...
...

sanson destino de guerra continua marcado por dios. RAZÓN ATEA Y SANSON



explicación de como los hechos de sansón y las confrontaciones no eran resultantes de sus emociones si no de una unción de juez que poco se conoce. unción de juez que nadie expone tan claramente en la biblia como sansón con su propia vida.




mucho se critico a sansón y se lo uso para ejemplificar el pecado y el mal uso de dones pero se le olvida a los críticos que los dones de dios,el poder de dios,no es automático,es vivo,se mueve por que vive y es dios mismo en movimiento.

el manifestar de dios no es fuerza muerta,no es electricidad,no es un rayo,eso fue lo que creyó el diablo en su rebelión pero resulta que de la nubesita salio una voz,y luego una figura que era un ser.el espíritu santo,ser jamas contenido por alguien,no es un genio que se pueda poner en una lampara.

y así cayo satan hacia la tierra y después al abismo.por ese error de interpretación.resulta que sansón antes de cada ataque y enfrentamiento recibía una manifestación del espíritu santo sobre el.no era capricho o lujuria,no era absurda venganza era el llamado de dios a no tener paz a buscar la guerra para liberar a Israel.
sansón juez-tres conceptos básicos


es el espíritu santo en movimiento el absoluto juez,rey,sacerdote y profeta.y ninguna persona puede actuar con este tipo de unciones en hechos sobrenaturales sin el adentro.por lo tanto si bien dice la biblia que los dones son irrevocables,no pasa lo mismo con la unción,y la unción es la vida de todo obrar sobrenatural de dios en un hombre,la unción es el espíritu santo mismo,no existe unción sin espíritu santo o contra el.

cualquiera de estas unciones pueden ser usadas al mismo tiempo o por separado ninguna anula a la otra de tal forma que el espíritu santo no se contradice en las miles de millones de obras simultaneas que realiza en la tierra.y ninguna persona tiene exclusividad de unción,eso es de ignorancia y avaricia pseudo evangélica.por que el espíritu no debe salir de uno para entrar en otro.


la unción de juez también requiere entender que poner la otra mejilla nada tiene que ver con la hipocresía.si esto lo aplicamos a todo jamas hubiera habido enfrentamiento contra el mal en la biblia.un juez viene a juzgar en una causa injusta como lo hizo sanso,y para juzgar deberá enfrentar por que muchos dependen de el.por que tras la injusticia y el abuso hay victimas.


así es también en la vida espiritual evangélica donde no todo debe aceptarse,es también necesario enfrentar en oración y acción las injusticias.y tras recibir la unción, del absoluto juez ,atacar al enemigo y superarlo.y usar la victoria que dios nos entrega.existen las oraciones por justicia que no son solo venganza.es la venganza la falsa justicia y es la hipocresía el falso perdón que tratan de anular el concepto de justicia y perdón.las dos cosas nos dio dios ,aprendamos a usarlas.


y en definitiva es hermoso pelear junto al espíritu santo por justicia,es algo que debemos conocer,por que conocer eso es conocerlo a el.por que justicia y juicio divino son parte de su variada escencia.ahora si empecemos con la exposición


la unción de juez en sansón


en el principio del libro vemos como el ángel de dios encomienda a la madre de sansón tener una perfecta higiene en su embarazo.esto es por que ya antes de nacer existía el alma de ese niño.
por lo tanto le dijo que no beba vino ni sidra durante el embarazo. también le dijo que no coma cosa inmunda por su hijo sera nazareo desde su concepción hasta su muerte.

por que solo una persona segura de su limpieza puede entrar y salir de la inmundicia sin preocupación,ni miedos.y el miedo y la preocupación jamas existieron en sansón.
entonces sansón creció y jehova lo bendijo.y el espíritu santo comenzó a manifestarse en el,en los campamentos de dan entre zora y estaol.

todos estos pasos los da dios con alguien a quien quiere sumergir en una gran batalla.espiritual y física.

Derecho extremo para juzgar dado a sansón por dios



mas adelante vemos que sansón se enamora de una filistea de timnat,y les contó a sus padres






Jueces Capitulo 13

1 Los hijos de Israel volvieron a hacer lo malo ante los ojos de Jehová; y Jehová los entregó en mano de los filisteos por cuarenta años. 2 Y había un hombre de Zora, de la tribu de Dan, el cual se llamaba Manoa; y su mujer era estéril, y nunca había tenido hijos. 3 A esta mujer apareció el ángel de Jehová, y le dijo: He aquí que tú eres estéril, y nunca has tenido hijos; pero concebirás y darás a luz un hijo. 4 Ahora, pues, no bebas vino ni sidra, ni comas cosa inmunda. 5 Pues he aquí que concebirás y darás a luz un hijo; y navaja no pasará sobre su cabeza, porque el niño será nazareo a Dios desde su nacimiento, y él comenzará a salvar a Israel de mano de los filisteos. 6 Y la mujer vino y se lo contó a su marido, diciendo: Un varón de Dios vino a mí, cuyo aspecto era como el aspecto de un ángel de Dios, temible en gran manera; y no le pregunté de dónde ni quién era, ni tampoco él me dijo su nombre. 7 Y me dijo: He aquí que tú concebirás, y darás a luz un hijo; por tanto, ahora no bebas vino, ni sidra, ni comas cosa inmunda, porque este niño será nazareo a Dios desde su nacimiento hasta el día de su muerte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia