo, había partido en dos el mundo científico, que digo en dos, en mil, entre esos pedazos estaban el sector ruso, el sector norteamericano y el alemán entre otros, pero hoy nos toca hablar especialmente de la tensión entre los científicos rusos y los norteamericanos que no eran precisamente norteamericanos, muchos eran europeos pagos o voluntarios en contra de Alemania.

La cosa que para el joven protagonista de nuestro post el mundo habia cambiado y él todavia no habia reaccionado...la fisica corria ahora contra reloj por fabricar una bomba...por fabricar exterminio...la carrera nuclear por la posesión de la bomba atómica.


¿que haría nuestro protagonista? ¿abstenerse, dar vuelta la cara al problema y filosofar sin acción física?

las invitaciones les llegaban al genio, mil propuestas de participación en la carrera por la creación de la bomba atomica que inicio Einstein y que incentivaba politicamente Einstein.


Acá están las pruebas irrefutables de lo que digo, please no quieran dibujar esto, sean humanos y entiendan que esto fue inhumano, ciencia anti humanidad conozcan quien es quien en la historia de una buena vez.

"Albert Einstein Old Grove Rd. 
Nassau Point 
Peconic, Long Island 

2 de Agosto de 1939 

Franklin D. Roosevelt 
Presidente de los Estados Unidos 
White House 
Washington, D.C. 














Este no es un post anti Einstein, es la verdad que reconoció el mismo Einstein cuando salio a la luz su carta EXTRAOFICIAL QUE DEBÍA PERMANECER EXTRAOFICIAL, SECRETA, OCULTA A LA SOCIEDAD (¿alguno de mis opositores tiene ganas de seguir queriendome ofender con eso de la doble moral?¿quien puede enseñar a quien?)





El mundo no necesita genios,necesita una sociedad de gente con "alma"de la cual surjan genios... necesitamos héroes sin superpoderes, heroes éticos...la tierra es la joya del universo, no hay planeta repuesto, eso es un verso aliviador de consciencias científicas sádicas...valora, valora, valora!

En este video tenés una descripción numérica que te va diciendo cuantos años deberían pasar para que estés en esa posición del universo, mira detenidamente los mini textos del video y ahí tenés una escala que concluye en 13.7 billones de años exactamente... 



Así hoy no!!!!!!!!!!!!!!!!! plis!!! 
Después vos te fijas, pero para esa maquina lógica un toque, por dios!!!  




Bohr se mete en el Proyecto Manhattan ¿con que fin? ¿era el mismo fin que el de Einstein? no, Einstein quería revancha contra Alemania por ser Judío, pero Bohr era menos emocional en ese sentido porque pese a ser JUDÍO TAMBIÉN, se había hecho un ferviente cristiano con orientación anarquista como KIERKEGAARD, EL GENIO ENTRE GENIOS DE LA FILOSOFÍA!!



Para negociar el desarme nuclear y la difusión mundial de los avances en energía nuclear mientras Estados Unidos y Einstein querían mantenerlo en secreto, para asegurar un poder absoluto de Estados Unidos sobre el mundo.
En septiembre de 1943, la palabra llegó a Bohr fiable acerca de su inminente detención por la policía alemana, la resistencia danesa rápidamente logró ayudar a Bohr y su esposa escapar por mar a Suecia. Poco después, Bohr fue trasladado en un avión militar a Gran Bretaña. Allí se introdujo en el proyecto de la bomba atómica entonces secretas (ver Actividades Políticas siguiente sección para mayor detalle). Finalmente, fue dirigida a la localización principal del proyecto en los Estados Unidos de América. 
Bohr trabajó en el Proyecto Manhattan en el máximo secreto de Los Alamos de laboratorio en Nuevo México , donde era conocido con el nombre de Nicholas Baker, por razones de seguridad. Su papel en el proyecto como consultor o "padre espiritual" . 


A menudo se expresa la preocupación social acerca de ese tipo de armamento y una eventual carrera armamentista nuclear , y es citado diciendo;


"Es por eso que fui a Estados Unidos. Ellos no necesitan mi ayuda en la toma de la bomba atómica". 
Bohr creía que los secretos atómicos deben ser compartidos por la comunidad científica internacional. Después de reunirse con Bohr, J. Robert Oppenheimer sugirió que Bohr la visita del presidente Franklin D. Roosevelt para convencerlo de que el Proyecto Manhattan se debe compartir con los rusos en la esperanza de acelerar sus resultados. Roosevelt sugirió que el regreso de Bohr al Reino Unido para tratar de ganar la aprobación británica. 


Winston Churchill no estaba de acuerdo con la idea de apertura hacia los rusos, hasta el punto que él escribió en una carta: "Me parece que Bohr debe limitarse o en cualquier tasa de hacerle ver que está muy cerca del borde de los crímenes mortales ".  




Fue uno de los fundadores del CERN años después...






La influencia de Kierkegaard en Bohr.


Es generalmente aceptado que Bohr lee al danés cristiano existencialista filósofo , Søren Kierkegaard . Richard Rhodes argumenta en la fabricación de la bomba atómica que Bohr fue influenciado por Kierkegaard, el filósofo a través de Harald Höffding , que fue fuertemente influenciado por Kierkegaard y que era un viejo amigo del padre de Bohr. En 1909, Bohr envió a su hermano el libro  "Etapas en el camino de la vida" de Kierkegaard como un regalo de cumpleaños. 


En la carta adjunta, Bohr escribió: "Es lo único que tengo que enviar a casa, pero no creo que sería  fácil encontrar algo mejor .... Creo incluso que es una de las cosas más agradables que he leído.

---------------------------------
Søren Aabye Kierkegaard padre del existencialismo psico- teo- filosófico, anarquista cristiano.

y...


Al ultimo cristiano/profeta extinto antes de la doble moral de la iglesia según  Nietzsche.



Kierkegaard asistió a la "Escuela de Virtud Cívica", sobresaliendo en latín e historia. Continuó estudiando teología en la Universidad de Copenhague, pero estando allí se inclinó más hacia la filosofía y la literatura.

Kierkegaard ha sido considerado filósofo, teólogo, padre del existencialismo, crítico literario, humorista, psicólogo y poeta.


De hecho, él inventó el término “existencialista” (aunque parece no haberlo usado para referirse a sí mismo). Hay tres rasgos que hacen que lo podamos considerar como un filósofo existencialista: 1) su individualismo moral; 2) su subjetivismo moral; 3) su idea de angustia.





Dos de sus ideas más conocidas son la «subjetividad» y el «salto de fe». El salto de fe es su concepción de cómo un individuo cree en Dios, o cómo una persona actúa en el amor. No es una decisión racional, ya que trasciende la racionalidad en favor de algo más extraordinario: la fe. Además consideraba que tener fe era al mismo tiempo tener dudas. 



Así, por ejemplo, para tener verdadera fe en Dios, uno también tendría que dudar de su existencía; la duda es la parte racional del pensamiento de la persona, sin ella la fe no tendría una sustancia real. La duda es un elemento esencial de la fe, un fundamento. Dicho de otro modo, creer o tener fe en que Dios existe sin haber dudado nunca de tal existencia no sería una fe que mereciera la pena tener. Por ejemplo, no requiere fe el creer que un lápiz o una mesa existen, puesto que uno los puede ver y tocar. Del mismo modo, creer o tener fe en Dios es saber que no hay un acceso perceptual ni de ningún otro tipo a él, y aún así tener fe
Boceto de Søren Kierkegaard por Niels Christian Kierkegaard, c. 1840.
Søren Aabye Kierkegaard  (Copenhague, 5 de mayo de 1813 – Id., 11 de noviembre de 1855) fue un prolífico filósofo y teólogo danés del siglo XIX. Se le considera el padre del Existencialismo, por hacer filosofía del Sufrimiento y la «Angustia», tema que retomarían Martin Heidegger y otros filósofos de siglo XX. 



Ahora si...

Inicios de su Cristianismo autentico,  anarquista en cuanto a instituciones

Alrededor de 1848 Kierkegaard comenzó un ataque literario hacia la Iglesia del Pueblo Danés con libros como Práctica del cristianismoPara la autoexaminación y¡Juzgad vosotros mismos!, en el que trata de exponer la verdadera naturaleza del cristianismo, con Jesús como su modelo.

De hecho, en su "Ejercitación del Cristianismo", nos invita a una práctica de un crisitianismo personal, bien diferenciado de la cristiandad, como Iglesia Establecida.


Link: http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%B8ren_Kierkegaard












---------------------------------


Fuentes: 
http://www.mundoerrante.com/cartas/einstein-roosevelt.html 
http://www.clarin.com/diario/2005/07/04/sociedad/s-03601.htm 
http://www.goefry.com/2010/08/09/carta-de-einstein-a-roosevelt-por-que-se-creo-la-bomba-atomica/



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia