...
...

debate entre ateos y un cristiano (yo) completo en el blog razon atea



Anónimo Carlos V. dijo...


Hola a todos.

Dice Jack:
La ciencia NO puede contestar a estas preguntas. La religión ofrece respuestas.

No concuerdo. Si el astrónomo no sabe la respuesta, no voy a preguntarle al astrólogo. Espero hasta que el astrónomo la encuentre.

Contesto:
No, yo no estoy diciendo que lo que no sepa el astrofísico tenga que preguntárselo al astrologo.
Lo que yo digo es que, dado que la ciencia no puede decirme cuál ha sido el origen del Universo pues no sé porqué voy a desechar sin más la idea "Dios". Simplemente. Es una opción posible, una posibilidad, igual que la posibilidad "azar".

Dice Bernat:
No puedes afirmar nada de Dios sin antes haber demostrado su existencia.

Por eso regla de tres no podríamos afirmar nada sobre la mayoría de las partículas subatómicas que nunca han sido vistas ni ha sido demostrada fehacientemente su existencia.
Sabemos de la existencia del neutrino por una DEDUCCIÓN al estudiar ciertos comportamientos de otras partículas físicas.

Lo mismo podemos hacer con la "hipótesis Dios". Podemos deducir su existencia por sus efectos sobre la materia. En este caso como ya he dicho está el problema del origen del Universo, un Universo además ajustado (el llamado ajuste fino) en sus parámetros para que este sea posible y la vida sea posible. Este es un tema ineludible. ¿Intervención sobrenatural?. La ciencia nada puede decir del asunto hasta el momento. Por tanto la "hipótesis Dios" no puede ser descartada.

Dice Fernando:
No, en absoluto, no se refieren a la misma entidad. Deciselo a un musulmán, por ejemplo: a ver si Jesús (que se supone es Cristo, una de las tres personas de Dios) es igual a su Dios único e insondable: más vale qeu le digás que se parece a Ahura Mazda, pero no a Jesús. O a ver si Krishna es el creador del mundo.
No, no, no son lo mismo, y fuera del culto lo único que los une es que no existen.

Respondo:
Pero aquí no hablamos de una religión en concreto. Hablamos de si Dios existe o no. Aquí no hablamos de cómo vive su fe un musulmán o un cristiano adventista. El Dios de uno y de otro es el mismo llamado sí de manera distinto y adorado con ritos diferentes pero el mismo Dios. Si tú le pregunta a un musulmán quién creó el Universo te dirá que Allah (palabra árabe que designa a una entidad sobrenatural por encima del Hombre que conocemos como Dios) si se lo preguntas a un judio te dirá que Jehova (palabra hebrea que designa a una entidad sobrenatural por encima del Hombre que conocemos como Dios).

No nos enredemos en conceptos secundarios. Cuando hablo de Dios hablo de Dios creador, creador del Universo y de lo que éste contiene.

Un saludo.
lunes, abril 19, 2010 2:56:00 PM

Blogger Fernando G. Toledo dijo...


CARLOSV
El Dios de uno y de otro es el mismo llamado sí de manera distinto y adorado con ritos diferentes pero el mismo Dios. Si tú le pregunta a un musulmán quién creó el Universo te dirá que Allah (palabra árabe que designa a una entidad sobrenatural por encima del Hombre que conocemos como Dios) si se lo preguntas a un judio te dirá que Jehova (palabra hebrea que designa a una entidad sobrenatural por encima del Hombre que conocemos como Dios).

Eso es justamente lo que niego: que sea «lo mismo» el Dios musulmán y el judío, tan sólo porque ambos sean creadores del Universo. Las diferencias son más que importantes.

No nos enredemos en conceptos secundarios. Cuando hablo de Dios hablo de Dios creador, creador del Universo y de lo que éste contiene.

Es que no son conceptos secundarios. No es lo mismo Krishna, un dios finito, que Alá (infinito) o que Cristo (segunda persona de la Trinidad).
Si a lo que te referís es al Dios del tipo de los deístas (el «dios de los filósofos»), con algunas conexiones con esos númenes antes mencionados, lo que queda por decir es lo que ya dije antes. Esto es, no tiene que ver con la religión y corre la misma suerte ya mencionada: no existe ni puede existir, porque sus atributos son contradictorios como quien hablara de «hierro de madera». Ni siquiera puede ser considerado como hipótesis justamente porque no puede ser. Y el no ser no es, como bien sabía Parménides.
lunes, abril 19, 2010 3:42:00 PM

Blogger Kewois dijo...


>Sabemos de la existencia del neutrino por una DEDUCCIÓN al estudiar ciertos comportamientos de otras >partículas físicas. Lo mismo podemos hacer con la "hipótesis Dios". Podemos deducir su existencia por sus >efectos sobre la materia.

En ese caso la "hipótesis DIOS" es testeable y por lo tanto científica.
Faltaría decir como y en que circunstancias DIOS interviene con la materia. Testear eso y tratar de deducir cosas sobre "dios".
Ahora si hipotéticamente la causa del universo es una fluctuación cuántica de vacío pues no hay mucho que hacer, tiene tanta personalidad como la fuerza de gravedad. Llamarla Dios es un abuso del lenguaje. Seria como llamar "BANDA DE ENANOS INVISIBLES QUE EMPUJAN LOS PLANETAS" a la fuerza de gravedad.
Por mas que yo diga la "Banda de enanos" es = G*m1*m2/d^2. El termino "enano" el termino "invisible" el termino "empujar" hace que tenga una imagen errada y sea abuso del lenguaje.

Por otro lado si resulta que el "creador" es un barbón cascarrabias que es trino y manda a su hijo a corretear por el mundo porque le preocupa nuestra sexualidad.... se complica infinitamente el modelo.
Se puede testear, es cosa de pedir cosas en nombre de JC y ver como ocurren.

>un Universo además ajustado (el llamado ajuste fino) en sus parámetros para que este sea posible y la vida >sea posible. Este es un tema ineludible. ¿Intervención sobrenatural?.

Nuestra experiencia con universos se resume a un solo caso.
No tenemos idea si de repetirse el big bang cambiaria ese "ajuste" ni por que deberia originalmente estar desajustado.
En ese caso Dios debió ajustar el universo a las leyes físicas, por que no directamente modificar las leyes o crearlas ad-hoc para que haya lo que quiera, por ejemplo: moscas licenciadas en Física.

Por otro lado queda el tema si dios es externo a este universo entonces es parte de un meta-universo que lo contiene, de la misma manera que alguien podria en este universo programar una MATRIX en un computador.
La otra es que Dios pertenezca a este universo en ese caso no pudo haberlo creado.
Por ultimo cambio de nombre y llamo "universo" al "meta-universo" y seguimos con el problema anterior mas la necesidad de explicar de donde CATZO vino un ser con la habilidad y la capacidad de crear sub-universos y de quizás alterarles las leyes.


>La ciencia nada puede decir del asunto hasta el momento. Por tanto la "hipótesis Dios" no puede ser >descartada.
Tambien podriamos tener la hipótesis de Dios y meta Dios. O de la cadena infinita de seres creadores, o del universo oscilante....




Kewois
lunes, abril 19, 2010 4:46:00 PM

Anónimo bernat dijo...


Dice Bernat:
No puedes afirmar nada de Dios sin antes haber demostrado su existencia.

Por eso regla de tres no podríamos afirmar nada sobre la mayoría de las partículas subatómicas que nunca han sido vistas ni ha sido demostrada fehacientemente su existencia.
Sabemos de la existencia del neutrino por una DEDUCCIÓN al estudiar ciertos comportamientos de otras partículas físicas.


Falso. Mientras que sí podemos saber de la existencia de los neutrinos por deducción, Dios no es EN ABSOLUTO una deducción, sino un puro invento.

Es más, no contestas a la observación que te hice y te repito y que dejas de lado: Si Dios es inaccesible, ni tú ni nadie podría tener acceso a él por lo que no podrías saber ni siquiera que “existe algo inaccesible”.

Lo mismo podemos hacer con la "hipótesis Dios". Podemos deducir su existencia por sus efectos sobre la materia.


Eso sigue siendo una afirmación gratuita que no tiene ni pies ni cabeza.

En este caso como ya he dicho está el problema del origen del Universo, un Universo además ajustado (el llamado ajuste fino) en sus parámetros para que este sea posible y la vida sea posible. Este es un tema ineludible. ¿Intervención sobrenatural?. La ciencia nada puede decir del asunto hasta el momento. Por tanto la "hipótesis Dios" no puede ser descartada.

Sí se puede descartar desde el mismo momento en que calificas a Dios de “sobrenatural” ya que lo “sobrenatural” ni siquiera se sabe lo qué es. Es, en definitiva, un invento de quien pretende colar a Dios por la puerta trasera.

Todo lo “sobrenatural” o lo “inmaterial” son términos que no tienen ni pueden tener sentido en el mundo de la física. Son simples “ad hoc” o acomodaciones interesadas para poder justificar creencias absurdas.
lunes, abril 19, 2010 6:32:00 PM

Blogger jorge méndez dijo...


Comentarios:
-Parece que para Carlos las únicas disciplinas que pueden tratar los misterios de dios, del universo y la vida son la ciencia y la religión (sin especificar a cuál religión se refiere ya que hay cientos de ellas), pero en su falacia de bifurcación se olvidó de la FILOSOFÍA que trata, con el apoyo de la lógica y las mismas ciencias, los temas de dios y la religión (ontoteología o teodicea y filosofía de la religión), del universo (cosmología filosófica) y la vida (biofilosofía).
-Me parece que Carlos cuando pregunta sobre el "origen del universo" está formulando una pseudopregunta o pregunta ficción tan metafísica como las preguntas ¿porqué hay algo y no más bien nada? o ¿adonde va el tiempo?, ya que ¿porqué DEBERÍA haber un origen del universo? si nos metemos con el modelo matemático del Big Bang éste no habla de ningún origen del cosmos (salvo en los libros de divulgación que usan metáforas simplonas para tratar de hacer comprensible el complejo aparato matemático del BB)sino de un t0 que es un mero límite matemático al que tienden la serie de tiempos físicos del universo.
-Carlos confunde las cosas inferidas (o illata)con la ficción "dios", pero eso es inadmisible, ya que:
a)Los inobservables como los neutrinos, electrones, etc. si bien no pueden observarse ni demostrarse deductivamente, si pueden inferirse empíricamente con el método de evidencias indirectas, ya sea a través de rastros, de influencias sobre otras partículas, etc. a diferencia de Dios que es inverificable por definición, ya que sería indetectable por nuestros instrumentos de observación y registro.
b)Los inobservables de las ciencias (protones, decisiones, luchas de clases, etc.)no violan principios metacientíficos robustos, ni leyes naturales ni están desconectados del grueso del corpus científico a diferencia del metafísico dios que:
b1)Viola el principio de Lucrecio (ex nihilo nihil) y de legalidad.
b2)Viola la ley de conservación
de energía.
b3)No tiene relación alguna con la cosmología física, ni la biología evolutiva, etc.
-Hablas de la "hipótesis Dios" pero ese sintagma es abusivo, ya que:
a)No se ven las variables dependiente e independientes que debería tener tal conjetura para ser una hipótesis científica.
b)No se ven las hipótesis suplementarias e índices que permitan establecer un enlace entre la conjetura y la experiencia.
c)No se ven las consecuencias deducidas del sistema hipotético-deductivo (predicciones o retrodicciones)que puedan contrastarse con los datos empíricos para confirmar o falsar la hipótesis central.
-Hablas de un "ajuste fino" (en línea con el PAF) de constantes o parámetros físicos que permiten que existamos como una supuesta prueba o indicio de la verdad de la hipótesis dios, pero:
a)Ese argumento no es más que la versión nueva del viejo argumento del diseño que fue refutado por Hume, Kant y Darwin.
b)Ese sofisma se reduce al círculo vicioso: "Hay un ajuste fino en las constantes naturales porque Dios existe y sabemos que Dios existe porque hay un ajuste en las constantes físicas" que no es mejor que el circulus in demostrando paranormal:"las posesiones diabólicas son provocadas por demonios y sabemos que hay diablos porque existen las posesiones diabólicas".
c)Desgraciadamente para los deístas el supuesto ajuste fino no es una predicción de la supuesta hipótesis dios, sino una petitio principii (ya que hablar de ajuste supone de antemano la existencia del "ajustador" aun antes de demostrar nada) y un mero dato (velocidad de expansión del cosmos, relación entre las fuerzas nuclear y gravitacional, etc.)que la hipótesis tendría que explicar, pero el hecho a explicar por la conjetura NO PUEDE SER AL MISMO TIEMPO LA PRUEBA DE LA CONJETURA (RAZONAMIENTO EN CÍRCULO), SINO QUE LA PRUEBA TENDRÍA QUE SER UNA PREDICCIÓN DERIVADA DE LA CONJETURA QUE FUERA CONTRASTADA, pero como eso no ha ocurrido la "hipótesis dios" es un puro juego de prestidigitación que nada prueba ni nada explica.
Chao.
lunes, abril 19, 2010 11:38:00 PM

Blogger jairo cadima dijo...


hola a todos para mi lo de carlos .v es un muy digno intento por defender la creencia de dios.por que la minoría valiente es admirable siempre,y el ateísmo es la mayoría absoluta(en acciones reales el 90 por ciento de la humanidad es ateo.

y me parece mas digno ver como con toda la lista y citas de filósofos que tiran están igual que el,haciendo cálculos como epicuro, cálculos de suma,resta,y multiplicaciones por el infinito.debe ser por eso que da tanta gracia escuchar decir a alguien "soy filosofo"como escucharlo decir"soy creyente" y kant decia que conocemos las cualidades de lo que llamamos dios multiplicando los conceptos vulgares de bondad,tiempo,espacio por el infinito.y eso mismo es lo que anula la "lógica"dios no existe,la refuta el hecho de lo absurdo que es oír sus cálculos mágicos(como el del gran lógico nietzsche que enfrentaba la creencia en dios con la científica teoría de la reencarnación y todo lo demás que robaba de las religiones orientales)lo digno de los creyentes es que por lo menos reconocen que usan la fe ciega, algún día saldrán del placar los ateos?
miércoles, abril 28, 2010 9:17:00 PM
Eliminar

Blogger Kewois dijo...


>kant decia que conocemos las cualidades de lo que llamamos dios multiplicando los conceptos vulgares de >bondad,tiempo,espacio por el infinito.

Ese es un argumento de los creyentes no de los ateos.

>y eso mismo es lo que anula la "lógica"dios no existe,la refuta el hecho de lo absurdo que es oír sus cálculos >mágicos

Yo diría que lo que anula es la "lógica "de DIOS EXISTE, justamente esas ESPECULACIONES (no conocimiento) de las supuestas cualidades de Dios.
Coincidimos en que son absurdas por lo tanto negamos ese concepto de Dios.

Ahora si quieres dar alguna idea sobre las cualidades de Dios que sean inteligibles pues adelante.

>lo digno de los creyentes es que por lo menos reconocen que usan la fe ciega, algún día saldrán del placar los >ateos?
No lo veo digno el decir que aceptan algo que va contra la lógica y las evidencias.
Ves dignidad tambien en los creyentes de las hadas y gnomos que afirman su existencia basados en fe ciega???
El ateo ante la AFIRMACIÓN del creyente de que existe Dios y el "argumento" de que sus cualidades son lo que conocemos multiplicado por infinito, dice que eso le parece absurdo y descarta esa afirmación.
No veo donde esta usando el ateo la "fe" ciega.

Kewois

PD: Cual teoría "científica" de la reencarnación. Nietzche científico??????
jueves, abril 29, 2010 1:14:00 PM

Blogger jairo cadima dijo...


PRIMERAMENTE NO ME REFIERO A CREYENTES EN CUALQUIER COSA,ME REFIERO A LOS CREYENTES EN DIOS.
NO COMPARTO CON CARLOS .V.LO DE QUE TODOS LOS DIOSES SON IGUALES.CREO EN EL DIOS BÍBLICO,NO EN ELEFANTES DE OCHO BRAZOS NI NADA POR EL ESTILO.
Y EN CUANTO A LO DE NIETZSCHE CREO QUE SOS UNO DE LOS DOS O TRES ATEOS QUE LO DESCARTA COMO COMPAÑERO DE CREENCIA PERO LO DECIA POR QUE POPULARMENTE(ECEPTO VOS Y UN PAR MAS)YO LO NOMBRO POR QUE LA MAYORIA DE ATEOS SOSTIENE SOLEMNEMENTE QUE DIOS HA MUERTO,CONCEPTUALMENTE CLARO.PERO ASI Y TODO LO DICEN COMO QUE LO OYERON DE UN CIENTÍFICO.Y LA TEORÍA DEL ETERNO RETORNO ES UN PLAGIO DE LA DE LA REENCARNACIÓN Y NIETZSCHE ERA UN CONFESO CREYENTE DE LA REENCARNACIÓN.EN RATA DESCANSE,LO DIGO POR LO DE LA REENCARNACIÓN NO ES UN AGRAVIO.
Y RESPECTO A LO QUE INTERPRETAS DE KANT DIGO QUE SI EL NO CONOCER CIENTÍFICAMENTE LAS CUALIDADES DE ALGUIEN LO HACE INEXISTENTE ¿EXISTIMOS? YO CREO QUE NI NOSOTROS EXISTIMOS POR QUE EL INCONSCIENTE NO SE HALLA CIENTÍFICAMENTE EN EL CEREBRO.Y SI CREO QUE HAY DIGNIDAD EN SER LA VERDADERA MINORÍA Y NO HACER LA FÁCIL DE LA MAYORÍA(QUE SON LOS ATEOS DE HECHO)
jueves, abril 29, 2010 2:32:00 PM
Eliminar

Anónimo bernat dijo...


¡Jope, cómo está el patio!

¡Éramos pocos y parió la burra!
jueves, abril 29, 2010 5:06:00 PM

Blogger Kewois dijo...


>en cuanto a lo de nietzsche creo >que sos uno de los dos o tres >ateos que lo descarta como >compañero de creencia

La filosofía de Nietzche me parece deplorable.
Y yo no conozco prácticamente a ningún ateo lo considere como un compañero de creencia.

>y todo lo dicen como que lo oyeron >de un científico la teoría del eterno retorno es un plagio de la >de la reencarnación y nietzsche >era un confeso creyente

Sigo sin ver que tienen que ver los científicos con Nietzche

Hasta donde se "el eterno retorno" se refiera a que TODO se repite no que haya reencarnaciones y menos aún que se siga alguna concepción Kármica, o sea que encarne en otro animal.

En el eterno retorno TODO vuelve a repetirse y no hay repetición si encarnas en cucaracha.

Por otro lado no se si reencarnar en rata es peor que reencarnar en Nietzche.

>digo que si el no conocer >científicamente las cualidades de >alguien lo hace inexistente >¿existimos?

1) Si no se de que estoy hablando entonces quizás mejor callar(Wittgenstein dixit). Podríamos hablar horas del XMOT del cual no puedo decirte nada, ni que es ni como es. Pero no tendría mucho sentido.

2) Podemos si decir que de muchas cosas tenemos un conocimiento parcial y de eso hablamos.

3) El dios bíblico tiene varias cualidades definidas por la propia Biblia así que no es algo ininteligible.

Solamente se vuelve ininteligible cuando esas cualidades se contradicen entre si.

>por que el inconsciente no se >halla científicamente en el >cerebro.

Todos los procesos mentales se hallan en el cerebro. Ahora si quieres postular algún otro órgano adelante.


>y si creo que hay dignidad en ser la verdadera minoría y no hacer la fácil de la mayoría(que son los ateos de >hecho)

No es lo que dicen tus amigos cristianos y católicos que sostiene que son mayoría

También son minoría los que creen en las hadas

Kewois
jueves, abril 29, 2010 5:33:00 PM

Blogger jairo cadima dijo...


la verdad que no me identifico con los católicos(también prefiero reencarnar en una rata antes)y respecto a lo de los que creen en adas déjame decirte que buscar algo místico que te de una ventaja en la vida sobre los demás(duende de la suerte, trébol de cuatro hojas etecera)es muy diferente a sostener una creencia en la que das mas de lo que recibís(con gusto lo sigo haciendo)pero la gente que busca desesperadamente una ventaja y beneficio si es la mayoría,ya sea místicamente o como sea,los pisa cabezas son la mayoría absoluta y el mismo hecho de pisar cabezas los hace ateos y los agrupa con la absoluta mayoría por eso estoy seguro que los que realizan el cristianismo con hechos son una microscópica minoría hasta dentro de un templo(por eso jesus predicaba en las calles,no se como termino monopolizado en palacios sus enseñanzas,va,si se.)y respecto a lo de nietzsche científico era una ironía,me olvide poner las comillas.aunque no creo que ningún ateo pueda llegar a pensar que nietzsche era científico,eso seria pensar que plato es un plato grande,ja.
y en lo que dije de la fe ciega del ateo me referia a que hace falta fe para creer a la ciencia y defendedla con manos en el fuego,por que hasta se duda de la llegada a la luna y hasta hace no tanto tiempo se creía dentro de las universidades que las medidas del cráneo influía en si una persona era un asesino o una persona de bien.pero así como en la ciencia se desaparece al que con el tiempo queda ridículo sin tener que anular a la ciencia toda, asi en el cristianismo no se puede agarrar y abrir la biblia y decir"la biblia dice que dios tiene tal y tal caracteristica"por que cualquier cristiano serio sabe que en la biblia escribieron tanto como hijos de dios como los mismos asesinos de esa microminoria que fueron los hijos de dios, así que te agradecería que especificaras libro,capitulo y versículo de la biblia al que haces referencia solo así puedo darte una opinión consecuente,por que la biblia tiene miles de personajes hablando y la misma biblia leída entera dice que no todos son hijos de dios,hasta el diablo tiene voz en la biblia.en cuanto a lo del inconsciente te doy la razón por que reconozco que fue algo poco pensado de mi parte,no me creo perfecto ni me importa reconocerlo por eso busco creer en alguien realmente perfecto.
bueno en definitiva sigo sosteniendo que somos la absoluta minoría.que un ateo requiere fe ciega,y que las supuestas cualidades de dios que descubriste en un cuadro de davinci no están en la biblia respaldadas por dios como miles de cosas que por estar en la biblia no son parte del cristianismo.especifica en que parte de la biblia la próxima por que si no se sabe de algo es mejor callar.
viernes, abril 30, 2010 10:04:00 PM
Eliminar

Blogger Jack Rational dijo...


Jairo

Mientras sigas afirmando que los ateos son mayoría en el mundo, nada de lo que digas será tomado en serio.

http://www.adherents.com/Religions_By_Adherents.html

Afirmar que los ateos son mayoría, es como afirmar que la Tierra es plana.
sábado, mayo 01, 2010 12:40:00 PM

Blogger jairo cadima dijo...


Jesucristo dijo que los únicos dignos de llamarse de el(cristianos)son los que hacen su palabra, decime donde vivís así me voy a vivir ahí,en la tierra de donde los cristianos son mayoría y todos hacen la palabra de cristo.por que a los demás no los podes llamar cristianos y si resulta que vivís en san pablo o en san juan te aclaro que el nombre del lugar no tiene siempre que ver con la creencia de los habitantes.y si los realmente cristianos fueran la mayoría no existiría el ateísmo,solo existe por los errores de los "creyentes"es una simple antítesis que consciente o inconscientemente esta en la conducta de la absoluta mayoría.
sábado, mayo 01, 2010 2:22:00 PM
Eliminar

Blogger jairo cadima dijo...


Christianity: 2.1 billion
Islam: 1.5 billion
Secular/Nonreligious/Agnostic/Atheist: 1.1 billion
Hinduism: 900 million
Chinese traditional religion: 394 million
Buddhism: 376 million
primal-indigenous: 300 million
African Traditional & Diasporic: 100 million
Sikhism: 23 million
Juche: 19 million
y respecto a este estudio sobre religiones que citaste déjame decirte que jesus no enseño ninguna religión,es mas,se dividió de la religión oficial que era la de los fariseos.
yo no hablo de ninguna religión usurpadora de nombres por que si fuera así la escuela científica basilio(espiritista) diríamos que pertenece a la ciencia por el simple nombre,eso es ridículo.y concluyo en que jamas leíste la biblia realmente como para saber que es el cristianismo.y la metáfora de la tierra es plana es muy parecida a tu lógica facilista sobre la biblia,sin profundidad en ella por que citan a católicos,papas,pastores, filósofos pero jamas citan un capitulo concreto de la biblia.
sábado, mayo 01, 2010 2:32:00 PM
Eliminar

Anónimo bernat dijo...


Jairo:

Decir que alguien no es cristiano porque no sigue las enseñanzas de Cristo, me parece bastante razonable; pero meter a esos mismos “pseudocristianos” en el saco de los ateos para, luego, poder decir que los ateos son mayoría, es una manipulación burda y marrullera que no tiene ningún sentido.

Deja de decir majaderías y sé un poco más serio en tu argumentación, si es que se le puede llamar como tal.
domingo, mayo 02, 2010 7:28:00 AM

Blogger jairo cadima dijo...


yo creía que ser ateo era negar a dios y según la biblia creer en dios es hacer,es acción. y no hacer una vida acorde a cristo es negarlo.
y la biblia dice que cristo es dios por lo tanto los que no están con cristo niegan a dios y NEGAR A DIOS ES EL SIGNIFICADO DE LA PALABRA ATEO.
Y SI PARA PARECER SERIO TENGO QUE HABLARTE COMO LOS CATÓLICOS INVENTANDO COSAS QUE NO ESTÁN EN LA BIBLIA PARA QUE A VOS TE SEA FÁCIL LA CRITICA,LO SIENTO PERO YO DEFIENDO A DIOS EN LA BIBLIA Y NO AL PAPA.
domingo, mayo 02, 2010 2:41:00 PM
Eliminar

Anónimo bernat dijo...


Sí, Jairo, tienes toda la razón.

Anda, vete a dormir, que ya es tarde, y no olvides de rezar las oraciones antes de acostarte.
domingo, mayo 02, 2010 2:55:00 PM

Blogger jairo cadima dijo...


REZAR ES DE CATÓLICOS Y YO NO SOY ESO,APRENDE PRIMERO ALGO DE RELIGIONES Y DE LA BIBLIA.CADA COSA POR SEPARADO Y DESPUÉS REZA ANTES DE DORMIR A LO QUE LE TENGAS FE POR QUE YO NO CREO QUE VOS NO CREAS EN NADA.PERO CREO QUE VOS YA ESTAS DORMIDO HACE RATO.
domingo, mayo 02, 2010 4:43:00 PM
Eliminar

Blogger Kewois dijo...


>son la mayoría absoluta y el mismo hecho de pisar cabezas los hace ateos

Ateo es el que no cree en Dios.
No el que pisa cabezas. O el que no cree en tu particular visión de la religión.
No desvirtúes el lenguaje

>y respecto a lo de nietzsche científico era una ironía,me olvide poner las comillas.
Ah!

>y en lo que dije de la fe ciega del ateo me refería a que hace falta fe para >creer a la ciencia

No. Porque hay resultados empíricos y contrastables.
Estas usando una computadora verdad??? Pues fue posible diseñarla gracias a lo que se sabe de electromagnetismo, mecánica cuántica y física del sólido.


>por que hasta se duda de la llegada a la luna y hasta hace no tanto tiempo
Eso en todo caso será un hecho histórico o no. No un conocimiento científico.


>se creía dentro de las universidades que las medidas del cráneo influía en >si una persona era un asesino o una persona de bien.

Que la ciencia se autocorrija es parte fundamental de la misma. No funciona con dogmas.
Ahora que se mejore el entendimiento de alguna teoría científica o se esclarezca no implica que se niegue todo conocimiento previo o quede invalidado.


>no puede agarrar y abrir la Biblia y decir"la biblia dice que dios tiene tal y tal >característica por que cualquier cristiano serio sabe que en la biblia escribieron tanto como >hijos de dios como los mismos asesinos de esa >microminoria que fueron los hijos de dios

Entonces la Biblia se vuelve un documento irrelevante ya que no está claramente definido que partes son las de Dios y cuales las del Diablo.

>, así que te agradecería que especificaras libro,capitulo y versículo de la >biblia al que haces referencia solo así puedo darte una opinión

No. El que afirma que Dios existe eres tu.
Yo no tengo por que referir nada.
Yo digo que lo que dice el catolicismo y la mayoría de los cristianos sobre los atributos de Dios es absurdo pues es contradictorio.
Si tu tienes tu propia definición pues escríbela, no voy a andar adivinando.


>bueno en definitiva sigo sosteniendo que somos la absoluta minoría.

Eso es verdad. Cristianos que piensen como tu son minoría. Hasta ahora la cuenta es 1.

>que un ateo requiere fe ciega,y que las supuestas cualidades de dios que >descubriste en un cuadro de davinci

Que cuadro de da vinci??
No mientas.


> no están en la biblia respaldadas por dios
Cual es tu criterio para decir que cosas están respaldadas por dios???
Dejame adivinar: Si te gusta esta respaldada por Dios . Si no te gusta no lo esta.
Te recuerdo que la Biblia tal como la conoces no bajo volando del cielo sino que el canon fue determinado en un concilio en el año 325. Un canon de obispos. Así que no se de donde sacas eso de criticar a la iglesia y luego aceptar la Biblia que esa misma iglesia armó.

>cristianismo.especifica en que parte de la biblia la próxima por que si no se >sabe de algo es mejor callar.
No seas chanta.
Pídele a Dios que te ayude con la ortografía y será un comienzo.

Kewois

Solo para que te diviertas si te voy a citar cualidades de Dios según la biblia
------------------------------------
1) Dios es Espíritu (Juan 4:24 con Lucas 24:39)

2) Dios piensa, (Jerm. 29:11, Isa. 46:11, Zac.1:6); siente, (Sal. 33:5, 103:8-11, Sant. 5:11) y tiene voluntad, actúa (Sal. 115:3, Isa. 46:10-13, Dan. 4:35, Mat. 19:26); así es que tiene personalidad. Es bueno recordar que la personalidad radica en el Espíritu y no en el cuerpo, por eso Dios, aunque no tiene cuerpo, tiene personalidad.

De acá sacamos que hay un absurdo pues los sentimientos, pensamientos y lo que llamamos voluntad solo lo encontramos en cerebros.
----------------------
Omnipotencia de Dios:
Génesis 18:14 "¿Hay para Dios alguna cosa difícil?"

Omnisciencia: "su entendimiento es infinito". (Sal. 147:5)

"Dios es amor" ( I Juan 4:8 )

"Justo es Jehová en todos sus caminos." (Sal. 145:17)
-----------------------------
Y con estos 4 tenes el problema del mal.
lunes, mayo 03, 2010 4:50:00 PM

Blogger jairo cadima dijo...


Kewois dijo...
Ateo es el que no cree en Dios.
No el que pisa cabezas. O el que no cree en tu particular visión de la religión.
No desvirtúes el lenguaje
----------Repito,el que cree en dios hace su palabra según cristo y el que no la hace no la cree,por ende es ateo.no se que no entendes todavía-----------


No. Porque hay resultados empíricos y contrastables.
Estas usando una computadora verdad??? Pues fue posible diseñarla gracias a lo que se sabe de electromagnetismo, mecánica cuántica y física del sólido.

--------y a lo de si estoy usando una computadora te respondo que si, fantástico descubrimiento, vas mejorando-----y si quisiera seguir con tu manipulador intento de hacerme sentir culpa por usar una computadora (según vos atea) yo podría empezar a querer hacerte sentir culpa por respirar el aire de dios, por pisar la tierra de dios, por haber nacido con vida(no sé si cerebral)y toda una sarta de manipulaciones culposas que crees me afectan por ser creyente,ja,ja,ja.--------------

>se creía dentro de las universidades que las medidas del cráneo influía en >si una persona era un asesino o una persona de bien.

Que la ciencia se autocorrija es parte fundamental de la misma. No funciona con dogmas.
Ahora que se mejore el entendimiento de alguna teoría científica o se esclarezca no implica que se niegue todo conocimiento previo o quede invalidado.
-------¿vos estas diciendo que lo de los cráneos se esclareció pero no se invalido totalmente? pensas igual que las partes más crueles de la biblia pero un poco mas nazi.y si fueras un poco sincero reconocerías que los ateos sienten vergüenza y esconden a ateos que con la época se volvieron ridículos, como a Nietzsche asi como la llegada a la luna paso de un gran hecho científico en su momento a un simple hecho histórico cuestionable,ja. tene un poco mas de dignidad en lo que defendes


Entonces la Biblia se vuelve un documento irrelevante ya que no está claramente definido que partes son las de Dios y cuales las del Diablo.
---no queda claramente definido para un ignorante de la biblia que solo fue a un par de misas con su mama y se cree que sabe de la biblia----------

No. El que afirma que Dios existe eres tú.
Yo no tengo por qué referir nada.
Yo digo que lo que dice el catolicismo y la mayoría de los cristianos sobre los atributos de Dios es absurdo pues es contradictorio.
Si tu tienes tu propia definición pues escríbela, no voy a andar adivinando.
------------respecto a lo de que los creyentes tenemos que demostrar la existencia de dios te recuerdo que el que tiene una denominación basada en otra sos vos, tu denominación ateo es una negación que no existe por sí misma, yo por lo menos tengo una denominación que existe en sí misma, yo no digo que soy ultra ateo como denominación, ¿quién parasita a quien?




Eso es verdad. Cristianos que piensen como tu son minoría. Hasta ahora la cuenta es 1.
--------no te creas que solo hay uno como yo, somos pocos pero valemos por millones--------

Que cuadro de da vinci??
No mientas.
Respecto a lo del cuadro de da vinci era una broma pero por tu reacción veo que en verdad le dedicaste varias horas al estudio de los cuadros de da vinci ¿querías sacar un libro propio parasitando a Cristo?
martes, mayo 04, 2010 12:27:00 PM
Eliminar

Blogger jairo cadima dijo...


kewois dijo..


>>> no están en la biblia respaldadas por dios
Cual es tu criterio para decir que cosas están respaldadas por dios???
Dejame adivinar: Si te gusta esta respaldada por Dios . Si no te gusta no lo esta.
Te recuerdo que la Biblia tal como la conoces no bajo volando del cielo sino que el canon fue determinado en un concilio en el año 325. Un canon de obispos. Así que no se de donde sacas eso de criticar a la iglesia y luego aceptar la Biblia que esa misma iglesia armó.<<<
Vos lo dijiste, armo pero no escribió y sigo asegurando que no sabes más que el padre nuestro y el ave maría, sos patético. Según vos si ordenas un mazo de cartas es lo mismo que haberlas impreso.

>>>cristianismo.especifica en que parte de la biblia la próxima por que si no se >sabe de algo es mejor callar.
No seas chanta.
Pídele a Dios que te ayude con la ortografía y será un comienzo.<<<

y respecto a la ortografía esa es la única prueba irrefutable de que dios no es omnipotente, es lo más serio que te vi escribir hasta ahora pero vos te comiste por lo menos diez acentos, un poco de mea culpa por dios, ja.

Kewois

<<<<>
martes, mayo 04, 2010 12:29:00 PM
Eliminar

Blogger jairo cadima dijo...


7 Vino una mujer de Samaria a sacar agua; y Jesús le dijo: Dame de beber………………………… … 9 Le dijo la mujer: Señor, me parece que tú eres profeta. 20 Nuestros padres adoraron en este monte, y vosotros decís que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar. 21 Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre.22 Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos;……………….., cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. 24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren. 25 Le dijo la mujer: Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará todas las cosas. 26 Jesús le dijo: Yo soy, el que habla contigo.
La verdad que no entiendo que parte no entendes del texto Jesús está hablando con una mujer (cerebro, personalidad) y le pide agua para beber(Jesús tiene cuerpo porque esta bebiendo agua)y Jesús es dios según la biblia.
Después habla de adorar, que en la biblia significa estar a entera disposición de dios, Jesús le dice que la verdadera adoración no está en los rituales, está en el servir a dios desde lo más profundo de nuestro ser y sinceramente (a eso se refiere con espíritu) y tan claro fue que esa mujer (tomada como prostituta por su propio pueblo) que esa mujer así y todo con una mala reputación fue y predico de Cristo a toda su ciudad sin miedos algunos. Y termina diciendo dios soy yo, el que habla contigo. (por que en la biblia dice que el mesías seria dios con nosotros.
Después el otro versículo que citas es el de cuando Cristo se presenta a los discípulos y creo que te confundiste porque ese versículo me da la razón porque dice que muestra que dios es espíritu alma y cuerpo. y de lo que están hablando con los discípulos hace referencia a que no se asusten por que no es un fantasma, (porque dice que se aterrorizaron al verlo)
Seguís sin leer todo un texto entero de la biblia consulta mas con el cura de tu barrio ,ja
Y respecto a lo de la bondad, la omnipotencia de dios creo que te réferis a Epicuro pero por hoy no tengo más tiempo y Epicuro es muy denso y es tan estúpido como todo lo que estamos debatiendo.es basura dicho en tono solemne y científico.
martes, mayo 04, 2010 12:30:00 PM
Eliminar

Anónimo bernat dijo...


"Y respecto a lo de la bondad, la omnipotencia de dios creo que te réferis a Epicuro pero por hoy no tengo más tiempo y Epicuro es muy denso y es tan estúpido como todo lo que estamos debatiendo.es basura dicho en tono solemne y científico."

¿Basura el argumento de Epicuro?

Bueno, he aquí cómo se hace realidad aquel dicho de que quien insulta es que no tiene argumentos.

Todavía no hay nadie que haya podido responder al argumento del mal y la supuesta bondad de Dios.

(Supongo que es a eso a lo que te refieres)
martes, mayo 04, 2010 1:24:00 PM

Blogger jairo cadima dijo...


EL PRIMERO QUE ME LLAMO MAJADERO Y ME DIJO ANDATE A DORMIR FUISTE VOS bernat Y EL SEGUNDO QUE ME DIJO CHANTA FUE Kewois,AMBOS ATEOS.

Bueno, he aquí cómo se hace realidad aquel dicho de que quien insulta es que no tiene argumentos.ESTOY MUY DE ACUERDO CON VOS.
martes, mayo 04, 2010 5:40:00 PM
Eliminar

Blogger Jack Rational dijo...


Jairo:

Creer que tu Dios existe porque sale en un libro es tan absurdo como creer que Superman existe porque sale en una revista.
martes, mayo 04, 2010 7:04:00 PM

Blogger jairo cadima dijo...


Las historietas pasan amigo pero el vulgar librito antiguo(la biblia) sobrevivió a siglos de ataques ateos y de los más elevados filósofos, no como los de ahora.

Y que yo sepa una historieta de superman no merece tener una denominación antisuperman pero la biblia es tan polémica que creó una denominación de "genios" anti.

Creo que una de las cosas que más me convence de creer en la biblia es el tamaño del ataque que recibe, rivalidad que no tuvo las creencias de las hadas, la creencia de que la tierra es plana y demás cosas con las que compararon a la biblia.

Y si pensas que es patético creer en algo tan absurdo como la biblia mira en una librería la cantidad de genios patéticos que sacaron libros en contra, ¿qué es más patético creer en hadas o dedicarte a negarlas? ja. Ambos seremos patéticos.
Es como el chiste del tipo que aplaudía y otro le dice; ¿Qué estás haciendo? Y el que aplaudía le dice; estoy cazando pitas.
Ahí el curioso le dice ¿y que son las pitas? .a lo que el que aplaudía le responde; no sé por qué todavía no case ninguna, a.(solo que esto era un chiste, pero los ateos dedicarían la vida a sacar libros y libros y teorías “lógicas “de la negación de la existencia de las pitas, ja.
¿QUIEN ES MAS PATETICO Y ABSURDO?
(Y ES BAJO TERMINAR HABLANDO DE SUPERMAN COMO ARGUMENTO ATEO)
martes, mayo 04, 2010 10:37:00 PM
Eliminar

Anónimo bernat dijo...


Lo que son realmente patéticos son tus argumentos.


Y con la excusa de los insultos, has evadido, como siempre ocurre, la respuesta al asunto del argumento del mal. ¿No es eso patético?

Por lo demás, según tú, es patético que alguien diga que los duendes no existen, o que no existen los fantasmas, o que no existen los espíritus malignos...¿eso no es patético?

O sea, que según tú, es patético negar con evidencias lo que otros afirman sin evidencias.


Que una mentira se mantenga miles de años, según tú, es suficiente para considerarla verdad. Pues por la misma razón deberías considerar verdad que la tierra es el centro del universo y que el sol gira alrededor de la tierra.

No te olvides de contestar al asunto del argumento del mal.
miércoles, mayo 05, 2010 5:12:00 AM

Blogger Jack Rational dijo...


Jairo dijo: "(Y ES BAJO TERMINAR HABLANDO DE SUPERMAN COMO ARGUMENTO ATEO)"

Es "bajo" porque es un argumento adaptado a tu nivel intelectual, pero veo que ni así lo captaste.

El fondo del asunto es que no es válido creer en la existencia de seres sobrenaturales sólo porque lo dice un libro, y más encima tratar de demostrarlo usando frases del mismo libro, como has hecho tú anteriormente.

Más de mil millones de musulmanes creen que el verdadero dios es Alá, porque el Corán lo dice. ¿Por qué no crees en Alá, Jairo? Ese libro también ha resistido siglos.

¿No has pensado que tus creencias son sólo consecuencia de un accidente de nacimiento? ¿En qué dios hubiese creído si hubieses nacido en otro tiempo y lugar?
miércoles, mayo 05, 2010 8:08:00 AM

Blogger Kewois dijo...


#1)
----------Repito,el que cree en dios hace su palabra según cristo y el que no la hace no la cree,por ende es ateo.no se que no entendes todavía-----------

Repetir una incoherencia no la hace verdad. ESE NO ES EL SIGNIFICADO DE ATEO>
Ahora si quieres jugar a inventar palabras yo digo que "cristiano" es quien come asado con Mayonesa.

Pero en ese caso discutir con vos es inútil

--y a lo de si estoy usando una computadora te respondo que si, fantástico descubrimiento, vas mejorando-----

Cambia el tono o seguirás hablando solito.

>y si quisiera seguir con tu manipulador intento de hacerme sentir culpa por usar una computadora (según vos >atea)

La computadora no es atea. Y no es que sientas culpa, es que esta basada en teorías científicas empíricas y no en fe en la ciencia. La PC no se hace con fe o deja de funcionar por fe.
Hace un esfuerzo de entender lo que escribo.

>yo podría empezar a querer hacerte sentir culpa por respirar el aire de dios, por pisar la tierra de dios, por >haber nacido con vida(no sé si cerebral)y toda una sarta de manipulaciones culposas que crees me afectan por ser creyente,ja,ja,ja.

Veo que no tienes IDEA de cómo se formo la tierra. La teoría científica no el génesis

>pensas igual que las partes más crueles de la biblia pero un poco mas nazi.

Ahora soy nazi.

>reconocerías que los ateos sienten vergüenza y esconden a ateos que con la época se volvieron ridículos,

No, no siento vergüenza de ser ateo.


>como a Nietzsche
Y dale con Nietzche!!!!

>asi como la llegada a la luna paso de un gran hecho científico en su momento a un simple hecho histórico >cuestionable,ja. tene un poco mas de dignidad en lo que defendes

A ver si entendés algo.
Llegar o no a ala luna es o no un hecho histórico, no una verdad científica.

---no queda claramente definido para un ignorante de la biblia que solo fue a un par de misas con su mama y se cree que sabe de la biblia----------

En vez de insultar da un criterio para diferenciarlas aparte del "esto no me gusta a mi"
Y seguís con la idiota actitud de troll de insultar.

------------respecto a lo de que los creyentes tenemos que demostrar la existencia de dios te recuerdo que el que tiene una denominación basada en otra sos vos,

(real academia)
ateo, a.
1. adj. Que niega la existencia de Dios. Apl. a pers., u. t. c. s.

En fin.
Ya me preocupa tu estado psiquiátrico.

>Eso es verdad. Cristianos que >piensen como tu son minoría. Hasta >ahora la cuenta es 1.
>>--------no te creas que solo hay >>uno como yo, somos pocos pero >>valemos por millones--------

Lo dicho, delirante!



>Que cuadro de da vinci??
>No mientas.
>Respecto a lo del cuadro de da vinci era una broma pero por tu >reacción veo que en verdad le >dedicaste >varias horas al estudio >de los cuadros de da vinci >¿querías sacar un libro propio >parasitando a Cristo?

Y dale con las estúpidas bromas.

No telépata, no dedique ningunas horas a estudiar los cuadros de da vinci.


(sigue)
miércoles, mayo 05, 2010 9:40:00 AM

Blogger Kewois dijo...


>Vos lo dijiste, armo pero no escribió y sigo asegurando que no sabes más que el padre nuestro y el ave >maría, sos patético. Según vos si ordenas un mazo de cartas es lo mismo que haberlas impreso.

Seguí asegurando lo que quieras.
De modo que Dios dejo esos libros tirados en el suelo??? Tenés idea a quienes se atribuye la autoría de los evangelios, epístolas y Apocalipsis???
Que sabes de las fuentes bíblicas?? El texto Q? Las influencias gnósticas en Juan?
Que sucede con los apócrifos?
Espero que contestes, en vez de esa tontería de adivinar mis estados mentales e insultar

>la personalidad radica en el Espíritu y no en el cuerpo, por eso Dios, aunque no tiene cuerpo, tiene >personalidad.

Mostrame un ejemplo VERIFICABLE de personalidad o sentimientos en algo que no sea físico.
No vale que me digas que vos crees que hay un ser espiritual que nadie puede detectar.
Quiero EVIDENCIA de algo espiritual.

>7 Vino una mujer de Samaria a sacar agua; y Jesús le dijo: Dame de beber
>24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren. 25 Le dijo la mujer: >La verdad que no entiendo que parte no entendés del texto Jesús está hablando con una mujer (cerebro, >personalidad) y le pide agua para beber(Jesús tiene cuerpo porque esta bebiendo agua)y Jesús es dios según >la biblia.

1) Que el texto haga referencia a que una persona "Jesús" beba agua y piense y sienta no implica que yo deba asumir que esa persona es Dios. Eso es algo gratuito.
2) Además ahí mismo cuando dice "dios es espíritu" se lee claro que no se esta refiriendo a si mismo o sea al que toma agua y esta hablando.
3) Si en un arranque de irracionalidad suponemos que realmente Jesús es dios entonces Dios necesita tomar agua y habita en cuerpo en algún lugar. Dime donde.
4) Para que pides referencias Bíblicas si después citas lo que quieres.


>Y termina diciendo dios soy yo, el que habla contigo. (por que en la Biblia dice que el mesías seria dios con >nosotros.

Y el corán dice que Mahoma es el genuino profeta, el libro de los Mormones habla de Smith, los libros de la scientologia dicen que Hubbard es Dios.....o sea irrelevante


>Después el otro versículo que citas es el de cuando Cristo se presenta a los discípulos y creo que te >confundiste porque ese versículo me da la razón porque dice que muestra que dios es espíritu alma y cuerpo. >y de lo que están hablando con los discípulos hace referencia a que no se asusten por que no es un fantasma, >(porque dice que se aterrorizaron al verlo)

Veo que no tienes idea de lo que hablamos. Estamos discutiendo los atributos de dios y las contradicciones.
Pero bueno. Si es espíritu no es cuerpo. En todo caso dime como diferenciar espíritu de cuerpo mas allá de afirmarlo.

Por otro lado, si los discípulos creían y esperaban la resurrección por que estarían asustados e incrédulos??


>Seguís sin leer todo un texto entero de la biblia consulta mas con el cura de tu barrio ,ja

Dale con la telepatía!!! Como sabes que no lei la Biblia entera??? Si la leí.
Por que habría de consultar al cura si vos mismo decís que preferís ser rata que católico???
Lo tuyo es un deporte de incoherencias???? O simplemente incapacidad???

Además el que pedía citas de versículos fuiste vos o queré que te copie la Biblia entera????

>Y respecto a lo de la bondad, la omnipotencia de dios creo que te réferis a Epicuro pero por hoy no tengo >más tiempo y Epicuro es muy denso y es tan estúpido como todo lo que estamos debatiendo.es basura dicho >en tono solemne y científico.

O sea no podes contraargumentar.
Listo discusión terminada.


>Y EL SEGUNDO QUE ME DIJO CHANTA FUE Kewois,AMBOS ATEOS.

Jairito.
Cada pregunta que no pudiste contestar la transformaste en un INSULTO y en una especulación gratuita de lo que supones que se o no se, lo que hice o no hice.
Eso no es argumentar.
Asi que no te hagas el ofendido y aprende minimanete a debatir.

(sigue)
miércoles, mayo 05, 2010 9:50:00 AM

Anónimo bernat dijo...


¡Realmente es carne de diván!

No tiene remedio
miércoles, mayo 05, 2010 9:54:00 AM

Blogger Kewois dijo...


Jairito:

1) Contesta las preguntas que te hago. Si no podes admitilo.

2) No asumas ni califiques lo que soy, lo que hago, lo que hice, lo que se o lo que no se. No sos telépata, deja de jugar a ser psicólogo de salón.


3) Argumentá..EVADIR una respuesta debido a que no podes contestarla diciendo que yo no conozco la biblia o soy nazi o fui poco a la iglesia es irrelevante. Solo demostrás que no pudiendo contestar me atacas a mi personalmente. Eso se llama FALCIA AD HOMINEM.

4)NO cambies el sentido de las palabras. Si lo hacés no tenemos base posible para argumentar nada.
Es francamente PATÉTICO que digas que la mayoría de los creyentes cristianos son ateos sin saberlo y después que me digas que porque vos y solo vos tenés la peregrina idea que ateo significa otra cosa que son millones los que te siguen.

5) No insultes, no te hagas el ofendido.

6) Basta de tácticas tipo troll.

7) Si haces una broma indicalo por lo menos con un carácter tipo J de momento parece que simplemente cada vez que te das cuenta que dijiste una soberana idiotez te escudas en "fue una bromita".

8) No voy a contestar ninguna respuesta tuya que se encuadre en lo dicho antes.

Kewois
miércoles, mayo 05, 2010 10:02:00 AM

Blogger jairo cadima dijo...


Primero respondo a jack por ahora(es que se escribieron un testamento para responder)
La biblia dice que dios mira el corazón no las palabras, así que si yo hubiera nacido en otro tiempo (según la biblia) dios valoraría el hecho de que sinceramente este invocando a un dios bueno, ya sea que lo llame ala o Mahoma, pero según la biblia solo hay un dios padre, un dios hijo y un dios espíritu santo con el que los creyentes sinceros de corazón (según la biblia) nos encontraremos después de morir, yo jamás atacaría a alguien que cree en un dios bueno con corazón sincero, así sea que lo llame como quiera por razones de accidentes de nacimiento. y respecto a lo del Corán, déjame decirte que resistió siglos por que está en la biblia que así fuera.
Génesis dice
(Entonces Abraham se levantó muy de mañana, y tomó pan, y un odre de agua, y lo dio a Agar, poniéndolo sobre su hombro, y le entregó el muchacho, y la despidió. Y ella salió y anduvo errante por el desierto de Beerseba.
15 Y le faltó el agua del odre, y echó al muchacho debajo de un arbusto, 16 y se fue y se sentó enfrente, a distancia de un tiro de arco; porque decía: No veré cuando el muchacho muera. Y cuando ella se sentó enfrente, el muchacho alzó su voz y lloró. 17 Y oyó Dios la voz del muchacho; y el ángel de Dios llamó a Agar desde el cielo, y le dijo: ¿Qué tienes, Agar? No temas; porque Dios ha oído la voz del muchacho en donde está. 18 Levántate, alza al muchacho, y sostenlo con tu mano, porque yo haré de él una gran nación. 19 Entonces Dios le abrió los ojos, y vio una fuente de agua; y fue y llenó el odre de agua, y dio de beber al muchacho. 20 Y Dios estaba con el muchacho; y creció, y habitó en el desierto, y fue tirador de arco. 21 Y habitó en el desierto de Parán; y su madre le tomó mujer de la tierra de Egipto.)
miércoles, mayo 05, 2010 11:23:00 AM
Eliminar

Blogger jairo cadima dijo...


respuesta a bernat sobre los versículos de la biblia que propuso anteriormente <>
Omnipotencia de Dios:
Génesis 18:14 "¿Hay para Dios alguna cosa difícil?"
--Se rió, pues, Sara entre sí, diciendo: ¿Después que he envejecido tendré deleite, siendo también mi señor ya viejo? 13 Entonces Jehová dijo a Abraham: ¿Por qué se ha reído Sara diciendo: ¿Será cierto que he de dar a luz siendo ya vieja? 14 ¿Hay para Dios alguna cosa difícil? Al tiempo señalado volveré a ti, y según el tiempo de la vida, Sara tendrá un hijo. 15 Entonces Sara negó, diciendo: No me reí; porque tuvo miedo. Y él dijo: No es así, sino que te has reído.-------------acá esta dios enojado por la irónica risa de Sara, pero no era solo eso. Además sucedía que Sara ya tenía planeado lo de la criada (una especie de alquiler de vientre antiguo) que enfurecía a dios y por eso dice ¿hay para dios alguna cosa difícil? porque de la aberración de Sara dios haría dos naciones (ciudades que compartirían cultura, religión, creencias) que sobrevivirían siglos. Haciendo que de una maldad destructiva salga alguien como Ismael protegido por dios desde niño. Pese a tener una cultura totalmente diferente hasta en el tema de dios.
Omnisciencia: "su entendimiento es infinito". (Sal. 147:5)
Primeramente el libro de salmos está compuesto por canticos, hechos en forma poética por lo tanto muy metafórica y no por que lo diga yo. Lo dice la misma biblia, en salmos continuamente repite palabras como cantare, alabare, danzare. Está claro que es musical y poético. Por la misma razón cuando dice “tu dios descenderás cabalgando sobre un querubín “no hace referencia a que los querubines son caballos para cabalgar, a lo que hace referencia es al ámbito en donde David oraba y cantaba a dios que era frente al arca del pacto, la cual tiene sobre si a dos querubines de oro y es sobre esa arca donde David veía descender la presencia de dios en forma de nube(según la biblia)
miércoles, mayo 05, 2010 12:25:00 PM
Eliminar

Blogger jairo cadima dijo...


respuesta a bernat;

--------------------------respecto a lo que dice Juan solo te digo que un poco más adelante del versículo que vos citaste habla de que el temor es el que hace que no sintamos amor dentro nuestro y este sentimiento de temor lleva a atacar a mis hermanos, este capítulo es una exhortación a amar al prójimo como mando Jesús que hagamos y resalta que el que no ama a su prójimo no diga que ama a dios, porque si amase a dios no aborrecería a sus hermanos porque dios(Jesús)dio la vida por la humanidad y a nosotros se nos pide solo un poco de amor por el prójimo nada más.
Luego en el mismo capítulo explica como el temor es lo que nos lleva al castigo, por que el temor nos divide del amor y nos lleva a estar del lado del mal. y entre otras cosas dice dios es amor. Pero amor que puro que no ataca la voluntad del hombre y dice; (18 Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca.
19 Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno.)Por lo tanto aclara que el hombre que decide no seguir a dios y pecar solo se expone a las garras del maligno, el verdadero amor de dios respeta voluntades. ¿Para vos el amor es robótico?¿así seria dios perfecto para vos?
<"Justo es Jehová en todos sus caminos." (Sal. 145:17)>------------te repito que lo de salmos es real para mí pero los mismos salmos aclaran que son poéticos y musicales
-----------------------------

Pero personalmente creo que queres llegar al punto de ¿cómo puede ser que con un dios bueno que creo todas las cosas exista la maldad? Te aclaro que yo no creo que dios haya creado a la maldad, yo creo (según la biblia) que dios creo a un espíritu similar al espíritu santo, con capacidad creativa y autotransformadora, con plena voluntad y poder. Y este ser creado eligió con plena voluntad auto convertirse en la maldad. Este ser llamado maldad (el maligno o la bestia según la biblia) fue el que tras convencer a Luzbel, y Luzbel aceptarlo, tomo su cuerpo de querubín y así Luzbel murió para ser en su cuerpo la maldad, que luego la biblia llama Satanás (si bien suena estúpido para un ateo es lo que dice la biblia y lo que creo, y no creo que la biblia bien leída sea contradictoria)
miércoles, mayo 05, 2010 12:27:00 PM
Eliminar

Blogger jairo cadima dijo...


Y respecto a Kewoisito; seguramente para mañana hago tiempo de responderte según tus "diez mandamientos de una discusión"”pero desde ya te digo que todos somos pecadores según tus mandamientos” ”.(si es que me puedo desatar el chaleco de fuerza, ja.)
miércoles, mayo 05, 2010 12:45:00 PM
Eliminar

Blogger Kewois dijo...


En esta discusión lo que importa no es el detalle de lo que relata la biblia sino que el punto es que los atributos de dios que nos sirven para decir que la idea de dios es irracional si están en la biblia y no son invento nuestro.

Así que ya ganamos la primera discusión donde tu afirmabas que negábamos algo que la biblia no decía.

Ahora si dios crea un espíritu y este se vuelve malo:

1) dios debería saber que se volvería malo ya que todo lo sabe.

(también debería saber que Luzbel era fácil de convencer. A proposito citas biblicas de todo esto?)

2) Dios pude detenerlo ya que es omnipotente.

No lo detiene.
Entonces la que te queda es que sea malo, pero hay varios versiculos que dicen que Dios es amor.
Por lo que sale que es contradictorio un dios con esos atributos. Omnipotencia, omnisciencia y amoroso.

Además hay contradicciones irreconciliables entre ser omnisciente y libre.
Si todo lo sabes no puedes elegir.

Omnisciente y ser una persona

Ser omnipotente ya crea muchísimas contradicciones.

En resumen tu dios es una idea incoherente por lo tanto no existe.

Kewois
miércoles, mayo 05, 2010 12:46:00 PM

Blogger Fernando G. Toledo dijo...


JAIRO:
Dios sí creó el mal, según Isaías 45:7. Está tan claro que el asunto pervive a pesar de las traducciones que intentan taparlo.
Pero en el caso de que no sirviera esa prueba, está la prueba filosófica: el mal no puede haber surgido de la nada, ya que la nada no existe y de la nada, nada sale. Así que no puede no haber sido creado por Dios, a menos que Dios comparta su poder creador con otro, que a su vez no podríamos menos que considerar también un Dios.

En todo esto, claro está, suponemos que Dios existe, cosa que es cuestión de suposiciones, ya que no sólo no existe sino que no puede existir. Y ésa es la cuestión.
miércoles, mayo 05, 2010 12:58:00 PM

Anónimo bernat dijo...


Bueno, ya veo que me vas a hacer trabajar. En primer lugar, si Dios creó a un ser maligno, es culpa de Dios todo lo que haga dicho ser maligno. Si Dios no creó ese ser maligno, sino que ese ser era bueno y luego se convirtió en malo, eso debía saberlo Dios previamente, porque Dios es omnisciente, por lo que la culpa del mal también sería de Dios por permitir que ese ser llegara a la maldad. Una vez que hubiera llegado a la maldad, todavía, Dios, podía destruirlo. Si no puede, no es omnipotente, si puede y no quiere, no es bondadoso, sino un verdadero canalla.

No obstante, hay muchos males que no son producto del Diablo. Veamos. Todas las catástrofes naturales, como los terremotos, los volcanes, las inundaciones, las tempestades, etc. eso no es hecho por el diablo, sino por Dios, quien fue el creador de todo el universo con todas sus leyes físicas.

En el reino animal se producen cada día verdaderas atrocidades al ser devorados miles de animales por las fauces de sus depredadores. Eso provoca un enorme sufrimiento tanto físico como de angustia en el animal que está siendo devorado en vivo, además del consiguiente sufrimiento de todas esas madres que ven cómo una fiera devora a su cría delante de sus narices. Nada de eso es fruto del diablo, sino de Dios. ¿Acaso, Dios, no podía haber hecho a todos los animales vegetarianos de tal manera que no tuvieran que comerse los unos a los otros?


Pero, por encima de todo, hay algo que no puede exculpar a Dios de los males del mundo, a saber, ¿por qué, Dios, creó la vida tanto animal como humana? Eso nadie lo ha podido contestar, y menos cuando se demuestra que todo el que crea algo de la nada es que necesita de ese algo. El hombre no necesitaba existir antes de ser creado, por lo que se demuestra que Dios, al crear la vida, es que era él quien la necesitaba. De todo ello se deduce que tanto los hombres como los animales somos un medio para un fin. Es Dios quien nos está utilizando para satisfacer alguna necesidad suya. Y eso, además de mezquino, va contra la supuesta perfección de Dios.
miércoles, mayo 05, 2010 1:00:00 PM

Blogger jairo cadima dijo...


respuesta a fernando
---------------------primeramente hablemos de el capítulo de Isaías; este texto es una profecía escrita por Isaías(dictada por dios)dirigida a un rey que era el más poderoso de todo medio oriente, y esta profecía tenía el propósito de que este rey reconociera que no hablaba con el pobre y cautivo Isaías, de ahí tanta soberbia en la profecía en donde dios deja claro que si este rey le obedece ,y protege a sus hijos, dios lo respaldaría por que el proteger a los israelitas en ese momento odiados por toda la región podría traerle al rey Ciro graves problemas de gobernabilidad, no tanto por las otras naciones, el problema era más una cuestión interna del reinado que externa (traiciones).
Bueno, voy al punto de que era necesaria esa soberbia para con un rey que era de los que se hacían llamar rey de reyes al que debía quedarle claro que a su preocupación debería estar en dios y no en su gobernabilidad. Y si, dice “que hago la paz y creo la adversidad” que es lo mismo que Jesús dice en los evangelios al decir que no vino a traer comodidad, que el vino a traer división por lo cual si la familia de una persona lo obligaba a renunciar a la creencia en Cristo esa persona debería dividirse de su familia, y en el momento que apareció Cristo eran más lo que lo querían matar que los que lo querían ver vivo, y así pasaba con sus seguidores también.(Jesús dijo que la paz que el daba no era como la que el mundo da)
Bueno, la paz o la confrontación son dos cosas que pueden venir de seguir a Cristo, mas la adversidad como dice el capítulo de Isaías que citaste. En ese capítulo también dice que dios que sus creaciones se corrompieron en parte y por la parte no corrompida traería justicia.
Y funciono tanto que el rey Ciro pago todos los gastos de la reconstrucción de Jerusalén, sus muros y cuando quisieron reclamarle las naciones vecinas los reprendió y saco de los bienes de ellos para pagar la reconstrucción de Jerusalén, la profecía fue perfecta.
Y respecto a lo que otro ser también tenía poder creador, es así. Pero no necesariamente por tener un poco de poder tiene que ser dios, eso está claro por lo tanto no salió de la nada la maldad.se auto convirtió en la maldad por que era similar al Espiritu santo(que es el poder vivo de dios según la biblia),tenia voluntad y parcial poder creador.pero eligió confrontar a dios.
miércoles, mayo 05, 2010 3:55:00 PM
Eliminar

Blogger jairo cadima dijo...


respecto a todas las demás preguntas y afirmaciones las voy a responder(según la biblia)es cuestión de que no tengo tanto tiempo pero no por que no sepa que responder.bernat y kewois.
miércoles, mayo 05, 2010 4:06:00 PM
Eliminar

Blogger Kewois dijo...


Profecias "perfectas":

Isaias 45: 17 Israel será salvo en Jehová con salvación eterna;
nunca jamás os avergonzaréis ni seréis afrentados».

Repaso: Israel NUNCA JAMAS SERA AVERGONZADO NI AFRENTADO.
Es una profecía perfecta!!!!!

Lo es???

Hasta que Tito destruye el Templo
Hasta la diáspora de Adriano por no hablar del Holocausto de Hitler.

Curioso eso de un Dios todopoderoso necesitando a Isaias para que le comunique algo a Ciro.... no debía tener el email de Ciro.

Kewois
miércoles, mayo 05, 2010 8:24:00 PM

Blogger jairo cadima dijo...


KEWIS ¿ESTAS ROMPIENDO TUS MANDAMIENTOS DE DISCUSIÓN?¿VOLVIMOS CON LAS BURLAS IRÓNICAS?
AHORA NO TENGO TIEMPO PARA REPASAR ENTERO EL CAPITULO QUE CITASTE DE LA BIBLIA PERO LO REPASO BIEN Y TE RESPONDO.tengo la respuesta pero quiero tratar de contestarte dentro del libro de isaias,pero te adelanto que es muy fácil contestar tus dudas bíblicas y ¿a que te referís con tácticas de troll?
jueves, mayo 06, 2010 12:21:00 PM
Eliminar

Blogger Jack Rational dijo...


Jairo dijo:

"Génesis dice (Entonces Abraham se levantó muy de mañana, y tomó pan, y un odre de agua, y lo dio a Agar, poniéndolo sobre su hombro…"

¿Y a qué viene eso? ¿Qué importa lo que dice la Biblia? ¿Qué importa lo que pasó con Abraham, con Agar, con los muros de Jericó, con la torre de Babel o con todo el registro que allí aparece? Ningún libro puede ser considerado evidencia de algo tan trascendente como la existencia o la inexistencia de un Creador del Universo como el que tú postulas.

Sabemos ahora que este Universo contiene unos 100.000 millones de galaxias, cada una con unos 100.000 millones de estrellas. Sabemos que se inició hace unos 13.700 millones de años, y que la Tierra se formó hace unos 4.600 millones de años. Sabemos que el ser humano moderno apareció como parte de un proceso de evolución gradual hace unos 150.000 años.

La Biblia no dice nada de eso. El "Universo" de la Biblia es enano, recién aparecido, creado específicamente para nosotros; es un Universo de juguete, ridículo y falso. Tratar de comprender la naturaleza del Universo y de sus inicios leyendo la Biblia, es equivalente a tratar de captar la belleza de un cielo estrellado mirándose el ombligo.

Además, desde que tenemos registro, el hombre ha creído en más de 1000 dioses distintos y ha escrito muchos "libros sagrados". En ninguno aparece lo que sabemos ahora acerca del Universo en el que vivimos, lo que es evidencia de que no fueron dictados por dioses.

Seguir buscando verdades acerca de un eventual Creador del Universo en un libro armado hace unos 1700 años por gente que sabía menos que un niño de 10 años que mira el Discovery Channel, un libro que hace afirmaciones fantásticas que no están corroboradas por ninguna evidencia y que se contradice con otros libros similares, es una pérdida de tiempo.

Para mí la Biblia tiene el mismo valor probatorio que el Corán, el Bhagavad Gita, el Cánon Jainista, el Avesta, el Bardo Thodol, el Dhammapada, el Peri Em Heru, el Guru Granth Sahib, el Tana, los libros Confucionistas, los Libros Sagrados de los Mayas, Los Vedas, el Tao-Te Ching, el Tripitaka, y todas las leseras que el cerebro humano, fascinado con la idea de la existencia de dioses (y la de ser amigo del verdadero dios), ha inventado a lo largo de la historia: cero. O más bien, por existir tantos de ellos que se contradicen entre sí, tienen valor probatorionegativo.

Yo no le concedo a Jairo ningún argumento basado en versículos de su libro favorito. De hecho ni siquiera me tomo la molestia de leerlos, porque me suenan como el ruido blanco que se escucha en el dial de una radio FM entre las emisoras.

La existencia de un Creador del Universo (y de uno con características bien específicas más encima, con un hijo híbrido hombre-dios, con un socio espíritu que impregna mujeres vírgenes, con ángeles enemigos, con ángeles subordinados que le hacen los mandados, etc.) no puede ser probada mediante un libro, por muy inspirador que pueda parecer en algunos pasajes, o por muchas que sean las personas que hayan creído en él.

Afirmaciones extraordinarias requieren evidencia extraordinaria.

La Biblia no es evidencia de nada.
jueves, mayo 06, 2010 7:58:00 PM

Blogger jairo cadima dijo...


JACK;
PRIMERAMENTE NO HACE FALTA QUE ACLARES QUE NO LEES LA BIBLIA, YA LO SABIA.ADEMAS DEJAME DECIRTE QUE YO TENGO CLARO QUE NO ESTOY DEFENDIENDO UN LIBRO DE FISICA O QUIMICA, TENGO MUY CLARO DE LA DESVENTAJA DE LA QUE PARTO AL DEFENDER A LA BIBLIA.
Y SI ES VERDAD QUE FUE ESCRITA (ENTRE OTROS) POR MUCHOS PERSONAJES QUE SABIAN MENOS QUE UN NIÑO VIENDO DOCUMENTALES, PERO ESA ES LA GRACIA DE LA BIBLIA, EN ESO RADICA LA GRANDEZA DE DIOS EN LA BIBLIA.
Elías era un analfabeta abandonado por sus padres y con un marcado impulso suicida, moisés era tartamudo y cobarde fracasado económicamente, David era un hijo bastardo despreciado, Daniel era un esclavo con el pene amputado y muy depresivo, Isaías mismo dice de el mismo que no merecía ser elegido por dios para decir sus palabras “soy hombre de labios inmundos “en otras palabras era un joven muy quejoso y maldecidor de dios, Juan escribió el apocalipsis preso en la isla donde murió. Todos ellos “accidentalmente “nacieron en una terrible desventaja familiar y cultural respecto a muchos otros que recibieron buena y digna educación, pero dios mira el corazón y no las palabras (según la biblia).y también dice la biblia” oh Jehová cuán grande es tu nombre de la boca de los niños y de los que maman fundaste una fortaleza (compara a un ejército de niños peleando y ganándole a grandes ejercito como los de babilonia.
Eso lose y justamente fue eso lo que me acerco a la biblia. Y respecto al hablar de mi libro favorito ¿pretendes poner como regla que yo no hable de la biblia en esta discusión? ¿Pretendes poner como regla que yo defienda a la biblia, que dicen es contradictoria, sin nombrarla?¿necesitas mas ventaja aun contra un librito escrito por gente desde su estado más bajo y desgraciado?¿necesitas tantas reglas a favor para pelear contra algo tan insignificante?¿pienso que en realidad ni vos crees que sea tan insignificante como decís que pansas? Y voy a seguir citando a mi libro favorito.
<>
viernes, mayo 07, 2010 11:01:00 AM
Eliminar

Anónimo bernat dijo...


No es que se te prohíba utilizar la biblia, sino que como argumento la biblia no vale nada. Eso se llama una peticion de prinicipio.

Por lo demás, te recuerdo que me debes una contestación al argumento del mal.
viernes, mayo 07, 2010 12:37:00 PM

Blogger Kewois dijo...


Jairo:

Vos dijiste:
--------------------------
>kant decia que conocemos las cualidades de lo que llamamos dios >multiplicando los conceptos vulgares de bondad,tiempo,espacio por el >infinito.y eso mismo es lo que anula la "lógica"dios no existe,
-----------
Presuponiendo que la negación de Dios por parte de los ateos viene de cualidades inventadas por nosotros.

Yo te dije que esas cualidades por la que lo negamos están escritas en la biblia.

Vos respondiste
------------------------
>asi en el cristianismo no se puede agarrar y abrir la biblia y decir"la biblia >dice que dios tiene tal y tal caracteristica"por que cualquier cristiano serio >sabe que en la biblia escribieron tanto como hijos de dios como los mismos >asesinos de esa microminoria que fueron los hijos de dios, así que te >agradecería que especificaras libro,capitulo y versículo de la biblia al que >haces referencia solo así puedo darte una opinión consecuente,por que la >biblia tiene miles de personajes hablando y la misma biblia leída entera >dice que no todos son hijos de dios,hasta el diablo tiene voz en la biblia
--------------------------

Asi que yo y otros te citamos donde la biblia dice que Dios es omnipotente, omniscente y todo amor mostrándote lo que vos pediste.O sea que está en la biblia y no es un invento

No es que vamos a analizar cada párrafo bíblico. Lo importante es si dice que es omnipotente, omnisciente y todo amor o no.

Además en un momento citaste a Isaias en lo que se llamaste una profecía perfecta y te mostré que la profecía falló miserablemente no siendo ninguna ironía ni sarcasmo.

Sigue tomándote tu tiempo y trata de enfocarte en lo que se discute y no venir a predicar parrafadas e historias bíblicas irrelevantes a la discusión.

Vale decir, cita la biblia solo para mostrar que dios No es omnipotente o no es omnisciente o no es todo amor.

Saludos
Kewois
viernes, mayo 07, 2010 6:44:00 PM

Blogger Kewois dijo...


>es la dimensión cielos (donde la >energía es viva y protagonista como >dice la biblia del fuego vivo, del >viento vivo, del agua viva, de la >luz viva, etc
----------------------
Estamos un poco mas allá de los 4 elementos de Aristóteles Jairo.

El fuego es el resultado de la oxidación o sea elementos como el carbono reaccionan con el oxígeno desprendiendo calor, luz, dióxido de carbono. Fuego vivo???

El viento es aire en movimiento.
El aire es 78% nitrógeno 21% oxígeno sumale algo de anhídrido carbónico, vapor de agua etc.

El "agua viva" es un animalito llamado medusa del filo de los cnidarios.

El agua no viva es óxido de dihidrógeno. Y esta muy relacionada con eso que llamamos vida.

Cuando quieras muéstranos agua viva, fuego vivo, aire vivo de los cielos y vemos sus propiedades.

Todo lo que conocemos y medimos como "energía" energía real, medible contrastable y no delirios Es de este universo que por lo menos tiene 4 dimensiones y quizás 11 o 26.

Realmente la desfachatez de Jairo no tiene límites. Acusa a los demas de tener interpretaciones falsas simplemente porque no coinciden con sus interpretaciones que son propias solo de el!!!!!

(y sus millones de seguidores imaginarios, claro.)

Kewois
viernes, mayo 07, 2010 6:58:00 PM

Blogger jairo cadima dijo...


amigo bernat
lo del argumento del mal lo que respondí fue ;que dios no creo a la maldad como tal, creo a un espíritu creador capaz de crear y ese espíritu uso su capacidad para transformarse en la maldad(es una larga historia a través de toda la biblia donde explica eso) después te vuelvo a repetir que ningún versículo que me dijiste me confirmaba las cualidades que vos interpretaste, porque la biblia es un libro formado por otras decenas de libros donde a veces en el ultimo te explica algo que no se entendió en el primero, por algo están como formando un solo gran libro. Y si se dice que la biblia dice una cosa que yo no encuentro así ¿Por qué no citarla? Si desde la raíz del ataque ateo se aseguran afirmaciones que los cristianos no sostenemos como significados de la biblia, y si se dice que la biblia se contradice usando argumentos errados ¿Por qué no puedo citar a la biblia? ¿Si del otro lado la citan erróneamente para descalificarla? Y entiendo que no nos comprendamos con lo del argumento del mal hasta ahora, no pretendo resolver un debate de siglos en unos breves comentarios. Saludos y gracias por la cordialidad al hablar últimamente (lo digo en serio).
viernes, mayo 07, 2010 9:36:00 PM
Eliminar

Blogger jairo cadima dijo...


Querido kewois me parece raro que el comentario anterior lo cerraste con saludos y en este segundo comentario me llamas desfachatado (aprende un poco de la educación de bernat que últimamente esta respetuoso al hablar) ¿Qué te paso en 14 minutos de intervalo? Esa duda me preocupa más que la de la existencia de dios, a.
Bueno, algún día sabré la respuesta. Y respecto a lo de que me “demostraste “que con los versículos citados se confirmaba las cualidades (las que sostenes para edificar toda tu teoría) de dios en la biblia déjame decirte que nunca fue así, jamás demostraste nada. Lo único que lograste es entrar a mi campo, el campo del absurdo, pero te respondí a cada versículo según las creencias bíblicas. y respecto a lo de la profecía de Isaías (un verdadero héroe)te respondo que Isaías es el profeta que dios enseño como el de las profecías mas futuristas y continuamente actuales, por lo que el libro de Isaías habla en un 80 por ciento de las cosas que pasarían en la venida del mesías y habla de los beneficios que todos tendríamos a partir de su venida, en Isaías encontramos un descripción exacta de la crucifixión entre tantas otras cosas que anticipo del futuro que el mismo jamás llegaría a ver, murió sin ver el cumplimiento de las mayorías de sus profecías y yendo a lo que dijiste de la parte de la profecía donde habla de un Israel eterno claramente no se refiere a una nación física, porque en esta dimensión(según la biblia)no existe la eternidad por lo cual deja claro que se refiere al futuro en los cielos como luego en el apocalipsis habla de la nueva Jerusalén con calles de oro, mar de cristal y toda edificada con fundamentos eternos. No está hablando de una ciudad o nación física. Y en lo que a la nueva Israel se refiere la profecía se cumplirá en la segunda venida de Cristo (según la biblia).
Y ahora pasando a lo que dijiste de lo que yo dije de las energías vivas entre ellas el agua viva déjame decirte que cientos de años antes de que se le pusiera ese nombre a la medusa ya lo había “patentado” Jesucristo. Bueno pero esa te la entiendo porque no creo que nunca hayas prestado tanta atención a la lectura de la biblia. y lo de las otras energías que nombre te repito que te hablo de lo que dice la biblia y te hablo de que Jesús reprendía al viento(que no era un viento de esta dimensión, era un viento vivo y maligno)luego en otra parte a Elías se lo lleva a los cielos un carruaje con criaturas de fuego que lo movilizaban(no fuego de esta dimensión física, era un fuego vivo)luego también vemos en la biblia que Elías bajaba fuego del cielo y este fuego se movía, estaba vivo (y no era fuego de esta dimensión)era de los cielos y así cientos de partes en donde se demuestra que hay otra dimensión donde la energía está viva y forma a los seres de esa dimensión en los cielos(con cielos me refiero a los cielos bíblicos, no a los físicos) se que para un ateo suena estúpido pero es lo que dice la biblia que no se contradice y es coherente.
Y respecto a lo de que no venga con predicas parrafadas (que no se qué significa pero viniendo de vos ya deduzco que no es nada bueno) respecto a esto te digo que yo solo me predico a mí mismo y ahora solo describo las cosas de las que estoy seguro, no te creas que me creo tan omnipotente como para convertir a un ateo como vos o como bernat. Y respecto a lo de mis miles de seguidores imaginarios te respondo que es la primera vez que le pegas en algo que es una certeza bíblica(aunque accidentalmente).te doy la razón.
Porque dice la biblia que el profeta Eliseo veía a cientos de miles de ángeles con él cuando estaba físicamente solo y lo rodeaba un ejército para matarlo claro que dios después demostraba que no eran tan imaginarios y lo hacía salir de cualquier situación difícil y respecto a lo de delirios resulta que acertaste otra vez (dos puntos para kewois) resulta que delirious es la banda cristiana que escucho continuamente (y no es imaginaria esta en you tube, no estoy tan loco aun, ja.
viernes, mayo 07, 2010 9:37:00 PM
Eliminar

Anónimo bernat dijo...


Jairo:

En absoluto respondiste a mi escrito. En él no hay ninguna mención a ninguna cita bíblica, sino argumentos de peso que no quieres enfrentar.

Te lo repito, por si acaso te hicieras el despistado:


Bueno, ya veo que me vas a hacer trabajar. En primer lugar, si Dios creó a un ser maligno, es culpa de Dios todo lo que haga dicho ser maligno. Si Dios no creó ese ser maligno, sino que ese ser era bueno y luego se convirtió en malo, eso debía saberlo Dios previamente, porque Dios es omnisciente, por lo que la culpa del mal también sería de Dios por permitir que ese ser llegara a la maldad. Una vez que hubiera llegado a la maldad, todavía, Dios, podía destruirlo. Si no puede, no es omnipotente, si puede y no quiere, no es bondadoso, sino un verdadero canalla.

No obstante, hay muchos males que no son producto del Diablo. Veamos. Todas las catástrofes naturales, como los terremotos, los volcanes, las inundaciones, las tempestades, etc. eso no es hecho por el diablo, sino por Dios, quien fue el creador de todo el universo con todas sus leyes físicas.

En el reino animal se producen cada día verdaderas atrocidades al ser devorados miles de animales por las fauces de sus depredadores. Eso provoca un enorme sufrimiento tanto físico como de angustia en el animal que está siendo devorado en vivo, además del consiguiente sufrimiento de todas esas madres que ven cómo una fiera devora a su cría delante de sus narices. Nada de eso es fruto del diablo, sino de Dios. ¿Acaso, Dios, no podía haber hecho a todos los animales vegetarianos de tal manera que no tuvieran que comerse los unos a los otros?
sábado, mayo 08, 2010 8:45:00 AM

Blogger Jack Rational dijo...


Jairo dijo: JACK; PRIMERAMENTE NO HACE FALTA QUE ACLARES QUE NO LEES LA BIBLIA, YA LO SABIA.

Que no la lea ahora no significa que nunca la haya leído. Cuando era un niño leí el cuento de la Caperucita Roja, pero ahora que soy adulto no lo leo.
sábado, mayo 08, 2010 11:53:00 AM

Blogger jairo cadima dijo...


bernat; pensé que te referías a lo de los versículos donde me citaste 4 versículos de la biblia con las cualidades de dios.respecto a este ya lo había leído pero me bombardearon tanto con otros comentarios que lo pase por alto,pero la próxima respuesta que pueda escribir con tiempo te respondo si o si mi opinión sobre esto,y tengo una firme opinión bíblica a todo lo que decís,lo pienso mejor y te respondo luego.esta muy bien armada la exposición me va a llevar un buen rato responderte.

y jack,¿estas seguro que no te confundiste la biblia con el libro de caperucita de niño?bueno te explico el libro de caperucita todo empezó un día en ...ja.(te respondo con humor por que entre lineas me llamaste inmaduro,pero es solo un poco de humor tómalo como el delirante del que viene,ja.)¿caperucita roja es la hija oculta de superman?¿da vinci dejo una clave en sus cuadros de la relación entre ellos?. saludos. del desfachatado
sábado, mayo 08, 2010 3:45:00 PM
Eliminar

Blogger Kewois dijo...


Jairo:

>Y respecto a lo de que me >“demostraste “que con los >versículos citados se confirmaba >las cualidades (las que >sostenes >para edificar toda tu teoría) de >dios en la biblia déjame decirte >que nunca fue así, jamás >demostraste >nada.

Los versículos están allí. Contesta por si o por no si dios tiene esas cualidades.


>80 por ciento de las cosas que >pasarían en la venida delmesías y >habla de los beneficios que todos tendríamos a onde habla de un Israel eterno claramente no se >refiere a una nación física,


No tienes ningún argumento excepto el de interpretar de manera antojadiza lo que quieres.
El versículo dice:

Isaías 45: 17 Israel será salvo en Jehová con salvación eterna;
Nunca jamás os avergonzaréis ni seréis afrentados».

Israel, (no los cristianos, los futuros cristianos), Israel.
JAMAS será afrentado.
Fue afrentado. El templo destruido. La nación dispersada. Hubo un holocausto.
Todo lo demás es cháchara de tu parte sin sentido decidiendo como siempre haces que significa cada palabra de forma arbitraria y antojadiza.

La profecía fallo.

Ahora si quieres jugar te diré que Israel quiere decir River plate, salvación se refiere a ganar la copa libertadores... bueno... ahi tambien fallo. :)

>lo de las otras energías que nombre te repito que te hablo de lo que dice la biblia

Irrelevante. Habla TÚ no la biblia de las propiedades de ese fuego, agua y viento "vivos" y veremos.
El libro de Harry Potter habla de unicornios y eso no los hace existentes.

A ver si entiendes esto: NO CONSIDERAMOS LA BIBLIA COMO UNICO BASAMENTO DE ALGUNA AFIRMACION.
erente.
que dice la biblia que no se contradice y es coherente.

Absolutamente. es lo mismo que me dijeras que hay dragones y elfos domésticos porque a
parecen en Harry Potter y que si no creo en ellos es porque no leí con atención los 7 libros de la saga.
Irrelevante, irracional y estúpido.
(sigue)
sábado, mayo 08, 2010 4:31:00 PM

Blogger Kewois dijo...


>no venga con predicas parrafadas (que no se qué significa pero viniendo de vos ya deduzco que no es nada bueno)

A que seria inútil que me digas "Y en el tercer tomo Harry Potter viaja atrás en el tiempo porque así está escrito y tengo un testigo que es Hermionine así que queda probado que el viaje en el tiempo es posible" y luego postees todo el capítulo final de El prisionero de Azkaban como sustento.
No Jairo. Harry Potter es ficción. La biblia tiene varios hechos históricos , mucha ficción, muchas figuras poéticas que ni los que lo escribieron se tomaron en serio.

>yo solo me predico a mí mismo

Ya me di cuenta. Por eso llamas a ateos a todos los demás cristianos porque no coinciden en tu interpretación.
Realmente es sorprendente que en tu megalomanía no consideres la posibilidad de estar bastante equivocado en vez que TODOS los demás lo estén.

>Porque dice la biblia que el profeta Eliseo veía a cientos de miles de ángeles con él cuando estaba físicamente >solo y lo rodeaba un ejército para matarlo claro que dios después demostraba que no eran tan imaginarios y lo >hacía salir de cualquier situación difícil

Cuando quieras pregúntale a tus amigos imaginarios las marcas y en qué orden están dispuestas las botellas de cerveza que tengo como decoración en el living. Te doy mi palabra que si aciertas no voy a mentir y lo admitiré.
Claro que puede que me salgas con que: esos amigos imaginarios no contestan esas preguntas, que no debo tentar a Dios, que no puedes o cualquier cosa.

Ah Harry Potter también es ayudado por Dumbledore por ejemplo le envia una espada con un ave Fenix..... en el final del segundo libro. Desgraciadqamente eso no prueba que existan realmente o en otro plano Harry, Dumbledore, el fenix.


(sigue)
sábado, mayo 08, 2010 4:31:00 PM

Blogger Kewois dijo...


Te muestro como funciona tu "razonamiento"

La Biblia o el Libro mistico de Jairo dicen.
"Siempre que llovio paró" y como efectivamente eso sucede cantas loas y estas contento. Hasta aqui todo bien.

Despues dice "Y hubo un gran diluvio que cubrio de agua toda la tierra" como no sabes nada de arqueologia y geologia lo aceptas. Pero viene alguien y te dice: No. No hay ninguna evidencia de tal diluvio.

Y tu sales a decir que diluvio no necesariamente implica agua sino agua mistica, que el diluvio implica que llovieron bendiciones sobre una inundacion de pecados o cualquier cosa que se te ocurra con tal de justificar lo injustificable.

Lo malo es que asi no se puede tener una discusion seria.
Solo las predicas de algun alucinado que solo se entiende a si mismo y todos los demas que consideran que habla locuras. Pues cuando le conviene se atiene al significado de las palabras y cuando no le conviene no.

cuando puedas contestar, no te apuro a TODO lo que te pregunte y lo sustentes continuaremos dialogando.

Kewois

Y no te olvides de lo de las botellas de cerveza seria una interesante corroboracion.
Pero te veo venir con una excusa de
Eso no porque........
sábado, mayo 08, 2010 4:39:00 PM

Blogger jairo cadima dijo...


LA VERDAD QUE SI AMI ALGUIEN ME DIJERA ALGO DE LA DECORACIÓN DE MI CASA POR INTERNET APAGARÍA MI CÁMARA WEB POR QUE ME LA HACKEARON,JA.(TENE CUIDADO CON ESO,NO SEAS TAN INGENUO)
Y SI TUVIERA ALGÚN PODER PARA USAR POR MI PROPIA CUENTA TE ASEGURO QUE NO LO GASTARÍA EN MEMORIZAR BOTELLAS VACÍAS DE CERVEZA EN TU CASA.

Y LA BIBLIA DICE QUE NINGÚN HIJO DE DIOS USO JAMAS NINGÚN PODER POR SU PROPIA CUENTA, SIEMPRE ES CUANDO DIOS QUIERE(NO SOY EL REY MIDAS).Y A RIESGO DE PARECER MAS ABSURDO AUN Y ESTÚPIDO TE DIGO QUE SI CREO Y EXPERIMENTO EL PODER DE DIOS Y LOS MILAGROS EN MI MISMO.¿CREES QUE ME OFENDE QUE ME TRATES DE MÍSTICO?,JA,JA,JA.

DE ESO SE TRATA LA BIBLIA, SI NO HUBIERA SIDO POR INTERES CREO QUE JAMAS LA HUBIERA LEIDO EN VERDAD.

QUIZAS SI ALGUN PREDICADOR DE HARRY POTER ME HUBIERA RESUCITADO (CON SOLO ORARME) A LOS CUATRO AÑOS SERIA HARRYPOTERTISTA FANATICO COMO VOS Y SI PENSAS QUE LO QUE ESCRIBO POR QUE LO COPIE DE HARRY POTER TE ACLARO QUE LO TENGO ESCRITO DESDE LOS 14 AÑOS, HACE 11 AÑOS.
Y RESPECTO A LO DE AMIGOS IMAGINARIOS TE ASEGURO QUE SALI MEJOR AMIGO EN MI COLEGIO POR CUATRO AÑOS SEGUIDOS Y MEJOR ALUMNO OTRO PAR DE AÑOS, Y TERMINE LA SECUNDARIA CON LA MEDALLA DE MEJOR AMIGO Y DELEGADO DE TODO MI COLEGIO SECUNDARIO ¿QUERES QUE PONGA UNA FOTO DE LA MEDALLA? Y DE LOS DE LA PRIMARIA NO TE DIGO NADA POR QUE ME DABAN UNAS MANUALIDADES BIODEGRADABLES POCO ELABORADAS DE PREMIO, JA.Y YA SE DESINTEGRARON.SOLO ME QUEDARON FOTOS.
sábado, mayo 08, 2010 4:57:00 PM
Eliminar

Blogger Kewois dijo...


>LA VERDAD QUE SI AMI ALGUIEN ME DIJERA ALGO DE LA DECORACIÓN DE MI CASA POR INTERNET APAGARÍA MI CÁMARA WEB POR QUE ME LA >HACKEARON,

Excusas Jairito.Tus amiguitos imaginarios no pueden responder mi pregunta. Por lo que asumiré que no tienen exstencia real.

Te digo que mi PC no esta en el living y mi cámara no anda desde que tengo WinVista (esta gente de Genius que no actualiza sus drivers). Pero nada de esto te dijeron esos amiguitos imaginarios que te rodean.


>Y LA BIBLIA DICE QUE NINGÚN HIJO DE DIOS USO JAMAS NINGÚN PODER POR SU PROPIA CUENTA,


Excusas `para demostrar tu patético fracaso
No sos el único, si te consuela que despues de afirmar contacto directo con dios (o via algún intermediario) no puede demostrar esa conexion. Por supuesto que si por puta casualidad dijo que River le ganaría a Racing 3 a 0 saldra a clamar a los 4 vientos que es el elegido y el único poseedor de la VERDAD.

>SIEMPRE ES CUANDO DIOS QUIERE(NO SOY EL REY MIDAS)


Otra excusa pueril para quedarte con las poquisimas o unicas coincidencias y desechar los miles de fallas.



>SERIA HARRYPOTERTISTA FANATICO COMO VOS

Son solo ejemplos niño Jairo.
Usando libros que no tienes asociados automáticamente como algo sagrado e infalible pero igual de fantasiosos.
Si te suena rídiculo invocar los escritos de Rowling verdad?? Bueno igual con tus invocaciones a los escritos Biblicos. No fue tan en vano. Algo lograste captar.

Tambien te concedo que siempre dijiste que solo los verdaderos creyentes (o sea vos) tomarían ts creencias como verdaderas y no como algo ridículo. Quizas con algo de terapia,,,,,,,


> Y SI PENSAS QUE LO QUE ESCRIBO POR QUE LO COPIE DE HARRY POTER TE ACLARO QUE LO TENGO ESCRITO DESDE LOS 14 AÑOS, HACE 11 >AÑOS.

Nunca dije que sacaras nada de Harry Potter. yo lo use como ejemplo para que te desw cuenta que si una persona considera un escrito como ficción, no sirve de nada copiar y pegar párrafos de ese libro para probar alguna argumentación. Que es lo que tu haces todo el tiempo. A MENOS que puedas basar lo que dice ese libro con algun respaldo externo independiaente al mismo.

Por otro lado mirando esos escritos de tu blog yo suponia por el nivel intelectual no era de catorce años sino que lo habias escrito a los nueve.


> MI COLEGIO SECUNDARIO ¿QUERES QUE PONGA UNA FOTO DE LA MEDALLA?

No estamos discutiendo si eres buena persona o no, solo si puedes responder a las preguntas que se te hace, lo que has demostrado que no.

Has venido a este foro a increpara los ateos como que basan sus argumentaciones sobre la inexistencia de Dios en cualidades divinas inventadas por nosotros y no en las cualidades descriptas por los creyentes. Bueno, no has podido demostrar nada.
Sigue tu vida creyendo lo que quieras. Nadie te lo impide.

Se feliz con tus cuentitos místicos, tus alucinaciones sobre la interpretación bíblica y creyéndote elegido de tu amiguito imaginario del cielo.
Yo ya no tengo mas nada que hablar con vos.Es como intentar razonar con un delirante ufólogo, creyente de las hadas y duendecitos o algo asi.

Le dejo la posta al amigo Bernat a ver si te hace entender lo del Problema del mal.
(dudo que lo logre y no por falta de habilidad por parte de el. Mas RATIONAL fue la actitud de Jack :) )

Y como dice el amigo Jorge:
CHIAO

Kewois
domingo, mayo 09, 2010 2:06:00 AM

Blogger Kewois dijo...


ALELUYA!!! profeticé que Jairo no contestaría y se cumplió!!!
Profeticé que daría excusas patéticas y se cumplió!!!

No teman amigos del foro!!!

No posee ningún ejercito de miles de ángeles que le rodean!!!

Yo si profetiso (o es con z???)profetizo si es con z correctamente!!!!

Alelujas!!!

K
domingo, mayo 09, 2010 2:10:00 AM

Comentario suprimido


El autor ha eliminado esta entrada.
domingo, mayo 09, 2010 2:48:00 AM

Blogger Kewois dijo...


Respecto al libro de Isaias:

Se supone que fue escrito por tres autores.

Sobre todo las partes que alaban a Ciro es justamente por haber este liberado al pubelo Judio dejandolos volver a Jerusalem y recosntruir el templo. Lo que era parte de la politica de Ciro con las religiones en general.

Por eso esas alabanzas a un rey que conquistador y pagano.

De todo modos Ciro libero del tributo pero no dejo que se reconstruyera el templo y eso sucedio recien durante Dario.Gran parte del libro de Isaias es un panfleto politico de la epoca. O sea gran parte de isaias es una chupada de medias a Ciro.


Y el libro es usado por los cristianos como que anuncia el nacimiento del mesias de una mujer virgen (parthenos) cuando la traduccion correcta deberia ser una mujer joven (almah)

---------------------------------
The Hebrew original says:
'Hinneh ha-almah harah ve-yeldeth ben ve-karath shem-o immanuel.'

Honestly translated, the verse reads:
'Behold, the young woman has conceived — and bears a son and calls his name Immanuel.'


The Greek-speaking translators of Hebrew scripture (in 3rd century B.C. Alexandria) slipped up and translated 'almah' (young woman) into the Greek 'parthenos' (virgin).


http://www.jesusneverexisted.com/lying.htm#virgin
-------------------------

Y tampoco Isaias se refiera a Jesus sino a


Kewois

domingo, mayo 09, 2010 2:48:00 AM
domingo, mayo 09, 2010 3:00:00 AM

Anónimo bernat dijo...


Kewois:

"Le dejo la posta al amigo Bernat a ver si te hace entender lo del Problema del mal.
(dudo que lo logre y no por falta de habilidad por parte de el. Mas RATIONAL fue la actitud de Jack :)"


¡qué mal amigo eres! Yo nunca te habría abandonado.

En fin, ya veo que me dejas solo ante el peligro.

Pero no te preocupes por mí. Sabré afrontar con dignidad el combate y si logro la victoria tendré la recompensa de que el mérito habrá sido mío y de nadie más. No tendré que compartir los laureles con aquellos que me abandonaron...y entonces me buscaréis, me suplicaréis que os deje regresar, pero quizás encontréis las puertas cerradas para siempre.

Si algún día necesitáis ayuda, no os acordéis de mí. Será inútil. El desprecio y la indiferencia caerán sobre aquellos que me abandonaron, pero mi honor habrá quedado intacto.

¡Por Belcebú que lo haré!

¡Y caiga sobre mí la deshonra si tambalean mis fuerzas!
domingo, mayo 09, 2010 6:01:00 AM

Blogger Kewois dijo...


Bernat:

Hombre!!! llamar a eso combate!!!

Mas bien es un intento de aumentar la permeabilidad mental del sujeto a un mínimo nivel de raciocinio.

Pero todo tuyo será el honor y la gloría y podrás luego dedicarte a tareas más sencillas como lograr hacer cantar a los adoquines.

No es un problema de fuerza... sino de paciencia.

De todas maneras ten preparado un novillo cebado por si vuelvo.

K
domingo, mayo 09, 2010 8:48:00 PM

Blogger Jack Rational dijo...


Kewois, Bernat: ha sido un agrado leer vuestros argumentos.

Saludos.

PD: me anoto para el novillo. :)
domingo, mayo 09, 2010 9:53:00 PM

Anónimo bernat dijo...


El novillo, ¿lo queréis a la brasa, o al horno?
lunes, mayo 10, 2010 8:08:00 AM

Blogger jairo cadima dijo...


Querido kewis volví, es que andaba con algunos problemas personales que ya resolvi.se me escapo mi elefante rosado y lo estaba buscando, ja, ja, ja. y sobre tu gran desafío tan elaborado, ja. te respondo que yo te desafío a que te hagas verdaderamente cristiano por 3 meses y si vos después me juras que dios no hizo milagros con vos yo me hago ateo y cambio el nombre de mi blog a kewoislandia.
Y te aseguro que vamos estar mano a mano en fracaso patéticos porque yo jamás vi a un verdadero cristiano poder regresar al ateísmo, y lee la biblia para entender que es un verdadero cristiano y ya te dije lo que pienso de la palabra patético, y es que es patético el que saca libros y teorías, miles y miles de ellos para demostrar que la existencia de un elefante rosado no tiene lógica, ja .el que ve al elefante rosado es un simple loco pero el otro es un miserable patético por que supuestamente tiene la cabeza sana por eso sostengo que el cristiano y el ateo son dos caras de la misma idiotez, y lógicamente está comprobado (por vos)que el cristiano es un idiota patético por lo tanto la otra cara de la moneda es igual ,tesis-antítesis-síntesis lo de dejar de hablar conmigo ya lo venís diciendo desde hace como cuatro días y siempre seguiste respondiendo con tus contradicciones pones en riesgo tu existencia, a.
Y gracias por ver mi blog también voy a ver el tuyo, ja. Seguramente antes de la segunda venida de Cristo, ja.y a propósito, deje de responder por que le estaba dedicando un poco más de tiempo a mi blog de cuentos de hadas y te prometo poner una entrada especial sobre caperucita que me dijiste que la leías de niño, creo que ese cuento habrá traumado más niños con lo del lobo come gente que la biblia y sus fantasías.
Respecto a tu
lunes, mayo 10, 2010 6:37:00 PM
Eliminar

Blogger jairo cadima dijo...


Y de enserio que no soy amenazante, no me difames que acá el que intenta generar temor con tu prepotencia verbal sos vos, pareces un creyente al que le tocaron la fe. Eso se esperaría de mí y no de alguien como vos.
Y de la falta de ortografía tene un poco de dignidad y revisa detenidamente tus comentarios también.
Respecto a lo de lo desubicado que fue decir cualidades mías como persona solo respondía a lo de los amigos imaginarios que dijiste que tenia, creí que me estabas tildando de cristiano solitario y sin amigos pero te creo si decís que entendí mal tu comentario.
y por último, gracias por visitar mi blog intentare hacerme un tiempo para leer el tuyo,(el día que pueda profetizar y ser el gran hermano en tu casa, a) y respecto a lo de que es una cuestión de paciencia y no de fuerza ja, ja, ja. compara mis comentarios con los tuyos y fíjate quien es el paciente ja, ja, ja.y por favor deja de citar la biblia que es patético, eso déjamelo a mí que la leí. Nunca me citaste un capitulo que hallas entendido bien.
Pero te valoro el esfuerzo de la búsqueda de versículos, es un comienzo.es cuestión de paciencia y no de fuerza.
Ah , yo también me anoto para el novillo, ¿todo bien no? yo llevo los panes y los peces,ja,ja,ja.
lunes, mayo 10, 2010 6:38:00 PM
Eliminar

Blogger jairo cadima dijo...


kewois se supone que esto que le decís a bernat lo hiciste conmigo ja,ja,ja.y yo pensaba que me dolía la cabeza por la pizza de jamón que comí,ja,ja,ja.

estas hecho todo un psiquiatra,guaaau.
lunes, mayo 10, 2010 7:30:00 PM
Eliminar

Blogger jairo cadima dijo...


me refiero a lo de Kewois dijo...
Bernat:

Hombre!!! llamar a eso combate!!!

Mas bien es un intento de aumentar la permeabilidad mental del sujeto a un mínimo nivel de raciocinio.
lunes, mayo 10, 2010 7:32:00 PM
Eliminar

Blogger Kewois dijo...


> sobre tu gran desafío tan >elaborado, ja.

Lo suficiente para que no puedas hacerlo.


>te respondo que yo te desafío a >que te hagas verdaderamente >cristiano por 3 >meses y si vos >después me juras que dios no hizo >milagros con vos yo me hago ateo

No puedes responder a mi pregunta. No responder y hacerme una pregunta o desafío a mi no lleva a nada.
No, no me voy a hacer cristiano y menos "verdadero" cristiano ya que eso es una definición completamente tuya que tampoco respondiste.

>al >elefante rosado es un simple >loco pero el otro es un miserable >patético por que >supuestamente >tiene la cabeza sana por eso

Estas admitiendo que estas loco y los demás creyentes también y por eso no debería contestarte más????...si lo vengo intuyendo.

>que el cristiano es un idiota patético

Vos. No generalices. Hay cristianos que por lo menos saben argumentar.

> lo de dejar de hablar conmigo ya >lo venís diciendo desde hace como >cuatro días

Es verdad. Pero es que Fernando debe andar muy ocupado para postear algo nuevo.
Además ahora con esta respuesta Bernat va a preparar un novillo cebado o una ternera y me gusta el asado.

> y siempre seguiste respondiendo >con tus contradicciones pones en >riesgo tu existencia

Mis contradicciones?????
Otro patético intento de desviar la atención.
Haces afirmaciones gratuitas y ante la crítica acusas al otro de hacer lo que tu haces..... ni la paja ni la viga………. el elefante rosa.(o táctica de troll ya que preguntaste)

> te prometo poner una entrada >especial sobre caperucita que me >dijiste que la leías de niño, >creo que ese cuento habrá

Ese fue Jack. Ni prestas atención. Te olvidaste la dosis de ritalina.

>Respecto a tu del foro que no tiene ningún >ejercitojamás lo dije con intención de >generar temor

NO DIGAS!!!!!
HUBIERAS AVISADO CREO que quizás Fernando no postea por eso....del insomnio que debe tener por miedo a ser atacado por tu ejército de ángeles!!!


> los cristianos creemos en las amenazas demoniacas no como vos,

Debe ser verdad ya que Dios no puede hacer nada contra Luzbel....
Todopoderosamente limitado.

Lo que me recuerda que no le has contestado a Bernat sobre el problema del mal.

> (pero no tanto como para entrar >a tu blog, ja)

Hay mucho para leer pero solo los verdaderos cristianos lo pueden leer.

>Respecto a lo de lo desubicado que fue decir cualidades mías como persona solo respondía a lo de los amigos imaginarios >que dijiste

Los amigos imaginarios a los que me refiero son Dios y los ángeles , Cristo etc.

>compara mis comentarios con los >tuyos

Si, yo respondo a lo que se me pregunta, tu no.
Yo voy al punto tu evades.
Soy concreto tu divagas.


> eso déjamelo a mí que la leí. >Nunca me citaste un capitulo que >hallas entendido bien.

Vos no refutaste nada. Solo decís que los otros o yo leemos, mal no interpretamos, etc.
Nunca mostrás en concreto donde esta la mala interpretación
Es otra evasión.


>estas hecho todo un psiquiatra,guaaau.
Mejor psiquiatra que telépata.

Trata de dejar de repetirte y responder algo.

Kewois
lunes, mayo 10, 2010 8:19:00 PM

Blogger jairo cadima dijo...


< <>
martes, mayo 11, 2010 5:36:00 PM
Eliminar

Blogger jairo cadima dijo...


Y secretamente surgieron estas teorías místicas e incomprobables tratando de pegarse y robar un poco de credibilidad de la física cuántica peor jamás confesaron que estas teorías eran necesarias para resolver el problema de que era vergonzoso presuponer la infinitud y eternidad en sus teorías ateas, porque para creer en esas teorías y empezar desde ahí la concepción de la realidad si hace falta mucha pero mucha fe.
Y luego de este cambio de paradigma místico por místico salió todo una rama de teorías que tienen como base la presunción de la existencia del caos y el eterno retorno. y en lo del caos Nietzsche llego a argumentar que el más fuerte y poderoso movimiento de la tierra era circular, y callo así en la ignorancia astronómica de la biblia por que por medio del movimiento de expansión del universo la tierra no gira siempre igual, gira y avanza de distinta manera cada vez por lo que según la lógica de Nietzsche queda comprobado que el tiempo si es lineal por lo que su teoría mística cae(del eterno retorno y el caos)y se debe volver a la infinitud y eternidad que tanto se aborreció usar en el ateísmo, infinitud y eternidad que usaron para hacer cálculos místicos científicos para negar a un dios que es infinito y eterno, pero jamás pudieron negarlo sin usar las mismas cualidades de infinitud y eternidad que niegan que existe.es un eterno retorno del intento ateo de negar a dios y pasan y pasan los siglos sin lograrlo porque no pueden negarlo sin presuponer la eternidad e infinitud, y solo pueden cambiar estas cualidades por algo mas fantasioso que es la teoría del caos y del eterno retorno.
Esto sostengo yo, no que la biblia sea racional sino que el ateísmo es más irracional aun y necesita más fe para teorizar que lo que necesita un cristiano para creer en dios. y si la opción atea es la fe en una teoría inventada y muerta yo me quedo con la fe en dios.
Y siguiendo tú estilo kewois NO TEMAN AMIGOS DEL FORO NO ESTAMOS EN PRSENCIA DE NINGUN GENIO DE LA RAZON su desafío de usar poderes para ver sus botellas de cerveza fue producto de una” investigación científica empírica “en la cual investigo mi blog buscando cosas personales mías con las cuales ganar esta discusión y dar golpes bajos, y después habla de ser racional. KEWOIS HAY UNA GRAN DIFERENCIA ENTRE EL CHUSMERIO Y UNA INVESTIGACION CIENTIFICA admirable tu búsqueda de datos que no estaban en esta discusión, tu competitividad salvaje es lo único que me demuestra que no sos cristiano, porque si vamos a tus teorías de fe dejan mucho que desear. Hasta luego hermano de fe, luego nos comemos un novillo al horno con el amigo bernat y jack saludos
martes, mayo 11, 2010 5:37:00 PM
Eliminar

Anónimo bernat dijo...


Jairo:

tú no vas a comer novillo hasta que me respondas al argumento del mal.

No te hagas el despistado.
miércoles, mayo 12, 2010 9:30:00 AM

Blogger Kewois dijo...


Jairo:

No respondes ninguna de las preguntas que se te plantearon.

>sostenga que defiendo el lado racional que es en la posición en la que me queres poner quedándote vos del >bando “racional”. en todo caso sostengo que un ateo usa la fe cuando le conviene como decís que yo hago >con las profecías y si un cristiano es absurdo un ateo lo es más, eso está bien demostrado.

No tengo problema en que admitas que la religión es algo irracional. Pero varias veces pediste evidencia bíblica (o sea un intento de racionalizar) sobre lo que decíamos.
Que hayas cambiado, una vez mas tu discurso ante tu fracaso es otra cosa.
Jamás demostraste que el ateismo es absurdo o que el ateo apela a la fe..

>queda claro que el ateo presupone

El ateo dice que dios no existe o dice que no cree en dioses. Punto.


>la eternidad y la infinitud sin jamás confesarlo

Mentira.
Hay hipótesis que hablan de universos cíclicos infinitos. O de multiuniversos.
Otras hablan de un comienzo del espacio-tiempo, teoría del big bang.


>y su gran solución para evitar hablar de infinitud y eternidad(que son cualidades de dios)

Si son cualidades de Dios por que no pueden ser cualidades del universo????


>y su gran solución para evitar hablar de infinitud y eternidad(que son cualidades de >dios)buscaron la salida a este dilema de la forma más racional posible ¿y cuál fue kewois? >fue el invento místico de que la realidad se rige por el caos y el eterno retorno

Ni el ateismo ni la ciencia dicen esto.
Es tu absurda obsesión con Nietzche.

Las cualidades de infinitud y eternidad justamente vuelven irracional la idea de Dios ya que este es considerado en el cristianismo además como una persona atributo que junto con los anteriores es incoherente y por lo tanto es concepto (Dios Cristiano) no existe.

La realidad no se rige por el caos o no tendríamos ciencia. Hay regularidades en el universo que se pueden describir matemáticamente y se pueden hacer predicciones.
Parte de estas descripciones son en algunos casos muy complejas y no-lineales que se les da el nombre de teoría del caos.


>Y siguiendo tú estilo kewois NO TEMAN AMIGOS DEL FORO NO ESTAMOS EN >PRSENCIA DE NINGUN GENIO DE LA RAZON su desafío de usar poderes para ver >sus botellas de cerveza fue producto de una” investigación científica empírica “en la cual >investigo mi blog buscando cosas personales mías con las cuales ganar esta discusión y >dar golpes bajos, y después habla de ser racional.

Tu afirmaste estar rodeado por ángeles.
Yo te pido evidencia de eso.
(sigue)
miércoles, mayo 12, 2010 10:47:00 AM

Blogger Kewois dijo...


Tu no puedes darla ni esa ni ninguna otra.
Lo único que haces es evadir.

Te explico como funciona tu pensamiento mágico.
Alguien va por la calle. Por distraído un automóvil que no vio se le viene encima:
1) se corre a tiempo y se salva. Proclama: Los ángeles que me rodean me han salvado
2) el auto lo golpea y tiene un accidente leve: Proclama :Los ángeles previnieron mi muerte.
3) Cae mortalmente herido y agonizando piensa: Es la voluntad de Dios los ángeles me asistirán en mi ascenso.
O sea pase lo que pase siempre sostienes tu tesis. Nada la refuta.
Por supuesto que esos ángeles pueden decirte el numero de lotería que acertaste pero eso solo se comprobara cuando aciertes no cuando falles y desde ya jamás podrás anticiparte y dar un resultado antes de que este suceda.

De modo que mi argumentación no es baja simplemente es una demostración que no tienes evidencia alguna de lo que sostienes

Por otro lado tus absurdas argumentaciones sobre el origen del cosmos no son "ateas" ni proviene del ateismo. Son hipótesis y teorías científicas respaldadas por evidencia.

Pero dada tu total ignorancia que demuestras al igualar la gravitación de newton con el eterno retorno de Nietzche sigue mostrando que no solo no sabes sino que como dije eres un caradura al dar sermones de lo que es o no es algo científico.


>Hasta luego hermano de fe, luego nos comemos un novillo al horno con el amigo bernat y >jack saludos

No soy tu hermano de fe.

Resulta patético que en vez de proclamar que la fé te lleva al conocimiento de la realidad, como hacen muchos creyentes, tu postura es:
"Yo (Jairo) soy un ridículo irracional que cree estupideces por fe pero ustedes no pueden decirme nada porque también son ridículos irracionales que creen por fe"

Lamentable.
Pero ya.
Has admitido tu irracionalidad




Kewois
miércoles, mayo 12, 2010 10:48:00 AM

Anónimo bernat dijo...


No tienene remedio. Son todos iguales.

Su arma es la insistencia, la testarudez y la desfachatez, hasta que se van o vuelven loco al ateo por desesperación.
miércoles, mayo 12, 2010 12:29:00 PM

Comentario suprimido


El autor ha eliminado esta entrada.
miércoles, mayo 12, 2010 9:06:00 PM

Blogger jairo cadima dijo...


kewois decís…Si son cualidades de Dios porque no pueden ser cualidades del universo????....y bueno kewois de eso estamos hablando, que negas a dios por las cualidades “imposibles” y por otro lado las afirmas para sostener tus creencias.
……..(decis)Hay hipótesis que hablan de universos cíclicos infinitos. O de multiuniversos………..
Otras hablan de un comienzo del espacio-tiempo, teoría del big bang>
Vos lo dijiste, hipótesis en las cuales tenés fe. estamos yendo a mi punto ¿entendes ahora lo de la fe atea? o ¿no distinguís entre una hipótesis y una verdad comprobada? también hay hipótesis de pie grande ¿entendes?

Y bernat este es un intento de ganarme un pedazo de novillo.
En un principio si lees el génesis veras que en un principio los animales si eran vegetarianos, respecto a la maldad no la creo dios como ya dije antes (según la biblia) hay un espíritu antes que el diablo que tenia poder creativo y voluntad como para auto crearse en otra cosa.
y así fue que paso (claro que es mucho más extenso bíblicamente)y respecto a lo de el sufrimiento déjame decirte que un cristiano de verdad cree que somos parte de una realidad y futuro celestial por lo cual vivimos en un tiempo y espacio marcados por la eternidad e infinitud, entonces vemos que el tiempo cronológico es solo una fracción de eternidad con medida. Y teniendo esta concepción del tiempo
Caemos en que cualquier sufrimiento en la tierra es algo un poco menos que un micro instante comparable a cepillarse los dientes y rasparte un poco la encía lo que Jesús dijo “no tengan miedo del que pueda dañar el cuerpo, cuídense del que puede destruir el alma “y esa alma la que es eterna y en la que esta la verdadera vida de los creyentes, la tierra es solo un pestañeo para nosotros. Por lo cual la teoría del mal basada en el sufrimiento para nosotros no tiene validez porque el momento del sufrimiento en la tierra en comparación con la eternidad es comparable que te duela un poco el diente al tomar agua fría, absolutamente nada, algo absurdo que no interfiere con nuestra verdadera vida.se que suena estúpido para un ateo pero sinceramente es la respuesta por la cual un cristiano real jamás dudaría un segundo ante la teoría del mal.
Y respecto a lo de que solo me voy si no tengo razón es algo falso sobre mi yo te puedo asegurar que si hay algo que no soy es abandonico.
Y ¿un ateo volverse loco con escuchar teorías cristianas? ¿No es mucho?
Y por último, bernat este fue solo un intento desesperado por ganarme una entrada para el novillo ja,ja,ja.
Espero tu puntaje, ¿se aprueba con 4 o con 6? ah, y otra cosa, para todo lo que digo tengo fundamentos bíblicos solo que no quiero convertir una discusión divertida en un seminario exclusivo para creyentes y denso. Saludos a ambos.
miércoles, mayo 12, 2010 9:10:00 PM
Eliminar

Blogger Kewois dijo...


>kewois decís…Si son cualidades de Dios porque no pueden ser cualidades del universo????....y bueno >kewois de eso estamos hablando, que negas a dios por las cualidades “imposibles” y por otro lado las >afirmas para sostener tus creencias.

No. Porque yo no sostengo que el universo posiblemente eterno o posiblemente infinito sea además una persona!!! Que mande a su hijo a morir! Que sienta ira! Etc.

>……..(decis)Hay hipótesis que hablan de universos cíclicos infinitos. O de multiuniversos………..
>Otras hablan de un comienzo del espacio-tiempo, teoría del big bang>
>Vos lo dijiste, hipótesis en las cuales tenés fe. estamos yendo a mi punto ¿entendes ahora lo de la fe atea?

No es fe. Son modelos científicos que tienen mayor o menor evidencia. Que se testean, se prueban objetivamente. A diferencia de tu historieta bíblica de la cual no tenés la menor evidencia ni modo de comprobarla, de hecho con evidencia en contra.
Y el punto es que te contradecís porque antes decías que los científicos rechazaban lo infinito, ahora decís que lo aceptan pero por fe... lo tuyo es una contradicción tras otra y no tener puta idea de lo que escribiste en el mensaje anterior.


>principio los animales si eran vegetarianos
Y después de decir esta burrada te das aires de darme lecciones de lo que es ciencia.
Ahora resulta que sos creacionista literal, por favor!!

Que te lo diga Bernat, pero NO contestaste lo que el te pregunto.

Kewois
jueves, mayo 13, 2010 1:15:00 PM

Blogger Kewois dijo...


>Por lo cual la teoría del mal basada >en el sufrimiento para >nosotros no >tiene validez porque >el momento del >sufrimiento en la >tierra en >comparación con la >eternidad es >comparable que te >duela un poco el >diente al tomar >agua fría,

Entonces Jairo dejamos que los que tiene hambre tengan hambre, autorizamos las violaciones, la tortura los asesinatos??
O simplemente no hacemos nada... si no tiene importancia.

Si te enfermas me imagino que no iras al medico esperaras con ansia que sea algo terminal para morir y pasar a la mejor vida.

Y si asesinan a tu madre o tu novia darás saltos de alegría porque finalmente están en la verdadera vida, verdad????

Kewois
jueves, mayo 13, 2010 1:19:00 PM

Blogger jairo cadima dijo...


kewois me dijiste---------lo tuyo es una contradicción tras otra y no tener puta idea de lo que escribiste en el mensaje anterior.---------kewois desde que metes la palabra puta eufórico en una simple discusión creo que perdiste y después te enredas en cuestiones morales que yo te puedo asegurar que mas que debatirse deben practicarse no por nada salí en todos mis colegios mejor compañero(Jesús dijo que el verdadero amor es dar la vida por los amigos)creo que estamos de acuerdo en eso. Y la verdad kewois creo que se te fue la charla de las manos. Estas perdido en tus multiuniversos y mundos paralelos en los que pusiste tu fe.
Y te vuelvo a repetir que tus tonos son dignos de un creyente reprimido al que le tocaron sus creencias ¿no serás más religioso vos que yo? ¿Estarás realmente segura de seguir teniendo fe en tus hipótesis (que vos entendes que son verdades absolutas)?yo creo que no, porque esa furia siempre la vi en las iglesias ¿pero en un ateo? divertite un poco kewois y por ultimo si queres le dejo el lugar en la discusión a un católico que defienda el no uso de preservativos queres? Todo sea por tu felicidad kewois así te sentís ganador de discusiones fácilmente, así podes ganar una puta discusión, ja, ja, ja.
viernes, mayo 14, 2010 8:27:00 AM
Eliminar

Anónimo bernat dijo...


Jairo:

Ya veo que no puedes responder al argumento del mal si no es a través de la fe. Y aquí se debate a través de la razón. Eso demuestra que no puedes ir contra la razón atea.

Lo siento, pero te quedas sin novillo.


Tampoco has respondido a Kewois. En lugar de ello, pretendes evadirte criticándole su actitud por haber usado la palabra “puta”. Que lo haya hecho, no le quita razón a sus argumentos.

Fíjate, tan sólo, en esa respuesta que has evadido: “No. Porque yo no sostengo que el universo posiblemente eterno o posiblemente infinito sea además una persona!!! Que mande a su hijo a morir! Que sienta ira! Etc.”

¿No dices nada a eso?

¿Por qué no admites de una vez que sólo se puede creer en Dios a través de la fe y terminaremos antes, en lugar de marear la perdiz?

Ganarías mucho respeto ante los ateos…y te ganarías un buen trozo de novillo, vino, cerveza y postre.
viernes, mayo 14, 2010 12:54:00 PM

Blogger Kewois dijo...


Jairo no ni puta idea de que responder sobre absolutamente nada que le preguntan. :)

Ahora la va de ofendidito.

Sigue con que fue el mejor compañerito del año como si estuvieramos discutiendo eso.


En fin.

Ahora si Jairito.
Chiao

Kewois



Kewois
viernes, mayo 14, 2010 4:06:00 PM

Blogger jairo cadima dijo...


Hola muchachos paso mucho tiempo, la vida me golpeo ya no creo en dios por qué no me concedió el novillo ja, ja.
Y kewois la verdad es que no me doy por ofendidito pero lo que le dije a kewois era referente a su frase propia de que la agresión es el argumentos de los ignorantes o algo así, y tratarme a mi de horrorizado por la palabra puta, ja, ja,. Acá los que se metieron con temas como mi ortografía para intentar descalificarme fueron ustedes (kewois especialmente) entre otros golpes bajos que ahora me los cargan a mi ja, ja. ¿Yo hago eso? La verdad es que yo podre no tener coherencia en algunas teorías, puede ser, yo no soy dios. Pero creo que en lo que respecta a las acusaciones personales y desubicadas creo que me ganaron por mucho (hasta me hicieron espionaje en mi blog para buscar golpes bajos más bajos sobre cosas personales) golpes bajos a ese extremo yo jamás haría, y no solo por religión sino por sentido de cordura entre personas y diferenciación entre un debate en un foro y una guerra despiadada. La verdad que mi conclusión de esta experiencia es que si cualquier persona (neutra) lee y repasa todos los comentarios coincidirá conmigo en que demostré ser un creyente totalmente acorde a mis creencias, mantuve totalmente mi cordura en lo que a relaciones entre seres humanos se trata, como digno cristiano real. Eso me deja muy tranquilo ante la lectura de alguien neutro en el tema de religión- ateísmo.
Y creo que de eso se trataba, de atraer a personas neutras a mi blog, y lo logre ampliamente. Demostrando una línea cristiana perfecta acorde a mi creencia.
domingo, mayo 23, 2010 12:25:00 AM
Eliminar

Blogger jairo cadima dijo...


-------------Fíjate, tan sólo, en esa respuesta que has evadido: “No. Porque yo no sostengo que el universo posiblemente eterno o posiblemente infinito sea además una persona!!! Que mande a su hijo a morir! Que sienta ira! Etc.”------------
respecto a esto creo que el hecho de llegar a este tipo de cuestionamientos después de haber pasado por tantos más sencillos es un gran avance y algo que esperaba lograr desde el comienzo, me doy por satisfecho.!!!!!leyeron la biblia y me citaron versículos!!!!!!!!!!!!!!!
Y en definitiva fuera de cualquier debate les digo que fue un placer hablar con personas tan inteligentes (mas allá de estar en bandos opuestos) tienen todo mi respeto como personas inteligentes (mas allá de las creencias) y de las técnicas de debate que no comparto, pero así y todo kewois fue un placer haber podido debatir con vos, me hubiera gustado un poco mas de serenidad pero eso no invalida tu inteligencia y te considero una persona muy inteligente y apasionada por sus convicciones, eso me es muy admirable y me gustaría tener gente así de mi bando algún día. Serias una persona muy interesante para compartir comentarios en alguna red social. (y si sostengo que soy profeta, es un tema muy largo de explicar y eso no funciona como popularmente se cree pero más allá de eso te digo que si algún día dios me da una profecía para vos (fuera totalmente de cualquier opinión mía sobre vos) no la escribiría en este foro por que las profecías son primeramente personales (te la dejaría en tu blog) y luego de eso vos decidirías si publicarla acá o no, y yo no negaría ni me avergonzaría de ella porque jamás me fallo una y estoy totalmente seguro que después de una profecía personal cambiarias totalmente tu opinión sobre padre, hijo y espíritu santo (especialmente del espíritu santo) no va pasar mucho tiempo hasta que te deje una profecía de dios, para vos en tu blog. Juro que voy a responder a tu desafío, con otros medios pero con el mismo fin de demostrar que las profecías en este tiempo siguen existiendo, son terriblemente escasas pero existen. No prejuzgues y espera un poco a leerla que después de eso me vas a poder poner en vergüenza por completo en este foro o tal vez no, pero de ambas formas yo ya no estaría involucrado.
Y respecto a bernat,---te digo que también fue un placer para mi haber discutido con una persona tan educada como vos creo que hasta más que yo. Y tenés mi todo mi respeto como persona inteligente más allá de toda creencia, me metiste en callejones sin salida muchas veces y hay muchas cosas que no te puedo responder y lo reconozco pero la diferencia es que yo tengo fe en que las explicaciones racionales de mi fe llegaran como ya llegaron tantas otras, es solo cuestión de tiempo para mí eso.
Pero sinceramente fuiste la persona más educada de todos las personas con las que discuti sobre fe o ateísmo.
Mis saludos a todos los que leyeron o comentaron en este mini debate, aprendí mucho, muchas gracias y hasta luego.
domingo, mayo 23, 2010 12:25:00 AM

9 comentarios:

  1. Desde el principio de nuestra evolucion, nunca hemos podido comprender completamente nuestros comportamientos, tenemos aun bastantes instintos animales en nuestras conductas lo que nos lleva ha hacer locuras, entre estas el ejemplo de que tenemos nuestra manada, o en otras palabras grupos de amigos o compañeros, cuando alguien de otra especie.... bueno especie no si no mejor dicho de otra manada, tribu, nacion, etc... esto conlleva a relacionar a personas de otras culturas, religiones, sectas, de distinto pensar que son nada mas catalos o para diferenciar una manada de otra, llegamos a sentirnos un poco extraños, en sentido de desconfianza, recelo, mas si hay hembras en nuestro grupo, pues la mayor parte de nuestra vida la pasamos en buscar pareja,, aunque algunos digan que no asi es.. lo que pasa es que sucede tan inconcientemente que no percatamos de estos sentimientos o instintos, pues de pequeños nos enseñas a ocultar bastante estos instintos, tanto ocacionados por las religiones, familias, etc... y esto es por lo cual no damos cuenta de esto,,, pero nuestro lenguaje corporal es el que nos delata, pues si estas acostumbrado a prestar atencion y enfocarte en tu objetivo y puedes interpretar todo tipo de sugestion, puedes darte cuenta que somos simple biologia, tan simple y tan compleja a la vez.. pues conviviendo seamos o no parte de la evolucion siempre hemos convivdo con nuestros hermanos descendientes de toda la evolucion, y por lo mismo posiblemente o... aprendimos a comportarnos como ellos,, es decir como unos grandes animales o... simplemente somos parte de la misma evolucion.. y si no somos capaces de ver esto y siempre estamos metiendo como excusas a las religiones jamas podremos aprender a corregir estos comportamientos tan carnales como nuestra propia alma.. si es que existe.. igual recuerda que tarde o temprano debemos morir,, que que mierda que ningun maldito dia de nuestra existencia podamos vivir en paz y felices como deberia ser,,, pero en fin... ya me sali un poco del tema... Como les decia.. en nuestra realidad existen 2 tipos de he... no se como llamarles, de conductas,, la conducta dominante, o como algunos le llaman el Macho Dominante, y la conducta sumisa, que en este caso es mas maternal, no asi sublegando a la mujer de llamarle inferior sino en un sentido mas conciente de nuestra mente..

    ResponderEliminar
  2. Pero si se dan cuenta en esta realidad si vivimos asi... en un mundo tan machista o tan dominante que a la mujer la hechamos de menos, y no damos cuenta que somos una cagada.... pues siempre estamos actuando como animales, asi lo acepten o no... tampoco crean que es un indirecto a las religiones pues si nos ponemos a hablar de ellas tambien es un tema largo pero basado tambien en nuestros instintos,, Bueno hablemos un poco.... Cuando nos referimos a Dios, nos referimos a Un ser Dominante,, pues es alguien que siempre va ha cumplir su voluntad o dominancia,, en esto se basan tambien las religiones, pues como especie animal, siempre estamos tratando de dominar o marcar territorio, si no vean el ejemplo de la poblacion de Israel, quieren poder, su misma especie o manada quiere ser dominantes de el territorio que exigen, es de ellos pues como les digo si uno como hombre, macho o dominante como quieran llamarle, no tiene mas poder se siente inferior ante otras manadas, y si... la verdad esto crea con el tiempo trastornos emocionales, de autoestima, y puede llegar a crear enfermedades mentales, como depresion, mas ansiedad aparte de la que poseemos inconcientemente, aqui es donde las personas se pueden volver psicopatas, y asesinas, pues de hecho en este estado nuestra mente es manipulable mas facilmente, pues es una debilidad tanto de nuestra mente como de nuestro cuerpo... y por lo mismo ya no razonamos tan eficazmente, es donde empiezan por ejemplo, personas mas dominantes que otras a agrupar mas individuos a su manada, pues no lo saben y si lo saben, que cabrones, que como ya les decia, y perdon si repito bastantes versos o palabras en todo esto pero espero poder explicarme biem... Como especies o individuos de una manada necesitamos y siempre necesitamos a alguien dominante o en este caso que dirija a nuestra manada... en este caso el el mismo papel que juega dios en nuestra vida.. lo unico que es imaginativo, mientras que cuando este lider carnal de nuestra manada toma el mando y poder de nuestro grupo, y como las otras personas no tienen su mente estable pueden llegar a ser mas facil manipulables, y el lider de nuestra manada toma el paper de nuestro dios.... La verdad algo complicado de entender pero asi es... Juzguen ustedes... viendolo desde este punto de vista... Pero aun no termino... Como les digo a las personas a mi alrededor,, Dios no existe y si existe, aqui estamos.. no hasta la biblia dici _imagen y semejanza_ somos identicos a Dios.. por lo mismo hay una frase tambien no recuerdo de quien que dice.... _Si no puedes ver a Dios en tu projimo_... no recuerlo lo siguiente pero ustedes argumenten.. algo asi como _estas perdido_ o _ no sabes quien eres...

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Pues al final no importa de que clase social, que tipo de cultura, que creencias tengas, es solo una mera excusa para dividir nuestras manadas,, la verdad yo trato a diario con personas de distintas manadas,, por ejemplo tengo un amigo cristiano, otro catolico, tengo amigos mormones, testigos de jehova, y cuando tratas con ellos ves que no somos nada distinto.. pues todos, absolutamente todos tenemos las mismas conductas animales, los sentimientos, los mismos instintos,, como queras llamarle... lo que importa es el trato que les des,, si los aceptas en tu manada, o seguiras siempre en celo estancado en la evolucion, pues de hecho esto es lo que profetizan los Mayas,, y ahora mas que nunca escucho hablar a todos absolutamente a todos de lo tan mencionado que es el 2012... seguro ya empezaste a pensar tambien en ello no... jjejejjej. hhahaha.. pajas hombre,, esque me da risa por que se que tambien lo estas pensando.. ves como es la sugestion.... bueno como decia,, ellos se dieron cuenta que nuestras conductas son meramente dominantes, y lo que nos dicen es que debemos de cambiar esto a un aspecto mas sumiso, mas maternar... pues esta era la filosofia de ellos,,, pues como su nombre lo dice Maya, que significa _Maria, Madre, Mujer_ etc.. la verdad,,, como dieron cuenta ellos que en esta epoca ibamos a dar cuenta de como funcionan nuestras conductas y acciones, no me lo pregunten, sepa la bola, pero si es cierto... total si no creen en la psicologia,, pueden darse un reojo en la historia,,, en este caso en la biblia si son ciertas las historias no lo se pero posiblemente, mezcladas un poco con especulaciones e imaginacion... por ejemplo en el antiguo testamento, nos habla casi solo de conquistar territorios, o marcando territorios, hasta las personas que supuestamente son buenas tienen estas actitudes, pues siempre llevan con sigo el instinto de dominancia, de ser mas grandes que otros aunque se disfrace con parabolas y sumisiones.. pues todos tenemos por instinto la Dominancia y la Sumision.. no hay para atras.. las dos leyes basicas de la vida... si nos vamos al nuevo testamento, nos habla de Jesus que es un gran ejemplo para todos los individuos de cada manada, pues igual, el dirigio a una manada, y se mezclo con otras manadas, tubo el don, o tubo o desarrollo la habilidad de ser dominante, o dejemos de hablar de dominante pues la verdad si se escucha muy salvaje, pero fue un gran Lider de personas, otra vez... Lider=Dominante= el que dirige la manada... y Personas=Manada... que tan distinto es esto.??? creo que es lo mismo no--- o seguiras complicando tus origenes... bueno como seguia para ser un gran lider puedes aprenderlo, lo que sucede es que como viviomos en una sociedad dirigida por el dinero, si perteneces a una clase social, baja no puedes tener la oportunidad de aprender lo que hemos descubierto durante todo el proceso de nuestra evolucion dejado por nuestros ancestros.... pero este tema de la sociedad regida por el dinero es otro tema... no alejado tanto de la psicologia pues tiene sus mismos origenes como especie evolutiva.. pero bueno... creo que ya los aburri con tanta casaca... jjeje

    ResponderEliminar
  5. Pues al final no importa de que clase social, que tipo de cultura, que creencias tengas, es solo una mera excusa para dividir nuestras manadas,, la verdad yo trato a diario con personas de distintas manadas,, por ejemplo tengo un amigo cristiano, otro catolico, tengo amigos mormones, testigos de jehova, y cuando tratas con ellos ves que no somos nada distinto.. pues todos, absolutamente todos tenemos las mismas conductas animales, los sentimientos, los mismos instintos,, como queras llamarle... lo que importa es el trato que les des,, si los aceptas en tu manada, o seguiras siempre en celo estancado en la evolucion, pues de hecho esto es lo que profetizan los Mayas,, y ahora mas que nunca escucho hablar a todos absolutamente a todos de lo tan mencionado que es el 2012... seguro ya empezaste a pensar tambien en ello no... jjejejjej. hhahaha.. pajas hombre,, esque me da risa por que se que tambien lo estas pensando.. ves como es la sugestion.... bueno como decia,, ellos se dieron cuenta que nuestras conductas son meramente dominantes, y lo que nos dicen es que debemos de cambiar esto a un aspecto mas sumiso, mas maternar... pues esta era la filosofia de ellos,,, pues como su nombre lo dice Maya, que significa _Maria, Madre, Mujer_ etc.. la verdad,,, como dieron cuenta ellos que en esta epoca ibamos a dar cuenta de como funcionan nuestras conductas y acciones, no me lo pregunten, sepa la bola, pero si es cierto... total si no creen en la psicologia,, pueden darse un reojo en la historia,,, en este caso en la biblia si son ciertas las historias no lo se pero posiblemente, mezcladas un poco con especulaciones e imaginacion... por ejemplo en el antiguo testamento, nos habla casi solo de conquistar territorios, o marcando territorios, hasta las personas que supuestamente son buenas tienen estas actitudes, pues siempre llevan con sigo el instinto de dominancia, de ser mas grandes que otros aunque se disfrace con parabolas y sumisiones.. pues todos tenemos por instinto la Dominancia y la Sumision.. no hay para atras.. las dos leyes basicas de la vida... si nos vamos al nuevo testamento, nos habla de Jesus que es un gran ejemplo para todos los individuos de cada manada, pues igual, el dirigio a una manada, y se mezclo con otras manadas, tubo el don, o tubo o desarrollo la habilidad de ser dominante, o dejemos de hablar de dominante pues la verdad si se escucha muy salvaje, pero fue un gran Lider de personas, otra vez... Lider=Dominante= el que dirige la manada... y Personas=Manada... que tan distinto es esto.??? creo que es lo mismo no--- o seguiras complicando tus origenes... bueno como seguia para ser un gran lider puedes aprenderlo, lo que sucede es que como viviomos en una sociedad dirigida por el dinero, si perteneces a una clase social, baja no puedes tener la oportunidad de aprender lo que hemos descubierto durante todo el proceso de nuestra evolucion dejado por nuestros ancestros.... pero este tema de la sociedad regida por el dinero es otro tema... no alejado tanto de la psicologia pues tiene sus mismos origenes como especie evolutiva.. pero bueno... creo que ya los aburri con tanta casaca... jjeje

    ResponderEliminar
  6. Total.. la verdad la biblia es una buena guia para aprender a vivir, o como yo le llamo... nuestro manual de adiestramiento...
    Un bien texto para leer...
    Pero con el paso del tiempo han surgido mas textos de autoayuda y aprendisaje que deberias empezar a leer,,
    lo que si les recomiendo es que estudien o aprendan de psicologia.. pues la verdad si en todo el mundo se enseñara de psicologia posiblemente entenderiamos mas nuestros comportamientos, pues estos conocimientos deberian ser obligatorios en todo el mundo, pero como hasta si....... :( jjeje.. que chango me vi escribiendo esa cara jjeje...
    Espero que algun dia acabemos con esta sociedad regida por el dinero.. es lo primero que se deberia hacer, y luego acabar con toda la ignorancia de absolutamente todo el mundo....
    La verdad si les recomiendo estudien psicologia para que vean lo que les digo y la practiquen, para asi se den cuenta de lo que es cierto y lo que no, y traten de corregir, primero uno, sus conductas perjudiciales, y luego ayudar a los demas, pues cuando hablo de esto, y no creo que sea el unico que sabe de esto pero talvez pocos se atreven a divulgarlo, a las personas que les hablo de esto aveces se ofenden, se enfadan con uno, incluso hasta me han insultado, me han sublegado, que no, no es asi, que soy un blasfemo, ereje, mentiroso, maldito, si lo ves del punto de vista que nos han enseñado si sea todo lo mencionado, pero si lo ves en sentido del cual todos somos parte de la misma evolucion, que no somos tan distintos como nuestro grupo de manadas supuestamente sociales son dicen que somos, que si no soy cristiano, que si no soy catolico, me excluyen de su entorno y no soy bienvenido en su manada veras que hay mucha razon, talvez no pueda ser todo o no pueda tener toda la razon pues como individuo aun tengo mucho por que aprender y saber... igual tampoco tienes por que creerme...
    Volviendo al tema, estaba leyendo antes los parrafos y recordando otra cosa,, por ejemplo cuando a Jesus lo crusificaron, hicieron esto pues los dominates de otras manadas se dieron cuenta que podia perjudicar a sus seguidores sumisos, y por lo mismo lo asesinaron,,, y esto ya lo has escuchado en otra parte..
    ahora dime, acaso no son asesinados a miles hasta creo que millones de Jesucristos a diario,, no tampoco creo que sean millones,, pero a diario son asesinadas miles de personas, por personas psicopatas que no son capaces de controlar sus instintos o no son capaces de aprender porque surgen nuestros instintos, por toda la ignorancia que no hemos podido acabar...

    ResponderEliminar
  7. Algunos diran, que es satanas el que obra en estas personas, pero la verdad el unico que hace toda la Voluntad en esta realidad somos nosotros, no es Dios, o si consideras que nosotros somos Dios, entonces si puedes decir que es Voluntad de Dios.... y como decia antes, hay personas psicopatas que se convierten es asesinos, o personas que asesinan por dinero.. pues como insisto vivimos en una sociedad de dinero o consumo el cual hacemos cualquier cosa por obtenerlo, por ahi escribi algo respecto a esto.. la verdad si esto es largo lo otro tambien, y es solo parte de nuestro entendimiento.... por ejemplo hay personas que asesinas tambien por celo, o como el ejemplo de Jesus, por ser una amenaza a nuestra manada, pues como dice un teorema, _El mas apto sobrevive_
    Igual, todo es simple teoria... como todo lo que existe y desaparece....

    Tambien lo que recomiendo estudien o aprendan es Biologia, pues va de la mano con la Psicologia.. y espero que aprendamos a cumplir esta vision cosmos de los mayas del cambio mental de nuestra humanidad, ves como te meto en el tema y luego te saco del mismo y vuelvo ha sugestionarte,,, jjeje... No, la verdad fue inconcientemente, pero este tambien es otro tema, pero igual con relacion a la Psicologia tambien... Espero no sea demasiado tarde para que nos demos cuenta que la sociedad en que vivimos ya es obsoleta, y nos esta llevando a la destruccion de nuestra propia especie... superpoblando el planeta tierra, por ser tan calenturientos, y si no crees que somos animales, solo mira nuestra reproduccion, acaso somos distintos que los animales, solo andamos viendo en donde la metemos, en un rico culito,, jjeje.... hay que rico.... perdon a las chavas.. pero asi somos los hombres, sea quien sea, como les digo, las religiones solo hacen que tapemos con un dedo nuestra verdadera naturaleza.. y sin embargo tan calientes que somos que aun asi niegas que no eres calentura, pues igual, estamos aqui, por una calentura de nuestros padres,,, pero la verdad, que buena es la vida, cuando sabes como hacerlo.. como decimos con un amigo,, _Hay que vivir con responsabilidad_ jeje... si puedes aprender de psicologia y enseñar a los demas te lo agradeceria bastante pues las personas como te digo al principio se enojan y todo eso, pero si les enseñas, explicar, les enseñas a observar se dan cuenta que es cierto, pero la ignorancia es la que no nos deja evolucionar hacia una nueva era de paz, y aparte, nuestro orgullo como macho dominante, tambien hace que no podamos someternos a la razon de las demas personas pues siempre queremos ser mas dominantes que los demas dominantes, tambien, puedes ver el programa de Cesar que es.. Milan.. de adiestramiento de perros, veras que no somos tan distintos, pues por logica el perro es mas expresivo, ya que nosotros con el paso de nuestra evolucion aprendimos a disfrasarlos... pues imaginate que haria otra persona si tu actuas totalmente como una fiera,, es decir no te agrada alguien y le atacas, gruñes o algo similar, pues logico la otra persona va ha defenderse o si es a su manada tratara de defenderla, y protegerla, de otras tribus o manadas, era lo que sucedia en tiempos pasados de nuestros ansestros, y de hecho aun seguimos con esto...
    tambien te recomiendo los documentales del Dr. Eduardo Punset.. un maestro de maestros.. aqui en internet conseguis bastantes documentales de el, puedes ver en un blog llamado enred.blogpost o algo asi...
    bueno, me despido..

    Selvin Campos.

    sjpcg1886@gmail.com

    ResponderEliminar
  8. muchisimas gracias por las recomendaciones las tendre en cuenta amigo, la verdad es que en psicologia soy especialista y de nivel universitario, respecto a las demas ciencias las estudio tambien y muchisimo, mas que todos los ateos que debatieron conmigo hasta ahora y este debate es salgo antiguo, fue en el comienzo de este proyecto, pasaron muchos meses que significaron una revolucion de info en este blog y de orientacion de todos los pertenecientes a profet proyect, ahora todo cambio, se dieron vuelta las cosas y nuestro estilo es totalmente distinto, entendimos hace tiempo lo que decis sobre cambiar un poco las bases y explicar mejor y con mas ciencias las cosas, gracias por recordarmelo y estate seguro que me desvivo por hacer tal cosa, por poner en un lenguaje mas apto para gente culta y de estudios, gente no creyente como lo son el 99 por ciento de mis seguidores fijos en todos los lugares donde publico, no me junto con creyentes asi que a diario hablo con personas abiertas como vos y aprendo mucho de como debo expresarme, te repito que gracias por las recomendaciones y seria muy grato tu presencia mas a menudo.
    me gustaria estar mas en contacto con vos y que participes de este proyecto absolutamente independiente, msn no uso, solo uso las cuentas que tenes al lado del blog, con cualquiera de ella podemos estar comunicados...bienvenido...jai

    ResponderEliminar

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia