...
...

por un mundo ateo (debate)

jairo cadima dijo...

un ateo usa la fe cuando le conviene como decís que pasa con las profecías y si un cristiano es absurdo un ateo lo es más, eso está bien demostrado.
El ateo dice que dios no pudo haber salido de la nada,(como tampoco pudo haber salido de la nada el mal).porque la nada no existe, por lo cual dios no existe.la inexistencia de dios es tan simple como eso. Pero ¿Cuál es la realidad y verdad que propone el ateísmo? Nada más y nada menos que tener fe en algo místico. Porque con la concepción de que todo surgió a partir de algo damos por sentado que nunca hubo un principio, nada empezó de la nada jamás por lo cual si retrocedemos mas y mas llegamos hasta el infinito sin hallar a la nada, porque no existe claro.
Entonces buscamos en el tiempo más atrás y más atrás y tampoco encontramos un comienzo real, un principio venido de la nada, un punto en el que atrás solo tenga a la nada, y eso presupone que la realidad es eterna por que jamás comenzó en el tiempo.
Y como todo tiene su fundamento (según la filosofía) y la nada no existe se forma una cadena infinita y eterna entonces queda claro que el ateo presupone la eternidad y la infinitud sin jamás confesarlo pero si lo notaron los grandes pensadores modernos. y su gran solución para evitar hablar de infinitud y eternidad(que son cualidades de dios)buscaron la salida a este dilema de la forma más racional posible ¿y cuál fue? fue el invento místico de que la realidad se rige por el caos y el eterno retorno donde nunca hay un comienzo y tan solo hay una maraña de relaciones entre todas las cosas sin orden cronológico ni causa y efecto por que se habla de tiempo circular. a, ja ,ja. Esto es realmente gracioso.

alejito dijo...

Fénix 1.2

hola Jairo, leyendo tu comentario, tengo varias objeciones.

1. Dices que un ateo (yo lo soy así que me compromete)usa la fe cuando le conviene, pero aun así no lo explicas bien, no das argumentos que lo prueben o como dices que lo demuestre.

2. Nosotros no decimos que Dios no puede salir de la nada, lo que decimos es que Dios no existe, pues es demostrado que todo en el universo posee unas características físicas y químicas, su poner que Dios carece de ellas, es bastante ilógico así que pido que reconsideres sobre la ridiculez de los ateos comparada con los creyentes.

2.Hablas del mal es obvio que sino creemos en Dios no creemos en el bien y el mal, son conceptos que sin la existencia de Dioses o Demonios se vuelven ambiguos, pero si podemos considerar la actitudes de lo correcto y lo incorrecto, las cuales discernimos por lógica y no por reglas escritas en una tabla.

3. No se a que "algo místico" te refieres, es inconsecuente decir que soy ateo (a: sin, teo: Dios) proclamar la creencia en algo místico y sobrenatural.

4.Cuando dices:"...tampoco encontramos un comienzo real, un principio venido de la nada, un punto en el que atrás solo tenga a la nada..." me crea mucha confusión pues sino hay un principio venido de la nada, entonces no hay Dios, porque si bien dice el génesis que Dios creo el mundo de "la nada" se da a entender que apoyas a los ateos por negar ese evento. ademas es evidente que la "realidad es eterna" pues es bien sabido que el tiempo no tuvo un comienzo ni tendrá un fin (apocalíptico), ahora bien, que si el tiempo o alguna otra cosa posee las cualidades de infinitud y eternidad, no significa que sea un Dios, no quiere decir que dos sustancias que tengan el mismo color son el mismo material (y si es así, mis conocimientos en Química analítica serian un fraude)

5. Terminare diciendo que: deberías tener cuidado al utilizar frases como "Y como todo tiene su fundamento..." podrían arruinar todo en lo que crees.

Y así una vez mas he salido a defender una postura lógica y racional. Y me siento muy orgulloso de ser de los que siempre defiende este blog. Por un mundo ateo, alejito

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia