...
...

¿biogeoquímica de origen de la vida?Eden

profetacuentalabiblia.blogspot.com presenta

Colaboradores: Mirelle, Jorg, Isaac y LHM
Direccion: Jairo Cadima    


















Esto es alguna escultura de algún moderno artista plástico??? no es algo natural, puramente natural.




¿biogeoquímica de origen de la vida?


(Descubren el "Ferroplasma acidiphilum, es un supuesto archaebacterium)


El "Ferroplasma acidiphilum es un supuesto archaebacterium, un microbio que existe en ambientes inusuales, sobre todo altamente extremos," explica la Dr. Olga Golyshina del Helmholtz Centre for Infection Research en Brunswick, que descubrió el germen en mineral de pirita hace algunos años.




Características de este mineral?



dureza 6,5, brillo metálico y color amarillo latón, aunque contiene hierro, suele utilizarse mas para obtención de azufre y la elaboración de ácido sulfúrico. La pirita, a veces conocida cómo "el oro de los tontos" o "el oro de los pobres", llamada así por su increíble parecido con el oro, es un mineral del grupo de los sulfuros cuya fórmula química es FeS2. Tiene un 53,48% deazufre y un 46,52% de hierro.




Pero hoy por hoy es mas que el oro de los pobres o de los tontos, debido al descubrimiento que se encontró en su superficie ...


"casi todas las proteínas del Ferroplasma acidiphilum contienen átomos de hierro,"  dice la Dr. Peter Golyshin



Ferroplasma, como el nombre sugiere, vive en ambientes ricos en hierro ácidos, como corrientes de drenaje de minas abandonadas.


Ferroplasma, Un acidófilo (del griego, textualmente, "Que ama el ácido"),  ha sido localizado en la montaña de hierro en el norte de California.




Ferroplasma, microorganismo que vive en ácido sulfúrico




 "porque la producción de energía de la oxidación del hierro es tan mínima, el Ferroplasma metaboliza roca rica en hierro por toneladas, para extraer la energía para su crecimiento," apunta el profesor Ken Timmis, el científico que lidera este proyecto en el centro Helmholtz Centre for Infection Research. "de tal modo realiza un trabajo biogeoquímico que asombra," agrega Timmis. 


Los microorganismos que viven en ácido sulfúrico tienen una maquinaria bioquímica única. El hecho de que el Ferroplasma acidiphilum, un organismo unicelular que carece de pared protectora celular, es capaz de vivir en ácido sulfúrico es ya extraordinario. Pero lo qué realmente hace al microbio único es su relación inusual con el hierro. Los investigadores en Brunswick y Madrid han descubierto que el Ferroplasma acidiphilum extrae no solamente energía del hierro - "come" el metal y deja moho detrás - pero también la utiliza como elemento de organización de la estructura esencial para la mayoría de sus proteínas celulares. Este aparato bioquímico distingue el Ferroplasma acidiphilum del resto de los organismos conocidos. El microorganismo posiblemente ha conservado totalmente una característica primordial desde los días más tempranos de la evolución. Los resultados de la investigación ahora se han publicado en la edición más reciente de la scientific journal Nature. 


-------------------------

Ferroplasma acidophilum , las células son pleomórficos. Imagen cortesía de Pivovarova et al.(2002).Pleamorfico: En las primeras décadas del siglo XX, el término se usaba para referirse a la supuesta habilidad que tuvieran las bacterias para dramáticamente cambiar de forma o de existir en un número extremo de formas morfológicas cambiantes.  
---------------------------

El "Ferroplasma acidiphilum es un supuesto archaebacterium, un microbio que existe en ambientes inusuales, sobre todo altamente extremos," explica la Dr. Olga Golyshina del Helmholtz Centre for Infection Research en Brunswick, que descubrió el germen en mineral de pirita hace algunos años. Ferroplasma, como el nombre sugiere, vive en ambientes ricos en hierro ácidos, como corrientes de drenaje de minas abandonadas. "porque la producción de energía de la oxidación del hierro es tan mínima, Ferroplasma metaboliza roca rica en hierro por toneladas, para extraer la energía para su crecimiento," apunta el profesor Ken Timmis, el científico que lidera este proyecto en el centro Helmholtz Centre for Infection Research. "de tal modo realiza un trabajo biogeoquímico que asombra," agrega Timmis. 

Junto con colegas en Brunswick y el CSIC Institute of Catalysis en Madrid, el profesor Timmis estudió los componentes dominantes de la célula - las proteínas - de Ferroplasma, y hizo un descubrimiento asombroso: "casi todas las proteínas del Ferroplasma acidiphilum contienen átomos de hierro," dice la Dr. Peter Golyshin, que trabaja en la Braunschweig Technical University y en el centro de Helmholtz. "en el resto de los organismos que examinó, incluyendo el otro archaebacteria, sólo una fracción de menor importancia de las proteínas de la célula contiene hierro." En la mayoría de los casos, los átomos del hierro en las proteínas de Ferroplasma sirven como anclas que liguen las cadenas flexibles de la proteína. El término "remache del hierro" fue acuñado por esta característica.

El descubrimiento de esta maquinaria denominada remache de hierro de la proteína del Ferroplasma acidiphilum sugiere nuevas ideas sobre los primeros tiempos de la evolución. "una teoría actual en cómo la vida comenzó," dice el profesor Timmis, "propone que las primeras moléculas biológicas se habrían formado en el hierro-sulfuro, en las superficies ricas en energia, tales como pirita. De hecho, la catálisis mediada hierro-sulfuro es una característica de algunas reacciones bioquímicas actuales.
-----------------
 Puede crecer en donde la temperatura está entre 15 y 47 ° C, con una temperatura óptima de 35-36 ° C, y donde el pH está entre 1,3 y 2,2, con un pH óptimo de 1,7. 
---------------------------------

Corriente en el B-deriva en Iron Mountain (1m ~ a través). 

El biofilm es pirita contiene sedimentos y serpentinas formas densas de limo durante los meses de verano y el otoño aquí.


Imagen cortesía de Edwards et al.

El limo o légamo es un material suelto con una granulometría comprendida entre la arena fina y la arcilla. Es unsedimento clástico incoherente transportado en suspensión por los ríos y por el viento, que se deposita en el lecho de los cursos de agua o sobre los terrenos que han sido inundados.



--------Ahora algo de música para seguir leyendo, algod e Gospel porque de eso va a tratar ahora------------------Bob Dylan en Aleluya-------------------------------------------------------------------------------


Videos tu.tv--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


.Un material suelto con una granulometría comprendida entre la arena fina y la arcilla 
.Un sedimento clástico incoherente transportado en suspensión por los ríos y por el viento 


El agua fue necesaria, pero aun sin ella lo viviente puede resurgir, del polvo e la tierra, hasta en acido sulfúrico.

Simplemente del polvo de la tierra de un lugar cercano a mucha agua fluyendo, un rió o varios ríos por ejemplo: 

Caracteristico en medio oriente

Es típico el limo depositado por el río Nilo después de las inundaciones periódicas que aportaban terreno fértil para la agricultura, desde el antiguo Egipto, hasta que este flujo fue interrumpido por la construcción de la presa de Asuán.




DONDE INICIA EL MEDIO ORIENTE...

Según el mapa político de Asía, el Medio Oriente inicia desde la Mesopotamia y finaliza en Egipto. Mesopotamia, estaba ubicada entre el río Tigris y el Éufrates. Entre estas dos partes, del Tigris y el Éufrates, estuvo el jardín del Edén; hoy en día esta región pertenece a Irak e Irán y mantienen fuerte disputa por parte de ese territorio. 


Entre los ríos Tigris y Eufrates estuvo situado el jardín del Edén.


Situación geográfica del Eden, donde según la biblia sucedió la ¿biogeoquímica de origen de la vida?

Gen 2:10-13 
Río. 
Del hebreo denota curso de agua o arroyos.

El Pisón

. Uno de los cuatro brazos en que se dividía el río que salía de Edén, no se ha identificado con certeza.

tierra de Havila. 

Región rodeada por el Pisón. En ella se hallaban minerales (oro) y piedras preciosas (onice), especie de goma aromática (bedelio) producto característico de Arabia. Por lo tanto el Pisón se identifica en alguna parte de Arabia.

Gen 2.13

Gihón. 

Uno de los cuatro ríos del Edén. Es identificado con el Nilo.

Tierra de Cus.

 El nombre dado al territorio a través del cual corría el Gihón. Cus se le conoce como Etiopía.


Gen 2.14

Hidekel. 

Nombre hebreo del río Tigris (nombre griego).

Asiria.

 Ocupó la parte norte del actual Irak (entre los ríos Tigris y Éufrates).

Río es el Eufrates. 

El río más grande de Asia occidental y del mundo.

El diluvio en tiempos de Noé produjo cambio en la superficie terrestre desapareciendo así algunos ríos que hoy en día no son identificados con certeza. 



Acá dirán...


¿Que? ¿ Parecías un flaco copado e inteligente y venís con esos dogmas infantiles???


El desierto inundado??? Tanta agua decís que hubo como para borrar muchos margenes de ríos haciendo así perder la ubicación de coordenadas basadas en la relación entre los ríos comentada en el libro del génesis bíblico de...



Y acá yo respondo que quizás no sea tan copado y quizás no sea para nada inteligente, pero si tengo un par de respuestas interesantes...que me contó alguien realmente inteligente, no yo.



¿Puede que haya habido agua en el desierto y puede que no este tan loco y que nos ea tan absurda mi exposición?



------------------



Agua en el sahara del post nace un oceano en medio de africa..........colocar.................


Hallan esqueletos de peces en el Sahara
Investigadores localizan en el desierto un cementerio con restos humanos y cocodrilos; indican que hace 10 mil años los habitantes sobrevivían de la caza, el pastoreo y la pesca.





Un yacimiento de ámbar en Etiopía revela el ecosistema de la era de los dinosaurios. 

El ámbar, que se forma al fosilizar la resina de las plantas, constituye una auténtica "trampa natural" que es capaz de capturar primero, y conservar después, una gran variedad de organismos vivientes, tanto de flora como de fauna.



Helecho


El sahara estuvo repleto de cocodrilos 

Paleontólogo Paul Sereno con nuevos cocodrilos escubiertos. Foto: NatGeo

Nuevos fósiles encontrados en el desierto del Sahara revelan que hace cientos de millones de años el mundo era mucho más cenagoso de lo que habíamos pensado, una ciégana llena de diversas especies de cocodrilos.
 



-------------------


Ahora sigamos con este estudio...

La ubicación exacta del Edén bíblico del tiempo de Adán de acuerdo a la ubicación geográfica de los ríos estaba situada en alguna parte de lo que actualmente se conoce como Irak.


La palabra Mesopotamia significa “entre dos ríos”, y se refiere al hecho que la tierra yace entre el Río Tigris y el Río Éufrates. El nombre, Irak, significa “país con raíces profundas”.




Recordemos que en las coordenadas dadas para la tierra del Eden, del génesis, hablábamos de la tierra de Cus, ¿que era la tierra de Cus?


Tierra de Cus.
 El nombre dado al territorio a través del cual corría el Gihón. Cus se le conoce como Etiopía.


Eva mitocondrial habría sido más o menos contemporánea con los humanos cuyos fósiles han sido encontrados en Etiopía, cerca del río Omo y en Hertho.

-------------



De ahí mis queridos lectores partimos hacia el conocimiento de como el hombre termino vagando por todo el mundo y empezamos a conocer por donde viajo el ser humano desde La tierra de Eden hacia el resto del mundo...



Primero tengamos claro que el ser humano partio desde medio oriente...



------------------

--colocar info de el diente humano mas antiguo encontrado en Israel


Encuentran en Israel dientes humanos antiguos 

El profesor Avi Gopher, del Instituto de Arqueología de la Universidad de Tel Aviv, muestra un diente antiguo encontrado en un sitio arqueológico cerca de Rosh Haain, en el centro de Israel, el lunes 27 de diciembre del 2010. 

JERUSALEN (AP) - Arqueólogos israelíes dijeron el lunes que quizá encontraron la evidencia más antigua hasta el momento de la existencia del hombre moderno y, de ser así, el descubrimiento podría alterar teorías sobre el origen de los humanos. 
El equipo de la Universidad de Tel Aviv que excava en una cueva cerca del centro de Israel señaló que dientes encontrados dentro de la misma tienen aproximadamente 400.000 años de existencia y se asemejan a los de otros restos del hombre moderno, conocido científicamente como Homo sapiens, hallados en Israel. Los restos de Homo sapiens más antiguos encontrados hasta ahora tienen la mitad de antigüedad. 

"Es muy emocionante llegar a esta conclusión", dijo el arqueólogo Avi Gopher, cuyo equipo examinó los dientes con tomografía computarizada y rayos X. Los fecharon de acuerdo con los estratos de tierra donde fueron hallados. 
La teoría científica aceptada es que el Homo sapiens se originó en Africa y migró fuera del continente. Gopher dijo que, si los restos son vinculados definitivamente a ancestros del humano moderno, ello podría significar que éste de hecho se originó en lo que ahora es Israel. 
 

----------------



De medio oriente según coordenas bíblicas partió hacia Asia, Oriente desde medio oriente...



«Expulsó, pues, a Adán y puso querubines al oriente del jardín de Edén»


«Salió, pues, Caín de delante de Dios, y habitó en tierra de Nod, al oriente de Edén».




y desde Asia hacia America...

El destierro de medio oriente hacia oriente (Asia) y luego a América

Un estudio genético encuentra pruebas de que la primera colonización de América se produjo en una sola oleada a través del estrecho de Bering.







El estrecho de Bering separa América de Asia. La teoría más aceptada indica que por allí entraron los primeros hombres que llegaron a América.




Mas pruebas genéticas de este planteo, que como todo lo científico es cada vez mas altamente probable pero no definitivo, esto va a dar para mas, mucho mas y lo vamos a ir viendo en futuros estudios que voy a tener el placer de hacerte llegar...

Las investigaciones genéticas


Artículo principal: Historia genética de los indígenas de América.

Desde la década de 1980, la investigación genética del investigador Goicoche Mendez ha ido ocupando un papel cada vez más destacado en las ciencias sociales y, en particular, en las investigaciones sobre población y ascendencias, disciplina que lleva el nombre de arqueología o antropología genética. Los genetistas utilizan el ADN mitocondrial (ADNmt) para seguir el linaje femenino y el cromosoma Y (ADN-Y) para seguir el linaje masculino.


En 1981, se estableció el mapa del ADN mitocondrial y, en 1990, Douglas C. Wallace determinó que el 96,9% de los indígenas de América estaban agrupados en cuatro haplogrupos mitocondriales (A, B, C, y D), lo que significa una notable homogeneidad genética.



En 1994, James Neel y Douglas C. Wallace establecieron un método para calcular la velocidad con que cambia el ADN mitocondrial. Ese método permitió fechar el origen del Homo sapiens, la famosa Eva mitocondrial, entre 100.000 y 200.000 años adP15 y la salida de África entre 75.000 y 85.000 años atrás. Aplicando este método, Neel y Wallace estimaron en 1994 que el primer grupo humano en ingresar a América lo hizo entre 22.414 y 29.545 años.


En 1997, los brasileños Sandro L. Bonatto y Francisco M. Bolzano aplicaron el método sobre el haplogrupo A, casi completamente ausente de Siberia, y obtuvieron resultados que van de 33.000 a 43.000 años adP. Estos científicos sostienen que durante miles de años se estableció una gran población en el Puente de Beringia donde se diferenciaron genéticamente, y que es de esa población de la que provienen los primeros migrantes hacia América.



El genetista argentino Néstor Oscar Bianchi analizó la herencia paterna en comunidades indígenas sudamericanas y concluyó que hasta el 90% de los amerindios actuales derivan de un único linaje paterno fundador que denominó DYS199T y que colonizó América desde Asia a través de Beringia hace unos 22.000 años.



Más recientemente, el genetista estadounidense Andrew Merriwether, de la Binghamton University, quien perteneciera al equipo de Wallace, sostuvo que la evidencia genética sugiere que América fue poblada mediante una sola población proveniente de Mongolia, como sostenía Aleš Hrdlička. La razón de esto es que en Siberia los haplogrupo A y B casi no se encuentran presentes, mientras que en Mongolia se encuentran los cuatro principales haplogrupos indoamericanos (A, B, C y D), salvo el X.15

-------------------------

IN THE GARDEN (EN EL JARDIN) LA HISTORIA DE LOS DOS JARDINES QUE DEFINIERON TODO EL DESTINO DE LA HUMANIDAD!!!!!






Una vez alguien nos creo, desde el polvo de la tierra...las aproximaciones científicas ya fueron pasando a lo largo del post...


Una vez vivimos en un hermoso y perfecto jardín...(Bue, algo simplista, pero sirve)





 luego alguien que nos representaba como humanidad se equivocó...









y todos fuimos condenados indirectamente por Dios, a través de ellos.









Sufrimos las consecuencias de eso





luego alguien mas apareció en un hermoso  jardín y no hizo nada malo, no tuvo el mas mínimo error, fue responsable y bueno al máximo







Pero otros se equivocaron con él y trasformaron ese Jardin, que fue su templo de enseñanza y milagros mas esplendoroso, en el comienzo de su calvario.







Y no iba a salvarse porque vino a recrear aquella escena del Eden en donde todos fuimos condenados, su luz se apago...en su Jardin hermoso.




 y fue condenado también por horrores que no cometió...como nosotros para librarnos de los errores que si hoy cometemos, y de sus consecuencias insoportables para muchos de nosotros...











Él igualo las cosas, ya estamos mano a mano, pero con la pequeña diferencia que podemos safar de cualquier cosa hoy por hoy y borrar nuestras propias culpas, borrar nuestros propios errores...HACEDOR DE MILAGROS, MILAGROS QUE SON LA REDENCION DE ABISMOS EN LOS QUE MUCHAS VECES NOSOTROS MISMOS NOS METIMOS...




A vos mi eterna honra...de rodillas, sin ningún tipo de vergüenza te digo gracias por lo que vos sabes que hiciste por mi y no hay necesidad de exponer...lo sabemos y eso basta, gracias...se que no es tu dia cronológico y que no tiene mucho sentido celebrar algo en tu honor con un huevo de chocolate pero si hay algún día en el que se te recuerde yo digo presente...



----------------
Biografia

http://www.helmholtz-hzi.de/en/ 
Pivovarova et al. 2002. Phenotypic Features of Ferroplasma acidiphilum Strains YT and Y-2. Microbiology Vol. 71 No. 6: 698-706.
http://es.wikipedia.org/wiki/Limo
Edwards et al. 2000. An Archaeal Iron-Oxidizing Extreme Acidophile Important in Acid Mine Drainage. Science Vol 287: 1796-1799.
Gihring et al. 2003. Arsenic resistance in the archaeon "Ferroplasma acidarmanus": new insights into the structure and evolution of the ars genes. Extremophiles Vol. 7 Iss. 2: 123-130.

http://es.wikipedia.org/wiki/Poblamiento_de_Am%C3%A9rica 
http://microbewiki.kenyon.edu/index.php/Ferroplasma 

http://microbewiki.kenyon.edu/index.php/File:Ferroplasma_3.jpg 

Fuentes y referencias:
Nota de prensa de la Universidad de Michigan 

Artículo en PLoS (abierto).

Gráfico: Universidad de Michigan.


 Bonatto SL, Salzano FM (1997), A single and early migration for the peopling of the Americas supported by mitochondrial DNA sequence data. Proc National Academy Sciences USA 94:1866–1971

 (Bianchi et al, 1997; 1998) citado en Derechos de las minorías aborígenes: aportes de la genética molecular a la identificación Amerindia (Ponencia 35), II Congreso Internacional de Derechos y Garantías en el siglo XXI, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UBA, Buenos Aires, 25, 26 y 27 de abril de 2001
 Fagundes et al., Mitochondrial Population Genomics Supports a Single Pre-Clovis Origin with a Coastal Route for the Peopling of the Americas, The American Journal of Human Genetics (2008), doi:10.101 6/j.ajhg.2007.11.0 13
http://noticias.peruanosenusa.net/2010/12/27/encuentran-en-israel-dientes-humanos-antiguos-terra-peru/100945/  
http://tn.com.ar/internacional/00047762/un-diente-humano-de-hace-400-mil-anos 
http://www.tau.ac.il/spanish/perfil.htm 

http://paleontologianoticiosa.blogspot.com/2010_04_01_archive.html
http://www.cnnexpansion.com/economia-insolita/hallan-esqueletos-de-peces-en-el-sahara 
http://noticias.latino.msn.com/articulos.aspx?cp-documentid=26928269 
http://noticias.terra.com.pe/internacional/medio-oriente/encuentran-en-israel-dientes-humanos-antiguos,7341c2d042a2d210VgnVCM10000098f154d0RCRD.html 
http://itongadol.com/noticias/val/53728/nueva-teoria-evolutiva-el-homo-sapiens-vivio-en-israel-hace-400000-anos.html 
 

http://www.portalplanetasedna.com.ar/archivos_varios2/planisferio.gif



http://paleontologianoticiosa.blogspot.com/2010_04_01_archive.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia