...
...

caos y nihilismo son descripciones del diablo en el principio.sondesorden y vacio.escencia tinieblas. RAZÓN ATEA Y NIETZSCHE


este tema marca una conexion entre el principio del génesis y la modernidad filosofica.teoria del caos,nihilismo,existencialismo,secuencia del caos,eterno retorno,reencarnacion,augeros negros,petroleo,el gusano que nunca muere etc...


el espíritu santo en medio de las tinieblas comenzó a echarlas al abismo,era necesario para empezar a dar vida a la tierra,las tinieblas solo podían estar en el abismo bajo las aguas de los mares y océanos, y transitar la tierra bajo ríos profundos llendo camino al abismo.en este diabólico éxodo comienza la vida en la tierra, demonios y demonios unidos en una gran substancia marchando a otro lugar de la tierra . cuando la biblia dice que la tierra estaba desordenada y vacía se refiere cualidades de algo,dios hablaba de algo,una cosa que el no llamaba existente por que era lo contrario a la existencia. era la contra existencia era la multiplicación en base a la muerte, era el oscuro por excelencia el que luego de ser lucifer eligió ser las tinieblas.el era una cosa y dios la nombraba, quiso que el hombre sepa que estaba en la tierra.

esta cosa de la que habla dios que con su espíritu santo desalojo era algo mas que espiritual tenia una escencia y era materia negra,escencia de muerte y simbólicamente podemos verla en el petroleo,en la tierra.y podemos verla en el espacio como augeros negros.es la seudo vida que nace y se reproduce con lo que mata.

esa materia negra llamada tinieblas gobernaba la tierra con sus leyes y así como la teoria de kant de espacio - tiempo explican lo que el hombre debería tener y no tiene desde el edén.
asi las teorias de nieztche sobre el caos y el nihilismo explican esa lucha entre el espiritu santo y las tinieblas,caos y nihilismo quieren decir desorden y vacio.

nieztche habla de caos como del verdadero enfoque que el hombre debe tener de la vida,que el caos nos gobierne sin pensar que una vida con un principio y un fin nos espera,una vida que podemos dirigir junto con dios.eso debemos olvidar y dejarnos gobernar por un pensar cotico de la vida donde no soy responsable de mis actos por que no se que los causa.que oscuro impulso los causa según nieztche dicho tal cual por el.

también habla del vació que es la segunda característica de tinieblas,que es la escencia del vació y es su forma de moverse toma algo y lo vacía por dentro y forma un vació del que saca una energía negativa en base a la muerte con la cual párese vivo.
eso es el nihilismo,es buscar en nuestra alma y no encontrar sentido a nada,ni a la idea de dios,ni al concepto del bien,ni al amor, ni al respeto ni a otras cientos de cualidades que nos hacen buenos.
este vació de todo dentro nuestro hace morir a dios según nieztche.y tiene razón por que quien permite dentro suyo a las tinieblas no encontrara dentro suyo nada que lo salve de querer morir,del suicidio

jesus hablo para referirse al infierno como el lugar que habita el gusano que nunca muere. quería decir que ahí estaba el que parece vivo por que crece y se multiplica con ala muerte.se refería la metáfora a un gusano de basural que pese a las quemas de la basura seguía vivo y se multiplicaba mas y mas.

es el gusano que se alimenta de cadáveres y vive de tu existencia en tu podredumbre,es el mismo de los cadáveres que flotaban en las aguas del diluvio y que el cuervo conoció y con los cuales comió del mismo cadáver por lo cual noe no lo hizo entrar al arca simbólicamente del rechazo de dios al diablo por su corrupción.
bueno pero de eso hablamos en el capitulo del diluvio-la paloma y el cuervo-.
volviendo al tema de las tinieblas y sus predicadores modernos como nieztche entre otros de los que hablare luego como jung,heidegger etc...


si cualquiera lee a nieztche se dará cuenta que genera una sensación de oscuridad,turbulencia,penumbras mentales.y esto dicho por mismos ateos estudiosos de las obras de nieztche.cosa que sucede no por su avidez lógica y filosófica.no por su inteligencia sino por el a quien esta explicando.al oscuro por excelencia a tinieblas.que en la biblia le dicen las tinieblas no por que sea algo abstracto o ambiguo le dicen las tinieblas por que a simple vista parece infinito aun que no lo sea lo parece.

bueno,esa sensación es una gran prueba de que nieztche no habla de el mismo,habla del diablo con las cualidades de eterno retorno que en la biblia esta como"desearan la muerte y no la encontraran".la cualidad de caos que en el génesis esta como desorden.y con las cualidades de nihilismo que en la biblia esta como vació,la nada.
respecto alas sensaciones de un suicida,asesino,paranoico etc... sea sádico o masoquista todos coinciden en esta sensación de desorden y vació interno.caos y nihilismo que es lo que primero delata al diablo si esta presente dijo dios.

y por ultimo cabe aclarar que el caos no es libertad como decía nieztche,no es anarquía placentera,el caos es un gobierno tirano que gobernó la tierra una vez dejándola totalmente inhabitable.es un orden que asficcia y esta gracias a la vida de dios que solo consigue absorbiendo a su creación.como el diablo hizo con los querubines de dios .pero eso en otro capitulo sobre -el infierno y el diablo en sus comienzos.

los temas que están ligados a esto son muchos y poco a poco voy a transcribir todo como:

.-las reglas del diablo en el edén
.-la reproducción del diablo similar al cáncer con base en querubines arrepentidos de haberlo seguido
.-el plan del diablo en la crucificcion
.-el plan de involución para el hombre,la deformidad idolatrada
.-jesus y los cerdos
continua.........................

Genesis Capitulo 1


1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra. 2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz. 4 Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas. 5 Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día.
6 Luego dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas. 7 E hizo Dios la expansión, y separó las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión. Y fue así. 8 Y llamó Dios a la expansión Cielos. Y fue la tarde y la mañana el día segundo.
9 Dijo también Dios: Júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar, y descúbrase lo seco. Y fue así. 10 Y llamó Dios a lo seco Tierra, y a la reunión de las aguas llamó Mares. Y vio Dios que era bueno. 11 Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así. 12 Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su género. Y vio Dios que era bueno. 13 Y fue la tarde y la mañana el día tercero.
14 Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años, 15 y sean por lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra. Y fue así. 16 E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche; hizo también las estrellas. 17 Y las puso Dios en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra, 18 y para señorear en el día y en la noche, y para separar la luz de las tinieblas. Y vio Dios que era bueno. 19 Y fue la tarde y la mañana el día cuarto. 20 Dijo Dios: Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos. 21 Y creó Dios los grandes monstruos marinos, y todo ser viviente que se mueve, que las aguas produjeron según su género, y toda ave alada según su especie. Y vio Dios que era bueno. 22 Y Dios los bendijo, diciendo: Fructificad y multiplicaos, y llenad las aguas en los mares, y multiplíquense las aves en la tierra. 23 Y fue la tarde y la mañana el día quinto.




estudios sobre nietzsche en;









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia