...
...

Debates entre cristianos y ateos, tregua reflexiva.

debates entre cristianos y ateos, tregua reflexiva.

Buenos días al lector, si es que lo hubiese; hace bastante que no escribo nada en el blog.

Solo me estoy dedicando a hacer videos para you tube, es lo mismo pero solo que junto música con texto e imágenes. Lo que más cuesta de escribir es que la gente piensa que yo copio las cosas que escribo, la gente es muy desconfiada en internet, pero creo que es normal eso en los tiempos que vivimos, también me confundieron con un católico fanático, ja, ja, ja.

y lo mejor es que casi todos los que leen mis cosas son ateos fanáticos así que solo lo hacen con ánimos destructivos ja, ja ,ja.

Aunque sinceramente a veces estoy muy arto de los debates interminables y me sorprendo al encontrarme en un camino al que no se cómo llegue, a un nivel de discusión que ya no tiene ningún sentido porque ¿el que pierda cambiara realmente? la biblia no dice que hubo algún convertido por los debates, pero si habla de convertidos por los milagros así que ¿la postura de los cristianos frente a los ateos no debería ser de milagros?

yo creo que si, así que no se qué camino emprender hacia ese lugar pero haya voy, hasta ahora me encuentro solo en esto de debatir con ateos desde mi punto de vista, varias personas me elogiaron pero si son como yo no lo sé, porque tanto ellos como yo hemos entrado en un juego de ambigüedades que nos llevaron a despersonificarnos como las personas que realmente somos y los textos y mensajes se convierten en un Nick, en un nombre de usuario que esta muy distante de la identidad de la persona y se vuelve irreconocible, ya no queda nada de la persona que escribe.

Claro que no me excluyo de lo que estoy diciendo, en realidad escribo esto porque considero que estoy cayendo en este trágico juego de elija la identidad que más le guste y despersonifiquese, ¿se volvió nuestro nombre de usuario más real que nuestro nombre original? no lo sé.

solo espero dejar de ser tan ambiguo pero cuando uno entra en este juego después le cuesta mucho salir, mi primer paso es profesar que soy evangélico, hasta ahora soy el que más expone de su vida en los debates en los que me involucro, pero así y todo creo que no genero la suficiente credibilidad. creo que los debates entre los ateos y los cristianos realmente deberían tomar otro camino, leí a teístas hablando científicamente contra los ateos y parece interesante como demostración de inteligencia pero no lo es tanto cuando vemos las iglesias evangélicas llenas de jóvenes interesantes pero sin ningún milagro, con jóvenes vacios de poder de dios.

y no estoy criticando, ni culpando a los cristianos como se acostumbra entre mismos cristianos evangélicos por que para equilibrar podría decir que no halle ningún ateo que sepa de donde viene su ideología no en que se basa pero ahí están, firmes contra personas y llegan tan lejos en su ira que si miran para atrás no ven nada, ni siquiera su origen.

Creo que los ateos y los cristianos deberían hacer una gran tregua para redefinir su identidad original, su origen y fundamento. Su real y profunda intención en los debates.

La realidad es que los ateos muchas veces solo están descargando ira contenidas contra sus padres religiosos que los acusaron y reprimieron de chicos. y por su parte muchos cristianos solo obedecen el mandato de sus padres.

el ateísmo desde su renacimiento en la modernidad con Nietzsche que empezó con un resentimiento hacia sus padres, así empezó Nietzsche y así se sigue hasta ahora.

debemos replantearnos la culpa cristiana y las dudas reprimidas sobre dios como creyentes, los tabúes pero los ateos también deben replantearse su fundamento, fundamento que nadie recuerda ya hace décadas pero ambos bandos siguen y siguen en su camino ciego hacia un camino pantanoso ¿tendrá esto algún buen fin? no lo sé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia