...
...

debate entre ateos y cristiano (tercera parte en blog razón atea)



Anónimo bernat dijo...
Jairo:

tú no vas a comer novillo hasta que me respondas al argumento del mal.

No te hagas el despistado.
miércoles, mayo 12, 2010 9:30:00 AM
Blogger Kewois dijo...
Jairo:

No respondes ninguna de las preguntas que se te plantearon.

>sostenga que defiendo el lado racional que es en la posición en la que me queres poner quedándote vos del >bando “racional”. en todo caso sostengo que un ateo usa la fe cuando le conviene como decís que yo hago >con las profecías y si un cristiano es absurdo un ateo lo es más, eso está bien demostrado.

No tengo problema en que admitas que la religión es algo irracional. Pero varias veces pediste evidencia bíblica (o sea un intento de racionalizar) sobre lo que decíamos.
Que hayas cambiado, una vez mas tu discurso ante tu fracaso es otra cosa.
Jamás demostraste que el ateismo es absurdo o que el ateo apela a la fe..

>queda claro que el ateo presupone

El ateo dice que dios no existe o dice que no cree en dioses. Punto.


>la eternidad y la infinitud sin jamás confesarlo

Mentira.
Hay hipótesis que hablan de universos cíclicos infinitos. O de multiuniversos.
Otras hablan de un comienzo del espacio-tiempo, teoría del big bang.


>y su gran solución para evitar hablar de infinitud y eternidad(que son cualidades de dios)

Si son cualidades de Dios por que no pueden ser cualidades del universo????


>y su gran solución para evitar hablar de infinitud y eternidad(que son cualidades de >dios)buscaron la salida a este dilema de la forma más racional posible ¿y cuál fue kewois? >fue el invento místico de que la realidad se rige por el caos y el eterno retorno

Ni el ateismo ni la ciencia dicen esto.
Es tu absurda obsesión con Nietzche.

Las cualidades de infinitud y eternidad justamente vuelven irracional la idea de Dios ya que este es considerado en el cristianismo además como una persona atributo que junto con los anteriores es incoherente y por lo tanto es concepto (Dios Cristiano) no existe.

La realidad no se rige por el caos o no tendríamos ciencia. Hay regularidades en el universo que se pueden describir matemáticamente y se pueden hacer predicciones.
Parte de estas descripciones son en algunos casos muy complejas y no-lineales que se les da el nombre de teoría del caos.


>Y siguiendo tú estilo kewois NO TEMAN AMIGOS DEL FORO NO ESTAMOS EN >PRSENCIA DE NINGUN GENIO DE LA RAZON su desafío de usar poderes para ver >sus botellas de cerveza fue producto de una” investigación científica empírica “en la cual >investigo mi blog buscando cosas personales mías con las cuales ganar esta discusión y >dar golpes bajos, y después habla de ser racional.

Tu afirmaste estar rodeado por ángeles.
Yo te pido evidencia de eso.
(sigue)
miércoles, mayo 12, 2010 10:47:00 AM
Blogger Kewois dijo...
Tu no puedes darla ni esa ni ninguna otra.
Lo único que haces es evadir.

Te explico como funciona tu pensamiento mágico.
Alguien va por la calle. Por distraído un automóvil que no vio se le viene encima:
1) se corre a tiempo y se salva. Proclama: Los ángeles que me rodean me han salvado
2) el auto lo golpea y tiene un accidente leve: Proclama :Los ángeles previnieron mi muerte.
3) Cae mortalmente herido y agonizando piensa: Es la voluntad de Dios los ángeles me asistirán en mi ascenso.
O sea pase lo que pase siempre sostienes tu tesis. Nada la refuta.
Por supuesto que esos ángeles pueden decirte el numero de lotería que acertaste pero eso solo se comprobara cuando aciertes no cuando falles y desde ya jamás podrás anticiparte y dar un resultado antes de que este suceda.

De modo que mi argumentación no es baja simplemente es una demostración que no tienes evidencia alguna de lo que sostienes

Por otro lado tus absurdas argumentaciones sobre el origen del cosmos no son "ateas" ni proviene del ateismo. Son hipótesis y teorías científicas respaldadas por evidencia.

Pero dada tu total ignorancia que demuestras al igualar la gravitación de newton con el eterno retorno de Nietzche sigue mostrando que no solo no sabes sino que como dije eres un caradura al dar sermones de lo que es o no es algo científico.


>Hasta luego hermano de fe, luego nos comemos un novillo al horno con el amigo bernat y >jack saludos

No soy tu hermano de fe.

Resulta patético que en vez de proclamar que la fé te lleva al conocimiento de la realidad, como hacen muchos creyentes, tu postura es:
"Yo (Jairo) soy un ridículo irracional que cree estupideces por fe pero ustedes no pueden decirme nada porque también son ridículos irracionales que creen por fe"

Lamentable.
Pero ya.
Has admitido tu irracionalidad




Kewois
miércoles, mayo 12, 2010 10:48:00 AM
Anónimo bernat dijo...
No tienene remedio. Son todos iguales.

Su arma es la insistencia, la testarudez y la desfachatez, hasta que se van o vuelven loco al ateo por desesperación.
miércoles, mayo 12, 2010 12:29:00 PM
Comentario suprimido
El autor ha eliminado esta entrada.
miércoles, mayo 12, 2010 9:06:00 PM

Blogger
jairo cadima dijo...
kewois decís…Si son cualidades de Dios porque no pueden ser cualidades del universo????....y bueno kewois de eso estamos hablando, que negas a dios por las cualidades “imposibles” y por otro lado las afirmas para sostener tus creencias.
……..(decis)Hay hipótesis que hablan de universos cíclicos infinitos. O de multiuniversos………..
Otras hablan de un comienzo del espacio-tiempo, teoría del big bang>
Vos lo dijiste, hipótesis en las cuales tenés fe. estamos yendo a mi punto ¿entendes ahora lo de la fe atea? o ¿no distinguís entre una hipótesis y una verdad comprobada? también hay hipótesis de pie grande ¿entendes?

Y bernat este es un intento de ganarme un pedazo de novillo.
En un principio si lees el génesis veras que en un principio los animales si eran vegetarianos, respecto a la maldad no la creo dios como ya dije antes (según la biblia) hay un espíritu antes que el diablo que tenia poder creativo y voluntad como para auto crearse en otra cosa.
y así fue que paso (claro que es mucho más extenso bíblicamente)y respecto a lo de el sufrimiento déjame decirte que un cristiano de verdad cree que somos parte de una realidad y futuro celestial por lo cual vivimos en un tiempo y espacio marcados por la eternidad e infinitud, entonces vemos que el tiempo cronológico es solo una fracción de eternidad con medida. Y teniendo esta concepción del tiempo
Caemos en que cualquier sufrimiento en la tierra es algo un poco menos que un micro instante comparable a cepillarse los dientes y rasparte un poco la encía lo que Jesús dijo “no tengan miedo del que pueda dañar el cuerpo, cuídense del que puede destruir el alma “y esa alma la que es eterna y en la que esta la verdadera vida de los creyentes, la tierra es solo un pestañeo para nosotros. Por lo cual la teoría del mal basada en el sufrimiento para nosotros no tiene validez porque el momento del sufrimiento en la tierra en comparación con la eternidad es comparable que te duela un poco el diente al tomar agua fría, absolutamente nada, algo absurdo que no interfiere con nuestra verdadera vida.se que suena estúpido para un ateo pero sinceramente es la respuesta por la cual un cristiano real jamás dudaría un segundo ante la teoría del mal.
Y respecto a lo de que solo me voy si no tengo razón es algo falso sobre mi yo te puedo asegurar que si hay algo que no soy es abandonico.
Y ¿un ateo volverse loco con escuchar teorías cristianas? ¿No es mucho?
Y por último, bernat este fue solo un intento desesperado por ganarme una entrada para el novillo ja,ja,ja.
Espero tu puntaje, ¿se aprueba con 4 o con 6? ah, y otra cosa, para todo lo que digo tengo fundamentos bíblicos solo que no quiero convertir una discusión divertida en un seminario exclusivo para creyentes y denso. Saludos a ambos.
miércoles, mayo 12, 2010 9:10:00 PM
Eliminar
Blogger Kewois dijo...
>kewois decís…Si son cualidades de Dios porque no pueden ser cualidades del universo????....y bueno >kewois de eso estamos hablando, que negas a dios por las cualidades “imposibles” y por otro lado las >afirmas para sostener tus creencias.

No. Porque yo no sostengo que el universo posiblemente eterno o posiblemente infinito sea además una persona!!! Que mande a su hijo a morir! Que sienta ira! Etc.

>……..(decis)Hay hipótesis que hablan de universos cíclicos infinitos. O de multiuniversos………..
>Otras hablan de un comienzo del espacio-tiempo, teoría del big bang>
>Vos lo dijiste, hipótesis en las cuales tenés fe. estamos yendo a mi punto ¿entendes ahora lo de la fe atea?

No es fe. Son modelos científicos que tienen mayor o menor evidencia. Que se testean, se prueban objetivamente. A diferencia de tu historieta bíblica de la cual no tenés la menor evidencia ni modo de comprobarla, de hecho con evidencia en contra.
Y el punto es que te contradecís porque antes decías que los científicos rechazaban lo infinito, ahora decís que lo aceptan pero por fe... lo tuyo es una contradicción tras otra y no tener puta idea de lo que escribiste en el mensaje anterior.


>principio los animales si eran vegetarianos
Y después de decir esta burrada te das aires de darme lecciones de lo que es ciencia.
Ahora resulta que sos creacionista literal, por favor!!

Que te lo diga Bernat, pero NO contestaste lo que el te pregunto.

Kewois
jueves, mayo 13, 2010 1:15:00 PM
Blogger Kewois dijo...
>Por lo cual la teoría del mal basada >en el sufrimiento para >nosotros no >tiene validez porque >el momento del >sufrimiento en la >tierra en >comparación con la >eternidad es >comparable que te >duela un poco el >diente al tomar >agua fría,

Entonces Jairo dejamos que los que tiene hambre tengan hambre, autorizamos las violaciones, la tortura los asesinatos??
O simplemente no hacemos nada... si no tiene importancia.

Si te enfermas me imagino que no iras al medico esperaras con ansia que sea algo terminal para morir y pasar a la mejor vida.

Y si asesinan a tu madre o tu novia darás saltos de alegría porque finalmente están en la verdadera vida, verdad????

Kewois
jueves, mayo 13, 2010 1:19:00 PM

Blogger
jairo cadima dijo...
kewois me dijiste---------lo tuyo es una contradicción tras otra y no tener puta idea de lo que escribiste en el mensaje anterior.---------kewois desde que metes la palabra puta eufórico en una simple discusión creo que perdiste y después te enredas en cuestiones morales que yo te puedo asegurar que mas que debatirse deben practicarse no por nada salí en todos mis colegios mejor compañero(Jesús dijo que el verdadero amor es dar la vida por los amigos)creo que estamos de acuerdo en eso. Y la verdad kewois creo que se te fue la charla de las manos. Estas perdido en tus multiuniversos y mundos paralelos en los que pusiste tu fe.
Y te vuelvo a repetir que tus tonos son dignos de un creyente reprimido al que le tocaron sus creencias ¿no serás más religioso vos que yo? ¿Estarás realmente segura de seguir teniendo fe en tus hipótesis (que vos entendes que son verdades absolutas)?yo creo que no, porque esa furia siempre la vi en las iglesias ¿pero en un ateo? divertite un poco kewois y por ultimo si queres le dejo el lugar en la discusión a un católico que defienda el no uso de preservativos queres? Todo sea por tu felicidad kewois así te sentís ganador de discusiones fácilmente, así podes ganar una puta discusión, ja, ja, ja.
viernes, mayo 14, 2010 8:27:00 AM
Eliminar
Anónimo bernat dijo...
Jairo:

Ya veo que no puedes responder al argumento del mal si no es a través de la fe. Y aquí se debate a través de la razón. Eso demuestra que no puedes ir contra la razón atea.

Lo siento, pero te quedas sin novillo.


Tampoco has respondido a Kewois. En lugar de ello, pretendes evadirte criticándole su actitud por haber usado la palabra “puta”. Que lo haya hecho, no le quita razón a sus argumentos.

Fíjate, tan sólo, en esa respuesta que has evadido: “No. Porque yo no sostengo que el universo posiblemente eterno o posiblemente infinito sea además una persona!!! Que mande a su hijo a morir! Que sienta ira! Etc.”

¿No dices nada a eso?

¿Por qué no admites de una vez que sólo se puede creer en Dios a través de la fe y terminaremos antes, en lugar de marear la perdiz?

Ganarías mucho respeto ante los ateos…y te ganarías un buen trozo de novillo, vino, cerveza y postre.
viernes, mayo 14, 2010 12:54:00 PM
Blogger Kewois dijo...
Jairo no ni puta idea de que responder sobre absolutamente nada que le preguntan. :)

Ahora la va de ofendidito.

Sigue con que fue el mejor compañerito del año como si estuvieramos discutiendo eso.


En fin.

Ahora si Jairito.
Chiao

Kewois



Kewois
viernes, mayo 14, 2010 4:06:00 PM

Blogger
jairo cadima dijo...
Hola muchachos paso mucho tiempo, la vida me golpeo ya no creo en dios por qué no me concedió el novillo ja, ja.
Y kewois la verdad es que no me doy por ofendidito pero lo que le dije a kewois era referente a su frase propia de que la agresión es el argumentos de los ignorantes o algo así, y tratarme a mi de horrorizado por la palabra puta, ja, ja,. Acá los que se metieron con temas como mi ortografía para intentar descalificarme fueron ustedes (kewois especialmente) entre otros golpes bajos que ahora me los cargan a mi ja, ja. ¿Yo hago eso? La verdad es que yo podre no tener coherencia en algunas teorías, puede ser, yo no soy dios. Pero creo que en lo que respecta a las acusaciones personales y desubicadas creo que me ganaron por mucho (hasta me hicieron espionaje en mi blog para buscar golpes bajos más bajos sobre cosas personales) golpes bajos a ese extremo yo jamás haría, y no solo por religión sino por sentido de cordura entre personas y diferenciación entre un debate en un foro y una guerra despiadada. La verdad que mi conclusión de esta experiencia es que si cualquier persona (neutra) lee y repasa todos los comentarios coincidirá conmigo en que demostré ser un creyente totalmente acorde a mis creencias, mantuve totalmente mi cordura en lo que a relaciones entre seres humanos se trata, como digno cristiano real. Eso me deja muy tranquilo ante la lectura de alguien neutro en el tema de religión- ateísmo.
Y creo que de eso se trataba, de atraer a personas neutras a mi blog, y lo logre ampliamente. Demostrando una línea cristiana perfecta acorde a mi creencia.
domingo, mayo 23, 2010 12:25:00 AM
Eliminar

Blogger
jairo cadima dijo...
-------------Fíjate, tan sólo, en esa respuesta que has evadido: “No. Porque yo no sostengo que el universo posiblemente eterno o posiblemente infinito sea además una persona!!! Que mande a su hijo a morir! Que sienta ira! Etc.”------------
respecto a esto creo que el hecho de llegar a este tipo de cuestionamientos después de haber pasado por tantos más sencillos es un gran avance y algo que esperaba lograr desde el comienzo, me doy por satisfecho.!!!!!leyeron la biblia y me citaron versículos!!!!!!!!!!!!!!!
Y en definitiva fuera de cualquier debate les digo que fue un placer hablar con personas tan inteligentes (mas allá de estar en bandos opuestos) tienen todo mi respeto como personas inteligentes (mas allá de las creencias) y de las técnicas de debate que no comparto, pero así y todo kewois fue un placer haber podido debatir con vos, me hubiera gustado un poco mas de serenidad pero eso no invalida tu inteligencia y te considero una persona muy inteligente y apasionada por sus convicciones, eso me es muy admirable y me gustaría tener gente así de mi bando algún día. Serias una persona muy interesante para compartir comentarios en alguna red social. (y si sostengo que soy profeta, es un tema muy largo de explicar y eso no funciona como popularmente se cree pero más allá de eso te digo que si algún día dios me da una profecía para vos (fuera totalmente de cualquier opinión mía sobre vos) no la escribiría en este foro por que las profecías son primeramente personales (te la dejaría en tu blog) y luego de eso vos decidirías si publicarla acá o no, y yo no negaría ni me avergonzaría de ella porque jamás me fallo una y estoy totalmente seguro que después de una profecía personal cambiarias totalmente tu opinión sobre padre, hijo y espíritu santo (especialmente del espíritu santo) no va pasar mucho tiempo hasta que te deje una profecía de dios, para vos en tu blog. Juro que voy a responder a tu desafío, con otros medios pero con el mismo fin de demostrar que las profecías en este tiempo siguen existiendo, son terriblemente escasas pero existen. No prejuzgues y espera un poco a leerla que después de eso me vas a poder poner en vergüenza por completo en este foro o tal vez no, pero de ambas formas yo ya no estaría involucrado.
Y respecto a bernat,---te digo que también fue un placer para mi haber discutido con una persona tan educada como vos creo que hasta más que yo. Y tenés mi todo mi respeto como persona inteligente más allá de toda creencia, me metiste en callejones sin salida muchas veces y hay muchas cosas que no te puedo responder y lo reconozco pero la diferencia es que yo tengo fe en que las explicaciones racionales de mi fe llegaran como ya llegaron tantas otras, es solo cuestión de tiempo para mí eso.
Pero sinceramente fuiste la persona más educada de todos las personas con las que discuti sobre fe o ateísmo.
Mis saludos a todos los que leyeron o comentaron en este mini debate, aprendí mucho, muchas gracias y hasta luego.
domingo, mayo 23, 2010 12:25:00 AM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia