...
...

Tu boca, el mayor banco de células madre

Profetacuentalabiblia miles de artículos de ciencia y teología.


Tu boca, el mayor banco de células madre



Recientemente se ha descubierto una cantidad importante de células madre en los dientes temporales, y para los adultos también en terceras molares (muelas del juicio) y premolares, extraídos muy comúnmente para tratamientos ortodónticos.
Tus dientes, el mayor banco …
 La carrera por encontrar la manera más eficiente y ética de recolectar células madre ha dado cada vez más frutos y esperanzas para aquellas personas con diabetes, parkinson, alzheimer, esclerosis múltiple, artritis o algunos tipos de cáncer, que con paciencia observan los avances de la tecnología. Hasta ahora se conocían solamente algunos métodos específicos para la recolección de dichas células, como era el cordón umbilical, líquido amniótico, medula ósea, o extracción celular directamente del embrión mediante clonación.

Este último ha puesto en debate a la comunidad mundial, ya que entra en el largo dilema sobre jugar a ser dios clonando individuos; propuesta rechazada por diferentes grupos sociales y religiosos. Recientemente se ha descubierto una cantidad importante de células madre en los dientes temporales, y para los adultos también en terceras molares (muelas del juicio) y premolares, extraídos muy comúnmente para tratamientos ortodónticos. La cantidad de células que se puede obtener de una muela, es por mucho, superior a la obtenida en el cordón umbilical, y con la posibilidad de donar a miembros de la familia compatibles genéticamente. Esto es una excelente notica, ya que vendría a resolver momentáneamente el dilema sobre la clonación de embriones para recolección de células.


Tus dientes, el mayor banco …

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia