...
...

argumento ateo de la existencia del mal

UN ATEO ME ENFRENTA AL DILEMA FILOSÓFICO DEL ARGUMENTO DEL MAL DE EPICURO DICIENDO...


En primer lugar, si Dios creó a un ser maligno, es culpa de Dios todo lo que haga dicho ser maligno. Si Dios no creó ese ser maligno, sino que ese ser era bueno y luego se convirtió en malo, eso debía saberlo Dios previamente, porque Dios es omnisciente, por lo que la culpa del mal también sería de Dios por permitir que ese ser llegara a la maldad. Una vez que hubiera llegado a la maldad, todavía, Dios, podía destruirlo. Si no puede, no es omnipotente, si puede y no quiere, no es bondadoso, sino un verdadero canalla.

No obstante, hay muchos males que no son producto del Diablo. Veamos. Todas las catástrofes naturales, como los terremotos, los volcanes, las inundaciones, las tempestades, etc. eso no es hecho por el diablo, sino por Dios, quien fue el creador de todo el universo con todas sus leyes físicas.

En el reino animal se producen cada día verdaderas atrocidades al ser devorados miles de animales por las fauces de sus depredadores. Eso provoca un enorme sufrimiento tanto físico como de angustia en el animal que está siendo devorado en vivo, además del consiguiente sufrimiento de todas esas madres que ven cómo una fiera devora a su cría delante de sus narices. Nada de eso es fruto del diablo, sino de Dios. ¿Acaso, Dios, no podía haber hecho a todos los animales vegetarianos de tal manera que no tuvieran que comerse los unos a los otros?


Pero, por encima de todo, hay algo que no puede exculpar a Dios de los males del mundo, a saber, ¿por qué, Dios, creó la vida tanto animal como humana? Eso nadie lo ha podido contestar, y menos cuando se demuestra que todo el que crea algo de la nada es que necesita de ese algo. El hombre no necesitaba existir antes de ser creado, por lo que se demuestra que Dios, al crear la vida, es que era él quien la necesitaba. De todo ello se deduce que tanto los hombres como los animales somos un medio para un fin. Es Dios quien nos está utilizando para satisfacer alguna necesidad suya. Y eso, además de mezquino, va contra la supuesta perfección de Dios.


Y YO RESPONDO DICIÉNDOLE...

En un principio si lees el génesis veras que en un principio los animales si eran vegetarianos, respecto a la maldad no la creo dios como ya dije antes (según la biblia) hay un espíritu antes que el diablo que tenia poder creativo y voluntad como para auto crearse en otra cosa.
y así fue que paso (claro que es mucho más extenso bíblicamente)y respecto a lo de el sufrimiento déjame decirte que un cristiano de verdad cree que somos parte de una realidad y futuro celestial por lo cual vivimos en un tiempo y espacio marcados por la eternidad e infinitud, entonces vemos que el tiempo cronológico es solo una fracción de eternidad con medida. Y teniendo esta concepción del tiempo
Caemos en que cualquier sufrimiento en la tierra es algo un poco menos que un micro instante comparable a cepillarse los dientes y rasparte un poco la encía lo que Jesús dijo “no tengan miedo del que pueda dañar el cuerpo, cuídense del que puede destruir el alma “y esa alma la que es eterna y en la que esta la verdadera vida de los creyentes, la tierra es solo un pestañeo para nosotros. Por lo cual la teoría del mal basada en el sufrimiento para nosotros no tiene validez porque el momento del sufrimiento en la tierra en comparación con la eternidad es comparable que te duela un poco el diente al tomar agua fría, absolutamente nada, algo absurdo que no interfiere con nuestra verdadera vida.se que suena estúpido para un ateo pero sinceramente es la respuesta por la cual un cristiano real jamás dudaría un segundo ante la teoría del mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia