...
...

DIOS NO CREO EL INFIERNO PROPIAMENTE DICHO,fundamento bíblico.



AHORA DESPUES DE UN TIEMPITO VUELVO A REALIZAR TEXTOS EXPLICATIVOS Y NARRATIVOS DE LA HISTORIA ANTES DE LA HISTORIA HOY TE PRESENTO;
"DIOS NO CREO EL INFIERNO PROPIAMENTE DICHO" (FUNDAMENTO BIBLICO)






digo hoy con conocimiento de causa que dios no creo el infierno propiamente dicho, voy a ir despacio para que esto sea entendible y claro. Empecemos por hablar de los versículos de donde se deduce de antaño que dios creo el infierno como tal, cosa que es errónea por cierto.
49. Isaías 14:15: Mas tú derribado eres hasta el SEOL, a los lados del abismo.
42. Lucas 8:31: Y le rogaban que no los mandase ir al ABISMO.
4. Mateo 10:28: Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el INFIERNO.
11. Lucas 12:5: Pero os enseñaré a quién debéis temer: Temed a aquel que después de haber quitado la vida, tiene poder de echar en el INFIERNO; sí, os digo, a éste temed.
13. 2 Pedro 2:4: Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al INFIERNO los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio;
4. Apocalipsis 20:15: Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al LAGO DE FUEGO.
44. Apocalipsis 9:1: El quinto ángel tocó la trompeta, y vi una estrella que cayó del cielo a la tierra; y se le dio la llave del pozo del ABISMO.
50. Apocalipsis 20:3: y lo arrojó al ABISMO, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo.







Bueno acá tenemos referencias bíblicas sobre el Seol, lago de fuego y abismo que son los sinónimos que la mayoría de las veces son utilizados en la biblia para describir el lugar donde habita Satanás.
Pero en ningún lado de la biblia se puede encontrar las palabras de "dios creo el infierno, el abismo y el lago de fuego" podemos encontrar "dios creo los cielos y la tierra pero no creo el hades y el infierno" esto es muy importante tenerlo claro de entrada. Pero de aquí surge inmediatamente las preguntas




 ¿si dios no creo el infierno quien lo creo? ¿Hay dos creadores? 




¿Eso no va contra la descripción de dios?



Bueno, esto también tiene respuesta bíblica. Ahora tomemos estos capítulos de Ezequiel que junto con Isaías son los profetas que más revelaciones bíblicas hicieron sobre la historia antes de la prehistoria.




2.... Así ha dicho Jehová el Señor: Por cuanto se enalteció tu corazón, y dijiste: Yo soy un dios, en el trono de Dios estoy sentado en medio de los mares..., y has puesto tu corazón
Como corazón de Dios;
3. he aquí que tú eres más sabio que Daniel; no hay secreto que te sea oculto.
7. por tanto, he aquí yo traigo sobre ti extranjeros, los fuertes de las naciones, que desenvainarán sus espadas contra la hermosura de tu sabiduría, y mancharán tu esplendor.
8. Al sepulcro te harán descender, y morirás con la muerte de los que mueren en medio de los mares.
9.... ¿Hablarás delante del que te mate, diciendo: Yo soy Dios?
14. Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.
15. Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.


16. A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector.
17. Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti.
18. Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario; yo, pues, saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran.
19. Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás, y para siempre dejarás de ser.


Lo que nos importa ahora de este textos es la parte que dice "fuiste creado" "hermoso" "querubín""protector""con sabiduría" estas palabras nos hablan de luzbel, el querubín que creo dios, no nos habla de el diablo aun, habla de la creación de un querubín hermoso, un ángel protector con sabiduría por lo tanto hablamos de un ángel con la voluntad más elevada y capacitada que todos los demás ángeles hasta entonces creados.





Bueno, en esta primera parte tenemos a un querubín hermoso y lleno de buenas cualidades pero con el gran detalle de tener una mayor capacidad de voluntad que los demás ángeles no tenían, una voluntad que llegaba a hacerse sabiduría (lo compara y lo describe superior al profeta Daniel que se caracterizaba por conocer el futuro de la humanidad antes que las demás personas, una capacidad de estratega militar, por eso también lo llama ángel protector pero


 ¿protector de qué? ¿Proteger de quien?


Es en este punto donde retomamos otra parte que dice que a causa de sus contrataciones se lleno de iniquidad y maldad, habla de relaciones y negociaciones con otros seres que tenían maldad e iniquidad por lo cual ya sabemos que la maldad y la iniquidad ya existían antes de luzbel en algún ser 


¿pero qué seres? O ¿qué ser?



Ahora vamos a la parte donde dice que dios lo libra en manos de los fuertes de las naciones, esto nos lleva a identificar que ya existían otras regiones mas allá de los cielos santos donde habitan los ángeles de dios, y al hablar de otras naciones comparándolas con ciudades y estados de esa época estamos hablando de un orden, de un gobierno, algo fundado como se funda una ciudad o una nación.



Hasta acá ya sabemos que hay un ser o seres que existen desde antes de luzbel, que pecaron de alguna forma y que tenían en ellos maldad e iniquidad y la podían expandir hacia otros seres por que dice “mancharan tu hermosura”, también sabemos que estos seres fundaron naciones, regiones con un orden y un régimen, para bien o para mal es un régimen de gobierno al fin y al cabo.


Por otra parte del texto agregamos a nuestro conocimiento que esos seres tenían ánimos bélicos, guerreros y deseaban la hermosura y la belleza de luzbel, de un querubín hermoso.
Por lo cual sabemos ahora que eran horrendos y no tenían hermosura en ellos, ni en la más mínima expresión. Es más, la biblia llega a hablar de horror y espanto.





Sigamos un poco mas; otro conocimiento que sacamos de estos textos es que las naciones, regiones donde habitaban estos seres extranjeros (que no eran del cielo propiamente dicho)
Estaban edificadas y fundadas en el Seol, en el sepulcro, el reino de la muerte, de la existencia negativa, la no existencia.


Y justamente en esta parte de la explicación es que cabe decir que Ezequiel dice “el que te mate" lo que nos lleva a conocer que luzbel en esta narración iba a morir a manos de ese otro ser




 ¿Pero quién fue el asesino de luzbel?¿quién era ese otro ser que lo mataría?¿y porque creemos que Luzbel sigue vivo? 



Ahora veamos una parte del apocalipsis donde habla de estos seres, pero el que nos importa es la llamada bestia, que yo para distinguirla de otros seres de la biblia lo llamo “el espíritu creado” (auto-convertido en la maldad)





41. Apocalipsis 20:10: Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban LA BESTIA y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.
Bueno sucede que este ser asesino a Luzbel
19. Apocalipsis 13:3: Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de LA BESTIA,



Esta bestia descripta y nombrada aquí entendemos que tiene capacidad regeneradora y capacidad de crear, capacidad creadora.
Entonces no es un ángel, ni lo era porque los ángeles no tienen capacidad sanadora ni creadora, por lo tanto es un ser antiguo, un espíritu sin forma, sin cuerpo definido, es puro poder y de el emanan espíritus, es creadora y tiene poder para crear deformidades con una sub-existencia, con una mezcla espantosa de espiritualidad y materialidad mortal para la vida humana.







30. Apocalipsis 16:13: Y vi salir de la boca del dragón, y de la boca de LA BESTIA, y de la boca del falso profeta, tres espíritus inmundos a manera de ranas;
Ahora veamos otra parte de la biblia donde refuerza este conocimiento de la bestia, una característica bíblica de esta bestia;




8. Apocalipsis 9:3: Y del humo salieron langostas sobre la tierra; y se les dio poder, como tienen poder los ESCORPIONES de la tierra.
9. Apocalipsis 9:10: tenían colas como de ESCORPIONES, y también aguijones; y en sus colas tenían poder para dañar a los hombres durante cinco meses.
No quiero apresurarme a la conclusión de esta exposición porque me paso en otras exposiciones que terminan siendo difusas y esta vez no quiero que me pase otra vez, así que por hoy ya dejo esto hasta acá. Es muy necesario ir siguiendo estas definiciones bíblicas paso a paso para llegar a la conclusión de que dios no creo el infierno propiamente dicho y de que la teoría epicurista del mal no tiene ninguna validez frente a un buen y completo bíblico de la historia antes de la prehistoria pero eso lo dejo para la segunda parte de “dios no creo el infierno propiamente dicho”(mucho menos la maldad propiamente dicha, pero eso es otro capítulo)

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia