...
...

NIETZSCHE, RAZÓN ATEA Y LA BIBLIA

ESTA ES UNA EXPOSICIÓN SOBRE NIETZSCHE.

antes deberías leer:
El nacimiento del alma, Nietzsche, Freud, Lacan y Dios 

http://profetacuentalabiblia.blogspot.com/2010/11/el-nacimiento-del-alma-nietzsche-freud.html 



también


Nietzsche como la base lacaniana del yo y ¿dios ha muerto? 
 
http://profetacuentalabiblia.blogspot.com/2010/11/nietzsche-como-la-base-lacaniana-del-yo.html 

tiempo3.jpg

Plagio de Nietzsche.
Al mejor estilo del mundo del espectáculo Nietzsche busco quedar en la historia de la manera más fácil, atacando al más famoso que es dios.
Y para lograr eso recurrió al plagio de teorías de religiones orientales como también hizo Jung con su teoría del saber absoluto que une al universo y que es milenariamente conocida por las religiones orientales, "ser uno con el universo”, “estar en armonía con el universo" y así con todas las teorías.
Nietzsche hablo del eterno retorno que no es otra cosa que la teoría milenaria oriental de la reencarnación y Nietzsche fue un confeso creyente de la reencarnación.
Creyente Nietzsche.
Nietzsche decía "yo no elegí esta vida”, pero decía que una fuerza lo llevaría a seguir viviendo, muriendo y volviendo a vivir eternamente, según Nietzsche era el caos el que gobernaba todos los aspectos de la existencia y no hay teoría oriental que se sostenga sin creencia en el mas allá por eso Nietzsche era un excelente creyente de lo místico.
Querer cambiar de plano.
es por un lado entendible que alguien como Nietzsche, que a su entender no era lo suficientemente valorado en su Europa natal, desee volver a los valores griegos donde el mejor pensador seria tratado como rey y quedaría en la historia. Pero solo tenía a su alcance a las religiones orientales, tal vez si cambiaba la mente de la sociedad europea y les ponía una mentalidad oriental lo pasarían a idolatrar y venerar como hacen los orientales con sus sabios.
Sociedad europea
Nietzsche soñaba con ser una especie de buda pero en Europa, pero la sociedad industrializada europea hace vivir como reyes a los que producen físicamente y no a los que crean filosofías existencialistas .Nietzsche odiaba eso, y es entendible que alguien que tenga solo un martillo desee que no exista el sementó y todo sea madera.
Dios ha muerto.
Nietzsche necesitaba un golpe mediático y pensó uno y lo lanzo "dios ha muerto “esto le daría la fama que el merecía.
lo ayudo el hecho de que los creyentes se horrorizaban de la frase en si y sin analizar su contenido, y jamás prestaron atención a la teoría como para un debate serio de una teoría medianamente respetable.
Nietzsche sostenía con esta teoría algo extraído de Kant, y era la teoría de Kant en la que sostiene que nosotros construimos a dios, pará Kant dios es la multiplicación hacia el infinito de conceptos que aprendimos comúnmente como el concepto de bondad, poder y saber. Que pasan a ser omnisciencia, omnipotencia y bondadoso.
Al leer a Kant empezó a pensar en su propia teoría sobre la no existencia de dios lógica pensó que pasaría si el hombre desarmara pieza a pieza esa torre que construye a dios? y conclusión "dios ha muerto". Nietzsche decía que en esta época actual se había olvidado la moral y de la moral salen las piezas que inventan a dios.
Pero el menos culto sabe que la inmoralidad siempre tuvo el 99,9 por ciento de las personas, desde Sodoma y Gomorra que es así, y esto solo está hablando de la inmoralidad expuesta. Ni hablar de la peor de las inmoralidades, que es la de los religiosos que entre otras cosas eligieron matar a Jesús por que los opacaba un poco y abusaban de gente que ayudaban con plata ajena.
como los religiosos encargados de dar ayuda a las viudas de la guerra ,que las acosaban a cambio de comida y subsistencia(según la biblia)con plata que donaba la gente.
Así que tenemos a los religiosos inmorales privados y a los libertinos inmorales públicos. Estos componen casi la totalidad de la humanidad y siempre fue así, lo que pasa con Nietzsche es que el vivio un traspaso social de la inmoralidad privada a la inmoralidad expuesta, publica. y se creyó que los de su generación inventaron la máxima inmoralidad.
y ya se sabe que Nietzsche en su juventud era algo ingenuo, como dijo al contar como contrajo sífilis en un prostíbulo, Nietzsche dijo que `pensó que de entre todos los del prostíbulo, de todas esas personas él era el único con alma, eso demuestra la ingenuidad de Nietzsche que se impacto al ver el oficio más viejo del mundo.
y esto es extraño en una persona tan inteligente como Nietzsche y con una mente tan libertina.
En un hombre que plantea volver al mundo dionisiaco, el mundo de las orgias y la más salvaje naturalidad.se desmallaría Nietzsche al ver eso. Y en la anécdota del prostíbulo ya no era un nene de 12 años.
la torre que construye a dios.
Nietzsche escribe sus teorías basado en un instinto de supervivencia, la más elemental conveniencia. Primero quiere voltear el plano de sociedad occidental a sociedad oriental donde realmente el seria valorado y tratado como el se merece. Segundo él quiere imponer la reencarnación con la cual tendría una segunda oportunidad para elegir no volver a ese prostíbulo donde contrajo sífilis es comprensible y entendible también esto.
Tercero lo que sucede es que tiene terror de atacar a su padre, a su madre y a su hermana directamente que el considera hipócritas, inmorales y causantes de su sufrimiento. Porque la enfermedad que ataca el sistema nervioso que heredo de su padre es coincidente con los síntomas de una enfermedad venérea aunque en su padre no fue identificada como venérea.
Pero es sabido que ni un pastor luterano, ni su viuda darían a conocer una enfermedad como esa en medio de una comunidad religiosa luterana. Nadie daría a conocer que un embajador de dios se pego una enfermedad venérea si hay alguien en la tierra capaz de guardar un secreto hasta morir es una familia religiosa en una comunidad religiosa.
por eso alguien tan inteligente como Nietzsche llega a tener esa sospecha de que toda su vida agónica fue causa de la hipocresía religiosa la inmoralidad privada y la complicidad de su madre y hermana al seguir en la religión además descaradamente impulsarlo a estudiar teología. Por eso sus obras se convirtieron en la fuente de desahogo y ataque indirecto contra su familia por qué no tenía la valentía de decir en la cara las cosas.
lo máximo que pudo decir fue "no puedo evitar pensar que con cada logro mío mi padre se revuelca en su tumba”, y eso en sus últimos años porque paso toda su vida acumulando y escondiendo su resentimiento que aumentaba tras cada ataque nervioso que padecía, con cada nausea y dolor de sus huesos retorciéndose.
Ver imagen en tamaño completo
por eso es comprensible Nietzsche, es el ser humano en una espectacular expresión de técnicas de supervivencia psíquica .
La imagen y la vida de Nietzsche la vemos representada claramente en su obra “así hablaba zaratustra" en donde se describe a un pastor atragantado por una serpiente negra que le atraviesa la garganta y obviamente le genera nauseas y asfixia. y como toda serpiente falto decir que estruja los huesos de sus víctimas. y tal serpiente negra es la representación del miembro masculino enfermo de sífilis.
Y el miembro masculino que trae la muerte es un pene infectado de una enfermedad venérea que trata de matar a su víctima de la manera más dolorosa posible. y porque una serpiente? Porque en su familia religiosa es la representación del pecado del hombre que involucra a una pareja en complicidad y ocultamiento de un pecado, de su error.
Al conocer en profundidad a Nietzsche es comprensible y hasta conmovedor su pensamiento(y lo digo sinceramente, valoro la calidad humana por encima de las teorías).
Otra cosa de las que habla Nietzsche es del caos y el nihilismo. En esto parece original pero aun así no lo es porque el caos y el nihilismo (la nada) están en la biblia con sus sinónimos desorden y vacio, que es un régimen que gobernaba la tierra antes de la creación del hombre, la biblia lo describe como una fuerza viviente que dominaba el planeta. Nietzsche no dice si es una fuerza muerta o viva pero es una fuerza al fin que rige el mundo, es exactamente lo mismo.
lo mismo pero plagiado aprovechando la ignorancia que hay sobre la biblia como hizo con lo que extrajo de las religiones y creencias orientales. Nietzsche se compro una franquicia y comercio en Europa. Hizo lo mismo que hace Europa milenariamente con el comercio de productos desde otros continentes, pero en literatura.
y respecto a su concepto de caos y nihilismo para entenderlos tenemos que remontarnos al misticismo que Nietzsche critica de la religión y de la creencia en dios. Según Kant el caos y el nihilismo seria solo el vulgar y corriente concepto de desorden y vacio pero multiplicado al infinito por nuestra mente, es lo mismo que lo que el critica de los que creen en dios.
Para entender de caos y nihilismo tenemos que hablar de metafísica con lo cual comprobamos que tiene razón la biblia al hablar de caos y nihilismo como algo viviente (que realmente existe en alguna parte) algo con características de existencia similares a la existencia de dios.es la antítesis: dios -diablo, luz-tinieblas, desorden y vacio-orden y llenura(integridad).
Nietzsche dice que quitando de la mente cualquier fe y centrándonos en lo solo conceptual llegamos a la conclusión de que dios ha muerto y sus teorías son ciertas conceptualmente, pero luego vemos que si quitamos cualquier fe también mueren las teorías de Nietzsche como el eterno retorno, el súper hombre, el caos, el nihilismo y así una por una se caen a pedazos.
Pieza a pieza se derrumba la torre de las obras de Nietzsche por lo tanto Nietzsche ha muerto, o mejor dicho según el cálculo nunca existió, es solo un invento de la sociedad que no se banca la opresión de un orden.
Porque Nietzsche al tomar todo de las religiones orientales se olvido que están nacen de la fe, surgen de la fe en creencias místicas. Además luego trata de meter algo de astronomía para parecer que no es un tipo de fe, para parecer que él es un tipo concreto y de ciencia.
Entonces dice que la tierra gira igual siempre y siempre vuelven las mismas estaciones climáticas, año a año siempre es igual dice, así por lógica lo correcto es lo circular, el eterno retorno de lo igual, cosa que es muy ignorante de su parte porque el universo está en expansión lineal, y esta fuerza lineal es mayor que la de la gravedad que hace la rotación y traslación del planeta tierra.
Por lo tanto lo natural y concreto es el movimiento lineal y solo dentro de este existe el movimiento circular pero dominado y superado por el lineal. Por ende su teoría de que el pensamiento lineal del tiempo es un invento antinatural es un error de ignorante similar a los religiosos al creer que lo que hace a la luz del día es el movimiento del sol y no la rotación de la tierra.
y volvemos a caer en lo que el critica, la ignorancia y terquedad, en la invención de teorías ante un mundo que no soportamos, tal como hizo Nietzsche al crear la teoría del tiempo circular por qué no toleraba un tiempo lineal que marcaria el fin de la vida, para el injusta por haberla tenido que vivir en agonía y malestar.
Nietzsche no toleraba esa injusticia y se invento lo de que la fuerza de gravedad es mayor que la fuerza de expansión del universo.
Después también habla de que la sociedad se construye conceptos para inventar a dios cuando eso jamás sucedió en toda la historia de la humanidad, jamás el hombre forjo una sociedad para crear a dios, es al revés; el hombre creo conceptos y paradigmas para evitar vivir con la presión de tener un dios que tiene el destino en sus manos.
La biblia lo describe desde la primera construcción de una gran torre de conceptos que fue la torre de babel. Desde esa construcción en adelante jamás una sociedad construyo algo en conjunto a favor de la creencia del dios bíblico.
Ni a misma iglesia católica, que es la empresa más grande religiosa en el mundo llevada a cabo por una sociedad, está a favor del concepto del dios bíblico. no es más que un intento de materializar lo espiritual para poder pagar culpas espirituales con algo físico como el dinero, porque al trasladar lo espiritual a lo material es mas fácil.
y al crear imágenes, estatuas que yo pueda mover en mis brazos a donde yo quiera le quito la omnipresencia a mi dios y no siento culpa ,ni siento espionaje sobre mi es siempre la misma lógica la que se utiliza y volvemos a lo mismo, al eterno retorno de la inmoralidad en sus dos caras.
Inmoralidad privada e inmoralidad pública, lo apolíneo y lo dionisiaco .por un lado la inmoralidad salvaje y natural (cavernícolas, nómades)y por otro lado la inmoralidad constructora, cultural y arquitectónica sociable(sociedad estable)y eso también es entendible y comprensible.
click to zoom
Pese a todo esto el éxito de Nietzsche radica es en que se presenta como un nuevo camino en un mundo decadente de filosofías de vida útiles, es comprensible.






estudios sobre nietzsche en;



nietzsche, el caos y el nihilismo;


nietzsche y la reencarnación;


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia