...
...

Melquisedec, censurado origen de Jeru/salem según Dios.

profetacuentalabiblia.blogspot.com presenta

Melquisedec, censurado origen de Jeru/salem según Dios.

Arrancamos con una intro con info accesible y verificable por todos, wiki y después ponemos quinta a fondo...¿ok?

Melquisedec (מַלְכִּי־צֶדֶק / מַלְכִּי־צָדֶק, hebreo estándar Malki-ẓédeq / Malki-ẓádeq, hebreo tiberiano Malkî-ṣéḏeq / Malkî-ṣāḏeq) Rey de paz, Rey de justicia, Rey del Mundo (Según Rene Guenon) (el significado hebreo del vocablo Melquisedec). En el Antiguo Testamento, es un notable sumo sacerdote, profeta y líder que vivió después del Diluvio y durante los tiempos de Abraham. Es considerado señor de la Paz y la Justicia.

Según nos cuenta el Génesis:

"[...] y Melquisedec, rey de Salem, sacando pan y vino, como era sacerdote del Dios Altísimo, bendijo a Abram, diciendo: -Bendito Abram del Dios Altísimo, el dueño de cielos y tierra. Y bendito el Dios Altísimo, que ha puesto a tus enemigos en tus manos. Y le dio Abram el diezmo de todo."
Génesis 14, 18-20, traducción Nácar-Colunga, 1978 BAC


Los Santos Padres de la Iglesia, la tradición judía y el Salmo 76 (Vg 75),  identifican a la ciudad de Salém con Jerusalén. En el relato este sacerdote-rey hace una breve aparición siendo sacerdote de Dios, y rey de Jerusalén, lugar donde en el futuro Dios tomará morada. Como sacerdote, antes de la institución del sacerdocio levítico, es quien recibe el diezmo debido a Dios.

http://es.wikipedia.org/wiki/Melquisedec


Amigos míos, se van a encontrar en las comus, los foros,los blogs, los face cristianos una corriente que habla de profecías apocalípticas inminentes y condenatorias compulsivas , que tienen profetas que no dan nombre y apellido como "nube gloriosa" etc...(solo un ejemplo) ellos entre otras cosas en las que se equivocan groso teologicamente hablando en es en creer que Israel es solo para Judíos y que los Judíos son el pueblo elegido por sobre todas las demás personas, dicen que debemos amar a Israel, aprender de ellos y saber todas sus noticias nacionales, incitan a la demonizacion de los palestinos y dan a entender que estamos aca para servir a los Judíos que son el pueblo elegido por Dios al cual todo se le perdona, al contrario que a nosotros.

Quieren volver al tiempo pre Cristo no se porque razon, todos somos iguales delante de Dios, asi fue en el principio y asi sera otra vez!!!!!!!!!!!!!!!!!

Lo siento, pero me artaron con su doctrina de humillaciones y mal adoctrinamiento contra jovencitos que de corazon quieren comenzar a buscar a Dios, se termino, aca va la explicacion de su letal error.

Preguntales entonces porque Melquisedec que era un rey de los cananeos tenia una jerarquia superior a Abraham al punto de que Abraham le daba el diezmo a él, preguntales eso y preguntales porque la salvacion de Abraham salio de ese rey y sacerdote que no era hebreo, ni genealogia israelita, ni nada, todo lo contrario....


génesis 10

6. Los hijos de Cam: Cus, Mizraim, Fut y Canaán.


15. Y Canaán engendró a Sidón su primogénito, a Het,
16. al jebuseo, al amorreo, al gergeseo,
17. al heveo, al araceo, al sineo,
18. al arvadeo, al zemareo y al hamateo; y después se dispersaron las familias de los cananeos.
19. Y fue el territorio de los cananeos desde Sidón, en dirección a Gerar, hasta Gaza; y en dirección de Sodoma, Gomorra, Adma y Zeboim, hasta Lasa.





En esas tierras vivian solo cananeos y los que se llevaban bien con Abraham eran cananeos ya que en la reunion donde se cruzan Abraham y Melquisedec tambien esta en esa reunion unido el Rey de Gomorra,

Asi que no te mientan que los Cananeos eran anti-Dios por completo porque habia gente que apoyaba a Abraham y habia mayores en Jerarquia que Abraham antes de que nisiquiera exista Israel y cuando el patriarca Abraham todavia era Abram sin ha

Génesis

14:18 Entonces Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo, sacó pan y vino;
14:19 y le bendijo, diciendo: Bendito sea Abram del Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra; 
14:20 y bendito sea el Dios Altísimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dio Abram los diezmos de todo. 
14:21 Entonces el rey de Sodoma dijo a Abram: Dame las personas, y toma para ti los bienes. 



(te van a decir que se interpreta que era Sem hijo de Noe pero eso es una fabula sin ningun fundamento biblico, solo la usan para no herir su orgullo religioso judio, para no reconocer que un Cananeo lo ministraba a su patriarca)




La tierra de la que era rey melquisedec era lo que hoy es Jerusalen y Dios ya estaba allí con él lo que demuestra que Jerusalen como tierra Santa no es propiedad hebrea ni mucho menos Dios.

 Ellos son solo un puente entre el plan original de Dios de una humanidad santa por completo y lo que hoy somos, un puente como fueron los profetas que anunciaron a Cristo con algunos milagros, el plan perfecto somos nosotros expandiéndonos.

Melquisedec era rey de Salem. Este es el nombre original de la ciudad de Jerusalén. "Salem" viene de la palabra hebrea que significa "paz".

Melquisedec el rey de Salem, Salem es Jerusalén. Cuando los Judíos fueron hacia Jerusalén, ellos lo llamaron "J...U...—Salem" Jerusalén, Salem, lo que significa "la Ciudad de Paz".


Creo que me cansaron esta vez mas de la cuenta con tanta ignorancia y mas asco me da que mientan cuando es clarisimo que Melquisedec era Cananeo y asi y todo Dios estaba con él y era en jerarquia mayor a Abraham, dicen que era Cristo o un angel con tal de evitar reconocer lo obvio, que esta escrito en la mismisima biblia 

................................................
Dice un amigo con el que charlo seguido....

Donde dicen eso? posta? pero che quedaria medio espiritista eso 

...............................................................

Res;

googlea estas palabras y fijate como se corre la bola de semejante mentira!
"melquisedec era cristo"

Esta es la version que se corre y ellos hacen correr

http://www.coghomeschool.org/site/cog_archives/booklets/spanish_language/Se_ha_resueltoel_misterio_de_Melquisedec.htm
......................................................

Dice un amigo con el que charlo seguido:

No puedo creer lo que estoy leyendo dice un amigo con el que charlo...

dijo:
Puesto que Dios les asigna nombres a los individuos según lo que son, entonces esto es lo que Melquisedec es: "Rey de justicia".
Nadie puede ser justo sino solo Dios, o bien alguien que haya sido hecho justo por el poder de Dios: ¡Cristo en persona!



dijo:
¡Ahí lo tenemos! Durante el tiempo de Abraham, Jesús no era Hijo de Dios, puesto que no había nacido aún de la virgen María. Pero sí fue hecho semejante al Hijo de Dios en su manifestación a los antiguos.




Hasta en wikipedia dice algo asi (no es que confie en wikipedia pero tambien lo toman asi)

Como sacerdote-rey, es una prefiguración del mismo Jesús que además de ser Profeta, también es Sacerdote y Rey. Y con la presentación del pan y el vino, marca lo que después será el sacerdocio instituido por Cristo y que substituirá al sacerdocio levítico.

--------------------------------------------------
Res;

Conclusión

A Dios le importa tres carajos el pasado de cada persona y por eso murio en la cruz asi empezo todo y asi terminara!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Apocalipsis 5:9


La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
Y cantaban un cántico nuevo, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos, porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre compraste para Dios a gente de toda tribu, lengua, pueblo y nación.
La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)
Y cantaban un cántico nuevo, diciendo: "Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos, porque Tú fuiste inmolado, y con Tu sangre compraste (redimiste) para Dios a gente de toda tribu, lengua, pueblo y nación.

Reina Valera Gómez (© 2010)
Y cantaban un cántico nuevo, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y nos has redimido para Dios con tu sangre, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;

Reina Valera (1909)
Y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro, y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y nos has redimido para Dios con tu sangre, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;

Sagradas Escrituras (1569)
y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro, y de abrir sus sellos; porque tú fuiste muerto, y nos has redimido para Dios con tu sangre, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;

La tierra de la que era rey melquisedec era lo que hoy es Jerusalen y Dios ya estaba allí con él lo que demuestra que Jerusalen como tierra Santa no es propiedad hebrea ni mucho menos Dios, ellos son solo un puente entre el plan original de Dios de una humanidad santa por completo y lo que hoy somos, un puente como fueron los profetas que anunciaron a Cristo con algunos milagros, el plan perfecto somos nosotros expandiéndonos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia