...
...

La sangre Oetzi el Hombre de Hielo es más antiguas del mundo

profetacuentalabiblia.blogspot.com presenta


La sangre Oetzi el Hombre de Hielo es más 


antiguas del mundo

Oetzi el "hombre de hielo" en el laboratorioGenoma de Oetzi fue publicado en febrero, lo que indica el color de los ojos probable y el tipo de sangre

Artículos Relacionados

Los investigadores que estudian Oetzi, un cuerpo de 5.300 años de edad, encontrado congelado en los Alpes italianos en 1991, se han encontrado células de sangre rojas alrededor de sus heridas.
Las células sanguíneas tienden a degradarse rápidamente, y los primeros exámenes de sangre dentro del cuerpo de Oetzi no resultó en nada.
Ahora, un estudio en el Journal of the Royal Society Interface demuestra que la conservación extraordinaria de Oetzi se extiende incluso a la sangre que derramó poco antes de morir.
El hallazgo representa, con mucho, las células rojas de la sangre más antiguas jamás observadas.
Es sólo el último capítulo en lo que podría ser descrito como el misterio más antiguo del mundo el asesinato.
Dado que Oetzi fue encontrado por primera vez por los excursionistas con una flecha enterrada en la espalda, los expertos han determinado que murió de sus heridas y lo que fue su última comida.
Ha habido un extenso debate sobre si se cayó, donde murió o fue enterrado allí por otros.
En febrero, Albert Zink y sus colegas del Instituto de Momias y EurAc el Hombre de Hielo en Bolzano, Italia publicó el genoma completo de Oetzi .
Un estudio anterior realizado por el grupo, publicado en la revista The Lancet , mostró que una herida en la mano de Oetzi contenido de hemoglobina, una proteína que se encuentra en la sangre -, pero que había sido durante años por que la naturaleza de los glóbulos rojos delicada habría impedido su conservación.
Prof. Zink y sus colegas colaboraron con investigadores del Centro de Interfaces Inteligentes de la Universidad de Darmstadt en Alemania para aplicar lo que se conoce como la microscopía de fuerza atómica para rebanadas delgadas de tejido tomada de un área que rodea a la herida de la flecha.
La técnica funciona con una pequeña punta de metal con un punto de unos pocos átomos de ancho, arrastró a lo largo de la superficie de una muestra. El movimiento de la punta se hace un seguimiento, y los resultados en un mapa en 3-D con una resolución extraordinaria.
AFM imagen de las células rojas de la sangreLos estudios aparecieron los glóbulos rojos de los clásicos "donuts" forma
El equipo encontró que la muestra de Oetzi contenida estructuras con un testigo luminoso "dona" la forma, al igual que los glóbulos rojos tienen.
Para asegurar las estructuras se conservaron las células y no contaminación de algún tipo, que confirmó el hallazgo mediante una técnica basada en láser llamada espectroscopia Raman - esos resultados también indican la presencia de hemoglobina y la fibrina proteína asociada coágulo.
Que, el profesor explicó Zink, parece resolver uno de los elementos de la novela de misterio.
"Debido a que la fibrina se encuentra presente en las heridas frescas y luego se degrada, la teoría de que Oetzi murió algunos días después de haber sido herido por la flecha, como se había debatido una vez, ya no puede ser confirmada", dijo.
El equipo también sugieren que sus métodos pueden llegar a ser de uso en modernos estudios forenses, en el que la edad exacta de las muestras de sangre es difícil de determinar.

Más sobre esta historia

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia