...
...

freud comprueba la involucion,el hombre no apto ala vida animal.RAZON ATEA Y FREUD

esta es una exposición de las teorías de freud con el fin de demostrar como el hombre tiene un organismo totalmente inadecuado para la vida animal,impulsiva y sin culpa.

las teorías de freud son asombrosas y muchas de ellas comprobables y son atractivas por que hablan de lo oculto de lo inaccesible para uno mismo como es el alma humana y es precisamente ahí donde tenemos que sumergirnos,en las mortales aguas junto al eisberg.
freud lo que demuestra en su búsqueda es que existen mecanismos que hacen que todo el cuerpo trabaje mal.
empieza por el inconsciente y llega a afectar físicamente con parálisis y todo tipo de cosas mas o menos graves,ya sean enfermedades,represiones,pulsiones de muerte,esquizofrenias,paranoias,fobias etc...


pero pese a lo bien encaminado de su obra tiene un pequeño desvió generado por evitar la biblia,un desvió que tal como el olvido de nombres propios tiene un sentido,el de no agruparse ideologicamente con la iglesia y la religiosidad.pero si dejamos prejuicios de lado podemos ver que sus obras son una extensa explicación de la vida del hombre después del eden donde no puede adaptarse a la vida animal y se llena de culpa
y es imposible no tenerla ante las perversiones o alguna otra cosa que dios muy lógicamente advirtió al hombre que era su limite para sobrevivir,y pasarlo seria destructivo para el.cosa que llevo a freud a tener cáncer de mandíbula por creer que dios era caprichoso al pedir que el hombre no transgreda su cuerpo y no lo dañe y pone como ejemplo la biblia los tatuajes.
y teniendo claro que el hombre primero existe y luego debe respetar las reglas de dios para seguir sano vemos que el eisberg no quiere estar en el agua helada y busca el agua cálida, así es el hombre en su necedad,me incluyo en esto.y todos los rescrebrajamientos que sentimos adentro del alma son frutos de esto,
y así una rajadura,un dolor sentimos que se extiende a lo largo de todo nuestro ser, consiente inconsciente y preconciente y ahí vamos que pese a las divisiones somos mas una unidad que nunca y no hay nada que detenga un quiebre y el respectivo dolor. ahí bucea freud buscando explicaciones que son visibles profundizando un poco.

y sus obras nos cuentas de hombres queriendo vivir contra-natura,como animales y por eso recibiendo toda clase de virus en el alma para los que no esta preparado su organismo.
el hombre es como una computadora con un virus que desbarata y desordena todo en ella y si buscamos podemos entender como paso pero no como solucionarlo sin ir perdiendo un poco de vida útil en cada curación.
el hombre no evoluciono del mono,el hombre involuciono y su división en tres viene de olvidos propios de un shock de terror,de miedo ante lo desconocido y doloroso del destierro del eden por lo cual se siente errante y extranjero en cualquier lugar donde se encuentre.todo ese mecanismo de defensa no se genero por que si se genero ante un terrible miedo al destierro en el pasado provocado por el enfrentamiento del hombre con su padre en el origen que freud llama edipo.
el hombre en el origen enfrentándose con su padre por una mujer,la primera mujer que conocía y tenia,eva.esto es lo mismo que freud puso en código para presentarse a su grupo de intelectuales como tantos otros distanciándose del génesis donde vemos que el hombre enfrentado a su padre se pone del lado de su primera mujer e intenta ser como dios.ocupar su lugar comiendo la manzana.
esto es visible al ver que las dos cosas que generan que nos hacen ver lo unido que están instantáneamente el inconsciente,preconciente y consciente son el excesivo dolor en el alma y el excesivo amor donde no se distinguen divisiones y vemos las fuerzas que unen o dividen al hombre.
el amor que lo creo y lo hizo uno sin enfrentarse entre si y el dolor del destierro que lo dividió y enfrento internamente.
por todo esto y mas cosas que veremos en otros capítulos podemos ir entendiendo la historia del origen de todo,del genesis.


Genesis Capitulo 3

1 Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto? 2 Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; 3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; 5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal. 6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.7 Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales.

8 Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto. 9 Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú? 10 Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí. 11 Y Dios le dijo: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses? 12 Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí. 13 Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Y dijo la mujer: La serpiente me engañó, y comí. 14 Y Jehová Dios dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida. 15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar. 16 A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti. 17 Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.18 Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo. 19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás. 20 Y llamó Adán el nombre de su mujer, Eva, por cuanto ella era madre de todos los vivientes. 21 Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió.

22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.23 Y lo sacó Jehová del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado. 24 Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida.


este tema esta conectado con el de darwin-continua.....................





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia