...
...

DIOS NO CREO EL INFIERNO PROPIAMENTE DICHO (SEGUNDA PARTE)

Segunda parte de “dios no creo el infierno propiamente dicho”


En esta segunda parte vamos a tratar de concluir la investigación bíblica sobre el origen del infierno, empecemos;
1. Efesios 6:12: Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las REGIONES CELESTES. 

Volvemos a hablar de gobernantes, principados y potestades acá el apóstol pablo no está inventando nada nuevo, solo está haciendo una metáfora comparativa entre las jerarquías militares y los tipos de gobierno que había en su época donde dominaba el imperio romano aun. Pero la metáfora sigue aun en el nuevo testamento haciendo referencia a naciones no fundadas por dios, naciones levantadas de manos de esos seres así como una civilización levanta una ciudad y un régimen de gobierno.


7. por tanto, he aquí yo traigo sobre ti extranjeros, los fuertes de las naciones, que desenvainarán sus espadas contra la hermosura de tu sabiduría, y mancharán tu esplendor.


En esta parte tenemos la información de que esos seres llenos de maldad e iniquidad(perversión) no vivían flotando en el aire, esos seres venían de regiones organizadas, similares a naciones terrestres y si se está refiriendo a naciones fundadas en metáfora comparativa con las naciones de la tierra llegamos al conocimiento de que dios creo la tierra, el espacio terrestre donde se desarrollaría el hombre, pero en ningún modo creo las ciudades, ni las naciones por lo cual si seguimos con esta comparación entendemos que dios a esos seres de maldad no les construyo sus naciones sino que solo les creó un espacio, para que se desarrollen, pero mejor sería hablar de dimensión por que el espacio propiamente dicho es otra cosa.

Y en este espacio esos seres construyeron sus naciones y regiones 

¿y cuáles son esas naciones? ¿De qué estamos hablando con naciones de seres de maldad? 

Bueno, prosigo con esto de las naciones no fundadas por dios;
13. 2 Pedro 2:4: Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al INFIERNO los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio;
50. Apocalipsis 20:3: y lo arrojó al ABISMO, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones…
Ahora volvemos a la confirmación de que dios creó una dimensión, un espacio cuya característica principal era la oscuridad, era un dimensión, un espacio del que no podían salir, estaban bajo llave (metáfora de encierro) entonces tenemos que el espacio que dios creo para ellos era una prisión oscura, un espacio vacío, oscuro, sin nada.
click to zoom

¿Pero como paso ese espacio vacío a tener todas las características del infierno propiamente dicho?, ¿cómo fue que se levantaron naciones de seres de maldad, entre los cuales estaría el asesino de Luzbel?


10. Mateo 24:24: Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y PRODIGIOS, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.
Y en esta parte del evangelio de mateo vemos que ese poder y capacidad creativa de la que hablamos anteriormente seguiría actuando en el futuro, el poder creativo que conocimos que poseía el espíritu creado, auto-convertido en la maldad (previo a Luzbel) seguiría existiendo y traspasando ese poder a los hombres que voluntariamente aceptasen estar en contra de Cristo.

Acá vemos que dios no creo el infierno propiamente dicho, dios creo un espacio vacio, oscuro a modo de prisión de esos seres corrompidos que se auto-convirtieron en malignos, en una energía maligna. Dios creó un ser con capacidad creadora, así como luego haría al hombre a su imagen y semejanza, este ser, este espíritu que creo antes de la prehistoria tenía una escencia de pura energía creativa, similar a lo que la biblia describe como el espíritu santo, este espíritu creado era a imagen y semejanza del espíritu santo de dios pero como vimos en los textos de Ezequiel, se corrompió al envidiar el cuerpo físico de los querubines que si tenían un cuerpo físico definido


9. Éxodo 33:9: Cuando Moisés entraba en el tabernáculo, la columna de NUBE descendía y se ponía a la puerta del tabernáculo, y Jehová hablaba con Moisés.
10. Éxodo 33:10: Y viendo todo el pueblo la columna de NUBE que estaba a la puerta del tabernáculo, se levantaba cada uno a la puerta de su tienda y adoraba.
62. Apocalipsis 14:14: Miré, y he aquí una NUBE blanca; y sobre la NUBE uno sentado semejante al Hijo del Hombre, que tenía en la cabeza una corona de oro, y en la mano una hoz aguda.

Mateo 17
4. Entonces Pedro dijo a Jesús: Señor, bueno es para nosotros que estemos aquí; si quieres, hagamos aquí tres enramadas: una para ti, otra para Moisés, y otra para Elías.
5. Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd.

Entonces ahora sabemos que fue esta creación espiritual de pura energía creativa a imagen y semejanza del espíritu santo quien fundó naciones en el espacio en el que dios lo había confinado, fundo regiones con un régimen de gobierno y creo así el infierno propiamente dicho y todos sus sistemas de tortura que según la biblia sufrirán Las almas que decidan seguirlo y negar a Cristo.


El lago de fuego, el Seol y el hades fueron fundados y levantados como naciones y ciudades por este espíritu creado, a imagen y semejanza del espíritu santo, teniendo plena voluntad y poder creativo con el cual como fundo ciudades también se auto-convirtió a sí mismo en una energía pura de maldad. No fue dios quien creó el infierno propiamente dicho.

¿Pero cómo fue que dios los lanzo a esas regiones oscuras?


Primeramente esta pregunta tiene un fundamento bíblico basado en normas de santidad que rigen a todos los seres que deseen habitar cerca de dios.
Ahora veamos ejemplos bíblicos de cómo la ley de la santidad necesaria para estar cerca de dios es vital, y como la santidad de dios es una energía física, es puro poder que se ve en forma de fuego del cielo a lo largo de toda la biblia, de punta a punta.
Y este poder de dios, la santidad de dios no como condición moral, sino como poder y energía sensible que se manifiesta en las personas o seres de otro tipo que estén delante de su presencia, pero si las personas o seres que se presentan delante de dios no están a la altura de las circunstancias, ni cumplen con los requisitos mínimos exigidos bíblicamente pasa lo siguiente;
Levítico
10:1 Nadab y Abiú, hijos de Aarón, tomaron cada uno su incensario, y pusieron en ellos fuego, sobre el cual pusieron incienso, y ofrecieron delante de Jehová fuego extraño, que él nunca les mandó.
10:2 Y salió fuego de delante de Jehová y los quemó, y murieron delante de Jehová.

10:3 Entonces dijo Moisés a Aarón: Esto es lo que habló Jehová, diciendo: En los que a mí se acercan me santificaré, y en presencia de todo el pueblo seré glorificado. Y Aarón calló.
61. Ezequiel 28:14: Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.
62. Ezequiel 28:16: A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector.

Ahora vayamos a lo que nos importa más que los hijos de Aarón irrespetuosos;



Ezequiel 28
18. Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario; yo, pues, saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran.
En esta otra parte tenemos el conocimiento que Luzbel fue a presentarse delante de dios luego de tener el corazón lleno de la energía de la maldad con la cual había hecho negociaciones anteriormente, “contrataciones” según la biblia y ese fuego que salió del pecho de Luzbel fue la santidad de dios reconociendo la cercanía de la maldad y lanzándose contar el corazón de Luzbel, que anteriormente se paseaba entre las piedras de fuego, entre regiones llenas del poder de la santidad de dios sin sufrir el menor daño por que la santidad de dios se manifestaba en el y el estaba aun a la altura de las circunstancia.
Y en la soledad del destierro de Luzbel sufrió el ataque de la maldad, que lo mato, dios solo había sacado de él lo divino, todo su poder pero el que lo mato fue la maldad, el espíritu creado auto-convertido en la maldad.

Ezequiel 28
9.... ¿Hablarás delante del que te mate, diciendo: Yo soy Dios?
Bueno después de todos estos textos asociados y analizados llegue a la conclusión que Luzbel murió, a manos de la maldad (un espíritu previo a el) y que dios no creo el infierno propiamente dicho, con sus torturas y sus lagos de fuego y azufre


Respecto a lo del lago de fuego solo resta decir que significa una eterna lucha entre la naturaleza divina y santa de esos seres y su anti-naturaleza siniestra y pervertida en la cual se auto-convirtieron con el poder creador dado por dios en su creación. Los lagos de fuego son llamas de santidad que viven atacando su existencia desde su mismo corazón y los lagos de fuego son un efecto residual, claro que no hablamos de fuego terrestre hablamos de un poder de dios que describe la biblia y está profundamente conectado con el poder de la santidad de dios (que nada tiene que ver con la simple moral).

1. Judas 1:9: Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.
En esta otra parte de la biblia tenemos por conocimiento que el diablo,(no Luzbel) acostumbraba luchar por los cuerpos llenos de poder que envidiaba, y esa es la misma conducta que realizo el espíritu creado con el cuerpo de Luzbel después de haberlo matado y el diablo propiamente dicho, con todas sus cualidades descriptas por la biblia, no es otra cosa que el espíritu creado, auto-convertido en la maldad usando el cuerpo cadavérico de Luzbel como si fuera ropa nueva, recordemos que el espíritu creado era a imagen y semejanza del espíritu santo por lo cual no tenía un cuerpo definido como si lo tenía un querubín.


3. Mateo 8:31: Y los demonios le rogaron diciendo: Si nos echas fuera, permítenos ir a aquel hato de CERDOS.
Acá tenemos algo más de esto de lo que hablo pero en Jesús. Otro ejemplo bíblico de cómo actúan los demonios y demás seres llenos del poder de la maldad.
Y bueno, creo que este tema hasta ahora está terminado por que si sigo ya estaría mesclando otros temas que pese a ser muy interesantes no contribuyen a la claridad de este texto. Pero voy a ir colocando los link para temas como la muerte de Luzbel, su relación con el espíritu creado, la creación del hombre, el diablo en el Edén, el Edén, el cielo, la trinidad etc…


Autor; jairo cadima
Web; //profetacuentalabiblia.blogspot.com//

23 comentarios:

  1. principal falacia: falacia formal de autor. se toma como cierto lo que alguien dice. Segunda falacia: Se intenta ser racional o logico desde un presupuesto no logico, como lo es la espiritualidad y la emocion.
    Demas esta decir que lo que cuentan los autores de la biblia no son procesos creativos fisicos sino de evolucion moral. Por lo que dios y todos los sujetos que aparecen en la biblia son figurativos de determinados patrones de conducta categorizados de mayor a menor o de bien a mal o de oscuridad o de luz; con el fin de encausar y dar direccion al proceso de conocimiento sobre determinados aspectos de nuestro ser vivo, que es por demas un ser a imagen y semejanza pero ser en participacion y no por si mismo. Existen otros seres fisicos capaces de interactuar con nosotros? de otras dimensiones pero no fisicos? Bueno, esa pregunta no puedo contestarla, pero sgeuro que la biblia habla del hombre como centro y de su moralidad como consecuencia de buenas elecciones morales y espirituales que lo lleven a acertar caminos y que le permitan estar tranquilo y receptivo del momento de su muerte. Que si bien parece cliche, es el verdadero punto que nos lleva a pensar que algo es mas grande. Quizas porque se comprende desde que se nace que una vez muerto, las cosas siguen igual. Es decir que son mas fuertes o potentes que uno.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Mariano, no casualmente ayer releí una parte que muy extrañamente me llamo la atención en mi bibliografía de filosofía moderna, es un extracto de la genealogía de la moral de Nietzsche e hice todo un estudio cordial sobre su sepultamiento de hoy por hoy. Y no porque yo lo pretenda hacer, ni por capricho mío hermano.
    La biblia dice potentemente que si el hombre callase las verdades de dios las piedras hablaría, ¿y estoy hablando de un mundo de maped de roca solida? Noooo, hablo de la paleontología que fue elegida como ciencia honrada para predicar las maravillas de dios hoy y sepultar toda obra de Nietzsche y de Jung, así también de Kant en lo que respecta al origen evolutivo psíquico del hombre, dígase su moral, su ética, su concepción budista de la existencia etc…(pues el hombre no descendió del mono y tampoco se origino en el centro de África)
    Bueno, marian, llegaste al lugar indicado, en otros blog cristianos te hubieran reprendido o insultado, yo soy muy distinto y ya me vas a ir conociendo, hoy estoy acá y mientras este acá te voy a responder pacientemente cada pregunta, hasta la del motor inmóvil, si podes dejarme alguna forma de contactarme con vos mejor para cuando edite este estudio sencillo pero absolutamente destructivo de la base teórica de Nietzsche, Kant, Jung y todas las demás ramas occidentalizadas del budismo…
    La filosofía es algo que me apasiona así como a vos, así que no creo que casualmente haya estudiado devuelta cosas que ya habían quedado en el olvido…pero el recuerdo muchas veces no es tal, no es recuerdo sino lo contrario, anticipación.
    Bueno, pero ya me vas a conocer bien más adelante, en breve, en unos días quizás vas a pasar a otro nivel de discusión en el que el desafío estará en poder pasar las barreras de las bases filosóficas existencialistas con pruebas netas científicas y duras, o definitivamente descubrir que mas allá de esas bases solo hay nihilismo, nada y que el nihilismo es su sustento y pretende acusar al valor de nihilismo propio para así originar y retornar al caos conveniente que dios se encargo de sepultar en la pre-creación.
    Bueno pero no voy a pretender que tengas fe en mí, así que estoy preparando un estudio completo sobre todos tus cuestionamientos, no tenía pensado hacerlo porque ya deje la filosofía hace mucho tiempo, pero veo que hay gente sincera que tiene cuestiones serias más que agresiones baratas, así que es muy respetable tu cuestión amigo, pero voy a tardar unos días más, porque tengo como cien personas a las que responderle preguntas tan complicadas y serias como la tuya, espero seas paciente, por favor. Me dedico a responder preguntas a ateos sinceros como vos e incluso a todos los que aun les estoy terminando de responder son ateos universitarios o profesionales, ciertamente tengo ya tu respuesta pero en unos días te la edito con bibliografía científica…por favor déjame algún medio para contactarme con vos que no sea blogger, es horrenda la edición acá…SALUDOS DE JAI…

    ResponderEliminar
  4. Aun si yo doy testimonio de mí mismo, mi testimonio es verdadero, porque sé de dónde vine y a dónde voy. Pero vosotros no sabéis de dónde vengo ni a dónde voy. 15 Vosotros juzgáis según la carne, pero yo no juzgo a nadie. 16 Y aun si yo juzgo, mi juicio es verdadero; porque no soy yo solo, sino yo y el Padre que me envió. 17 En vuestra ley está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero. 18 Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió también da testimonio de mí.
    San Juan.

    ResponderEliminar
  5. Jairo, te felicito por el esfuerzo que haces de debatir en forma civilizada y coherente. he leido ya varios de tus estudios y a pesar d eque me parecen en algun caso, un poco personalista ensu concepcion, les encuentro sentido comun y logica.
    Soy un "creyente", que pasa por un periodo de gran cuestionamiento filosofico, teologico y espiritual, tal como los indicaba Descartes "... hay que dudarlo todo...".
    Hoy trato de buscar la verdad, mas haya de lo que la religion me ha transmitido, y creo que tu trabajo, es de un solidez muy interesante.

    Hoy no sabria definirme si soy de "un lado o del otro"... pero encuentro cierta elocuencia en tus escritos, que me hacen seguri cuestionado y fundamentando el proceso que hoy vivo.

    Que la Sabiduria te acompañe y guie tu camino...

    ResponderEliminar
  6. muchas gracias por lo de respetuoso, pienso que no se puede hablar de teologia con agresividad irrespetuosa, eso seria muy contradictorio, intento ser lo mas educado posible pero a veces no sale, pero igual se pedir disculpas cuando me paso, es complicado a veces.

    comparto con vos lo de dudar de todo, incluso de los paradigmas cientificos (indudablemente cambiables)y mucho mas cuestionar a los supuestos voceros de dios y de su teologia.

    y de en serio que me tomo muy en serio los trabajos teologicos que realizo, que bueno que lo notaste, bienvenido y cualquier cosa solo decime, los estudios estan basado en los comentarios y mails agnosticos y ateos, en base a tales dudas empece a estudiar y pretendo resolver mis dudas primeramente y publicarlas, respeto mucho tu posicion, quizas una fe errada corrompe y destruye mas que el ateismo, o agnosticismo a veces (lo primero es pensar con independencia)...saludos amigo

    ResponderEliminar
  7. ya que estamos comento yo tambien me llamo cristian.
    Salmos 82:6: “Yo dije: Vosotros sois dioses, y todos vosotros hijos del Altísimo”.
    esa escritura dice que vamos atener el privilegio de ser dioses

    Dios el Padre es el Creador del Universo y Él creó todas las cosas mediante “La Palabra”, o Jesucristo. Dios el Padre ha creado incontables mundos. Como le dijo a Moisés:

    Y he aquí, la gloria del Señor cubrió a Moisés, de modo que Moisés estuvo en la presencia de Dios y habló con él cara a cara. Y Dios el Señor le dijo a Moisés: Para mi propio fin he hecho estas cosas. He aquí sabiduría, y en mí permanece. Y las he creado por la palabra de mi poder, que es mi Hijo Unigénito, lleno de gracia y de verdad.

    Y he creado incontables mundos, y también los he creado para mi propio fin; y por medio del Hijo, que es mi Unigénito, los he creado. Pero sólo te doy un relato de esta tierra y sus habitantes. Porque he aquí, hay muchos mundos que por la palabra de mi poder han dejado de ser. Y hay muchos que hoy existen, y son incontables para el hombre; pero para mí todas las cosas están contadas, porque son mías y las conozco. Y Dios el Señor habló a Moisés, diciendo: Los cielos son muchos, y son innumerables para el hombre; pero para mí están contados, porque son míos. Y así como dejará de existir una tierra con sus cielos, así aparecerá otra; y no tienen fin mis obras, ni tampoco mis palabras. Porque, he aquí, ésta es mi obra y mi gloria: Llevar a cabo la inmortalidad y la vida eterna del hombre. (Moisés 1:31-33; 35; 37-39).

    ResponderEliminar
  8. mi correo es cristian_sosa_26@hotmail.com un abrazo y suerte

    ResponderEliminar
  9. hola muchacho, que bueno que aportas algo mas a este estudio, hace tiempo, mas de un año que no hago estudios plenamente teologicos, este es un de unos 4 que son solo teologicos, despues de estos estudios me dedique mas a articulos cientificos teologicos, pero en cualquier momento vuelvo con estos, es mi estilo, pero creo que es necesario por ahora centrarme en la linea de estudios que sigo ahora, muchas gracias por apoyar y comentar, saludos cris

    ResponderEliminar
  10. muchas gracias avril lavigne, te aviso que el link que dejaste en tu nombre no anda, cualquier cosa si por alguna razon loca quisieras comunicarte con nosotros al costado del blog estan los medios, facebook, taringa ademas del blog, por esos medios siempre estamos conectados los del blog y actualizamos los estudios, saludos y un abrazo lavingne

    ResponderEliminar
  11. hola..estoy leyendo tus estudios..me parecen buenisisismos...no se como puedo tener esos estudios.me gustaria saber mas..

    te dejo mi correo es jge_rc9@hotmail.com

    facebook:jorge seras

    ResponderEliminar
  12. en estos dias te voy a estar mandando solicitud a face, hay publico lo nuevo en el acto, saludos jorge, cualquier cosa no dudes en comunicarte conmigo...por aca ando seguido

    ResponderEliminar
  13. estan muy interesantes tus estudios y me gustaria recibirlos por correo no se si sea posible sin embargo te dejo mi correo natwwe17@hotmail.com gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa la tardanza de mi respuesta, la verdad es que no tengo ni la menor idea de como se mandan por correo, sino lo haria y el mail no lo uso casi nunca...pero cualquier otra cosa para lo que pueda serte util, pregunta o info no hay drama, decime y te mando pero automaticamente no se como poner esa opcion

      Eliminar
  14. Bueno te felicito por el estudio: esta muy bueno a pesar de poder cuestionar muchas cosas, pero por lo menos en el mensaje esta muy claro y todo concuerda... esto si me da chance lo voy a debatir con un grupo especializado para un estudio que va con conceptos biblicos y la falsificacion moderna (yo estoy a cargo de la parte cientifica), en esto me refiero a articulos como luzbel ha muerto asesinado y lo de los abismos o mundos paralelos acerca de la existencia de Dios. Me explico solo es un debate para interpretar lo mas correcto posible la biblia y algunas de tus ideas pueden estar alli ok...
    Aparte de esto necesito saber si puedo publicar algunos articulos en mi web, claro sin modificar ni una sola palabra y con el credito para ti, pero si con una introducción o conclusion propia para aclarar mi posicion gracias... ahhh y tambien te sigo en taringa.... HAVEHECTOR...

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias hermano, la verdad es que lo estudie solo mucho tiempo y cada vez que profundizaba mas me cerraba todo, hice autocritica y resulta que todo cerraba cada vez mas y concordaba con todo el resto de la biblia, ahora estoy pasando todo a un libro mayor, algo mas completo pero con las mismas creencias teologicas, lo tengo en word a medio terminar en cuanto este lo publico aca...

    Respecto al grupo de debate todo bien, normalmente debato con ateos, no hago los estudios para cristianos aunque si les sirven bienvenido sea, me gustaria saber que conclusiones o cuestionamientos, o dudas surgieron en ese debate sobre este estudio para saber en que profundizar o ampliarlo si es que se puede.

    Respecto a lo de publicar los estudios en tu pagina web hacelo sin ningun problema, con que pongas el link abajo ya fue, solo por la razon de que hay otros estudios que lo amplian, no por honores hacia mi ni nada de eso, no pongas ni mi nombre si no queres, solo lo publico para que se difunda asi no este ni siquiera mi nombre en él, pongo mi nombre para darle seriedad nada mas, no por honores ni nada de eso.

    saludos amigo, espero estemos charlando seguido y saber novedades, ah, y pasame tu web asi me doy una vuelta y estamos en contacto

    ResponderEliminar
  16. Un saludo desde Perú es sumamente interesante los estudios que haces... te felicito. espero poder recibir lo del libro en word te lo agradecere un moton... mi e mail es rick107@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía no pude hacer un buen formato libro de estos estudios y cada vez tengo menos tiempo en mi vida, disculpa la demora de mi respuesta, casi 2 años, perdon.

      Eliminar
  17. hola una pregunta no entendi cuando hablaste acerca del ser creado antes que luzbel?????? quien lo creo????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El espíritu de la maldad lo transformo, un espíritu previo a Luzbel, es todo según la biblia, el ser oscuro actual no es lo que Dios creo, solo su cadaver andante.

      Eliminar
  18. No entendí lo de Luzbel, ni realmente mucho del blog. Tal vez mi capacidad de entendimiento no es tan alta, pero no lo consigo pillar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay unos 4 artículos similares en el blog, desde distintos ángulos, quizás en otros este mas claro todo, saludos.

      Eliminar

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia