...
...

VIOLACIONES EN LA BIBLIA.ARGUMENTO DE RAZÓN ATEA Y LA BIBLIA.INCESTO.




libro de genesis capitulo 22 versículo del 23 al 30

si hubiere muchacha virgen desposada con alguno,y alguno la hallare en la ciudad,y se acostare con ella:
entonces los sacareis a ambos a la puerta de la ciudad,y los apedreareis,y morirán :la joven por que no dio voces en la ciudad,y el hombre por que humillo ala mujer de su progimo. así quitaras de en medio de ti.

---------este es el primer caso--------acá no habla de forzar habla de tener relaciones entre jóvenes y advierte lo de dar o no voces gritar o no gritar por que era muy común que ante el destape de su relación sexual antes de morir la chica prefiera decir que fue violada.ya que era muy difícil que esto pase por que la doncellas es sabido que andaban en grupos grandes de chicas.como es el caso de las diez vírgenes en la parábola de las diez vírgenes que cuenta jesus en los evangelios entre otros ejemplos.

genesis-
mas si un hombre la hallare en el campo a la joven desposada,y la forzare,aquel hombrea costandose con ella, morirá solamente el hombre que se acostó con ella.
Lapidación
--------------en este segundo caso ----------diferencia claramente la violación de las relaciones ocasionales consentidas habla claro de forzar palabra que no usa para el primer caso donde los dos debían morir, esta clarisimo y textual.y en este caso que si era de violación moría bien muerto el violador.
Lapidación
genesis-
mas ala joven no le harás nada:no hay en ella culpa de muerte,por pues como cuando uno se levanta contra su progimo y le quita la vida, así es en este caso.
por que le hallo en el campo,dio voces la joven desposada y no hubo quien la librase.
-----------------------en esta tercer parte-------------- que esta pegada ala segunda hago incapie en el cuidado y la preocupación que se tenia por las victimas de violación comparándola ala victima de homicidio así de importante se consideraba.
genesis-
cuando algún hombre hallare una joven que no fuere desposada,y la tomare y se acostare con ella,y fueren descubiertos;
entonces el hombre que se acostó con ella dará al padre de la joven cincuenta piezas de plata,y ella sera su mujer,por cuanto la humillo;
no la podrá despedir en todos sus días.

----------------------en este tercer caso------------ vemos el caso de relaciones sexuales sin compromiso,relaciones ocasionales consentidas por cuanto dice"si fueren descubiertos"esto habla claramente de consentimiento mutuo.esto se encarga de cuidar a la doncella de los mujeriegos haciendo que el hombre no pueda dejarla,abandonarla,y seguramente lo pensarían dos veces antes de embarazar una chica y dejar un hijo tirado.por que en esa época no había métodos anticonceptivos,el embarazo era mas común que ahora y se encargaba esta ley de asegurarse una mantencion a la joven abandonada y a su hijo de cincuenta piezas de plata de entrada por si se escapaba abandonando a su mujer e hijo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia